miércoles, 19 de noviembre de 2014

Maduro a “Chino y Nacho”: Desarrollen su carrera artística pero no le hagan daño a su patria




El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó estar de acuerdo con las criticas hechas por el pueblo contra los artistas “Chino y Nacho”, sin embargo dejó claro que no hay ningún impedimento en que los cantantes se presenten en el Festival “Suena Caracas 2014″, ya que en la patria hay respeto y tolerancia.

“Conozco poco de su música… respeto su arte. Estoy de acuerdo con la crítica que se está haciendo con Chino y Nacho, pero también estoy de acuerdo con que toquen en el Festival (Suena Caracas) para que vean que en su patria hay tolerancia, hay respeto y que es mentira todo lo que ellos dijeron sobre nuestra Venezuela cuando se prestaron a la campaña SOS Venezuela. Vinieron a mentir, pero por muchachos, creo que fue por muchachada”, dijo el Mandatario.

Maduro explicó que “hay un circuito en Miami, que dirige la Gloria Estefan y todo este grupo de gente, que son unas mafias musicales, que todo el que llega allá a grabar un disco, para poder salir y sacar el disco, le imponen que tiene que ir contra su patria, si en su patria está haciéndose una revolución… ¡Ah!, pero no dicen ‘SOS Gaza’ cuando mataron tres mil hombres, mujeres y niños, y no dicen nada de los desaparecidos y los muertos en México”, subrayó Maduro en referencia al caso Ayotzinapa del cual ni uno sólo de estos artistas se ha pronunciado contra los crímenes de lesa humanidad en esa nación.

“Estoy de acuerdo con la crítica de nuestros jóvenes, tienen derecho a la libertad; creo que Chino y Nacho deben asumir la crítica con humildad y aprender que su patria se respeta y los primeros que tenemos que hacer respetar nuestra patria somos nosotros los venezolanos”, manifestó.

“Que desarrollen su carrera artística, que les vaya bien, que Dios los bendiga. Son libres de pensar políticamente lo que quieran, pero que no le hagan daño a la patria”, dijo.

El Festival de música “Suena Caracas 2014″ se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre con la participación de 137 artistas, los encargados de la organización de estas fiestas son la alcaldía del municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.

Gobierno Nacional inaugura Complejo Petroquímico Hugo Chávez, el más grande de América Latina



Este martes fueron inauguradas las plantas de amoniaco y urea del Complejo Petroquímico Morón y que a partir de ahora se llamarán Hugo Chávez en honor al Comandante eterno de la Revolución.

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, resaltó que este Complejo producirá 630 mil toneladas métricas al año de amoníaco y 770 mil toneladas métricas al año de urea.

Explicó que para concretar este proyecto fueron invertidos 2.437 millones de dólares, 1583 millones de dólares provenientes de Fonden, 520 millones de dólares por el Fondo Chino y 334 millones de dólares por PDVSA y Pequiven.

“Cuando uno ve de donde provienen los fondos se da cuenta que está la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez, 2 instrumentos creados por él para el desarrollo del país, Fonden y el Fondo Chino” señaló.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que gracias a este nuevo Complejo se incrementará en 367% la producción de toneladas métricas de amoníaco, mientras que el urea aumentará en un 310%.

Maduro agregó que este Complejo es el más grande de América Latina y El Caribe, “nos va a permitir elevar y multiplicar la producción de importantes fertilizantes para el desarrollo agrícola de la patria, nos llevará a niveles récord de producción”.

La construcción de estas plantas genera más de 3 mil puestos de trabajo directos y más de 10 mil indirectos y forman parte del plan Revolución Petroquímica Socialista creado por presidente Hugo Chávez en el año 2008.

Estos son los nuevos sueldos para los trabajadores públicos (+Tabuladores)




En la Gaceta Oficial 40.542 publicada esta semana se establecen los salarios mínimos y máximos que devengarán los obreros y funcionarios de la administración pública luego del aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Decreto Presidencial 1.431, establece que el aumento del salario mínimo mensual, es “obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado”.

De esta manera, de acuerdo al documento, el salario mínimo será de 4.889,11 bolívares mensuales; aplicable igualmente a los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

A continuación, las tablas que aparecieron en la Gaceta:
 

Aprobadas 28 leyes habilitantes para continuar la lucha contra la guerra económica



El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes 28 leyes habilitantes vinculadas al sector económico, a fin de afianzar la lucha contra el contrabando, el remarcaje de precios, el acaparamiento y la especulación.

Estas 28 leyes se suman a las 13 legislaciones previamente aprobadas por el mandatario nacional, lo que da como resultado un total de 41 leyes aprobadas en lo que va de 2014 vía habilitante.

“Voy a ponerle el ejecútese con la firma presidencial de este Presidente obrero, Presidente pueblo (…) voy a firmar como si fuera tú firma compatriota, 28 leyes habilitantes para la diversificación, el crecimiento y el desarrollo económico de la patria”, expresó el jefe de Estado.

A continuación parte del conjunto de leyes firmadas:

1.- Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, en la cual se establecen las zonas económicas especiales, los distritos motores de desarrollo y zonas integrales de desarrollo.

2.- Reforma a la Ley de Inversiones Extranjeras, con el fin de establecer los mecanismos que permitan las inversiones extranjeras tomando como base el Plan de la Patria, así como también las facilidades de inversión públicas y privadas para el desarrollo de sectores económicos prioritarios.

3.- Ley Antimonopolio, con la cual se crean los mecanismos para regular las posiciones de dominio en el mercado de quienes establecen control de la economía, bienes y servicios para la vida.

4.- Reforma a la Ley que Reserva al Estado la Explotación del Oro y Actividades Conexas, con la cual se da el instrumento preciso para que el Estado pueda atender y proteger a las comunidades mineras, además de ingresar en los procesos de explotación del oro y permitir las alianzas estratégicas que éste crea conveniente preservando el interés nacional y el respeto a la naturaleza.

5.- Reforma a la Ley de Precios Justos, que permite perfeccionar las acciones para combatir la guerra económica y se establece la confiscación de bienes que se capturen en acciones de contrabando. Asimismo se crea la Intendencia para la Defensa del Salario.

6.- Ley del Sistema Integral Agroalimentario, para consolidar el seguimiento de todos los procesos productivos. Se crea la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria, ésta instancia sustituye al SADA.

7.- Reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura, para adaptar el sistema productivo a las necesidades de la Nación, optimizando todo el funcionamiento de producción pesquera y simplificar trámites.

8.- Ley de la Gran Misión AgroVenezuela, que permite levantar cualitativamente la producción creando una instancia que incorpora las unidades recuperadas del latifundio y establecer una cultura agroproductiva a través de la promoción de la agricultura familiar y escolar.

9.- Reorganización del Sistema Tributario para elevar la recaudación que permita tener un conjunto de recursos superiores para la inversión social, esta reforma comprende: A) Reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con la cual se elimina el concepto de ajuste por inflación y crea mecanismos para eliminar excepciones que permitan la evasión de impuestos. B) Reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para hacer justicia y eficiencia, con éste ajuste se hace una sobretasa del 15% al impuesto al lujo. C) Reforma a la Ley del Código Orgánico Tributario, con lo cual se incrementan las multas en un 200% al infractor en el caso de contribuyentes especiales, así como también se eliminan las suspensiones de cobros.

10.- Reforma a la Ley de Impuestos sobre Cigarrillos y Manufactura del Tabaco, con la cual se elimina el plazo para el pago de impuestos y se establece el pago inmediato.

11.- Reforma de la Ley de Impuestos sobre el Alcohol y Especies Alcohólicas, se incrementa en un 20% y 50% el pago de impuestos de las mencionadas bebidas.

12.- Reforma a la Ley Orgánica del Turismo, con la cual se permite establecer un conjunto de servicios de atención especializada al turista internacional, planificación del sector en zonas, monumentos y bienes de interés turístico. Así como también la creación de tasas especiales como la ecotasa, para reinvertir recursos en los sitios especiales del país y la simplificación trámites.

13.- Reforma a la Ley de Crédito y Labores de Financiamiento del Sector Turismo, con lo cual se instaura la democratización de la cartera turística y se mejora el acceso a los préstamos.

14.- Reforma a la Ley de Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social, que establece responsabilidad para las comunidades, desarrolla programas de formación e instruye la creación de un código de ética de turismo responsable y de atención turística.

El presidente Maduro convocó al pueblo de Venezuela a incorporarse a la lucha permanente por prosperar y progresar enfrentando con pie firme a los sectores que han emprendido la guerra económica y las agresiones en contra de la Patria.

“Debemos prepararnos para un año 2015 de trabajo, muy movido hacia adelante, y para darle una lección económica y productiva a la burguesía parasitaria”, manifestó.

Asimismo, el jefe de Estado instruyó a los ministros y ministras a explicar con la acción en las calles los nuevos estatutos establecidos vía habilitante, ejecutar y cumplir cada artículo es la misión.