martes, 7 de abril de 2015

MINISTERIO PÚBLICO ACUSÓ A ANTONIO LEDEZMA POR CONSPIRACIÓN: PERMANECERÁ RECLUIDO

ledezma0704152.jpg

El Ministerio Público acusó a Antonio Ledezma Díaz (59), alcalde metropolitano de Caracas, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas.

El fiscal 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, acusó al burgomaestre por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Ledezma Díaz, así como que se mantenga la medida privativa de libertad contra el burgomaestre.

El alcalde se encuentra recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda, por orden de la referida instancia judicial, tras serle dictada una medida privativa de libertad.

Ledezma Díaz fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacionalel 19 de febrero de este año en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Esta causa guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos.

Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videosmanifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país y en el que además mencionan al burgomaestre como pieza fundamental de sus planes.

(Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario