domingo, 24 de agosto de 2014

Casi cien toneladas de cemento, alimentos, coltán, y combustible, fueron incautadas en Amazonas


Bvq9IwbIIAER6mM
49 kilos de coltán, 26 mil litros de combustible, un aproximado de 5 toneladas de materiales para limpieza y productos de uso personal, 30 motos, y 90 toneladas de cemento, son los productos que fueron confiscados en el estado Amazonas. Así lo informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, General de División Marcelino Pérez Días, durante el acto de instalación del Consejo Estadal de Lucha contra el Contrabando.

De la instalación del Consejo que, contó con un despliegue de 2000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, participaron-entre otros- el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), Reinaldo Iturriza, la presidenta de CorpoAmazonas, Nicia Maldonado, el vicealmirante Covelli Di Patrizio, así como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), y comuneros y comuneras del estado.

“Estamos parados firmes contra el contrabando, aquí está el pueblo organizado, el Gobierno Bolivariano, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos planificando, y poniendo especial énfasis en la participación popular”, afirmó Iturriza desde Amazonas. A su vez, destacó que existe una “plena consciencia de que el desangre tiene que cesar, de que el malestar que se le está produciendo al pueblo venezolano tiene que cesar”.

La puesta en pie del Consejo en Amazonas, estado que cuenta con 105 kilómetros de frontera con Colombia, se dio tras su instalación en los estados Táchira, Zulia y Apure. Esto, como parte del Plan Nacional contra el Contrabando de Extracción Acaparamiento y Especulación, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 11 de agosto.

Nicia Maldonado se refirió a la importancia de la unidad cívico-militar en esta lucha contra lo que denominó “mafias del contrabando”, resaltando el despliegue militar así como el del pueblo organizado, como el caso de la Comuna “Las siete lanzas de Maduro”, presente en el acto. “Todo lo que pasa aquí los que lo sufrimos somos nosotros, nos estamos sumando, los indígenas del estado Amazonas, porque somos los que vemos todo lo que pasa”, destacó su vocero.

Por su parte, presidente anunció una medida en esta batalla: “Voy a sacar un decreto el lunes identificando todos los productos, y de manera expresa estableciendo las penalidades, de acuerdo a la ley, para el funcionario que permita por alguna unidad aduanera la exportación de esos productos. Queda terminantemente prohibida la exportación de todos los alimentos de la dieta básica del venezolano, porque Venezuela no exporta esos alimentos, los produce para consumirlos”.

Finalmente, Nicolás Maduro realizó un llamado a que todo el pueblo se involucre en el ataque contra el contrabando, ese daño que calificó como un crimen. “Convoco a todo el país, a las bases de todas las fuerzas políticas del país, de las fuerzas patrióticas bolivarianas y revolucionarias, y de las fuerzas de la derecha; los convoco a todos, a las bases de los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, Ubch, a apoyar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

Texto: Marco Teruggi
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario