viernes, 26 de julio de 2013

CORPOELEC y Pdvsa Gas afinan proyectos de desarrollo del SEN

El gas y la energía eléctrica plataforma de desarrollo nacional.
 
             https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=27bb85e28b&view=att&th=1401881f345d4430&attid=0.1&disp=inline&realattid=c6ff279eb7459d1f_0.2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-se9twXfBCw5cygAm4UEdv&sadet=1374845765129&sads=Yk3NLEwPap9TTS9UrtSAFuqhsrw
 
Prensa Corpoelec (25/07/2013).- En miras de fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional para garantizar a la población venezolana un servicio óptimo de energía eléctrica, este jueves 25 de julio, se llevó a cabo un encuentro entre el viceministro de Desarrollo Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Director Ejecutivo de Corpoelec, Franco Silva y el Presidente de Pdvsa Gas, Antón Castillo.
En la jornada de trabajo se presentó el Balance del Proyecto de Transporte y Distribución de Gas 1998- 2013, así como el Proyecto de Ampliación de Sistemas de Transporte y Distribución 2014-2019, ambas acciones enmarcada en el tercer y el quinto objetivo histórico del Plan de La Patria 2013-2019; convertir a Venezuela en un país potencia, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.
Los directivos, en conjunto a su equipo de trabajo, evaluaron y definieron estrategias para que los planes trazados atiendan todo el sistema eléctrico factible con gas e ir sustituyendo el combustible líquido (diesel), ya que esta herramienta permite mejorar el funcionamiento de las plantas.
El Comisionado Nacional de Generación de Corpoelec, Carlos Sánchez indicó que hay disponibilidad por parte de Pdvsa Gas de seguir suministrando combustible, de construir nuevos ductos y fortalecer las redes actuales. Además ratificó la sustitución del diesel por el gas en la isla de Margarita para la generación eléctrica, e informó  que  se evalúa hacer los cambios para la planta El Sitio (Estado Miranda).
Por su parte, el presidente de Pdvsa Gas Antón Castillo, quien expuso en la reunión el plan de construcción de gasoductos para atender todo el sistema termoeléctrico del país, destacó  que CORPOELEC debe tener los combustibles adecuado para generar la electricidad. “Esta como elemento fundamental de desarrollo doméstico e industrial de Venezuela, por lo cual se debe contar con una óptima infraestructura de transporte de gas en el territorio nacional”.
Con esta reunión se continúa fortaleciendo las relaciones
interinstitucionales que buscan afianzar las políticas del Gobierno Revolucionario de otorgar un servicio de calidad para el buen vivir de todos los venezolanos y venezolanas.


jueves, 25 de julio de 2013

Plan Cayapa Judicial incorpora a internos de la Cárcel de Uribana a las ...


Publicado el 25/07/2013
Familiares de los privados de libertad del estado Lara han colaborado con las autoridades/ El objetivo del Gobierno Bolivariano, es garantizar el respeto los derechos humanos

Indepabis inició inspección a cadena de comercialización de tomate y cebolla en Lara

La inspección a la cadena de comercialización de los rubros tomate y cebolla, inició el Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), en el estado Lara, tras el alza desproporcionada de esos rubros en el estado, informó este jueves la directora del organismo, Valentina Querales.
“No es posible que a los consumidores se les esté vendiendo un kilo de tomates en 40 bolívares, a pesar de que los productores están vendiendo el kilo en 10 bolívares”, dijo Querales.

Agregó que una situación similar ocurre con la cebolla, a pesar de que el estado Lara es uno de los mayores productores de este rubro, de manera puntual en el Valle de Quíbor.

Indicó que esta inspección persigue como uno de los propósitos “hacerle seguimiento al proceso de comercialización, que permita determinar en qué parte de la cadena se encuentra el evento especulativo”.

Agregó que los precios de ninguno de los dos rubros agrícolas están sujetos a regulación, pero se trata de un bien alimenticio de primera necesidad, utilizado diariamente en la mesa de los venezolanos.

Querales resaltó que estas inspecciones efectuadas en el caso del tomate y cebolla, así como otros bienes agrícolas y otras áreas y servicios, forman parte del combate a la especulación emprendido por el Gobierno nacional.

Advirtió que las sanciones por especulación, usura y acaparamiento oscilan entre 100 y 5.000 unidades tributarias.

Prensa Avn

Ministro Villegas: Lanzan movimiento comunicacional Comunicalle tiene como objetivo final construir la paz

 "Ese es el objetivo final: la construcción de la paz", enfatizó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al participar en el lanzamiento del movimiento comunicacional Comunicalle en la parroquia Petare, del estado Miranda, con el objetivo de fortalecer en los espacios públicos el ejercicio de la comunicación popular.
Desde las afueras de la estación del metro Petare, Villegas conversó con colectivos culturales y pueblo en general que habitan en esta parroquia mirandina, que forma parte de la Gran Caracas, como parte de las actividades que se realizan por el 446 aniversario de la capital.

En el acto se realizaron dramatizaciones sobre la importancia y el poder de los medios de comunicación. "Vayamos al encuentro de aquellos que no creen en la paz y convenzámoslos de que el camino a la paz es la justicia, es la construcción del socialismo bolivariano, de la Patria nueva", dijo el ministro.

En un discurso anticolonialista y antiimperialista, Villegas reivindicó el legado de independencia y amor por la patria del Libertador Simón Bolívar, al recordar que este miércoles se cumplieron 230 años de su natalicio.

"No vamos a aceptar que más nunca imperio alguno profane el suelo sagrado de la patria", insistió el periodista en la calle junto a la comunidad, a la que manifestó su reconocimiento y apoyo para impulsar el poder popular en materia comunicacional.

Los creadores de Comunicalle son un grupo de comunicadores populares registrados en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), quienes a través de las artes escénicas pretenden fortalecer el modelo de comunicación popular en todo el territorio nacional.

"Invito a todos los comunicadores populares de Petare, de Caracas, de toda Venezuela, que tengan inquietudes escénicas, que tengan capacidad histriónica, que quieran comunicar más allá de los medios, se enrolen en esta iniciativa, la comunicación no son los medios, la mejor y la más efectiva comunicación es la que hacemos cara a cara", agregó el ministro
Prensa Agencia Venezolana de Noticias

Marcos Castillo quedó séptimo en 200 metros en Mundial de Atletismo

En la casilla siete culminó este jueves el atleta venezolano Marcos Castillo en la final de los 200 metros, categoría T52 (discapacidad motora), durante la sexta jornada de la VI edición del Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad, que se realiza en Lyon, Francia.
El nativo de 28 años, de acuerdo a la página oficial del Movimiento Paralímpico, dejó crono de 35 segundos y 43 milésimas para la distancia.

Castillo fue más rápido en esta prueba que en la semifinal donde paró los relojes en 35.59, que lo ubicó séptimo también.

La medalla dorada fue para el estadounidense Raymond Martin con marca de 31. 48 segundos. La plata y el bronce fueron para el también estadounidense Gianfranco Iannotta (33.02) y para el mexicano Leonardo Pérez (33.15), respectivamente.

La delegación patria acumula dos preseas hasta ahora en la justa. Una dorada conseguida este martes por Aníbal Bello en en lanzamiento de jabalina con marca de 46,17 metros, primera presea de este metal para el país en este tipo de eventos.

Por su parte, el velocista Omar Monterola ganó bronce en los 100 metros planos, categoría T37 (parálisis cerebral), con crono de 11 segundos y 88 milésimas (11.88) el pasado lunes.

Prensa Radio Mundo Real

Venezolano Aníbal Bello se tituló campeón mundial en lanzamiento de jabalina

El venezolano Aníbal Bello ganó este martes medalla de oro en lanzamiento de jabalina, categoría F11 (discapacidad visual), en la cuarta jornada de la VI edición del Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad, que se lleva a cabo en Lyon, Francia.
Bello, quien participó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, logró marca de 46,17 metros, refiere la página oficial del Movimiento Paralímpico.

El segundo lugar fue para el ruso Vitalii Telesh (40,89 metros) y completó el podio el austríaco Bil Marinkovic (38,53).

Esta es la primera vez que Venezuela se consagra como campeona en un mundial para personas con discapacidad y la segunda medalla de oro para el país en el evento.

El medallero de la delegación venezolana en la cita mundialista fue inaugurado por Omar Monterola, quien ganó presea de bronce en los 100 metros planos, categoría T37 (parálisis cerebral), con crono de 11 segundos y 88 milésimas (11.88) en la jornada del lunes.

Prensa Minci

Campaña turística Venezuela el destino más chévere se basará en el ecosocialismo


A fin de informar al turista nacional y foráneo acerca de los destinos y productos turísticos con los que cuenta el país, de cara a la presente temporada vacacional, el ministerio para el Turismo lanzó este jueves el plan Vacaciones 2013: Venezuela, el destino más chévere, que se enfocará en el ecosocialismo.

El titular de la cartera, Andrés Izarra, destacó que la iniciativa del Gobierno Nacional incentivará la realización del turismo sustentable, basado en el ecosocialismo, "para preservar los activos turísticos y para que mantengan su nivel de atracción y belleza".

Precisó que el plan de varios ejes de acción para continuar elevando la calidad de la oferta turística nacional, invirtiendo en diversas áreas como la rehabilitación de infraestructuras turísticas que habían quedado rezagadas.

Al respecto, comentó que la fase inicial se realizará en cinco lugares, cuyas vías terrestres serán intervenidas; igualmente se está desarrollando un plan para reactivar las operaciones de importantes aeropuertos nacionales.

Mencionó que el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo realiza inspecciones a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mérida para reinaugurar los vuelos comerciales, a partir del próximo 1 de agosto.

"Esta semana reabrimos la ruta desde Santo Antonio, en Táchira, después de cinco años del aeropuerto del Táchira estar cerrado. Eso es una buena noticia para el turismo que viene de Colombia, porque nuestros principales turistas en los últimos años vienen de allá", dijo Izarra.

Entre otros atractivos que comienzan con este Plan, Izarra anunció que la estatal Conviasa realizará tres vuelos a la semana en la ruta Manaos-Margarita, para potenciar la visita de brasileros a las playas venezolanas.

Igualmente, la referida línea aérea reactivó los vuelos hacia Cumaná y próximamente serán reabiertas sus frecuencias de vuelo hacia el aeropuerto de Carúpano y complementarlo con varios operadores privados, con los que Izarra dijo ha sostenido reuniones, para impulsar destinos nacionales que habían sido marginados.

Otro eje de la campaña iniciada hoy es promocionar los destinos turísticos no tradicionales, haciendo énfasis en la región llanera, de manera que no sólo las costas venezolanas sean los parajes predilectos para vacacionar.

En ese sentido, destacó el trabajo emprendido por el Ministerio de Agricultura y Tierras para el mantenimiento de la infraestructura de hatos recuperados por el Estado.

Un tercer punto que desarrollará al plan Vacaciones 2013: Venezuela, el destino más chévere, es lograr la eficiencia y competitividad de la red de hoteles y posadas Venetur, que se encuentran bajo la administración del Gobierno Nacional.

Izarra explicó que otro eje contempla la ampliación de la oferta recreativa, cultural, deportiva y gastronómica. Al respecto, anunció que el punto focal de esa mencionada ampliación en el área cultural se centrará en la Flor de Venezuela, monumento ubicado en Barquisimeto, estado Lara, y que está en proceso de recuperación.

Para los amantes de la geografía selvática, el Ministerio para el Turismo prevé la rehabilitación del Tobogán de la Selva, en Amazonas, y la vialidad.

El titular del despacho subrayó que la campaña permitirá dar a conocer la principal oferta turística con la que cuenta Venezuela, que es la diversidad geográfica.

AVNPRENSA

Parlamentarios de 13 países debaten en Caracas sobre unidad latinoamericana

Diputadas y diputados de 13 países de América Latina y el Caribe asisten este jueves a la reunión de comisiones parlamentarias latinoamericanas, que se realiza este jueves y viernes en Caracas, informó el diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela.
“Tenemos 13 países de América Latina representados, en cuatro comisiones”, puntualizó Cabezas en declaraciones a la prensa, y agregó que asisten representantes de México, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Aruba, Curazao y Ecuador. “Una excelente representación de los parlamentos diversos de América Latina”.

Cabezas explicó, durante su discurso de instalación, que las cuatro comisiones presentes en este encuentro son la Comisión de Equidad, Género, Niñez y Juventud; la Comisión de Ambiente y Turismo; la Comisión de Asuntos Laborales y la Comisión de Economía.

En la Asamblea Nacional el diputado recalcó el carácter diverso y democrático del encuentro, que congrega a parlamentarios de diversas posiciones políticas. “Aquí hay parlamentarios de izquierda, de derecha, de centro, del espectro político diverso de América Latina (…) Esto demuestra claramente, a todas luces, que vivimos a plenitud nuestra democracia, la que nos dejó Hugo Chávez”, expresó.

La reunión, agregó Cabezas, permite “volver a colocar el acento en la integración de América Latina, la integración de los pueblos, y hacer todo el esfuerzo para ahora más que hacer diagnósticos avanzar en agendas decisivas” para crear instituciones propias a partir de las potencialidades del continente.

Como ejemplo de ello, el diputado indicó que la Comisión de Economía, presidida por Venezuela, discutirá dos documentos, uno sobre la crisis global y los desafíos de América Latina para tener una agenda de desarrollo sustentable y otro sobre los Tratados de Inversión con las transnacionales.

“Vamos a discutir cómo podemos armonizar las respuestas legislativas y jurídicas de toda América Latina y cómo crear nuestros propios organismos para calificar nuestros riesgos y tener nuestros propios centros de solución de controversia y que no esté en Estados Unidos o Europa”, precisó Cabezas en referencia a los Tratados de Inversión que mantienen las naciones latinoamericanas con las transnacionales.

PRENSA PRESIDENCIAL

Santos: Maduro ha sido uno de los grandes aliados de la paz de nuestro país

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo un reconocimiento y agradeció a los países, mandatarios y líderes de la región y del mundo por su apoyo al proceso de paz que atraviesa Colombia, cuyo Gobierno lleva adelante conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).
Santos señaló que entre los mandatarios está el venezolano “Nicolás Maduro, quien desde su tiempo de canciller ha sido uno de los grandes aliados de la paz de nuestro país”, señaló el Presidente colombiano durante su comparecencia ante la Corte Constitucional de Colombia para defender el llamado Marco Legal para la Paz.

El mandatario colombiano señaló que Maduro ha reafirmado la línea sobre la paz de Colombia que mantuvo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con quien llegó a acuerdos que “nos permitieran convivir como lo que somos, repúblicas hermanas que anteponen ante todo el bienestar de su población”.

Además de Maduro, Santos agradeció a otros mandatarios de la región como “el presidente (Rafael) Correa, de Ecuador, pusimos de lado nuestras diferencias y él es hoy uno de los mayores defensores de este proceso de paz”.

También resaltó el apoyo de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, México y el resto de los países centroamericanos.

Asimismo, subrayó el respaldo de Cuba “que ha sido escenario de este proceso desde su comienzo, y ha sido un escenario ideal”.

Santos también nombró el apoyo brindado a este proceso de paz por parte del papa Francisco, “grandes líderes del mundo, (el) expresidente (Jimmy) Carter, el propio Nelson Mandela”.

“Me detengo en estos países y personajes no solo para hacerles el reconocimiento que se merecen sino para recordarnos todos que la paz de Colombia es también la paz del continente y por ello el mundo entero tiene los puestos sobre nosotros en este momento”, señaló el mandatario colombiano.

Pasos para la paz

Durante su comparecencia, señaló los pasos que ha seguido su Gobierno en la búsqueda de la paz en sus país, con una política integral.

El primer paso—explicó—fue “poner a las víctimas en el centro de las políticas del Gobierno con la Ley de Víctimas, para el Gobierno y para mí era perfectamente claro que el punto de partida a cualquier solución al conflicto era el reconocimiento y resarcimiento de las víctimas”.

El segundo paso “fue el reconocimiento del conflicto armado interno. Se trata de un acto de elemental sentido común sin el cual sin embargo no tendríamos el marco legal ni conceptual para poner fin al conflicto ni tampoco el fundamento para hacer el reconocimiento que debemos a las víctimas”.

En tercer lugar, el Gobierno creó “un entorno internacional favorable a la paz, dándole un vuelco a las relaciones con nuestros vecinos”.

Y por último, “el cuarto paso fue iniciar el proceso de construcción de un marco jurídico adecuado para la paz (...) un marco que nos permita terminar el conflicto y a la vez garantizar la máxima satisfacción posible de los derechos de las víctimas”. 

Agencia Venezolana de Noticias Prensa