jueves, 28 de agosto de 2014

Conoce y difunde las 3 lineas de acción que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano #CaptahuellaContraElContrabando

Share:

15 toneladas de cemento se incautaron en Carabobo

La información la aportó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, general de división Carlos Leal Tellería, quien señaló que dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos en este procedimiento

 
15 toneladas de cemento gris fueron incautadas en el sector El Naipe, municipio Guacara del estado Carabobo, producto del área de la construcción que sería utilizado para la venta al público a precio especulativo.

La información la aportó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, general de división Carlos Leal Tellería, quien señaló que dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos en este procedimiento.

Precisó que el cemento fue facturado en 50 bolívares por saco, es decir, que se está en presencia de un caso de sobreprecio, toda vez que el valor regulado de este rubro es de 25 bolívares.

“La reventa de este material estratégico ya había sobrepasado en más de 30% del precio justo que se merece nuestro pueblo y que requiere de este material para hacer sus construcciones”, dijo.

Aseguró Leal Tellería que el operativo forma parte de la ofensiva económica y lucha contra el contrabando que ha instruido el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para garantizar que este tipo de productos sea adquirido por la población a los precios justos.

Dijo que en los próximos días, las 15 toneladas de cemento gris serán vendidas al precio justo al pueblo carabobeño.

T/AVN
F/Archivo
Share:

Maduro asegura que mayoría del pueblo apoya el uso de captahuellas para la combatir el contrabando


"El sistema de captahuellas es sencillo, funciona como el captahuellas del CNE para evitar el fraude. Además, el Sistema Biométrico es voluntario en cada supermercado, pero todos dijeron que lo querían colocar”, zanjó Maduro en el tema




El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que la mayoría del pueblo venezolano apoya la implementación del Sistema Biométrico para adquirir los productos de primera necesidad en los establecimientos comerciales.

“El capathuellas va restablecer la libertad (…) es un sistema liberador”, dijo el jefe de Estado durante la instalación de comisiones y equipos de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Teatro Bolívar en Caracas.

“El sistema de captahuellas es sencillo, funciona como el del CNE (Consejo Nacional Electoral) para evitar el fraude. Además, el Sistema Biométrico es voluntario en cada supermercado, pero todos dijeron que lo querían colocar”, zanjó Maduro en el tema.

Reiteró que la medida busca derrotar al contrabando de alimentos que ha ocasionado escasez de diversos rubros en los últimos meses. “Una de las medidas es controlar toda la frontera para evitar el contrabando y liberar a la familia. La derecha le quita la oportunidad y el derecho de comprar lo que necesita cuando el contrabandista se llevó todo”, explicó.

“Vamos a buscar donde están los contrabandistas y los vamos a derrotar. Vamos a detener el sistema del bachaqueo y del contrabandismo aquí interno”, sentenció el mandatario nacional en una transmisión para VTV.

Exhortó al pueblo revolucionario a apoyar estas medidas que buscan devolver la paz a los venezolanos y a mantenerse firme frente a a las adversidades.

“Ante de las dificultades no puede haber ansiedad ni angustia, sino ocupación”, puntualizó Maduro.

T/Jessica Medina V.
Share:

SEBIN allana locales donde se emitían mensajes contra la vida del presidente Maduro





Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y del Ministerio Público (MP), allanaron la noche de este miércoles dos locales comerciales ubicados en Los Dos Caminos y Sabana Grande, en Caracas, desde los cuales presuntamente se emitían mensajes instando a atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Así se dio a conocer a través de un reporte de Venezolana de Televisión, desde el Centro Comercial El Recreo, ubicado en el Bulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador, donde incautaron 16 CPU y 2 computadoras portátiles. Mientras que en Los Dos Caminos, decomisaron 22 CPU y 1 computadora portátil.

Las computadoras quedan a la orden del MP para realizar las experticias necesarias y determinar si hay elementos criminalísticos, para luego ser devueltas, dependiento de lo que arrojen los diferentes estudios.

Los delitos que se evidenciaron fueron: instigación a delinquir, ultraje y delito informatico, los mismos que atentan contra la estabilidad y democracia del país.

Como resultado de esta operación fue detenida una persona. La dirección IP de la computadora de su propiedad indicaba que desde allí se jackearon cuentas en Facebook y Twitter para enviar los mensajes contra la vida del Mandatario Nacional.
Share:

Venezuela saluda el cese permanente al fuego en Gaza y reconoce el papel positivo de Egipto

“La República Bolivariana de Venezuela, reconoce el papel positivo de la República Árabe de Egipto, en su rol de mediador, y envía también un mensaje de admiración a cada uno de los millones de hombres, mujeres, niños y niñas que se movilizaron en las calles del mundo o emitieron su opinión, por cualquier medio, contra la agresión criminal y a favor de la paz”, expresa el documento

 
El pueblo y el Gobierno Bolivariano de Venezuela saludan el cese permanente al fuego en la Franja de Gaza (Palestina), donde ataques militares de Israel perpetraron el asesinato de 2.138 palestinos, entre ellos, más de 500 niñas y niños inocentes, así lo expresa un comunicado emitido por la cancillería venezolana publicado en su página web.

“La República Bolivariana de Venezuela, reconoce el papel positivo de la República Árabe de Egipto, en su rol de mediador, y envía también un mensaje de admiración a cada uno de los millones de hombres, mujeres, niños y niñas que se movilizaron en las calles del mundo o emitieron su opinión, por cualquier medio, contra la agresión criminal y a favor de la paz”, expresa el documento.

Venezuela también reitera su solicitud ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que acelere las investigaciones sobre los crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno de Israel durante esta agresión.

A continuación el texto íntegro: 
 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente Nicolás Maduro Moros y especialmente el pueblo venezolano, saludan el cese permanente al fuego en la Franja de Gaza, anunciado en El Cairo y que pone fin a los ataques militares israelíes; 50 días de criminal agresión que causaron el asesinato de 2.138 palestinos, entre ellos, más de 500 niñas y niños inocentes.

El Gobierno venezolano solicita a la comunidad internacional acompañar este proceso de alto al fuego, para garantizar su carácter permanente, dando fin a la gran espiral de muerte y destrucción en esta tierra sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela, reconoce el papel positivo de la República Árabe de Egipto, en su rol de mediador, y envía también un mensaje de admiración a cada uno de los millones de hombres, mujeres, niños y niñas que se movilizaron en las calles del mundo o emitieron su opinión, por cualquier medio, contra la agresión criminal y a favor de la paz. Ellos y ellas son la expresión más noble de nuestra actual Humanidad.

Asimismo, el Gobierno venezolano demanda el fin total y definitivo del bloqueo mantenido por el Gobierno israelí desde el 2006 sobre Gaza, e insta a las Naciones Unidas y a los gobiernos respetuosos del derecho internacional a dirigir sus esfuerzos para que su levantamiento total se concrete.

La República Bolivariana de Venezuela, una vez más, reitera su solicitud ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que acelere las investigaciones sobre los crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno de Israel durante esta agresión. De igual manera, reitera su voluntad de continuar su acción solidaria a favor del pueblo palestino, que con una heroica lucha, se levanta hoy sobre las ruinas, para iniciar la reconstrucción de Palestina.

Venezuela seguirá trabajando por el establecimiento del Estado de Palestina sobre las fronteras de 1967, con Jerusalén Este, como su capital y el fin de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos, en el marco de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, como solución definitiva para este oprobioso conflicto contra la humanidad.

Caracas, 28 de agosto de 2014.
Fuente/Mppre
Texto/CO
Share:

Conozca las ventajas que le ofrecerá el Sistema Biométrico



El uso de la tecnología no se traducirá en un control, sino en la solución de los problemas de desabastecimiento, especulación, bachaqueo, entre otros males que atentan contra el bolsillo de las familias venezolanas



El Sistema Biométrico en Venezuela será aplicado con el fin de evitar el contrabando y las compras excesivas para la reventa de los artículos de primera necesidad a precios especulativos.

El uso de la tecnología no se traducirá en un control, sino en la solución de los problemas de desabastecimiento, especulación, bachaqueo, entre otros males que atentan contra el bolsillo de las familias venezolanas.
El sistema biométrico se realizará por persona, lo que significa que en una familia no se regulará el consumo de un artículo por semana.


Las personas tardarán sólo 40 segundos en registrar sus datos personales y las huellas de los dos dedos índice.


Evitará la reventa de productos y la introducción en el mercado negro o contrabando.


Los productos permanecerán por mayor tiempo en los anaqueles, lo que garantiza que todos adquieran sus rubros.


Eliminará las colas (los usuarios consumen más tiempo pagando con tarjetas que con la activación del sistema biométrico).


No fijará restricciones en cantidades de productos, sino que regulará la frecuencia de compra de productos por semana.


Mejorará el abastecimiento.


Se usará solo para 23 productos de la cesta básica.


Si no compró alguno de los 23 productos no tendrá que pasar por la captahuella.


Aquellas personas que registren una compra exorbitante serán bloqueadas del sistema (quienes se dediquen a actividades comerciales relacionadas con estos 23 productos podrán ofrecer sus datos y, previo estudio de la Superintendencia de Precios Justos, podrán acceder a las cantidades necesarias”.
T/CO
F/Archivo
Share:

martes, 26 de agosto de 2014

Sistema biométrico para supermercados de frontera garantiza que no haya fraudes



El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, explicó la implementación del sistema biométrico (capta huellas) y demostró en vivo, a través del canal estatal, que las compras bajo este novedoso esquema se realizarán de forma rápida y detendrán el "bachaqueo" de productos en los supermercados de las zonas fronterizas.

Desde el supermercado De Cándido, en Las Delicias de Maracaibo, estado Zulia, Méndez explicó que desde hace semanas se lleva a cabo una prueba piloto en ese establecimiento y se han disminuido las colas en un 80%. "Aquí empieza el contrabando, por goteo empieza la fuga de productos que deben ser destinados a las familias venezolanas", expresó.

La Máxima Autoridad de la Superintendencia de Precios Justos, inició el recorrido por las instalaciones presentando sus huellas dactilares en el sistema electrónico instalado en el local (capta huellas). Posteriormente tomó algunos productos y luego, en la caja para pagar, suministró su cédula de identidad a la cajera. De esa forma, electrónicamente, el sistema permite conocer si el usuario ya ha adquirido previamente dicho producto (y en qué cantidades).

"Cada consumidor puede llevar hasta 4 productos de un mismo rubro, lo que no se permitirá serán las compras exorbitantes por parte de una misma persona", explicó el Superintendente para aclarar versiones impulsadas por la derecha y sus medios, quienes califican la medida como "racionamiento".

Cabe destacar, que este sistema se implementará en los grandes establecimientos de las zonas fronterizas para evitar el contrabando de extracción que alcanza hasta el 40% de la producción nacional.

Por su parte, Giménez De Cándido, gerente del establecimiento, ratificó que el sistema biométrico ha mejorado el servicio que ofrece el supermercado. "Desde su implementación las colas se han reducido significativamente (...) Estamos garantizando la calidad del servicio y la disposición de los productos", dijo.

Comentó que antes de la instalación se presentaban desórdenes y tumultos a la hora de "sacar" los productos para la venta.

Los usuarios presentes en este establecimiento coincidieron en en que el capta huellas "no come gente".

¡Todos contra el contrabando!

Previo a la intervención del Superintendente en Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el gobernador del Zulia, Francisco Cárdenas, acompañados de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunciaron la detección de grandes cantidades de arroz, maíz, azúcar, caraota, aceite, antibióticos y combustible en la entidad.

"La Ley Orgánica de Precios Justos tipifica de 10 a 14 años de pena por contrabando", recordó el vicepresidente Arreaza.

Además explicó que el Estado venezolano irá contra las mafias de los contrabandos porque en los operativos, frecuentemente, se captura al eslabón más débil de esa cadena de corrupción. Además de esas incautaciones, se han detectado también cargamentos de drogas, anunció el vicepresidente.
Share:

Maduro: “No voy a aflojar en la lucha contra el contrabando”


http://www.eljoropo.com/site/wp-content/uploads/2014/08/Maduro.jpg

Luego de una reunión sostenida la noche de este lunes con la directiva del Psuv, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó desde Fuere Tiuna, en Caracas, que no aflojará en la lucha contra el contrabando.

“Hemos estado apretando la mano a toda hora, he estado en coordinación con el vicepresidente Jorge Arreaza que, a esta hora (8:00-9:00 pm 25.08.14) se encuentra reunido con el equipo de la comisión del contrabando. Yo he aprobado ya el plan nacional contra el contrabando que iremos aplicando y explicando, teoría y práctica”, dijo.

“Yo quiero agradecer a toda Venezuela el apoyo que estamos recibiendo no solo en la frontera sino en todo el país (…) Esta lucha no es fácil y estamos decididos a darla en cualquier circunstancia. No voy a aflojar en la lucha contra el contrabando, y a los neoliberales que me dicen que me pase para el capitalismo, les digo: vayan a buscar a otro porque yo voy es con todo (…) Tenemos que entender que se quiere instalar una economía criminal con mafias para ir socavando la vida económica del pueblo”.

“Tenemos que lograr vencer estructural y sistémicamente el contrabando. No es una tarea solo mía, sino de todo un país”, afirmó.

Hizo un llamado a los sectores económicos privados. “Vamos a ponernos serios, a trabajar y a producir. Todo el mundo alerta y de pie. Solicito y convoco el apoyo nacional”.

Más temprano anunció que este jueves se instalará la plenaria del tercer congreso del Psuv

“Para ver un tema clave: la formación de los cuadros de los dirigentes y líderes de la revolución”, detalló el Jefe de Estado y agregó que en esta plenaria participarán todos los delegados del Congreso del Partido.

Maduro añadió que este martes juramentarán al equipo de trabajo económico del partido, que “se encargará de desarrollar propuestas para la transición hacia el modelo socialista”.

La comisión que se encargará de la organización de la conferencia económica del partido que se llevará a cabo a finales del mes de noviembre, “tendrá como coordinador a Rodrigo Cabezas y estará también integrada por Rafael Ramírez, Ricardo Sanguino, Ramón Lobo, Robert Serra”.

Sobre el “equipo contra la guerra económica”, liderado por Andrés Eloy Méndez, dijo que seguirá trabajando en la formulación y el desarrollo de “las acciones para la batalla contra la guerra económica”.
Share:

Democracias, masas y ejércitos Luis Britto García / Opinión




1

Los gobiernos progresistas de comienzos del milenio acceden al poder y lo mantienen por medios escrupulosa e inobjetablemente democráticos. Con procedimientos institucionales reinician postergadas reformas agrarias, conceden y hacen efectivos derechos sociales, instauran o reafirman el control de industrias que explotan recursos naturales, emprenden caminos hacia una industrialización moderada y ajustada a las necesidades locales, expulsan misiones y bases militares estadounidenses.

2

Esta renuncia a las vías de hecho no les ahorra la violencia contrarrevolucionaria. En Venezuela, cuando un golpe de Estado secuestra en 2002 a Hugo Chávez Frías, las mayorías inundan las calles y lo reinstauran como Presidente. Torrenciales movilizaciones acompañadas de un referendo mantienen en el poder a Evo Morales contra el intento derechista de secesión de la Media Luna. En Ecuador, marejadas del pueblo sostienen en el poder a Rafael Correa. En Argentina, todo tipo de agresiones sacuden el gobierno de Kirchner; fallecido éste, el voto mayoritario coloca en su lugar a su viuda María Cristina Fernández.

Pero el apoyo popular no salva a los constitucionalmente electos Manuel Zelaya de Honduras y Fernando Lugo de Paraguay. Se plantea así el desafío de cómo elevar al poder y mantener en él a una revolución pacífica a la cual la derecha asalta con violencia, sabotaje económico, terrorismo e injerencia imperial.

3

La respuesta está en la dinámica y oportuna movilización de masas. Ésta se logra a través de la prédica y la práctica de la participación popular. Gobiernos bien intencionados pero respaldados sólo por mayorías reducidas a la pasividad serán fácilmente derrocados mediante las recetas clásicas de la manipulación mediática, la agresión externa e interna, el bloqueo y la guerra económica.

4

En la Unión está la fuerza. La solidaridad es la herramienta con la cual los países pequeños pueden resistir a las potencias hegemónicas. La región latinoamericana y caribeña logró su Independencia a principios del siglo XIX en contiendas en las cuales cooperaron milicias de los más lejanos rincones del Continente. Pero desde finales de ese siglo estuvo sujeta a intentos de integración tutelados por Estados Unidos: la Unión Panamericana, luego el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, la Organización de Estados Americanos. Estos nudos fueron reforzados con una red de Acuerdos Multilaterales de Inversión, que privilegiaban a los capitales por encima de los países; de Tratados de Promoción y Protección de las Inversiones, que nulificaban las políticas proteccionistas y sometían las controversias a tribunales o Juntas Arbitrales transnacionales; de Tratados contra la Doble Tributación, que garantizaban la inmunidad tributaria de los inversionistas. La potencia hegemónica intentó reservarse la región como vasta zona absolutamente abierta a sus inversiones y exportaciones con el Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), proyecto que recibe en 2004 una aplastante derrota.

5

El nuevo milenio inaugura así una nueva diplomacia, marcada por la ampliación del Mercosur y la proliferación de organizaciones regionales integracionistas cuya independencia está garantizada por la ausencia de Estados Unidos y Canadá: Mercosur, Unasur, la Celac, el Alba. Las relaciones internacionales se orientan hacia la multipolaridad, y amplían vínculos con Asia, con África, con los No Alineados, con el Bric. Paralelamente, Ecuador y Venezuela se libran de la tutela transnacional del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias sobre las Inversiones, y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Perfeccionar esta orientación integracionista y pluralista es para las democracias socialistas tan decisivo como la movilización popular.
Share:

Gabinetes Comunales han atendido más de mil 400 consejos comunales larenses


Mostrando SAM_0383.JPG

Barquisimeto, 25 de agosto de 2014 - A la fecha, 12 Gabinetes Comunales de Calle han sido instalados en la entidad larense, permitiendo generar 567 planteamientos y 473 acuerdos en voz de 1419 consejos comunales, 90 comunas registradas, 28 comunas en construcción y 29 movimientos sociales, de manera que esta iniciativa se ha convertido en una política acertiva del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

De tal manera que el sábado pasado, los consejos comunales y comunas que hacen vida en las localidades de El Cují y Tamaca -municipio Iribarren-, se reunieron en mesas de trabajo con los servidores y servidoras del MinComunas y sus entes adscritos, que a final de la jornada generaron 67 planteamientos e igual número de acuerdos.

 
Mostrando SAM_0399.JPGSegún el registro de asistencia, 166 voceros y voceras pertenecientes a 46 consejos comunales, dos comunas registradas y tres en construcción fueron atendidos en esta ocasión, lo que permitió seguir avanzando hacia el nuevo tejido social: el autogobierno.

El despliegue a dichas localidades fue propicio también para entregar los certificados de actualización a varios consejos comunales de la zona, entre ellos La Unión del Norte, Represa, Luisa Cáceres de Arismendi, Hacienda II y Corazón de mi Patria.

“La presencia del Ministerio para las Comunas y los Movimientos es una manera de estar más cerca y así podemos presentar nuestros proyectos y resolver cualquier problema que tengamos”, así calificó el Gabinete de Calle la señora Petra Orozco, vocera de la comunidad “Carorita Centro”.

Por su parte, Virgilio Durán, director de Fundacomunal en Lara, sostuvo ante los presentes que con esta iniciativa se transforma la institución, “no sólo con el esfuerzo que hacemos sino con el ojo crítico de ustedes, el poder popular, por eso desde el Ministerio para las Comunas tenemos la capacidad y el deber de oír todos los cuestionamientos, todas las críticas que ustedes consideren hacer, de acuerdo a las fallas en nuestro desempeño”.

Es de resaltar que los Gabinetes Comunales de Calle continúan arribando a cada uno de los municipios larenses, y desde su creación desde el despacho de Comunas de esta entidad ha calado a tal magnitud que se ha convertido en una política nacional, pues su metodología- las mesas de trabajos- permite escuchar las demandas, necesidades y planteamientos del pueblo.

Bárbara Rodríguez /Prensa Fundacomunal Lara
Share:

Privan de libertad a 3 trabajadores de Mercal por extravío de 27 mil 500 kilos de carne en Hoyo de la Puerta

Permanecerán recluidos en la sede del Cicpc en La Vega

(Caracas, 26 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres trabajadores de Mercal y un chofer que les prestaba servicio a esa empresa estatal, por su presunta vinculación con el extravío de 27 mil 500 kilogramos de carne de res, los cuales fueron recuperados el pasado domingo 24 en un local ubicado en el sector Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda.

El fiscal 76º (e) del área metropolitana de Caracas (AMC) y auxiliar, Ramón Torres y Marcos Palacios, respectivamente, imputaron al jefe responsable del centro de acopio, Candelario Ramírez Pastrano (44), por presuntamente incurrir en peculado doloso propio y fraude electrónico.

De igual forma, fueron imputados los jefes de almacén Jhonnys Ramírez Medina (38), por peculado doloso impropio y fraude electrónico; y Tirso Reyes Marcano (60) por peculado doloso impropio.

Por su parte, a Derwinson Caldera Aldana (28), quien prestaba servicio como chofer en la red de alimentos, se le precalificó el delito de peculado doloso propio en grado de cómplice necesario.

Adicionalmente, a todos se les imputó el delito de asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 23° de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público decretó la privativa de libertad para las cuatro personas, quienes permanecerán detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en La Vega

Según la investigación preliminar, el pasado 8 de agosto una gandola con los 27 mil 500 kilogramos de carne de res partió desde Puerto Cabello, estado Carabobo, al centro de acopio Catia II, ubicado en La Yaguara, donde entregaría la mercancía, situación que no se materializó por cuanto el camión nunca llegó al destino.

El 15 de agosto, fue denunciado ante el Cicpc el desvío de este cargamento, debido a que los empleados se percataron de la existencia de una nota de recepción a nivel de sistema, en la cual se señalaba la entrega de las 1.040 cajas de carne de res.

Una vez que se verificó en el almacén, se comprobó la ausencia de la mercancía.

Posteriormente, los funcionarios de la policía científica detuvieron a los tres trabajadores de Mercal y al chofer, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

RL/RV
www.mp.gob.ve
Share:

domingo, 24 de agosto de 2014

ÚLTIMAS ENCUESTAS: CONOZCA EL PORCENTAJE DE POPULARIDAD DE LA GESTIÓN DE NICOLÁS MADURO


El periodista y analista político José Vicente Rangel, reveló este domingo un análisis situacional de la encuestadora Hinterlaces, estudio que examinó cuales son los retos actuales del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.
La evaluación positiva del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su desempeño político en encaminar al país ha incrementado significativamente alcanzando el 60% de aprobación, “mientras tanto los sectores opositores ocupan niveles muy bajos de respaldo e identificación, no tienen conducción ni rumbo”.

Rangel aseguró que la base de respaldo a la Revolución Bolivariana no ha variado, “la base social de apoyo del chavismo que históricamente se ha mantenido alrededor del 40% es una base social que apoya las decisiones del presidente Maduro en materia económica. Respaldan el modelo social y político de la Revolución, no quieren que el modelo cambie, quieren que el modelo funcione”.

Por otra parte, el sector sociopolítico que ha incrementado en números son los denominados “nini”, el cual se acerca al 40% de la población, “no encuentran referentes, ni líderes, ni propuestas en la cúpula de la oposición. Alrededor de la mitad de los “nini” evalúan sus decisiones electorales de acuerdo al desempeño del gobierno”.

Rangel afirmó que este sector (nini), “espera en quien confiar, su principal crítica a la gestión del gobierno tiene que ver con la visión y el desempeño económico, por lo que pueden ser conquistados con mayor ventaja por el chavismo gobernante en tanto demuestre capacidad y resultados que generen bienestar y seguridad respecto al futuro económico del país”.

Según el análisis, la mayoría del pueblo venezolano cree en la implementación de un modelo económico conductivo entre el Estado y participación de empresas privadas, a fin de generar nuevas fuentes de empleo y mayor calidad de vida.

Sostuvo que las nuevas estrategias, medidas, procesos y resultados en materia económica deben ser comunicados acertadamente “con sus propias narrativas y símbolos para que produzcan respaldo sobretodo en los sectores populares y en las clases medias asalariadas”.

Finalmente, agregó que todos los cambios (según la sociedad venezolana) deben hacerse “sin sacrificar el legado del Comandante Chávez, y sin perder las conquistas sociales alcanzadas”.
Share:

Casi cien toneladas de cemento, alimentos, coltán, y combustible, fueron incautadas en Amazonas


Bvq9IwbIIAER6mM
49 kilos de coltán, 26 mil litros de combustible, un aproximado de 5 toneladas de materiales para limpieza y productos de uso personal, 30 motos, y 90 toneladas de cemento, son los productos que fueron confiscados en el estado Amazonas. Así lo informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, General de División Marcelino Pérez Días, durante el acto de instalación del Consejo Estadal de Lucha contra el Contrabando.

De la instalación del Consejo que, contó con un despliegue de 2000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, participaron-entre otros- el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), Reinaldo Iturriza, la presidenta de CorpoAmazonas, Nicia Maldonado, el vicealmirante Covelli Di Patrizio, así como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), y comuneros y comuneras del estado.

“Estamos parados firmes contra el contrabando, aquí está el pueblo organizado, el Gobierno Bolivariano, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos planificando, y poniendo especial énfasis en la participación popular”, afirmó Iturriza desde Amazonas. A su vez, destacó que existe una “plena consciencia de que el desangre tiene que cesar, de que el malestar que se le está produciendo al pueblo venezolano tiene que cesar”.

La puesta en pie del Consejo en Amazonas, estado que cuenta con 105 kilómetros de frontera con Colombia, se dio tras su instalación en los estados Táchira, Zulia y Apure. Esto, como parte del Plan Nacional contra el Contrabando de Extracción Acaparamiento y Especulación, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 11 de agosto.

Nicia Maldonado se refirió a la importancia de la unidad cívico-militar en esta lucha contra lo que denominó “mafias del contrabando”, resaltando el despliegue militar así como el del pueblo organizado, como el caso de la Comuna “Las siete lanzas de Maduro”, presente en el acto. “Todo lo que pasa aquí los que lo sufrimos somos nosotros, nos estamos sumando, los indígenas del estado Amazonas, porque somos los que vemos todo lo que pasa”, destacó su vocero.

Por su parte, presidente anunció una medida en esta batalla: “Voy a sacar un decreto el lunes identificando todos los productos, y de manera expresa estableciendo las penalidades, de acuerdo a la ley, para el funcionario que permita por alguna unidad aduanera la exportación de esos productos. Queda terminantemente prohibida la exportación de todos los alimentos de la dieta básica del venezolano, porque Venezuela no exporta esos alimentos, los produce para consumirlos”.

Finalmente, Nicolás Maduro realizó un llamado a que todo el pueblo se involucre en el ataque contra el contrabando, ese daño que calificó como un crimen. “Convoco a todo el país, a las bases de todas las fuerzas políticas del país, de las fuerzas patrióticas bolivarianas y revolucionarias, y de las fuerzas de la derecha; los convoco a todos, a las bases de los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, Ubch, a apoyar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

Texto: Marco Teruggi
Share:

#CICPC Lara capturó a Gregori Álvarez (a) "El Gueva" homicida de Héctor Alzaúl Planchart ex presidente del CLEL

Foto: #CICPC Lara capturó a Gregori Álvarez (a) "El Gueva" homicida de Héctor Alzaúl Planchart ex presidente del Consejo Legislativo del estado Lara.

Gregorio David Álvarez Castillo, solicitado desde el 21 de marzo de este año , por haber participado en el asesinato del expresidente del Consejo Legislativo del estado Lara, el pasado 5 de marzo, momento en
que el infortunado salía de una
reunión en la sede del partido , en
la carrera 21 con calle 14.
#CICPCNacionalEnFacebook

#CICPC Lara capturó a Gregori Álvarez (a) "El Gueva" homicida de Héctor Alzaúl Planchart ex presidente del Consejo Legislativo del estado Lara.

Gregorio David Álvarez Castillo, solicitado desde el 21 de marzo de este año , por haber participado en el asesinato del expresidente del Consejo Legislativo del estado Lara, el pasado 5 de marzo, momento en que el infortunado salía de una reunión en la sede del partido , en la carrera 21 con calle 14.
#CICPCNacionalEnFacebook


Share:

Ya pueden #DESCARGAR a sus Celulares aplicacion #PATRULLAJE_INTELIGENTE

Ya pueden #DESCARGAR a sus Telefonos Celulares con sistema#ANDROID la aplicacion #PATRULLAJE_INTELIGENTE que permite la comunicación de manera directa con las autoridades de seguridad desde cualquier parte del
país.
Usted va a tener en su teléfono la flor de Patria Segura, o el dibujo de Patria Segura, pulsa la aplicación y ésta le dice en qué cuadrante se encuentra, mostrando el número inmediato al que tiene que llamar. 
La aplicación estará interconectada con el 911, de manera que cuando la llamada se reciba se tenga la ubicación exacta desde dónde se está haciendo. De igual forma podran realizar sus denuncias de acuerdo sea el hecho que se este sucitando con la opcion de anexar una imagen que puede ser tomada desde la camara de su telefono movil.

Descarga desde tu dispositivo móvil la nueva aplicación del#PatrullajeInteligente y ubica tu cuadrante.
DESCARGA AQUI:

Foto: #CICPC #Nacional
http://facebook.com/CICPCNacional

Saludos Camaradas!

Ya pueden #DESCARGAR a sus Telefonos Celulares con sistema #ANDROID la aplicacion #PATRULLAJE_INTELIGENTE que permite la comunicación de manera directa con las autoridades de seguridad desde cualquier parte del
país.
Usted va a tener en su teléfono la flor de Patria Segura, o el dibujo de Patria Segura, pulsa la aplicación y ésta le dice en qué cuadrante se encuentra, mostrando el número inmediato al que tiene que llamar. 
La aplicación estará interconectada con el 911, de manera que cuando la llamada se reciba se tenga la ubicación exacta desde dónde se está haciendo. De igual forma podran realizar sus denuncias de acuerdo sea el hecho que se este sucitando con la opcion de anexar una imagen que puede ser tomada desde la camara de su telefono movil.

Descarga desde tu dispositivo móvil la nueva aplicación del #PatrullajeInteligente y ubica tu cuadrante.
DESCARGA AQUI:
>> http://goo.gl/Q9Qogj <<
Share:

Entregan a Maduro propuesta de Plan Sistémico para lucha contra el contrabando


Foto: Archivo

La propuesta de un Plan Sistémico para la lucha integral contra el contrabando fue entregado este sábado al presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo el vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, Jorge Arreaza.

“Ayer le entregamos al presidente Nicolás Maduro la propuesta de Plan Sistémico para desarrollar la lucha integral contra el contrabando”, escribió en un mensaje en su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

Este plan fue elaborado por la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando. El mismo busca atacar las variantes que ha adquirido la extracción ilegal de productos básicos de Venezuela a Colombia.

El pasado lunes 18 de agosto, al término del Consejo de Ministros Nº 71, realizado en el Palacio de Miraflores, Arreaza precisó que el plan sistémico contemplaría estrategias dirigidas a erradicar las distintas modalidades adoptadas por las mafias del contrabando, que han sido descubiertas durante esta nueva ofensiva asumida por los gobiernos de Venezuela y Colombia.

“El contrabando va mucho más allá de lo que habíamos previsto, de la información estadística que teníamos, lo que amerita que debemos ser mucho más contundentes y rigurosos en las políticas”, enfatizó entonces Arreaza.

La Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando está integrada por los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; Relaciones Exteriores, Elías Jaua; para las Industrias, José David Cabello; de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; para Alimentación, Hebert García Plaza; para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

AVN
Share:

Sundde cree en la sistematización y el control para proteger la economía de los venezolanos


Foto: Archivo

Frenar el contrabando interno, controlar los precios, incrementar las fiscalizaciones, implementar captahuellas, sistematizar los procesos de abastecimientos, son algunas de las acciones emprendidas por la Superintendencia nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la nueva arremetida contra la guerra económica y el contrabando.

Estas acciones fueron detalladas por Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, durante la entrevista realizada por José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy.

Méndez destacó que al hablar del tema de precios y el comercio en Venezuela, se debe recordar que “hemos tenido una cultura y una economía con una estructura especulativa durante décadas”, que afecta a la población, y que si bien “a nadie se le puede exigir que trabaje a pérdidas, pero tampoco se puede permitir que especule”, dijo asegurando que a muchos sectores no les gusta el control, pero es necesario para restablecer el orden, tal como se aplica en otros países del mundo.

En este sentido, destacó que los empresarios tienen hasta el 3 de octubre para registrarse en el Sundde, para formar parte del sistema. “A veces se le pide al pueblo que se ponga en cintura y no al empresario”, dijo.

Consultado sobre diversos temas que inquietan a la opinión pública, el Superintendente descartó que se genere burocracia con la incorporación de 500 nuevos fiscales y de los inspectores populares.

Entre otras acciones, Méndez destacó el esfuerzo mancomunado del Estado, civiles y militares, para elaborar el “mapa de las mercancías” para evaluar las rutas y comportamientos de consumo en cada región. “La Sundde trabaja en el contrabando interno, revisa la ruta del proceso de abastecimiento, buscando cerrar las filtraciones. El mapa minimizaría el control en la frontera, tendríamos gobernanza de nuestros productos”.

Algunos de los objetivos a corto plazo de la superintendendia son la adecuación continua de precios justos, establecer el marcaje del “pvp” (precio de venta al público), el marcaje de etiquetas en productos que adquiridos con dolar Cencoex o Sicad “para que el pueblo comienza a tener soberanía sobre la divisa”, además de crear las guías de rubros priorizados para garantizar abastecimiento.

Biométrico protege la compra

Por otro lado, Méndez aclaró que la implementación del sistema biométrico o captahuellas, tiene como objetivo principal, proteger la compra de todos los venezolanos, que puedan adquirir todos los productos en una cantidad suficiente y evitar el “bachaqueo”, tanto externo como interno.

Recordó que todos los establecimientos públicos y privados deberán adaptarse a este sistema para que a partir del 30 de noviembre esté implementado.

“Ya un supermercado lo ha venido implementando de manera voluntaria, en el Zulia”, dijo destacando la experiencia exitosa y la voluntad del sector privado para incorporar el sistema.

Con más cajeros menos colas

Respecto al tema de las colas, destacó que éstas tienen raíces en la cantidad de cajas disponibles en los establecimientos para el pago de los productos.

“Hemos declarado la guerra a la cola”, dijo tras detallar lo que constató en días recientes durante una inspección, en la que evidenció que una cola de 1.200 personas era atendida solo nueve cajas de las 29 que tiene el establecimiento.

Asimismo, destacó que en este caso, “la ley entra por casa”, y uno de los primeros establecimientos en los que se atendió este problema fue en la Red de Abastos Bicentenario donde ya se corrigieron las fallas.

Apuntó que los comercios que presenten fallas en el servicio y la operatividad de las cajas, serán multados y deberán aplicar un plan de cinco días hábiles para tener todas las cajas abiertas.

Sistematización

Finalmente, Méndez recalcó que Venezuela cuenta con todos los mecanismos constitucionales y legales, la doctrina militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la voluntad política del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para enfrentar la guerra económica y el contrabando, y crear un nuevo orden económico.

Sin embargo, considera que la sistematización y el trabajo mancomunado de todos los organismos del Estado, junto al mundo militar y civil, con intercambio constante de información permitirá un mayor control.

Correo del Orinoco
Share:

JPSUV destaca alta participación en debates para proyecto de Ley de Empleo Juvenil


Foto: Referencial

Lenín Sosa, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), destacó este viernes la alta participación registrada en el debate nacional de Ley de Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo.

Durante una entrevista concedida al programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, Sosa comentó que se seguirán debatiendo propuestas para integrarlas a esta Ley en el Congreso Nacional de la JPsuv, cuyas plenarias se realizarán los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Aseveró que los debates previos al Congreso se realizaron en las comunidades, empresas públicas y privadas y recintos académicos, lo que muestra “una prueba constante y pública” de que el marco de esta Ley “fue recogido de las experiencias de la juventud venezolana”.

Enfatizó que la derecha venezolana ve a la juventud como un problema, que es resuelto a través de los intereses de la burguesía, mientras que para la Revolución Bolivariana los jóvenes son “solución, oportunidad y progreso”.

Por su parte, Ricardo Moreno, miembro de la juventud del Psuv, recordó que en los Gobiernos de la IV República la juventud era perseguida y no tenía “oportunidades para estudiar, trabajar, ni para desarrollarse integralmente”.

“Debemos comparar siempre lo que teníamos antes y lo que tenemos hoy gracias a la Revolución”, dijo.

Sony Sánchez, otra militante del JPsuv, invitó a todos los jóvenes venezolanos a unirse a la juventud revolucionaria, “que quiere echar adelante un país y convertirlo en potencia. Vengan con nosotros, porque la Revolución les está brindando oportunidades y abriendo caminos”.

El proyecto de Ley del Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo buscará con su aprobación la sincronía entre la formación y el impulso del desarrollo productivo, con la participación activa del sector joven venezolano.

AVN
Share:

Tribunales ordenan captura de 624 personas por presunto delito de contrabando


Foto: Referencial

El Poder Judicial ha dictado 624 medidas privativas de libertad por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, boicot, especulación, acaparamiento, usura genérica, alteración de calidad, cantidad, peso o medida de bienes y servicios.

Las causas ingresaron ante los tribunales de Control Penal de los estados Apure, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Táchira y Zulia, entre otros, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

La captura de las 624 personas se realizan luego de las acciones que ha emprendido el Poder Judicial contra la comisión de delitos económicos, para lo cual dispuso de Circuitos Judiciales Penales Fronterizos creados en febrero de este año para reforzar y especializar la actuación penal en la frontera.

La acción penal e investigación judicial acompañan las medidas que ejecuta el Gobierno Nacional contra el contrabando.

El pasado 11 de agosto, el Ejecutivo activó el Plan de Choque Contra el Contrabando, que busca fortalecer la lucha contra la guerra económica y garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustibles, entre otros bienes de primera necesidad, que mafias extraen del país mediante el contrabando.

El plan abarca el cierre nocturno de la zona fronteriza con Colombia, donde se encuentran desplegados 17.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 12.000 funcionarios policiales desde que se intensificó la lucha contra las mafias contrabandistas, causantes de la extracción de hasta 40% de los productos básicos que adquiere y produce el país para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

El presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron el pasado 1º de agosto hacerle frente al contrabando de manera conjunta, a través de Centros Binacionales de Comando y Control del Contrabando, que fueron instalados en San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia), para intercambiar información estratégica que permita desmantelar carteles contrabandistas.

Gracias al trabajo mancomunado entre ambos países, también se ha logrado detectar 250 trochas o caminos ilegales utilizados para el paso de bienes y productos de Venezuela hacia Colombia, de los cuales se han cerrado más de 60.

AVN
Share: