miércoles, 26 de junio de 2013

Calixto Ortega y Jacobson iniciaron diálogo para normalizar relaciones bilaterales

Como un primer paso para reconstruir las relaciones bilaterales, este martes el encargado de negocios de Venezuela ante Estados Unidos, Calixto Ortega, sostuvo una reunión en el Departamento de Estado con la representante para América Latina, Roberta Jacobson.
La reunión se llevó a cabo tres semanas después de que el canciller de la República, Elías Jaua, dialogara con el secretario de Estado del país del norte, John Kerry, en Guatemala, cuando ambos asistieron a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

De acuerdo con una nota publicada este miércoles por el diario Ciudad CCS, la cita sostenida entre Ortega y Jacobson fue la primera desde que el presidente Nicolás Maduro nombrara al venezolano para ese cargo diplomático el pasado 23 de abril.

En días pasados, el canciller Jaua indicó que junto a Kerry analizaron, con la buena voluntad de ambas partes, "un conjunto de incidentes que han pasado para colocarlos en su justo contexto, en su justa dimensión" y que han impedido normalizar las relaciones entre Caracas y Washington.

Jaua precisó que acordaron "una agenda propositiva", que comienza con la instalación de una comisión de Alto Nivel entre ambas naciones para discutir un conjunto de temas que apunten al arreglo definitivo de las relaciones. En ese ese marco se realizó la reunión entre Ortega y Jacobson.

El jefe de la diplomacia nacional reiteró que Venezuela busca con Estados Unidos unas relaciones "basadas en las premisas del respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos y el tratamiento adecuado de los desacuerdos".


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario