jueves, 27 de junio de 2013

Ministro Villegas: (Minci) Estamos comprometidos con la esencia patriótica y revolucionaria del 27 de junio



Esta herramienta comunicacional confrontó las informaciones realistas de la Gaceta de Caracas. El Libertador Simón Bolívar supo desde el principio que la comunicación es clave para la batalla de las ideas


El sábado 27 de junio de 1818 sale a circulación el Correo del Orinoco, cuyo lema es “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”

En pleno fragor de la Guerra de Independencia, el Libertador Simón Bolívar, en medio de su altísimo pensamiento de futuro, planea la creación de un medio de comunicación que sirva para diseminar por doquiera la idea de la libertad y de construcción de una república soberana e independiente.

Se hace necesario disponer de una herramienta que se contraponga a la Gaceta de Caracas, el boletín informativo de los realistas, desde la cual se ataca a los republicanos y se exaltan las acciones de los colonialistas con el objeto de destruir la moral republicana y patriótica.

En septiembre de 1817, el Libertador Simón Bolívar se comunica con Fernando Peñalver, en cuya misiva le dice: “Mándeme usted de un modo u otro una imprenta que es tan útil como los pertrechos”.

Bolívar destaca así la importancia de la comunicación y pone el relieve la necesidad de un órgano informativo que difunda los avances de la guerra de independencia y de luces al pueblo.

El sábado 27 de junio de 1818 sale a circulación el Correo del Orinoco, cuyo lema es “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.

Inicialmente circula en un formato de 31 centímetros de alto por 32 centímetros de ancho, sin embargo sufre una modificación y se estandariza en 365 centímetros de alto por 24 de ancho y a tres columnas.

El Libertador Simón Bolívar describe al valor de este medio como “artillería de pensamiento, educador de masas de hoy y mañana, portavoz de la creación de un nuevo orden económico y de la información internacional desde el punto de vista de nuestros intereses, fiscal de la moral pública y freno de las pasiones, vigilante contra todo exceso y omisión culpable, catecismo moral y de virtudes cívicas, tribunal espontáneo y órgano de los pensamientos ajenos”.

Del Correo del Orinoco logran circular 133 números, discriminados en 128 ediciones ordinarias y 5 extraordinarias que fueron necesarios para informar sobre las acciones de los patriotas. El último número circula el 23 de marzo de 1822.

En virtud de tan excelsa fecha para la libertad de pensamiento, el periodista Guillermo García Ponce propone en 1964, desde la cárcel, que se instituya el 27 de Junio como “Día Nacional del Periodista Venezolano”, por constituir esta una efeméride de alto contenido histórico un pilar fundamental en el entendimiento de las libertades públicas de los venezolanos.

Ministro Villegas: La Revolución multiplicó los medios de comunicación


Maduro: "Vamos periodistas y pueblo comunicador a defender la verdad de la Patria"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter a todos los periodistas y comunicadores populares por su día y los emplazó a defender la verdad de la patria. 

"Con Bolívar y Chávez y su espíritu Libertario vamos todos, periodistas y pueblo comunicador, a defender la verdad de la Patria. ¡Felicitaciones!", escribió @NicolasMaduro.

También, el jefe de Estado mencionó un tuit escrito por el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 27 de junio de 2012, en el cual invita a los comunicadores sociales a seguir con la batalla de las ideas. 

"Felicitaciones a todos los dignos periodistas de la Patria. ¡Sigamos dando la Batalla de las Ideas! A la carga con la artillería del pensamiento!", dijo @chavezcandanga.

En Venezuela, el Día del Periodista se celebra el 27 de junio, justamente en conmemoración de aquella fecha del año 1818, cuando apareció por primera vez el Correo del Orinoco, un medio impreso creado por Simón Bolívar para apuntalar la emancipación de la república.



Prensa VTV Y Diario Correo del Orinoco
Share:

Conviasa retomará sus rutas aéreas a Europa

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció que Conviasa retomará sus rutas aéreas hacia Europa, tras el levantamiento de la sanción hecha por la Unión Europea en abril de 2012, organismo que en días pasados reconoció los "elevados estándares de seguridad operacional" de la aerolínea venezolana.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el canciller de la República agradeció a las autoridades europeas en materia aeronáutica por la suspensión de la medida de prohibición y expresó que esto permitirá que "Venezuela demuestre que tiene una aerolínea modernizada, de alta calidad, con todo el esfuerzo e inversión que está haciendo el presidente Nicolás Maduro".

Durante el Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea, que se lleva a cabo desde el 25 de junio, la Comisión Europea reconoció los elevados estándares de seguridad operacional que mantiene la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, por lo cual decidió unánimemente el levantamiento de la medida establecida en abril de 2012, que impedía a la línea aérea surcar cielos del viejo continente", refiere una nota de Panorama.

"Gracias a la extraordinaria gestión de nuestras autoridades aeronáuticas (se levantó) una sanción que a todas luces fue injusta y hemos hecho todas las recomendaciones que la Unión Europea ha dado", manifestó a su salida de la reunión con Vladimir Semashko, primer viceprimer ministro de Belarús.

También, el canciller Elías Jaua resaltó la cooperación de distintos países así como reconoció la activa participación del gobierno de España de facilitar las condiciones para que Venezuela pudiese demostrar que Conviasa está en condiciones de volar hacia la Unión Europea y a cualquier parte del mundo.

"Nuestra línea aérea está en condiciones de volar a Europa y a cualquier parte del mundo. Ahora mucho más con este proceso de fortalecimiento y modernización", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Ayer miércoles, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó a través de su cuenta en Twitter sobre el levantamiento de esta restricción y mencionó que en seis días la Comisión Europea publicará el comunicado oficial mediante el cual anuncia la inclusión de Conviasa en la lista de aerolíneas.

"En seis días la Comisión Europea publicará el comunicado oficial mediante el cual anuncia la inclusión de Conviasa en la lista de aerolíneas (con) todos los niveles de seguridad operacional, en consonancia con los cánones establecidos a través de las inspecciones", recalcó @INAC_Venezuela.


Prensa AVN

Share:

Sistema Nacional de Orquestas recibió 4.385 instrumentos donados por la ONA

Integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela recibieron este miércoles de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) un donativo de 4.385 instrumentos musicales, en un acto realizado en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

“Vamos a declararle la guerra a las drogas y no hay mejor arma para hacerlo que con la música. Quien porta un instrumento no portará jamás un arma”, afirmó el maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien estuvo presente en el acto.

Los instrumentos forman parte de los 25.000 donativos que hará la ONA a lo largo de 2013, como parte del programa “Con la música sembramos valores para la vida”, el cual beneficia a niños y jóvenes del Sistema y los Coros Juveniles e Infantiles del país.

Además de favorecer a los jóvenes músicos, el donativo se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, reseño un boletín de prensa.
El presidente general de la ONA, Alejandro Keleris Bucarito, destacó que la entrega de los instrumentos demuestra que la prevención en el consumo de drogas va de la mano con las actividades culturales.

“Si logramos que los niños y jóvenes tomen su instrumento, aseguramos un mejor país para nuestros hijos y nietos”, expresó Bucarito.

En el acto, más de 200 niños de la Orquesta Infantil Metropolitana ofrecieron un concierto bajo la batuta de Borgan Ascanio, en el que interpretaron obras musicales como La Marcha Eslava, de Tchaikovsky; laObertura Guillermo Tell, de Rossini; y Venezuela, de Pablo Herrero y José Luis Armenteros. 


Agencia Venezolana de Noticias Prensa  
Share:

82 investigadores y tecnólogos populares Venezolanos recibirán premios de ciencia y tecnología este viernes


Este viernes, 82 investigadores y tecnólogos populares del Distrito Capital y de los estados Miranda y Aragua, recibirán los Premios Municipales de Ciencia, Tecnología e Innovación, como parte de la iniciativa que lleva adelante desde hace cinco años el Concejo Municipal del municipio Libertador, para reconocer y motivar a quienes hacen ciencia para dar soluciones a problemas nacionales.

El proceso de evaluación se llevó a cabo durante la V Edición del Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, realizado del 13 al 14 de junio, en Caracas, actividad en la que participaron 286 expositores con 118 proyectos, quienes presentaron propuestas en áreas estratégicas como educación, salud, catastro, telecomunicaciones, energía, industria, ambiente, entre otras, reseñó una nota de prensa del Concejo Municipal de Libertador. 

Como parte del incentivo, los proyectos galardonados recibirán efectivo (para las categorías profesionales, educación universitaria, educación secundaria e ingenio popular) mientras que para la educación primaria se entregarán computadoras, videos beams y DVDs.

Proyectos galardonados

Entre los trabajos premiados destacan en la categoría de educación primaria "La Mochila Solar", "Elixir Bucal" y "Filtro y Destilador Solar", los cuales fueron elaborados por niños de las escuelas Mercedes Limardo, ubicada en Antímano, Caracas, Eugenio P. D´Bellard (Guatire, Miranda) y Monseñor Castro (Santa Teresa, Caracas).

En la categoría educación secundaria resultaron ganadores los siguientes proyectos: "La Biomasa como Energía Calórica para Fundición", "Fábrica de Electricidad Fotomagnética" y "Extracción de Aceites Esenciales del Malojillo (citronella) para la Elaboración de Velas Aromáticas" creados por jóvenes de la ETI Rafael Vegas, de la parroquia Sucre, Escuela Técnica Policial Eduardo Mesa Isturiz (Macarao) y la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia (Santa Rosalía), todas situadas en el municipio Libertador de Caracas.

Mientras que en educación universitaria serán premiados la "Mano Sensorizada 101", "Uso de Aeronaves no Tripuladas para la Eficiencia Agraria. Una Herramienta para Potenciar la Seguridad Alimentaria" y "Explorador Terrestre Atlas", realizados por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Universidad Nacional de la Fuerza Armanda Nacional (Unefa - sede Caracas) y del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, ubicado en Turmero, Aragua.

Para las categorías profesionales eligieron la "Cama 360º", "Universidad Virtual para personas con discapacidad auditiva en el Colegio Universitario de Caracas" y "Trioma 3D (Triple oxígeno en el medio ambiente). Tridimensión y universo".

En Ingenio Popular sobresalió el trabajo del tecnólogo popular Ángel Sanguino, titulado "Prótesis Electrónica de trabajo para personas con desarticulación de humero", así como también los proyectos "Mundo Atómico, un Evento Educativo para la Enseñanza de la Ciencia" y "Alarma Celular".

El acto de premiación se realizará desde las 9:00 de la mañana de este viernes 28 de junio en la plaza de los Pueblos y Saberes, ubicada en la esquina El Chorro de Caracas. 

AVN Prensa
Share:

Presentarán colección Premios Nacionales

La actividad se desarrollará mañana en los espacios de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, ubicada en el bulevar Panteón, a las 4:30 de la tarde, reseñó una nota del Ministerio para la Cultura.
Se tiene previsto que en la actividad estén presentes la presidenta de la Casa del Artista, Liseth Torres, el coordinador del módulo de la Colección Premios Nacionales, Luis Miguel Enríquez, y el presidente de la Fundación Editorial El perro y la rana, Carlos Noguera.

Prensa MINCI
Share:

Inces convoca a cursos de formación integral en tecnologías libres

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha convocado a unos 1.400 ciudadanos en el país para iniciar formación integral en tecnología libre.

El programa incluye temas como el uso consciente de las redes sociales, elementos relacionados con el sistema operativo, técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar procedimientos y aspectos éticos, morales, filosóficos y políticos.

“La matriz se construye sobre la base de una indagación de contextos con los propios sujetos sociales que viven en esos espacios y que definirán una cantidad horaria y una temporalidad para darle inicio a la formación. La convocatoria sigue abierta a los ciudadanos que tengan a bien dirigirse a un centro Inces en el país para anotarse en esta capacitación”, informó Kenny Ossa, del Colectivo Nacional de Tecnología, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede del Inces ubicada en la avenida Nueva Granada, en Caracas.

Explicó que la estrategia trazada es transformar la “conciencia del usuario” para que entienda que la migración a software libre, más que un cambio del sistema operativo, significa “construir una sociedad más justa desde la trinchera tecnológica y que las comunidades organizadas puedan empoderarse de ese conocimiento”.

Luego “la persona entra a un laboratorio, se sienta ante un computador y comienza a entenderse con el sistema operativo, que en nuestro caso es el Canaima GNU/Linux; posteriormente se hace la migración y el usuario cuenta con un acompañamiento para solventar inconvenientes”.

Conciencia y compromiso

La institución también ha ofrecido talleres sobre tecnología libre a más de 300 maestros. En cursos de dos y tres días de duración se abordaron temas como ética, filosofía e impacto sociopolítico de las tecnologías libres.

“En dos o tres semanas comenzaremos otra fase con estos colectivos de maestros en elementos puntuales como diseño gráfico y programación de aplicaciones en software libre, elementos electrónicos del hardware libre, entre otros”, apuntó Ossa.

María Mercedes Martínez, del Colectivo Estratégico Nacional Inces, expresó: ”Estamos hablando de una formación para la emancipación, del dominio sobre ese conocimiento, la convicción, la conciencia y el compromiso, eso es formación integral”.

Prensa Minci
Share:

45 asociaciones deportivas recibieron recursos del Fondo Nacional del Deporte

Un total de 45 asociaciones deportivas del país recibieron este miércoles recursos para la ejecución de sus proyectos provenientes del Fondo Nacional del Deporte (FND).

La entrega de los recursos se efectuó en el Ministerio del Deporte, sede Caracas, en un acto que encabezó la ministra Alejandra Benítez y el director de gerencia tributaria del FND, Nelson Manzano.

Entre las asociaciones favorecidas con esta asignación se encuentran: Asobaloncesto Apure; la Escuela Deportiva Comunal Los Lanceros de Yaracuy; la Asociación Civil Aikido Venezuela (Caracas); y la Asociación Civil Aragua Voleibol Club.


“Hay un equipo que evalúa los proyectos y ustedes fueron seleccionados porque sus propuestas están acordes con las prioridades de la nación. Muchas gracias por creer en nosotros. Esperamos que utilicen esos recursos de la forma correcta y luego nos inviten a las comunidades para ver el resultado”, dijo Benítez.
Las autoridades del Ministerio y el Fondo continuarán de manera paulatina aprobando solicitudes y entregando recursos “en la medida que vayamos incrementando el nivel de recaudación con las empresas”.

La Ministra acotó que la misión del Despacho a su cargo es que todos los proyectos presentados ante el FND se materialicen, “vean esto como un sostén que nació gracias a Hugo Chávez, es gracias a la revolución bolivariana que hoy contamos con un mecanismo como éste”.

Benítez añadió que es vital dar respuesta a las necesidades de los atletas y destacó la importancia del Fondo como instrumento para fortalecer al sector deportivo de la patria.

“Llevo toda mi vida haciendo deporte y conozco muy bien las diferencias de los tiempos, a mí también me tocó dormir en el suelo esperando por trámites que no agilizaban, por eso apuesto por este proyecto, creo en él y quiero que ustedes se sientan parte de este Ministerio, ustedes son ministras y ministros en cada uno de los espacios que trabajan”, agregó.

El Fondo Nacional del Deporte nació hace dos años y tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para la masificación deportiva, el bienestar de los atletas en retiro, así como la asistencia a eventos nacionales e internacionales de los que se encuentran activos.

La recaudación se hace mediante el aporte del 1% de la ganancia neta que, al cierre de su ejercicio fiscal, presenten las empresas públicas y privadas, cuyo ingreso anual supera las 20.000 unidades tributarias.

Prensa Presidencial
Share:

Presidente Maduro viajará a Rusia y Bielorrusia

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que viajará a Bielorrusiapara suscribir acuerdos en materia de construcción de maquinaria agrícola y a Rusiapara asistir al Foro de Países Exportadores de Gas.

"Yo tengo que ir a Moscú al Foro de Países Exportadores de Gas" expresó el jefe de Estado, al tiempo que recordó que "Venezuela es una potencia de gas, que entre los años 2014 y 2018, nos vamos a convertir en el cuarto exportador de gas del mundo, estamos conformando nuestra organización para defender a los países exportadores de gas", expresó durante una jornada de Gobierno de Calle en el estado Guárico.

Refirió el mandatario nacional que en paralelo a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), esfuerzo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y rescatada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, existe el Foro de Países Exportadores de Gas que reunirá a numerosos mandatarios y jefes de Estado y Gobierno para la discusión en materia gasífera.

La Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Moscú entre el 1 y 2 de julio, reunirá a los principales productores de gas del mundo y tiene como objetivos el fomento de la cooperación entre países productores así como la promoción de un mercado de energía transparente y estable.

Relaciones bilaterales con Bielorrusia

El presidente Maduro informó sobre la visita que realizará a Bielorrusia en el marco de la cooperación de ambos países para el intercambio de tecnología para la construcción de maquinaria agrícola. "Vamos a pasar por Bielorrusia para hacer un acuerdo de mayor calado para las máquinas cosechadoras y toda la maquinaria", manifestó.

Precisó que durante la jornada de Gobierno que se realiza la tarde este miércoles se entregarán a los productores de la entidad maquinaría agrícola como parte de los convenios que con esta nación impulsó el Comandante Chávez.

Venezuela y Bielorrusia han suscrito múltiples acuerdos en materia de minería, petróleo y energía, así como hábitat, seguridad alimentaria, tecnología y comunicaciones.

Prensa Radio Mundial
Share:

Garantizados recursos para incrementar becas a madres de las Casas de Alimentación

El Gobierno Nacional garantiza los recursos correspondientes al incremento de las becas, que reciben las madres que colaboran en las Casas de Alimentación del país.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter@NicolasMaduro.

"Acabo de aprobar los recursos para aumentar a 1073 Bs. la beca ayuda para las madres elaboradoras de comida de las casas de alimentación", escribió el Jefe de Estado.



Prensa Radio YVKE Mundial
Share:

Proyectos de inversión productiva signan trabajo conjunto entre Venezuela y Belarús

La alianza política y económica de Venezuela y Belarús cumplió un ciclo de trabajo que suma más de seis años signados por el trabajo y la transferencia tecnológica destinada a la industrialización del país, destacó este jueves el canciller de la República, Elías Jaua Milano, al término de una reunión que sostuvo con el vice primer ministro de Belarús, Vladimir Semashko.

El encuentro entre Jaua y Semashko tuvo como objetivo preparar la reunión que el Presidente Nicolás Maduro sostendrá el próximo domingo con el mandatario de la nación europea, Alexander Lukashenko, en la cual se reafirmará la cooperación binacional, adelantó el ministro de Exteriores venezolano.

Recordó que la relación de Venezuela y Belarús la inició el Líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien en un esfuerzo geopolítico estableció acuerdos de trabajo con países de Europa y Asia, con el propósito de conocer métodos y concretar proyectos para el desarrollo de la nación.

Como resultado de esa iniciativa, hoy miles de venezolanos viven en casas construidas con apoyo bielorruso. En el área agrícola, Caracas también adquirió en el país europeo un lote de tractores, utilizados por los trabajadores del campo, y de camiones para transportar alimentos.

Por su parte, Belarús apoyó a Venezuela con la instalación de una gran fábrica ensambladora de vehículos pesados, en el estado Barinas.

"Son parte de los acuerdos concretos de cooperación que alcanza más de seis años", indicó el canciller, en declaraciones a la prensa, trasmitidas por Venezolana de Televisión.

"El presidente Maduro ratifica la cooperación estratégica que tiene Venezuela con distintos países del mundo y de distinto índole ideológico", agregó.

Con Belarús, Venezuela ha construido una política de lucha por un mundo equilibrado, manifestó Jaua, quien criticó que aun existen naciones poderosas que pretenden castigar a otras por su decisión de ser libres.

"De allí partió la relación entre Belarús y Venezuela, países asediados, acosados por las viejas mentalidades coloniales", rememoró.

AVN Prensa
Share:

VEA CÓMO RAYARON Y SABOTEARON LOS ALREDEDORES DE LA FLOR DE VENEZUELA EN EL ESTADO LARA

Es evidente que a nadie más beneficiaría este saboteo a la Flor sino al opositor Falcón quien deterioró terriblemente la obra de arte durante su gestión.
Es evidente que a nadie más beneficiaría este saboteo a la Flor sino al opositor Falcón quien deterioró terriblemente la obra de arte durante su gestión.
Este jueves por la mañana, la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, amaneció rayada y saboteada con diversas pintas, casualmente en el momento en el que el gobierno revolucionario ha dicho que se hará cargo del monumento de Fruto Vivas, abandonado por la gestión del opositor Henri Falcón, gobernador de Lara, quien lo tenía de centro de fiestas privado.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro ordenó hace unos días, declarar la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural de nuestro país, así como a recuperarla completamente, puesto que la estructura estaba hundida en la desidia por Falcón.

En este sentido, despierta suspicacias el hecho de que justo ahora se le hagan rayones aparentemente revolucionarios a la Flor, cuando es precisamente el gobierno de Maduro quien se ha preocupado por restaurarla. El presidente Maduro está por firmar el decreto que le quitará la potestad al gobierno larense de seguir tutelando la obra de Vivas, para que pase a ser responsabilidad del Ministerio del Turismo, situación que ha llevado a una polémica entre el gobernador derechista Falcón y el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

De este modo, es evidente que a nadie más le beneficiaría este saboteo a la Flor sino a Falcón, quien deterioró terriblemente la obra durante su gestión. 

No debemos olvidar que una de las estrategias de siempre de la oposición, es realizar saboteos e incluso auto atentados disfrazados de chavistas para de esta manera achacarle la culpa a la revolución bolivariana.
la obra de arte durante su gestión.



Es evidente que a nadie más beneficiaría este saboteo a la Flor sino al opositor Falcón quien deterioró terriblemente la obra de arte durante su gestión.


Este jueves por la mañana, la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, amaneció rayada y saboteada con diversas pintas, casualmente en el momento en el que el gobierno revolucionario ha dicho que se hará cargo del monumento de Fruto Vivas, abandonado por la gestión del opositor Henri Falcón, gobernador de Lara, quien lo tenía de centro de fiestas privado.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro ordenó hace unos días, declarar la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural de nuestro país, así como a recuperarla completamente, puesto que la estructura estaba hundida en la desidia por Falcón.

En este sentido, despierta suspicacias el hecho de que justo ahora se le hagan rayones aparentemente revolucionarios a la Flor, cuando es precisamente el gobierno de Maduro quien se ha preocupado por restaurarla. El presidente Maduro está por firmar el decreto que le quitará la potestad al gobierno larense de seguir tutelando la obra de Vivas, para que pase a ser responsabilidad del Ministerio del Turismo, situación que ha llevado a una polémica entre el gobernador derechista Falcón y el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

De este modo, es evidente que a nadie más le beneficiaría este saboteo a la Flor sino a Falcón, quien deterioró terriblemente la obra durante su gestión. 

No debemos olvidar que una de las estrategias de siempre de la oposición, es realizar saboteos e incluso auto atentados disfrazados de chavistas para de esta manera achacarle la culpa a la revolución bolivariana.


Prensa laiguana.tv





Share:

Denuncian en Venezuela gestión deficiente de gobernador opositor del Estado Lara

ArchivoLa llegada del opositor Henri Falcón a la Gobernación de Lara, ha generado un proceso de involución en el desarrollo de las políticas sociales en ese estado del occidente venezolano, consideró el diputado socialista, Julio Chávez. Durante su participación en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, el parlamentario denunció que pese a que el Ejecutivo Nacional otorgó total respaldo a los proyectos sociales en esa entidad, tales iniciativas fueron sacadas del presupuesto de inversión de la Gobernación encabezada por Falcón. Inclusive, recursos que eran entregados al poder popular para ejecutar obras directas también fueron retirados, criticó Chávez. Asimismo, el legislador socialista aseguró que Falcón ha emprendido un sabotaje contra la seguridad social de los policías y el desarrollo del Plan Patria Segura que impulsa el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para combatir la criminalidad y la violencia en el país. 
Son más de cinco mil funcionarios policiales los que dependen del Ejecutivo Regional, pero en cinco años, Falcón ha restado recursos para la seguridad de los policías, explicó Chávez. 

Igualmente, el parlamentario detalló que los policías de Lara no tienen acceso a préstamos a través de su caja de ahorro, aún cuando ésta guarda un total de 12 millones de bolívares (1,9 millones de dólares), “lo cual sucede porque el Gobernador no les aporta lo que por ley les corresponde”.

 Asimismo, sobre la interpelación de Falcón en la Asamblea Nacional, el diputado socialista indicó que se demostró, a través de documentos consignados, que la cuenta bancaria de la Gobernación tenía casi 90 millones de bolívares depositados (14,2 millones de dólares) y con ganancias por intereses. Sin embargo, se había declarado una emergencia en la red ambulatoria del estado por supuesta falta de recursos, acotó Chávez. En la actualidad, la Comisión de Contraloría del Parlamento investiga ocho casos de corrupción en los cuales Falcón está involucrado directamente. 

Prensa La Radio Del Sur 

Share:

María Corina Machado admite veracidad de audio presentado por el PSUV

Foto ArchivoLa diputada de derecha, María Corina Machado, admitió la tarde de este miércoles la veracidad del audio presentado al país por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en el que se evidencia que dirigentes de la oposición han contactado con el gobierno estadounidense para planear medidas desestabilizadoras que conlleven a un golpe de Estado. 
Machado confirmó que el audio difundido ayer fue grabado de una conversación privada, “el audio que esta gente divulgó fue grabado en una conversación privada en la casa de un profesor con su alumna, fui una mañana a hablar de manera privada en la casa de un profesor, un audio ilegal”. Aseguró que ya habló con los dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) y que “entre los miembros hay confianza”. 

“Todos tenemos confianza mutua en lo que son nuestras posiciones, además lo que yo digo en privado, ellos lo conocen porque nosotros hablamos con absoluta franqueza y respeto”, manifestó ante el audio presentado por el PSUV, en el que se le vincula de planear acciones desestabilizadoras.

 En horas de la tarde de este miércoles fue presentado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un audio en el que la diputada de la derecha venezolana, María Corina Machado, sostiene una conversación con el historiador Germán Carrera Damas y afirma que el secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo se habría reunido con el gobierno estadounidense para planear medidas desestabilizadoras. 


Prensa La Radio Del Sur
Share:

Rodríguez: Derecha insiste en un golpe continuado plenamente desenmascarado

Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció este miércoles la existencia de un "golpe continuado, plenamente desenmascarado", evidenciado en el audio de la conversación que la diputada de derecha María Corina Machado sostuvo con el historiador Germán Carrera Damas, cuya veracidad fueadmitida por la parlamentaria.
Desde el Teatro Nacional, en Caracas, se expuso un audio en el que Machado conversa Carrera Damas y, entre otras cosas, lamenta que los planes de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se hayan concretado, critica la línea del Secretario General de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y las posiciones adoptadas por el excandidato Henrique Capriles Radonski.

"Lo primero que dice esta señora diputada es que el candidato perdedor, el gobernador Capriles, manejó posiciones firmes el día 14 de abril en la noche, cuando llamó a la 'arrechera', cuando la cloaca ambulante (Nelson) Bocaranda Sardi publicó aquello sobre el CDI en su cuenta Twitter", manifestó Rodríguez en rueda de prensa, en la que también estuvo presente Ernesto Villegas.

En ese sentido, recordó que como producto de esas "posiciones firmes", 11 venezolanos fueron asesinados luego del llamado a la violencia hecho por el excandidato antichavista.

Igualmente, se refirió a un segmento del audio en el que Machado le dice a Carrera Damas que ella comparte las posiciones de confrontación "no dialogante, no electorales", lo cual -agregó el dirigente Psuvista- insulta la memoria de los venezolanos chavistas que murieron a manos de los grupos de ultraderecha.

"Ellos tienen muchísimo miedo (los miembros de la derecha). Temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogante, no electoral. Yo tengo una indignación porque yo debí haber ido antes al Departamento de Estado. Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves, llevándoles información clave. Que el Congreso reaccione", afirmó Machado a Carrera Damas.

Asimismo, según la diputada, Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado de los Estados Unidos que "la única manera de salir de esto es provocar una crisis, un golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total", postura que la diputada de derecha considera insuficiente y poco radical.

Al respecto, Rodríguez indicó que el secretario de la MUD debe clarificar esta información, pues, de ser cierto, se trataría de traición a la patria.

"Tiene que explicar señor Aveledo si es cierto lo que ella dice. Tiene que explicarle al país, porque eso es traición a la Patria: ir a hablar con un gobierno de un país extranjero para agredir las instituciones de la patria venezolana, está tipificado como traición a la Patria", exclamó Rodríguez.

Por otra parte, y como otra muestra de su desacuerdo con las posiciones expresadas por el secretario de la coalición de derecha, Machado calificó de "terrible" e "inoportuna" la reacción de Aveledo ante la reunión sostenida entre el canciller Elías Jaua y el Secretario de Estado de norteamericano, John Kerry, semanas atrás.

"Yo creo que él (Aveledo) tiene una estrategia distinta a la que yo represento y él piensa que es peligroso tenerme a mí como electrón libre, legitimado, y que yo haga lo que me dé la gana y diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad".

Aseguró que el secretario de la MUD pretende echarla a un lado, conservar la Secretaría de la MUD y ser el encargado del tratamiento de los temas internacionales. "Él quiere los dos sombreros. Sí señor, como lo escucha. Quiere sacarme", le comentaba a Carrera.

Desestabilización extendida

Además de esta grabación, Villegas advirtió que existen otros sectores de la sociedad venezolana que son usados como caldos de cultivo para que estos planes desestabilizadores se extiendan. Entre ellos, mencionó a los estudiantes universitarios y a los medios de comunicación privados.

Por ello, Villegas instó a los universitarios a no dejarse convencer por estos planes orquestados por los sectores de la derecha venezolana, que intentan crear una situación de crisis en Venezuela.


"Hay que hacerle un llamado a nuestros estudiantes venezolanos, queda develado con este video (conversación entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas) que detrás de estas invocaciones hacia la aventura hay un plan golpista, nuevamente como en abril de 2002", dijo.

En su intervención, Villegas agregó que "hay personas tratando de convencer a nuestros estudiantes de las comunidades universitarias que no ingresen a clases".

Aseveró que "hay clases en la mayoría de las universidades venezolanas. Es un pequeño número que están aún en esta situación de vulnerabilidad ante los cantos de sirena de la derecha extrauniversitaria", expresó Villegas mientras mostraba fotografías de la diputada María Corina Machado y dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López "invitando a los estudiantes" a "avanzar hacia un plan que no es universitario".


Sobre el objeto de la visita de Guillermo Aveledo a Washington, develado por la diputada Machado, Villegas dijo que esperan el pronunciamiento del secretario de la MUD.

"¿Veamos cuál es la reacción? ¿A qué fue usted, señor Aveledo, a Washington? ¿Es cierto o es falso lo que la señora diputada manifiesta? ¿Qué respuesta obtuvo? ¿Para qué pretende ir a los Estados Unidos el excandidato perdedor Henrique Capriles? ¿A pedir permiso para ser la cabeza del golpe de Estado?", fueron las preguntas que se formuló Villegas.

Por otra parte, el dirigente socialista Jorge Rodríguez cuestionó la manipulación mediática que se realizó con la difusión de una fotografía de jóvenes con un bodypaint, supuestamente tomadas en el desfile de la Batalla de Carabobo, y reiteró que la publicación de estas imágenes responden también a acciones desestabilizadoras.

Medios de comunicación como La Patilla, Univisión y Tal Cual publicaron esta fotografía que realmente fue tomada el 11 de junio del año 2012, durante los eventos en apoyo a la inscripción del candidato Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

"¿Por qué hacen esto? Para desencadenar la indignación y el odio, para queEl Nacional publicara hoy (miércoles) 'Bodypaint del 24 de Junio evidencia degradación de la FANB' (una cita del ex ministro de defensa Fernando Ochoa Antich)", agregó Rodríguez.

Prensa Agencia Venezolana de Noticias
Share:

miércoles, 26 de junio de 2013

IZARRA ACEPTA DEBATIR CON FALCÓN Y LO INSTA A QUE SEA ESTA SEMANA ¿ARRUGARÁ HENRI

El ministro de Turismo informó que el presidente Nicolás Maduro instruyó: “crear un plan para integrarlo con el parque y hacer un centro para la paz, la convivencia y la unión entre los venezolanos”.


El ministro de Turismo, Andrés Izarra, aceptó participar en el debate sobre “La Flor de Venezuela” propuesto por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y lo instó para que el encuentro se diera esta misma semana.

“El gobernador me ha retado en estos días a que debatamos sobre la Flor de Venezuela. Le aceptamos el debate al gobernador Henri Falcón (…), vayamos esta misma semana”, expresó Izarra.

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que había ordenado declarar esta obra como Patrimonio Cultural de Venezuela, para recuperarla, luego que su creador, el arquitecto Fruto Vivas, denunciara el estado de deterioro en que se encontraba.

El titular de Turismo, durante una entrevista en el canal privado Venevisión (VV), detalló que la Gobernación de Lara era la encargada de hacer el mantenimiento, incumpliendo con esta responsabilidad. 
Izarra puntualizó que: “el gobernador la ha echado a perder, la ha destruido, la ha utilizado para sus bonches políticos y no se ha ocupado del mantenimiento de este patrimonio de todos los venezolanos”.

Hizo una lista pormenorizada de cada una de las afectaciones que presenta la obra en la actualidad, debido a la inacción del gobierno regional, comenzando por el deterioro de los jardines del monumento, las telas de la flor estén acabadas, la desaparición de más de 200 mil plantas y de las cientos de especies de peces. Además denunció la desaparición de una exposición sobre Simón Bolívar.

Al finalizar, informó que el presidente Nicolás Maduro instruyó: “crear un plan para integrarlo con el parque y hacer un centro para la paz, la convivencia y la unión entre los venezolanos”.

Prensa laiguana.tv
Share:

Alcaldesa Amalia Sáez cumple compromiso con plan de asfalto en comunidad de la Carucieña


DSC05672.JPGLabores de repavimentación y recuperación de las avenidas 2 y 4, de calles y de la carretera que comunica las comunidades 12 de Octubre y los Cerrajones, así como trabajos en vía principal del Garabatal, realizan trabajadores de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (EMICA), adjunta de la Alcaldía de Iribarren, como parte del Plan Redoblando el Asfalto Parejo.

 Así lo informó el presidente de la paramunicipal, Rubén Díaz, quien refirió que a pesar de las frecuentes lluvias que se han registrado durante la semana y que han afectado el avance de la obra, las cuadrillas de obreros de la empresa cumplen con el cronograma previsto de redoblaje de la capa asfáltica en esa populosa zona del oeste de la ciudad.

DSC05678.JPG
Detalló que se están colocando más de tres mil toneladas de material asfaltico, a razón de 300 toneladas diarias, para cumplir con la meta prevista.
Los trabajos de reparación vial que contempla la modernización completa de la avenida principal con el resto de los sectores cercanos a la Carucieña, permitirán mejorar el flujo del transporte público y del particular.

“Esto demuestra que la Alcaldía de Iribarren, que dirige la Alcaldesa Amalia Sáez, honra su compromiso con las comunidades del suroeste de la parroquia Juan de Villegas y del resto del municipio”, destacó el funcionario.

 (Prensa-Alcaldía)


Share:

Plataforma de Periodistas denuncia plan de guerra prolongada contra Venezuela

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezueladenunció este miércoles que contra el país está en marcha un plan de guerra prolongada, adelantado por la derecha junto a aliados externos.

Tal como lo expresan en un comunicado, el plan estaría directamente relacionado con las apetencias de Estados Unidos y potencias europeas que "padecen una irreversible crisis energética".
"La derecha y sus partidos (MUD) se ha propuesto desestabilizar el país, generar el caos, procurar enfrentamientos entre los venezolanos, provocar una intervención extranjera para 'instaurar su control' y por esa misma vía alcanzar su principal objetivo: entregar de nuevo nuestro petróleo", señala el comunicado.

Dice además que estos planes se ejecutan bajo el esquema de la guerra de cuarta generación, "iniciativa de mediano y largo plazo que combina diversos mecanismos, tanto legales como ilegales, de alteración del orden, con acciones mediáticas tendentes a desconocer el orden jurídico, inquietar a la población, minar su voluntad de lucha, provocar desabastecimiento e interrupciones en los servicios públicos y profundizar los márgenes de inseguridad mediante acciones delictivas puntuales".

A continuación el texto completo de la declaración de esta organización gremial:

"Quienes suscribimos este documento, participantes del II Encuentro de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela, alertamos al país sobre los planes de guerra prolongada que han puesto en marcha los enemigos de la Patria.

Estados Unidos y las potencias europeas padecen una irreversible crisis energética. En esta situación, procuran apropiarse del crudo de los países productores, especialmente de aquellos que han sostenido ejemplares posturas de soberanía e independencia en la defensa de sus recursos como Libia, Siria y Venezuela.

El presidente Hugo Chávez era el principal obstáculo para tales propósitos pero, una vez desaparecido físicamente, los enemigos acentúan sus planes.

La derecha y sus partidos (MUD), junto a aliados externos, se han propuesto desestabilizar el país, generar el caos, procurar enfrentamientos entre los venezolanos, provocar una intervención extranjera para "instaurar su control" y por esa misma vía alcanzar su principal objetivo: entregar de nuevo nuestro petróleo.

Estos planes avanzan bajo el esquema de la llamada Guerra de Cuarta Generación o "soft war", iniciativa de mediano y largo plazo que combina diversos mecanismos, tanto legales como ilegales, de alteración del orden, con acciones mediáticas tendentes a desconocer el orden jurídico, inquietar a la población, minar su voluntad de lucha, provocar desabastecimiento e interrupciones en los servicios públicos y profundizar los márgenes de inseguridad mediante acciones delictivas puntuales.

Tales propósitos cuentan con el respaldo de las grandes corporaciones mediáticas de la oligarquía y con laboratorios especializados en las técnicas de la mentira y el rumor, y la utilización los mecanismos virtuales tales como redes sociales (Twiter, Facebook, entre otros) para difundirlos.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Sociales de Venezuela llama a todos los colegas comprometidos con el destino de la Patria a nuestra organización regional: la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y a todas y todos los periodistas demócratas del mundo, a cerrar filas junto al pueblo venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana para, con el escudo de la unidad, repeler este plan de guerra prolongada que busca también revertir todos los logros alcanzados, hasta ahora, por la Revolución Bolivariana".

Prensa Radio YVKE Mundial 
Share:

María Corina Machado: el Golpe ya ocurrió y no estoy de acuerdo con posiciones dialogantes

Este miércoles 26 de junio el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Ernesto Villegas, revelaron un audio entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas en el que Machado afirma que el Golpe “ya ocurrió”.
En el audio la diputada sostiene que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, mantuvo una posición firme el 14 de abril y que el 17 reculó. "Henrique Capriles ha tomado posiciones firmes pero al retractarse el miércoles 17 nos dio una terrible señal", dijo la diputada.

El alcalde de Caracas recordó que para el miércoles 17 de abril la oposición tenía planteada una marcha hacia el centro de Caracas para generar una desestabilziación que ocasionara muertos de la población venezolana. La movilización no ocurrió porque el presidente Nicolás Maduro la suspendió y la prohibió para proteger la vida de los venezolanos y la Constitución de la República.

Para María Corina Machado la reacción de Guillermo Aveledo después de la reunión entre el canciller Elías Jaua y el secretario de Estado de EEUU, John Karry, fue “terrible”.

Prensa YVKE
Share:

Hasta el 9 de septiembre miembros de mesa pueden cobrar pago por el 14-A


Hasta el 9 de septiembre, los miembros de mesa que trabajaron en la elecciónpresidencial del 14 de abril podrán hacer efectivo el pago correspondiente por haber prestado servicio en estos organismos electorales subalternos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que el pago se podrá hacer efectivo en las agencias de la entidad financiera Banesco Banco Universal de todo el país, y que las ciudadanas y los ciudadanos que integraron las mesas de votación solo deben presentar la cédula de identidad laminada.


Prensa YVKE
Share:

Nuevo listado IVSS y Gran Misión Amor Mayor del 23 de junio de 2013

Consulta y descarga las listas de pensionados por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicado este domingo 23 de junio.
En esta oportunidad La Gran Misión en Amor Mayor otorga 5.000 nuevas pensiones de vejez dignas para un total hasta la fecha de 531.546 personas beneficiadas; mientras que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) incorpora 7.924 nuevos pensionados lo que suma un total hasta la presente fecha de 2.480.514 nuevos pensionados del IVSS.

De esta manera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, continuando con las políticas sociales del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, sigue llevando bienestar a los adultos mayores en todos los rincones del país.

A continuación le invitamos a descargar las listas nuevos pensionados del IVSS y de la Gran Misión Amor Mayor.





Prensa Radio YVKE
Share:

Aprueban los primeros trasplantes de órganos humanos creados con células madre

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ha dado el permiso oficial para realizar en el país los primeros ensayos clínicos de trasplantes de órganos humanos creados a partir de células madre, informó la prensa nipona.

El experimento, dirigido por Masayo Takahashi, uno de los oftalmólogos más prestigiosos del país, consistirá en recoger células de la piel de un hombre que sufre degeneración macular y obtener de ellas células madre pluripotentes inducidas(iPS), para luego formar tejido sano de una retina y trasplantársela al paciente.

La degeneración macular asociada a la edad afecta a la retina del ojo y es una causa importante de ceguera en los ancianos.

Actualmente los tratamientos existentes para la enfermedad solo son capaces de eliminar temporalmente los síntomas.

Para las pruebas, que están previstas para el verano de 2014, se reunirá a seis pacientes de unos 50 años que sufren degeneración macular.

Las células madre pluripotentes, semejantes a las células madre embrionarias, son capaces de formar ciertas células sanas de diferentes órganos, lo que permite el 'cultivo' de tejidos y órganos enteros que luego podrían reemplazar los deteriorados por una enfermedad.

El año pasado el científico japonés Shinya Yamanaka recibió el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos precisamente en esta área.

A partir de entonces, el Gobierno de Japón decidió fortalecer su apoyo aumentando la inversión para las investigaciones hasta más de 1.200 millones de dólares.

Prensa Radio Mundial
Share: