domingo, 7 de diciembre de 2014

Trabajadores de la Polar denuncian reducción de la producción de harina regulada

 
Yvke Mundial/ VTV


Directivos del Sindicato de Alimentos Polar en Anzoátegui y Sucre, denunciaron que existe un plan de persecución contra trabajadores y obreros de esa empresa, tras develar la estrategia de Lorenzo Mendoza para reducir la producción de harina regulada.

“Desde el estado Sucre se tiene conocimiento de que la empresa está prefiriendo producir la mezcla lista para cocinar en vez de la regular”.

Indicó que esa orden de los directivos es rechazada por la mayoría de los trabajadores, porque atenta contra la soberanía alimentaria del país.

“El presidente Nicolás Maduro pidió a la clase obrera que se aumente la producción, no que se baje”.

“Por estos motivos nos persiguen”. Aseguró que hay un grupo de empleados que son objeto de difamación por parte de gerentes, ya que, según dijo, los directivos de la compañía no toleran que se hagan estas denuncias y no atienden

Según expresó el dirigente sindical, los empleados de empresas Polar rechazan que se incremente la producción de mezcla lista de harina de maíz en lugar de la harina precocida, la cual está regulada.

"Cumplo con informar a la opinión pública general venezolana que la producción bajó casi un 40% o 50%. El llamado es al Sada para hacer una inspección expedita", dijo el directivo. Sugirió que se le pregunte directamente a los trabajadores cuánta Harina Pan se produce en realidad.

"Nosotros debemos producir aproximadamente 270 paletas diarias, apenas producimos 180 por órdenes del patrono. Ellos dicen que con eso se cumple. Nosotros sabemos que las maquinarias pueden dar más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario