jueves, 23 de mayo de 2013

0 digg Share on Tumblr La Simón Bolívar tocará en Argentina

Ayer arribaron a la ciudad de Buenos Aires integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, como invitados especiales para la celebración de los 203 años de la Revolución de Mayo de 1810 y de la Década Ganada, a diez años de la elección de Néstor Kirchner como Presidente de Argentina.
La Orquesta, dirigida por el maestro César Iván Lara, fue invitada por la Presidencia de la Nación y se presentará mañana en la noche en el Auditorio de Belgrano, compartiendo el escenario con la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por el maestro Mario Benzecry.

Además, el día sábado, ambas orquestas acompañarán al cantautor argentino Fito Páez en un concierto al aire libre en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires, reseñó una nota enviada por la Embajada venezolana en Argentina.

La orquesta Binacional Argentino-Venezolana formada por la prestigiosa Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil José de San Martín es un hecho concreto dentro de los procesos de integración cultural dentro de la Patria Grande.

Lara resaltó que es un honor para Venezuela y el Sistema de Orquestas ser partícipe de esta fiesta junto con la Sinfónica Nacional José de San Martín, ya que las independencias de Venezuela y Argentina están enraizadas en un ideal común.
Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Argentina

0 Comentarios:

Publicar un comentario