sábado, 11 de abril de 2015

Maduro exige a Obama en la Cumbre de las Américas que derogue el decreto contra Venezuela


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este sábado durante la VII Cumbre de las Américas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que tilda al país latinoamericano como una “amenaza” para la seguridad de la nación norteamericana.

En el evento que se desarrolló en Panamá, Maduro destacó el respaldo a la exigencia por parte de los países de América Latina y El Caribe, así como del pueblo venezolano. “He traído más de 11 millones de firmas que serán entregadas por la vía diplomática”, señaló en relación a la campaña “Obama deroga el decreto ya”.

“Vengo en nombre de 30 millones de venezolano” a exigirle a Obama que derogue el decreto que amenaza a Venezuela, puntualizó.

Indicó que Venezuela no estará tranquila hasta que los EEUU “por la vía que le toque hacerlo” derogue ese decreto. “Hay que buscar los caminos políticos, diplomáticos y jurídicos”, dijo.

AVANCES SOCIALES DE VENEZUELA

Al inicio de su discurso, Maduro señaló que la prosperidad se construye en el mismo tiempo que se rescata la independencia. La democracia, explicó, debe impulsar la participación del pueblo en la riqueza y en las decisiones. “Democracia participativa y protagónica”, mencionó.

En este sentido, Maduro destacó los logros sociales de la Revolución Bolivariana. Recordó que en 1999 se inicio un proceso de tranformación, “una nueva revolución de independencia, de carácter bolivariano, encabezada por el comandante Hugo Chávez”.

Subrayó que durante los años de revolución se ha disminuido la pobreza y la pobreza extrema en Venezuela. “1000 cosas hizo el comandante Chávez, democratizó la vida política, Venezuela tiene un récord mundial en elecciones, tiene el sistema electoral más transparente y moderno que se pueda conocer en nuestra historia”, agregó.

“Incomprendidos desde el primer día, la oligarquía mediática de todos los países representados aquí iniciaron una campaña de manipulación para decir que el comandante Chávez era un dictador solo porque rescató la dignidad y le dio voz propia a Venezuela ante el mundo”, precisó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada