martes, 26 de agosto de 2014

Privan de libertad a 3 trabajadores de Mercal por extravío de 27 mil 500 kilos de carne en Hoyo de la Puerta

Permanecerán recluidos en la sede del Cicpc en La Vega

(Caracas, 26 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres trabajadores de Mercal y un chofer que les prestaba servicio a esa empresa estatal, por su presunta vinculación con el extravío de 27 mil 500 kilogramos de carne de res, los cuales fueron recuperados el pasado domingo 24 en un local ubicado en el sector Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda.

El fiscal 76º (e) del área metropolitana de Caracas (AMC) y auxiliar, Ramón Torres y Marcos Palacios, respectivamente, imputaron al jefe responsable del centro de acopio, Candelario Ramírez Pastrano (44), por presuntamente incurrir en peculado doloso propio y fraude electrónico.

De igual forma, fueron imputados los jefes de almacén Jhonnys Ramírez Medina (38), por peculado doloso impropio y fraude electrónico; y Tirso Reyes Marcano (60) por peculado doloso impropio.

Por su parte, a Derwinson Caldera Aldana (28), quien prestaba servicio como chofer en la red de alimentos, se le precalificó el delito de peculado doloso propio en grado de cómplice necesario.

Adicionalmente, a todos se les imputó el delito de asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 23° de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público decretó la privativa de libertad para las cuatro personas, quienes permanecerán detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en La Vega

Según la investigación preliminar, el pasado 8 de agosto una gandola con los 27 mil 500 kilogramos de carne de res partió desde Puerto Cabello, estado Carabobo, al centro de acopio Catia II, ubicado en La Yaguara, donde entregaría la mercancía, situación que no se materializó por cuanto el camión nunca llegó al destino.

El 15 de agosto, fue denunciado ante el Cicpc el desvío de este cargamento, debido a que los empleados se percataron de la existencia de una nota de recepción a nivel de sistema, en la cual se señalaba la entrega de las 1.040 cajas de carne de res.

Una vez que se verificó en el almacén, se comprobó la ausencia de la mercancía.

Posteriormente, los funcionarios de la policía científica detuvieron a los tres trabajadores de Mercal y al chofer, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

RL/RV
www.mp.gob.ve
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario