martes, 21 de mayo de 2013

INE: Centros hospitalarios del sistema público atienden al 85% de la población

El presidente del INE, Elías Eljuri aseguró que el 85% de la población asiste a centros hospitalarios del sistema público, unos 13500 según las cifras que ofreció.
El Juri en un foro sobre la reducción de la pobreza dijo que el gobierno tiene el “reto” de mejorar la “calidad humana” de los empleados públicos, usando como ejemplo el trato, a veces apático y displicente, que se daría a las personas que usan el sistema público de salud.

“El reto que tenemos ahorita es mejorar nuestros hospitales, pero no mejorarlos que se pongan bonitos, sino mejorar la calidad del personal médico, de la atención a la gente, que tú no llegues a un hospital y te digan que no te pueden atender, que no hay camas, y si tú no tienes de repente una palanca no consigues una cama nunca. Ese es un problema, ese es un reto que tenemos planteado, la calidad humana. Y ese no es un reto solo de los hospitales, sino de toda la administración pública, la atención a la gente”, dijo en una alocución televisada.

“Es necesario cambiar esa forma del trato hacia las personas, la necesidad de que las personas sean más humanas en el trato cuando la gente llegue con un problema”, añadió.


Prensa RADIO MUNDIAL
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario