miércoles, 22 de mayo de 2013

Misión Jóvenes de la Patria será creada con base en propuestas del Poder Popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, conformada a partir de ideas y propuestas presentadas por más de 2.500 jóvenes integrantes de colectivos y organizaciones políticas, culturales, sociales y deportivas.

"Nuestra juventud ahora tiene ideas, tiene quien los escuche, y es parte del gobierno del poder popular", exclamó durante una reunión de trabajo con jóvenes organizados de todo el país, realizada en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Durante esta reunión, se instalaron 150 mesas de trabajo para la discusión de las diversas propuestas que han surgido como parte del Movimiento por la Paz y la Vida.

Posteriormente, se elaboraron informes, que fueron entregados al jefe de Estado venezolano para su evaluación e incorporación en los proyectos de la Misión Jóvenes de la Patria.

Maduro explicó que a este nuevo programa se incorporarán, además, las propuestas de los Jóvenes del Barrio, como un Plan Especial homónimo.

"Reinaldo Iturriza, ministro para las Comunas, dice que se calcula cerca de un millón de jóvenes del barrio que de distintas formas son excluidos de forma económica, social y hasta simbólicamente", apuntó.

Destacó que ese tipo de exclusión debe ser superada e incorporar a la juventud de las zonas populares a los planes productivos, la cultura y el deporte.

El jefe de Estado también anunció la creación del Fondo Jóvenes de la Patria, que contará con 500 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos socioproductivos juveniles, el cual estará adscrito al Ministerio de la Juventud, dirigido por Héctor Rodríguez.

Por su parte, el ministro Iturriza resaltó el interés de la Revolución Bolivariana por seguir reivindicando a la población joven de Venezuela.

Insistió en que uno de los principales objetivos de la Revolución Bolivariana sigue siendo garantizar oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes para impulsar el desarrollo del país.

"Una de las cosas de las que hablábamos esta mañana fue que la exclusión no era material solamente, que también había exclusión simbólica, que era una cosa en la que teníamos que profundizar, que había una parte de nuestros jóvenes que no ha tenido la posibilidad de tener acceso al campo de trabajo o a la educación", añadió.

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario