domingo, 7 de diciembre de 2014

El 2015 será un año de consolidación social



Palacio de Miraflores, Caracas.- El 2015 será un año de consolidación de la estrategia social, de derechos y misiones, así lo aseguró el jefe de Estado y de gobierno, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer sus expectativas frente al venidero período.

Durante una entrevista concedida a la multiestatal Telesur la noche de este sábado, no dudo en aseverar que Venezuela va avanzar en la estabilización de las cadenas de producción, logística y distribución de los productos que consume el pueblo venezolano.

Al ser consultado sobre el caso de la exdiputada María Corina Machado, el Presidente manifestó que ella, al igual que otros “personajillos” son perseguidos por su conciencia, porque se trata de la misma derecha que cuando tuvo poder persiguió y torturó a la gente, en nombre del anticomunismo.

“Es la misma derecha, con el mismo odio, el mismo desprecio y el mismo amo, el gobierno y los factores de interés de Estados Unidos están haciendo un lobby mundial para defender a sus fichas que este año son responsables de 43 muertes directas por las guarimbas y 860 heridos, de los cuales más de 300 son de gran gravedad” dijo.

Las víctimas de las llamadas guarimbas no son escuchadas por la derecha internacional, ni cadenas mediáticas como CNN, ni por presidentes como Obama, expuso Maduro.

Aclaró que en Venezuela habrá justicia y expresó su apoyo a todas y cada una de las acciones de justicia que han emprendido las instituciones competentes en la materia.

Por: Bianca Borrero

Trabajadores de la Polar denuncian reducción de la producción de harina regulada

 
Yvke Mundial/ VTV


Directivos del Sindicato de Alimentos Polar en Anzoátegui y Sucre, denunciaron que existe un plan de persecución contra trabajadores y obreros de esa empresa, tras develar la estrategia de Lorenzo Mendoza para reducir la producción de harina regulada.

“Desde el estado Sucre se tiene conocimiento de que la empresa está prefiriendo producir la mezcla lista para cocinar en vez de la regular”.

Indicó que esa orden de los directivos es rechazada por la mayoría de los trabajadores, porque atenta contra la soberanía alimentaria del país.

“El presidente Nicolás Maduro pidió a la clase obrera que se aumente la producción, no que se baje”.

“Por estos motivos nos persiguen”. Aseguró que hay un grupo de empleados que son objeto de difamación por parte de gerentes, ya que, según dijo, los directivos de la compañía no toleran que se hagan estas denuncias y no atienden

Según expresó el dirigente sindical, los empleados de empresas Polar rechazan que se incremente la producción de mezcla lista de harina de maíz en lugar de la harina precocida, la cual está regulada.

"Cumplo con informar a la opinión pública general venezolana que la producción bajó casi un 40% o 50%. El llamado es al Sada para hacer una inspección expedita", dijo el directivo. Sugirió que se le pregunte directamente a los trabajadores cuánta Harina Pan se produce en realidad.

"Nosotros debemos producir aproximadamente 270 paletas diarias, apenas producimos 180 por órdenes del patrono. Ellos dicen que con eso se cumple. Nosotros sabemos que las maquinarias pueden dar más".

FMI es responsable de las crisis económicas



Durante una entrevista exclusiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro responsabilizó al FMI y su directora de las crisis económicas producto de la visión neloberalista de este organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Chrstine Lagarde, su directora, son los responsables de las crisis económicas que se están viviendo en varios países sobre todo en España, aseguró este sábado el presidente de Venezuela Nicolás MAduro durante una entrevista exclusiva con teleSUR.

Maduro digo que Latino América ya superó la etapa de las "recetas neoliberales que están destruyendo Europa", recetas que han "destrozado y destruido económicamente a Europa".

Muchos países latinoamericanos están libres de "recetas" y el "drama (que viven) los que se someten al FMI" que ponen al capital por encima, "nosotros (Venezuela) estamos libres de eso desde hace mucho tiempo", aseguró Maduro.

El FMI es el responsable de la década perdida durante los años 90, aseguró haciendo referencia a la diversas crisis económicas que vivieron diversas economías y también responsabilizó a este organismo internacional de haber fomentado la privartización de diversos bienes públicos en muchos países y haber apoyado que se negaran derechos básicos como la saluda y la edudación.

El presidente venezolano también dijo que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un bloque que abrió paso a la creación de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La guerra económica contra la moneda venezolana se dispara desde Miami


Palacio de Miraflores, Caracas.- La guerra económica en contra de nuestra moneda se dispara desde Miami, Estados Unidos, y desde centros que no existen en Venezuela y hacen grandes negocios, aseguró el jefe de Estado y de gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros.

En Venezuela el 98% de las divisas que se utilizan para el funcionamiento de la economía, el presupuesto de la Nación y las importaciones necesarias son transferidos por el Estado a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y del sistema Sicad I.

“Venezuela no tiene las condiciones que tienen otros países que cuando hay ataques especulativos y sectores del capital financiero que imponen abusivamente un precio de la moneda, eso se manifiesta inmediatamente en la economía real, no, por eso es que en buena manera hemos logrado en la práctica derrotar la campaña especulativa, pero es una guerra” explicó Maduro.

A su juicio los ataques permanentes se deben a que su gobierno no responde a ningún grupo económico internacional, ni a burguesías o entramados de poder, sino por el contrario al pueblo de Venezuela, que esta en lucha inquebrantable.

Por otra parte, indicó que ha emprendido una ofensiva económica en compañía de la clase obrera para equilibrar la economía productiva y llegar al centro de la conspiración de la oligarquía.

“Los vamos a develar, a desnudar frente al país (…) vamos a mostrar el rostro del mal a los venezolanos y vamos avanzar en la estabilización de las cadenas de logística, de distribución de los productos con un gran esfuerzo”.

La información la ofreció el mandatario durante una entrevista concedida a la cadena informativa Telesur la noche de este sábado.

Por: Bianca Borrero