jueves, 27 de junio de 2013

Proyectos de inversión productiva signan trabajo conjunto entre Venezuela y Belarús

La alianza política y económica de Venezuela y Belarús cumplió un ciclo de trabajo que suma más de seis años signados por el trabajo y la transferencia tecnológica destinada a la industrialización del país, destacó este jueves el canciller de la República, Elías Jaua Milano, al término de una reunión que sostuvo con el vice primer ministro de Belarús, Vladimir Semashko.

El encuentro entre Jaua y Semashko tuvo como objetivo preparar la reunión que el Presidente Nicolás Maduro sostendrá el próximo domingo con el mandatario de la nación europea, Alexander Lukashenko, en la cual se reafirmará la cooperación binacional, adelantó el ministro de Exteriores venezolano.

Recordó que la relación de Venezuela y Belarús la inició el Líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien en un esfuerzo geopolítico estableció acuerdos de trabajo con países de Europa y Asia, con el propósito de conocer métodos y concretar proyectos para el desarrollo de la nación.

Como resultado de esa iniciativa, hoy miles de venezolanos viven en casas construidas con apoyo bielorruso. En el área agrícola, Caracas también adquirió en el país europeo un lote de tractores, utilizados por los trabajadores del campo, y de camiones para transportar alimentos.

Por su parte, Belarús apoyó a Venezuela con la instalación de una gran fábrica ensambladora de vehículos pesados, en el estado Barinas.

"Son parte de los acuerdos concretos de cooperación que alcanza más de seis años", indicó el canciller, en declaraciones a la prensa, trasmitidas por Venezolana de Televisión.

"El presidente Maduro ratifica la cooperación estratégica que tiene Venezuela con distintos países del mundo y de distinto índole ideológico", agregó.

Con Belarús, Venezuela ha construido una política de lucha por un mundo equilibrado, manifestó Jaua, quien criticó que aun existen naciones poderosas que pretenden castigar a otras por su decisión de ser libres.

"De allí partió la relación entre Belarús y Venezuela, países asediados, acosados por las viejas mentalidades coloniales", rememoró.

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario