martes, 26 de agosto de 2014

Sistema biométrico para supermercados de frontera garantiza que no haya fraudes



El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, explicó la implementación del sistema biométrico (capta huellas) y demostró en vivo, a través del canal estatal, que las compras bajo este novedoso esquema se realizarán de forma rápida y detendrán el "bachaqueo" de productos en los supermercados de las zonas fronterizas.

Desde el supermercado De Cándido, en Las Delicias de Maracaibo, estado Zulia, Méndez explicó que desde hace semanas se lleva a cabo una prueba piloto en ese establecimiento y se han disminuido las colas en un 80%. "Aquí empieza el contrabando, por goteo empieza la fuga de productos que deben ser destinados a las familias venezolanas", expresó.

La Máxima Autoridad de la Superintendencia de Precios Justos, inició el recorrido por las instalaciones presentando sus huellas dactilares en el sistema electrónico instalado en el local (capta huellas). Posteriormente tomó algunos productos y luego, en la caja para pagar, suministró su cédula de identidad a la cajera. De esa forma, electrónicamente, el sistema permite conocer si el usuario ya ha adquirido previamente dicho producto (y en qué cantidades).

"Cada consumidor puede llevar hasta 4 productos de un mismo rubro, lo que no se permitirá serán las compras exorbitantes por parte de una misma persona", explicó el Superintendente para aclarar versiones impulsadas por la derecha y sus medios, quienes califican la medida como "racionamiento".

Cabe destacar, que este sistema se implementará en los grandes establecimientos de las zonas fronterizas para evitar el contrabando de extracción que alcanza hasta el 40% de la producción nacional.

Por su parte, Giménez De Cándido, gerente del establecimiento, ratificó que el sistema biométrico ha mejorado el servicio que ofrece el supermercado. "Desde su implementación las colas se han reducido significativamente (...) Estamos garantizando la calidad del servicio y la disposición de los productos", dijo.

Comentó que antes de la instalación se presentaban desórdenes y tumultos a la hora de "sacar" los productos para la venta.

Los usuarios presentes en este establecimiento coincidieron en en que el capta huellas "no come gente".

¡Todos contra el contrabando!

Previo a la intervención del Superintendente en Venezolana de Televisión, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el gobernador del Zulia, Francisco Cárdenas, acompañados de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunciaron la detección de grandes cantidades de arroz, maíz, azúcar, caraota, aceite, antibióticos y combustible en la entidad.

"La Ley Orgánica de Precios Justos tipifica de 10 a 14 años de pena por contrabando", recordó el vicepresidente Arreaza.

Además explicó que el Estado venezolano irá contra las mafias de los contrabandos porque en los operativos, frecuentemente, se captura al eslabón más débil de esa cadena de corrupción. Además de esas incautaciones, se han detectado también cargamentos de drogas, anunció el vicepresidente.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario