sábado, 11 de abril de 2015

Maduro al gobierno de EEUU: Asumamos el reto a construir relaciones de paz

Maduro y Obama

“Estados Unidos de América yo les lanzo una idea de asumir el reto de construir relaciones de respeto, de cooperación, de democracia verdadera”, dijo el jefe de Estado venezolano


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó esté sábado a su homologo estadounidense, Barack Obama, a que se consoliden relacione basadas en la paz, en pro de la felicidad de los pueblos del continente americano, tiendo como meta el año 2026, en el cual se conmemorará el bicentenario del Congreso de Panamá.

En respuesta a los ataques injerencistas a la nación venezolana, el jefe de Estado bolivariano en la VII cumbre de Las Américas, celebrada en Panamá, invitó al gobierno de los Estados Unidos a asumir el reto de consolidar las relaciones bilaterales, no solo con Venezuela si no con todos los países de la región.

“Yo les lanzo una idea de asumir el reto de construir relaciones de respeto, de cooperación, de democracia verdadera y podamos decir que somos un hemisferio de paz” expresó el mandatario venezolano.




Texto/Laura Ascensión
Foto/captura
Share:

Maduro exige a Obama en la Cumbre de las Américas que derogue el decreto contra Venezuela


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este sábado durante la VII Cumbre de las Américas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que tilda al país latinoamericano como una “amenaza” para la seguridad de la nación norteamericana.

En el evento que se desarrolló en Panamá, Maduro destacó el respaldo a la exigencia por parte de los países de América Latina y El Caribe, así como del pueblo venezolano. “He traído más de 11 millones de firmas que serán entregadas por la vía diplomática”, señaló en relación a la campaña “Obama deroga el decreto ya”.

“Vengo en nombre de 30 millones de venezolano” a exigirle a Obama que derogue el decreto que amenaza a Venezuela, puntualizó.

Indicó que Venezuela no estará tranquila hasta que los EEUU “por la vía que le toque hacerlo” derogue ese decreto. “Hay que buscar los caminos políticos, diplomáticos y jurídicos”, dijo.

AVANCES SOCIALES DE VENEZUELA

Al inicio de su discurso, Maduro señaló que la prosperidad se construye en el mismo tiempo que se rescata la independencia. La democracia, explicó, debe impulsar la participación del pueblo en la riqueza y en las decisiones. “Democracia participativa y protagónica”, mencionó.

En este sentido, Maduro destacó los logros sociales de la Revolución Bolivariana. Recordó que en 1999 se inicio un proceso de tranformación, “una nueva revolución de independencia, de carácter bolivariano, encabezada por el comandante Hugo Chávez”.

Subrayó que durante los años de revolución se ha disminuido la pobreza y la pobreza extrema en Venezuela. “1000 cosas hizo el comandante Chávez, democratizó la vida política, Venezuela tiene un récord mundial en elecciones, tiene el sistema electoral más transparente y moderno que se pueda conocer en nuestra historia”, agregó.

“Incomprendidos desde el primer día, la oligarquía mediática de todos los países representados aquí iniciaron una campaña de manipulación para decir que el comandante Chávez era un dictador solo porque rescató la dignidad y le dio voz propia a Venezuela ante el mundo”, precisó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura
Share:

Presidente Maduro asegura que Venezuela no será nunca un país tutelado (+Video)



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó durante su alocución durante la plenaria del la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que Venezuela no será nunca un país tutelado y propuso cuatro puntos de diálogo con el gobierno norteamericano.

El jefe de Estado explicó que Venezuela tiene suficientes leyes y una Constitución, para resolver sus propios problemas sin necesidad de injerencias de ningún tipo, ni de ningún país.

“Yo me encabrono cuando alguien habla de Venezuela. Imagínese que nos pongamos a opinar sobre cualquier país”, expresó el mandatario latinoamericano, expresó.

Señaló que Venezuela es un país libre, soberano, democrático y con una Constitución que indica el destino a seguir.

“Si Venezuela tiene que quedarse sola defendiendo sus principios constitucionales, nos quedaremos solos”, recalcó.

Maduro recordó que el mundo entero apoyó al pueblo bolivariano cuando el gobierno del presidente Barack Obama, emitió la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad del país norteamericano.

En ese sentido, Maduro expresó su disposición a conversar del tema con su par estadounidense, pese a que se han desechado los mensajes públicos y privados de concretar el encuentro.

“Estoy dispuesto a hablar con el presidente Obama en el momento y lugar que él quiera. Le he mandado mensajes públicos desde hace dos años pero no han sido contestados”, afirmó.

Recordó que en una demostración de humildad y de ganas de entendimiento con Estados Unidos, nombró un embajador, pero su propuesta para establecer lazos de diálogo no han sido contestados.

AGENDA DE CUATRO PUNTOS

EL Presidente Maduro reiteró la buena voluntad de su gobierno y del pueblo venezolano en mantener buenas relaciones entre ambas naciones y solicitó al presidente Obama, una reunión donde serían tratados cuatro puntos para la normalización de las relaciones bilaterales.

“Presidente Obama, lo respeto pero no le tengo confianza. No pase a la historia como lo hizo (George W) Bush. Le tiendo mi mano para resolver los problemas”, expresó.







Maduro presentó en la asamblea general los cuatros puntos:

1. Que EE.UU. Y la élite corrija y rectifique el error que originó el decreto desproporcionado emitido en contra del pueblo de Venezuela y del Gobierno Bolivariano.

El Presidente Maduro explicó que muchos de los asesores del gobierno norteamericano pensaban que con la partida del Comandante Hugo Chávez, la Revolución no iba a seguir.

“La Revolución está viva. Rectifiquen porque seguirán estrellándonse contra el mismo muro”, comentó.

2. Derogar el decreto por la vía diplomática y suspender la amenaza que se cierne sobre el país.

3. Desmontar la maquinaria de guerra que existe en la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

4. Tomar las medidas legales necesarias para detener los planes de conspiración que se desarrollan desde territorio norteamericano, de manera más específica, en Florida y Nueva York, bajo las tutela de Carlos Osuna.

Para finalizar, el jefe de Estado venezolano reiteró su invitación al diálogo con su par norteamericano, quien no estuvo presente en la plenaria durante las palabras de Maduro.

“Queremos paz y queremos conversar para construir una relación civilizada. Estamos en las puertas de una nueva era”, concluyó.
Share:

El gesto de EE.UU. contra Venezuela es un golpe contra la unidad Latinoamericana y caribeña





El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este sábado que el decreto firmado por el mandatario estadounidense, Barack Obama, contra Venezuela es un golpe contra la unidad latinoamericana y caribeña.

“El gesto (de Estados Unidos) contra Venezuela es un golpe contra nuestros pueblos, contra la unidad latinoamericana y caribeña, lo que tenemos de Venezuela en la región son programas solidarios”, afirmó el jefe de Estado nicaragüense durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá.

Ortega detalló que la relación con Venezuela en la región consiste en el desarrollo de programas sociales que benefician a los pueblos. “La complementariedad, el comercio justo, eso es lo que tenemos con Venezuela en la región, en Petrocaribe, en el ALBA, no hay ningún proyecto de tipo militar con Venezuela, todos son programas de orden social”, recalcó.

Manifestó su deseo de que Estados Unidos compitiera con Venezuela en el fomento de planes sociales que contribuyan en la solución de problemas que en esta materia presenta la región.

“Sería magnífico que EE.UU. se metiera a contribuir como lo hace, sin condiciones, el pueblo bolivariano gracias a la iniciativa, al corazón inmenso del comandante Hugo Chávez que con Fidel (Castro) fueron los creadores del proyecto y ahora Nicolás (Maduro) que le hadado continuidad”, sostuvo.

UN PLAN CONTRA NUESTRAMÉRICA

Ortega felicitó el restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, pero por otro lado manifestó su preocupación por el golpe contra Venezuela por parte de la primera potencia militar del mundo. “Un golpe por aquí y una mano por allá, pareciera una maniobra y tenemos el derecho de pensarlo”, insistió.

“Este es un golpe contra Nuestramérica, contra la Celac, contra todos nosotros y estamos en el derecho de pensar que este es un plan (…) Vamos ahora contra Venezuela porque Venezuela con veinte elecciones no es democrática, porque Venezuela ahora es el diablo, Venezuela ahora es el malo, porque les está llevando un ejemplo de solidaridad a los pueblos de Nuestramérica”, señaló.

Consideró que es difícil que EE.UU. derogue el decreto imperial que califica a Venezuela como amenaza “inusual y extraordinaria” y puso como ejemplo el caso de Cuba, rectificación para la cual transcurrió mucho tiempo.

“Tuvo que pasar 50 años para que (EE.UU) reconociera que tenia que hacer relaciones normales con Cuba y reflexionar que hay que levantar el embargo, y eso está por verse, por qué, porque el presidente Obama no puede decidirlo lo dijo aquí, lo escuchamos nosotros, no nos hagamos ilusiones”, subrayó.

¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS ES UN IMPERIO?

Por otra parte, el dignatario nicaragüense explicó que los Estados Unidos se convirtió en un imperio. “No fue por su ingenio, no es por sus grandes capacidades, no es porque sean más inteligentes que los latinoamericanos y caribeños. No, simplemente fue el traslado del imperio británico a tierras norteamericanas que le pertenecían a los pueblos originarios que fueron exterminados”, dijo Ortega.

Comentó que el imperio británico era el país más desarrollado de la época y simplemente trasladó todo su conocimiento y su tecnología al territorio del norte del continente americano.

“La ciencia, la revolución industrial, donde dio el gran salto si no en Inglaterra y eso explica por qué los EE.UU. tienen una naturaleza imperialista, es el imperio británico trasladado a territorio norteamericano”, añadió.

El mandatario nicaragüense señaló que mientras eso sucedía en el norte del continente al sur llegaron las naciones con tecnologías y desarrollo económico más bajo de Europa que son España y Portugal.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8
Share:

martes, 7 de abril de 2015

Venezuela cuenta con un pueblo heroico para vencer agresión imperial



Caracas, 07 Abr. AVN.- Venezuela vencerá la más reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos con el apoyo irrestricto de los pueblos de América, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia al decreto en el que que se declara al país una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

"Con el apoyo heroico del pueblo y de nuestra América, Venezuela vencerá la agresión imperial #VivaMiPatriaQuerida", escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En este sentido, celebró el éxito de la campaña de recolección de firmas que se inició el 19 de marzo para exigir la derogación de dicho decreto. Hasta la fecha, se han recolectado más de ocho millones de rúbricas. La meta es llegar a los 10 millones previo a la VII Cumbre de las Américas, a realizarse los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se entregará el documento con las firmas al presidente norteamericano, Barack Obama.

"#VamosXLos10Millones y más de firmas, como expresión de la voluntad de nuestra patria de ser libre y soberana", expresó el jefe de Estado quien, además, colgó en su usuario un mensaje del comandante Hugo Chávez en el que hacía referencia al carácter libre y soberano de Venezuela.

"El imperialismo norteamericano nos ve como seres inferiores, como su patio trasero y como sus esclavos. Pues no lo somos, ¡somos libres y seremos libres!", se lee en el texto que cita a Chávez.

Al utilizar las etiquetas #VivaMiPatriaQuerida y #VamosXLos10Millones, el Jefe de Estado se sumó este martes al tuitazo en rechazo a la agresión imperialista.

Desde el inicio de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, el pasado 19 de marzo, los usuarios de Twitter en Venezuela y el mundo han enviado más de 5.400.000 mensajes a favor de la paz y en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano.

A través de su cuenta en la red social, el Jefe de Estado destacó que Venezuela está escribiendo una nueva historia frente a la agresión del gobierno norteamericano y anunció que durante su programa En Contacto con Maduro, transmitido los martes a las 7:00 de la noche, ofrecerá información sobre esta batalla que está dando el pueblo bolivariano y socialista.

"Verdaderos días de historia estamos escribiendo frente a la agresión imperial. El programa de hoy estará candente", escribió el Presidente.

En otro mensaje, el Mandatario venezolano informó que durante su programa este martes, a partir de las 7:00 de la noche, ofrecerá anuncios "y mucha información sobre la batalla por la patria".
Share:

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de EE. UU.

Enlace permanente de imagen incrustada

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente las injerencistas declaraciones del Coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Daniel Fried, las cuales fueron realizadas desde Madrid y en ocasión de un encuentro que sostuvo con José Manuel García-Margallo, Ministro español de Asuntos Exteriores, el 7 de abril de 2015, donde nuevamente intenta justificar la agresión sistemática de su Gobierno contra el Pueblo venezolano.

Las cínicas declaraciones de Fried, no sólo desprecian a los cientos de países y representaciones internacionales que condenan unánimemente el Decreto imperial de Barack Hussein Obama, sino a millones de venezolanos que, con su firma y orgullo patrio, solicitan su derogatoria.

Asimismo, desconoce las declaraciones de apoyo y respaldo unitario e irrestricto, que se han suscrito en el marco de instancias multilaterales de todo el mundo, tales como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el Grupo de los 77+ China y el Movimiento de Países No Alineados, intentando subestimar su importancia en el escenario político internacional.

Las afirmaciones del Coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado, ratifican la intención hegemónica que subyace en las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Declarar que "las sanciones no funcionan en todos los casos", y que éstas deben ser adoptadas como "una herramienta política y no como el centro de la política exterior", evidencia una vez más la acción reiterada del Gobierno estadounidense que busca, infructuosamente, torcer el brazo de los pueblos que decidieron dejar atrás el lastre colonial.

La arrogancia antidiplomática de dichas declaraciones no conoce límites, no obstante, frente a ello, el respaldo internacional y la respuesta popular de ciudadanas y ciudadanos venezolanos y movimientos solidarios con la Patria de Bolívar que se han recibido, evidencia el aislamiento a su ilícito e ilegítimo decreto.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, lamenta profundamente que las referidas declaraciones de Daniel Fried, se hayan producido en Madrid, en las "propias narices" del Canciller García-Margallo, quien con su silencio otorga.

Caracas, 7 de abril 2015
Share:

MINISTERIO PÚBLICO ACUSÓ A ANTONIO LEDEZMA POR CONSPIRACIÓN: PERMANECERÁ RECLUIDO

ledezma0704152.jpg

El Ministerio Público acusó a Antonio Ledezma Díaz (59), alcalde metropolitano de Caracas, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas.

El fiscal 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, acusó al burgomaestre por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Ledezma Díaz, así como que se mantenga la medida privativa de libertad contra el burgomaestre.

El alcalde se encuentra recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda, por orden de la referida instancia judicial, tras serle dictada una medida privativa de libertad.

Ledezma Díaz fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacionalel 19 de febrero de este año en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Esta causa guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos.

Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videosmanifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país y en el que además mencionan al burgomaestre como pieza fundamental de sus planes.

(Nota de Prensa)
Share:

BIEN RARO: ASESOR PRESIDENCIAL GRINGO SOBRE SEGURIDAD NACIONAL ASEGURA QUE VENEZUELA NO ES AMENAZA

eeuu-cua.jpg

Después de declarar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, un vocero del gobierno de EE.UU. ha “aclarado” este martes que en realidad el país no significa una real amenaza para la nación norteamericana.

"Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas'', ha dicho el presidente Barack Obama desde Jamaica, donde efectúa una visita de Estado.

En ese sentido, Ben Rodhes vocero de la Casa Blanca explicó que los calificativos que fueron usados en el decreto forman parte del formato con el cual se redactan estos documentos ejecutivos que no pasan por la aprobación del Congreso. "Es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta", dijo Rodhes.

Llama la atención que este pronunciamiento se produzca a solo días de la celebración de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Panamá del 09 al 11 de abril, reunión en la que se prevé que Venezuela reciba el apoyo que ya ha manifestado gran parte del hemisferio.


(LaIguana.TV)
Share:

CULTURA Y MEMORIA HISTÓRICA: AHORA LOS RESTOS DEL PINTOR ARMANDO REVERÓN ESTARÁN EN PANTEÓN NACIONAL

REVERON-PINTOR-C.jpg

Este martes la Asamblea Nacional aprobó en la sesión ordinaria el traslado de los restos mortales del pintor venezolano Armando Reverón al Panteón Nacional, en reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas en el país.


"Armando Reverón fue un hombre que con su pincel nos llevó a conocer y reconocer el litoral central venezolano, nuestros paisajes la luz que hay en ellos y nos hablaba de nuestras identidad como pueblo. Por eso considero que se lo tiene bien merecido en ese traslado al Panteón", dijo durante la sesión a la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Odalis Monzón.


El pasado 26 de marzo de 2015 el presidente de la República Nicolás Maduro solicitó el traslado de los restos de Reverón al Panteón y "hoy estamos en esta Asamblea para darle respuesta a este mandato y reivindicar al mejor artista plástico del país y gran inspirador para quienes siguen el camino de las artes plásticas", destacó por su parte el diputado revolucionario Oswaldo Vera.


El diputado Vera recalcó que con esta decisión el Parlamento reafirma el reconocimiento del talento artístico de Reverón "ya que en vida se desconoció la obra de este artista y la burguesía solo se aprovechó de su trabajo, por lo que Reverón estuvo en la miseria, y sin embargo, en este estado descubrió su genialidad".


El diputado Cristóbal Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura de la AN, aplaudió la aprobación de este acuerdo en la Asamblea porque "debemos llevar adelante una ofensiva cultural que nos permita afianzar nuestra memoria histórica".


Destacó que Reverón captó la esencia viva del color amarillo de los atardeceres litorales "sus obras deberían estar en los museos de todo el mundo, en Francia, en España, porque este artista venezolano puede estar al lado de pintores destacados de Europa, sus pinturas están a la altura".


En la sesión ordinaria, la bancada de oposición reconoció el valor del artista y respaldó la propuesta de trasladar sus restos al lugar donde descansa el Libertador Simón Bolívar. "Creo que Armando Reverón fue el hombre que mejor combinó los colores azul, amarillo y blanco en cada uno de sus cuadros y dibujos, estoy convencido de que era un genio de la creatividad y la estética a nivel mundial", expresó el diputado por Un Nuevo Tiempo, William Barriento.


El miembro de Acción Democrática, Bernardo Guerra, agregó que la mayoría de la obra de Reverón estuvo inspirada en el paisaje del litoral central "porque incluso fue ahí donde pudo construir su vivienda, hoy llamada Castillete, y desarrollar esa perspicacia y visión por la que fue reconocido a nivel nacional e internacional".


Actualmente los restos del artista se encuentran en el Cementerio General del Sur de la capital venezolana.


Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y falleció el 18 de septiembre de 1954.


El 10 de mayo del año pasado, el Estado venezolano declaró la obra del artista como Bien de interés cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas, por el valioso aporte que cada una de sus piezas han dado a la plástica venezolana y latinoamericana.


"He decidido, por propuesta del ministro de Cultura (en ese entonces Fidel Barbarito), decretar patrimonio cultural toda la obra de Armando Reverón para llevarla a su máxima expresión de difusión en nuestro país y más allá de nuestras fronteras", expresó en esa oportunidad el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración de los 125 años de Reverón.


(AVN)
Share:

lunes, 6 de abril de 2015

Somos la Patria de la Esperanza Latinoamericana Por Douglas J. Belisario Castro

Si bien el gobierno de los Estados Unidos sigue tratando de acorralar a países, como es el caso de Venezuela y otros tantos, con planes de desestabilización, decretos ejecutivos, injerencia y guerras tecnológicas; también es verdad que los pueblos siguen firmes demostrando que la era imperialista está llegando a su final. Potencias mundiales y pueblos, el Grupo 77 más China que agrupa a 134 países, además de Rusia, el Alba, Petrocaribe, Mercosur, la Celac y otros más, han aseverado que Venezuela es un Pueblo de Paz, de esperanza, de trabajo y no representa ninguna amenaza al gobierno ni al pueblo norteamericano. ¡Es la verdad!.

La recién agresión por parte del norte a nuestro país es sinónimo de la desesperación de esta nación por derrocar el proyecto Bolivariano iniciado por Hugo Chávez en el año 1999, que ha inspirado el resurgimiento de corrientes democráticas socialistas que trabajan de la mano de un pueblo que no responde a un sector burgués, por lo tanto afecta a los intereses económicos y voraces del Imperio.

La distribución del presupuesto nacional y de los recursos económicos para el mayor beneficio de la población vulnerable, además de la creación de las misiones y grandes misiones sociales que impulsan el desarrollo integral del pueblo venezolano parece ser el blanco de los ataques imperialistas. 

El modelo socialista que hemos asumido y que seguimos desarrollando cada día con mucho esfuerzo y compromiso, no es rentable para los planes capitalistas burgueses y de sus títeres formados en el país. Darle el poder al pueblo no es parte de sus métodos. Para ellos, las poblaciones deben estar agobiadas ante un supuesto desastre económico y problemas tramados por ellos mismos. De esta manera, quieren hacer valer la excusa de la intervención con falsas ayudas o inyección de recursos que de modo aparente vienen a mejorar la economía del país donde han ejecutado su plan.

La campaña mediática nacional e internacional debe jugar un papel preponderante en esto. Estados Unidos ha creado una falsa justificación para tener a los gobiernos doblegados a sus intereses. Adueñarse de las riquezas de sus hidrocarburos y convertir en su patio trasero la tierra intervenida en nombre de la democracia mundial. Se equivocaron de pueblo. Aquí están los Hijos de Bolívar para hacerles frente.

Esta circunstancia engrandece en unidad a nuestro país. El pueblo fue formado en los principios más humanistas y democráticos de participación y protagonismo en el quehacer diario de la nación, es decir Gobierno y Pueblo aprendieron a gobernar juntos, y es que esta Patria fue despertada y activada en las luchas cotidianas del pueblo para siempre por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y por ello millones de personas, se restean hoy con el país y exigen que se derogue el decreto de Obama, así como exigen respeto a la soberanía de nuestra tierra. Estamos movilizados.

¡Pueblo valiente el venezolano! Sin duda. Cuanto coraje hay en las mujeres y madres e infinito amor a este pueblo por parte de los gobernantes, Nicolás Maduro al frente de esta batalla; también en los patriotas y militantes de nuestras fuerzas revolucionarias, misiones, obreros, estudiantes, amas de casa y en todas partes. Que tremenda la pasión por la Patria por continuar los planes y proyectos de reivindicaciones que propuso Chávez en el Plan de la Patria, ahora convertida en Ley. Somos un pueblo trabajador y leal a los principios socialistas. Es allí donde nos encontramos cada día. En la fortaleza de la conciencia Revolucionaria, esa que nos precisa y alerta para defender lo que hemos logrado en tantas otras luchas. Nada ni nadie podrá regresarnos a los años 80 o 90 o más atrás. ¡Nadie! Somos la Patria de la Esperanza Latinoamericana. Asumamos eso con profunda convicción. 

dbelisario@gmail.com
@dbelisario1
PIN:28917958
Share:

Promueven campaña contra el Sexismo en medios de comunicación social




El Programa de Formación de Grado Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Lara y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer - Lara. Dicto un taller el día de ayer sobre "Contenido libre de sexismo" para triunfadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela que están cursando el sexto semestre académico de Comunicación Social, el taller se realizo en la Sala de Batalla Social " Andres Eloy Blanco " ubicado en la Parroquia Juan de Villegas del Municipio Iribarren. 

El gobierno nacional esta promoviendo estos talleres para comunicadores sociales y medios de comunicación, destinados a hacer respetar el rol de la mujer frente al machismo, dado que ambos sexos están capacitados para ejercer responsabilidades en igualdad de condiciones. 

El Estado venezolano bajo mandato del presidente Hugo Chávez Frías, reforzó la Ley Orgánica sobre los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y este taller sobre Sexismo en medios de comunicación, incluye el artículo 15 que habla de la violencia mediática y la violencia simbólica. 

La representante del Ministerio del poder popular para la Mujer e igualdad de Genero Taneidy Castañeda “Es insólito que la mujer en las sociedades actuales, esté estereotipada sólo hacia actuaciones donde está implícito su cuerpo como tema preponderante, y no la mente para los papeles protagónicos que es capaz de desarrollar en la vida”. 

Las participantes al taller coincidieron que es una lucha diaria que vienen librando, frente a la exclusión, explotación y discriminación de la mujer, que sólo es vista como un objeto sexual para vender anuncios publicitarios, cuando el hombre podría jugar también el mismo papel.
Share: