sábado, 21 de noviembre de 2015

viernes, 20 de noviembre de 2015

Carmen Meléndez: No soy una importada sino una soldada que representa a Lara

YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

La candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Carmen Meléndez,manifestó que desde que comenzó su formación en la Academia Militar se casó con la patria, “no me siento como una importada, sino como una soldada que representa a Lara en este momento así como pudiera suceder con cualquier estado. Puedo defender cualquier milímetro de Venezuela”.

Durante una entrevista en un canal privado, destacó que ha recorrido todas las comunidades, municipios y sectores de la entidad, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro con recorridos casa por casa para escuchar a la gente y saber qué requieren y de qué padecen, “es bonito compartir con el pueblo”, dijo.

Indicó que la problemática más grande de los larenses es el agua, “lo estamos atacando, aunque es una función del gobierno regional, sin embargo, cuando uno ve al pueblo que padece de eso pues hay que buscarle una solución y se comienza a articular con el Ministerio del Ecosocialismo y Agua,las empresas del Estado que dependen de ese ministerio,” entre otros.

Señaló que gracias al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Maduro, quien aprobó recursos, se realizan una serie de proyectos para brindar un mejor servicio del vital líquido a toda la población.

Meléndez resaltó que en el parlamento aplicarán lo establecido en el Plan de la Patria dejado por elcomandante Hugo Chávez, “allí están todos los ámbitos y aspectos, entre ellos la inversión social y la seguridad los cuales se cumplirán con diversos operativos, entre ellos el de Operación de Liberación al Pueblo (...) la paz del país es lo más importante”.
Share:

Superlano: El Gobernador sólo invierte en propaganda en medios nacionales y no en mantenimiento del servicio hidrológico

Aprobada emergencia por crisis de agua



(Prensa ConcejoMBI/19-11-2015).- Luego de un largo debate al comienzo de la sesión ordinaria Nro. 84, y por la solicitud de una moción de urgencia por parte de la concejala Teresa Linárez sobre la crisis del agua en la entidad, los concejales bolivarianos de Iribarren aprobaron un acuerdo de emergencia, donde se establece una serie de irregularidades, deficiencias, fallas de servicios y aumentos de tarifas, llamando la atención del Gobernador del estado Lara y del Alcalde de Iribarren para que le busquen solución al grave problema del vital líquido.

Al respecto, el Segundo Vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Jesús Superlano, indicó que el servicio de agua en la ciudad es crítico y uno de los más caros del país, cuyas tarifas aumentan pero no mejora el servicio.

Agregó Superlano, que esto se debe a la irresponsabilidad del Gobernador Henri Falcón, quien en lugar de invertir en el mantenimiento del servicio, lo que hace es gastar grandes cantidades de recursos en pintar paredes y publicar propagandas televisivas e impresas, en los principales medios regionales y nacionales.


Siete millones para los cementerios

Durante esta sesión ordinaria, también hubo otro extenso debate en torno a la solicitud de un crédito adicional por parte del ciudadano Alcalde destinado a los cementerios del municipio que son siete en total, donde distintos sectores oficialistas mostraron descontento debido a la gran cantidad de recursos que la referida dirección ha recibido sin que se vean los resultados, además de solidarizarse con los trabajadores de las Juntas Parroquiales que esperan una decisión por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía, lo cual dificultaba la posibilidad de que sumaran votos a favor.

No obstante, a petición del concejal Francisco Carmona, se conformó una comisión para hacer una inspección en el Cementerio Nuevo el próximo lunes, a fin de constatar su estado y los trabajos que allí hace la Alcaldía.

Una vez se acordó en Plenaria la conformación de la referida comisión, los ediles procedieron a votar, aprobando los 7 millones de bolívares que irán destinados a la realización de trabajos, construcción de fosas, materiales y maquinarias en los distintos camposantos del municipio.

Por otra parte, el concejal Francisco Carmona, quien también preside la comisión de Administración Patrimonial, informó que llevaron a plenaria 9 informes de los cuales 7 fueron aprobados y los otros dos fueron diferidos para la próxima sesión, uno es el informe número 148 relacionado con la solicitud de desafectación y posterior adjudicación en venta y el número 197 de una concesión en uso.

Enfatizó el edil Pecevista, que estos informes no pudieron aprobarse debido a que los concejales de la MUD abandonaron sin permiso alguno la plenaria, afectando de algún modo a estos ciudadanos que esperan respuesta por parte del Concejo Municipal.

“No entendemos su posición en abandonar así la sesión sin ningún motivo, en vista de esta situación, solicitamos el derecho de palabra para diferir un informe que venía de catastro, y lo relativo a la oficina técnica social de tierras urbanas, porque no contábamos con la mayoría de la Cámara Municipal, para aprobar este expediente”, apuntó Carmona.
Share:

jueves, 19 de noviembre de 2015

Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Situación de Retiro, celebra 57 aniversario





Prensa Iorfan Lara

En el estado Lara dando cumplimiento a los nobles principios y motivaciones contemplados en la ley que rige al Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Situación de Retiro (IORFAN), la cual tiene por objeto agrupar a todos los oficiales que se encuentren o pasen a la situación de retiro, estimulando su mutuo acercamiento y fortalecer los vínculos de fraternidad que deben existir entre los miembros de la institución armada, para procurarles medios de bienestar económico, social y cultural, el IORFAN festeja su 57 aniversario. 

Por este motivo invitan a su celebración el próximo 20 de noviembre con ofrenda floral, actos centrales, culturales, paseo turístico y brindis.

Recordando los avances y mejoras de nuestros militares con el apoyo de la Revolución Bolivariana encaminada por Hugo Chávez: “IORFANOS, Barquisimeto, nos espera con su golpe Tocuyano y el Tamunangue, cuatro en mano, junto a la Divina Pastora, su Patrona. Oficiales de varias generaciones, de distintas promociones y de distintos componentes; del Ëjercito , de la Armada, de la Aviación y de la Guardia Nacional; vamos desde los distintos rincones de la patria, al encuentro fraterno, con calor para seguir atizando la brasa IORFANA que aquel 20 de noviembre de 1958 dió inicio al Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Situación de Retiro”. 

Amigas y amigos, IORFANOS todos, Barquisimeto nos espera con su golpe Tocuyano y el Tamunangue, cuatro en mano, junto a la Divina Pastora, su Patrona. Oficiales de varias generaciones, de distintas promociones y de distintos componentes; del Ëjercito , de la Armada, de la Aviación y de la Guardia Nacional; si, vamos desde los distintos rincones de la patria, al encuentro fraterno, con calor para seguir atizando la brasa IORFANA que aquel 20 de noviembre de 1958 dio inicio al Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Situación de Retiro.
Share:

Poder Popular larense listo para dar la batalla este 6 de Diciembre


El poder popular del estado Lara hizo presencia en el cuarto encuentro de consejos comunales, comunas y movimientos sociales, manifestó en asamblea de ciudadanos y ciudadanas sobre el trabajo que vienen realizando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, con miras a las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Claudia Alvarado, vocera del consejo comunal Las Aldianas de la Parroquia Agua Viva del Municipio Palavecino, informó “esta asamblea de ciudadanos y ciudadanas se efectuó en la Casa de la Cultura del Municipio Palavecino, donde los voceros realizamos varias mesas de trabajo, para evaluar los proyectos elaborados, las acciones políticas, así como compartir las experiencias de cada comunidad”.

En este sentido la vocera agregó que uno de los puntos que se tocaron, fue el trabajo que se debe continuar realizando para garantizar la continuidad de una Asamblea Nacional revolucionaria que legisle en pro de la construcción de la sociedad socialista y fortalecimiento del autogobierno comunal.


Por su parte Saúl Torres vocero del consejo comunal El Roble, hizo un llamado a los venezolanos conscientes para salir a la calle el 6D a cuidar el voto, “todos debemos tomar conciencia, además tenemos un deber y un derecho que defender para honrar a nuestro máximo líder Hugo Chávez”.

Asimismo el vocero comunal explico que los voceros de los consejos comunales asistentes, acordaron hacer maquinas para simular el proceso de votación, con el fin de explicarle a todos los ciudadanos y ciudadanas cómo ejercer su derecho a votar por la llave de la revolución, dijo Torres.

Durante la asamblea se evidencio el compromiso y el avanzado nivel de organización del poder popular quienes están preparados para asumir compromisos que posteriormente ejecutaran en sus comunidades en defensa del proceso revolucionario. 
EVICMAR AGUILAR / PRENSA FUNDACOMUNAL LARA
Share:

Ediles Bolivarianos entregaron tarjetas Bono Salud

Jubilados del ConcejoMBI cobrarán adicional Bs.2.362,50 



(Prensa ConcejoMBI/ 18-11-2015).- El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, en compañía del Segundo Vicepresidente Jesús Superlano y la Jefa de Recursos Humanos, Nailet Meléndez, así como de representante del Sindicato de trabajadores y trabajadoras, hicieron entrega de la tarjeta bono de salud a 35 jubilados del ente legislativo, quienes comenzarán a cobrar mensualmente 2 mil 362 con 50 céntimos adicional, por este beneficio.

“Todos los jubilados y pensionados del Concejo, van a cobrar mensualmente 2.362,50 bolívares, con la tarjeta del Banco del Tesoro para que también gocen de los beneficios de las políticas de la banca pública y del Gobierno Nacional, por su servicio a la colectividad durante muchos años”, aseguró Natera.

Asimismo, el edil revolucionario dijo que este bono está ajustado al 75% de la Unidad Tributaria y agregó que “el bono de salud que se entrega hoy en el Concejo Municipal es mucho más, de lo que da la Alcaldía de Iribarren”.

Por su parte, Emérita Arroyo Bravo, una de las beneficiadas quien trabajó durante 44 años en el ayuntamiento, en nombre de todos los jubilados dio las gracias primeramente a Dios por este logro, así como a los concejales y al administrador. Asimismo, hizo un llamado de conciencia a los trabajadores activos, a querer más al municipio y a trabajar mancomunadamente con los concejales.


Beneficiados con operativo de alimentos 

En cumplimiento con lo establecido por el Presidente Nicolás Maduro y en celebración del Día Nacional de la Alimentación, fueron favorecidos un total de 503 trabajadores y trabajadoras del Concejo, con un operativo especial, donde se vendieron rubros de la cesta básica a precio regulado. La jornada contó con la participación de diferentes cooperativas de alimentos e instituciones del Estado, donde los trabajadores y comunidad adyacente se beneficiaron.


Es ilícito aumento de pasaje

En otro orden, y con respecto al aumento del pasaje, el presidente del ConcejoMBI fue enfático al señalar que “nosotros nos ajustamos al derecho principal del usuario. La Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por el concejal Jesús Superlano, levantará un informe, dado que es ilícito este aumento por parte de la AMTT porque no fue consultado, perjudicando a los que diariamente se sirven del transporte público y privado”. 

Asimismo, agregó que “vamos a hacer un pronunciamiento como concejales y concejalas de este municipio, también solicitaremos la interpelación de la Directora de la AMTT, Norah Farías, porque no es ella nada más la que tiene que sumar, es la colectividad. En la mañana el transporte funciona de una manera y en la noche de otra, ¿quién controla esto?, cuando los transportistas cobran precios diferentes sobre todo en horas de la noche, aumentando el pasaje a precios exorbitantes, sin ni siquiera tomar en cuenta la tarifa aplicada por la autoridad metropolitana”.
Share:

Ministerio Público logró condena de 20 años para hombre por tráfico de 63 kilos de marihuana en Lara

La droga fue hallada en un doble fondo de su vehículo

(Caracas, 18 de noviembre de 2015) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión William Jesús Olivares (56), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 63 kilos con 25 gramos de marihuana, situación detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 11 de diciembre de 2014.

El alijo fue hallado dentro un vehículo marca Chevrolet, en un punto de control del sector Atarigua de la carretera nacional Lara – Zulia, en la parroquia Castañeda del municipio Torres, estado Lara.

En la apertura del juicio oral y público, el fiscal 27º de la referida jurisdicción, Rubén Ramones Saavedra, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

El Tribunal 2º de Juicio de Lara, luego de escuchar la admisión de hechos por parte de Olivares, dictó la mencionada sentencia condenatoria, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, ubicado en Barquisimeto.

El citado día, efectivos de la GNB que se encontraban en un punto de control detuvieron un vehículo que transitaba en sentido Zulia - Lara.

Al revisar la maleta del carro, los funcionarios encontraron un doble fondo, en el que hallaron ocultas 84 panelas de marihuana, las cuales totalizaron 63 kilos con 25 gramos de la referida droga.

Inmediatamente, Olivares fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Share:

Extienden Concurso Público para administrativos del Ministerio de Educación

Hasta este viernes

Se decidió extenderlo hasta este viernes 20 de noviembre para que todos y todas puedan postularse

(Prensa Zona Educativa).- Con el objetivo de garantizar que todo el personal administrativo contratado pueda registrarse, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) extendió por dos días más el periodo de inscripción en el Concurso Público de Ingreso, dirigido a trabajadores y trabajadoras de las instituciones educativas.

La información fue suministrada por la directora de la Zona Educativa del estado Lara, licenciada Mirna Víes de Álvarez, quien explicó que el MPPE abrió oficialmente el concurso el día lunes 9 de noviembre y cerraría el pasado miércoles 18, pero se decidió extenderlo hasta este viernes 20 de noviembre para que todos y todas puedan postularse.

Detalló que para cumplir con dicho proceso, el personal administrativo contratado que labora en las escuelas y liceos adscritos al MPPE sólo debe ingresar al portal web me.gob.ve y seguidamente al link naiguata.me.gob.ve, donde tendrán que leer cuidadosamente cada una de las indicaciones allí publicadas para luego ejecutarlas.

Cabe destacar que al momento de visitar la página naiguata.me.gob.ve para crear el usuario y clave personal de acceso, hay que tener a la mano toda la documentación referente a los estudios realizados, cursos, experiencias laborales y referencias personales, ya que es necesario completar con dicha información el perfil de la persona que se va a postular.
Share:

Parque biosaludable promoverá la cultura del turismo

Presidente de Corpolara


PRENSA CORPOLARA

El presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes, hizo entrega del parque paseo El Caracaro ubicado en Veragacha parroquia Santa Rosa, del municipio Iribarren, en la que aseguró se pretende promover la cultura del turismo y la protección ambiental.

Esta obra, ejecutada en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, contó con una inversión de 375 mil bolívares y viene a beneficiar a más de 3 mil habitantes, cuya construcción estuvo a cargo de la Brigada de Construcción del Consejo Comunal San Isidro.

Dijo el presidente de Corpolara que el parque está ubicado en territorio del corredor agro-ecológico y turístico “Por Aquí Pasó Chávez”, el cual además de sensibilizar al colectivo en materia de protección ambiental, tiene una connotación turística, para así fomentar su práctica, a propósito de la cercanía con la obra del “Manto a María” la cual se construye con recursos del Gobierno Nacional y generará gran cantidad de empleos directos e indirectos, con la llegada de propios y visitantes para apreciar esta majestuosa obra.

Explicó, Reyes Reyes, que el sentido primordial de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es el protagonismo de la gente, lo que hace posible sus objetivos enmarcados en la transformación integral del hábitat y la conformación de la estructura social, “todo esto es gracias a que contamos con un proceso revolucionario en marcha”


Importancia del Poder legislativo

El comandante Luis Reyes Reyes, aprovechó para destacar la importancia de los recursos para la inversión social y construcción de obras en beneficio del colectivo, señaló que todo es posible, gracias a una Asamblea Nacional con mayoría chavista que respalda las solicitudes de un presidente revolucionario, quien trabaja para mejorar la calidad de vida de los venezolanos; de allí la importancia de mantener vigente y en marcha al proceso revolucionario. (Zoraida Primera / Prensa Corpolara)
Share:

Willian Gil: “Lara tiene alto costo en el servicio de agua”

Mostrando Palabras de Willian Gil.JPG

PRENSA JPSUV

Así lo expresó el ex viceministro de instalaciones y logística del Ministerio de educación y actualmente candidato lista a las parlamentarias en el Estado Lara Willian Gil quien manifestó la preocupación ante la problemática del agua a causa de las quejas que ha recibido luego de realizar distintas visitas en las comunidades de Juan de Villegas, El Cují y Tamaca.

Eso se desprende de las quejas de muchas familias cuyos recibos traen aumentos que consideran escandalosos, además de que no se compadecen con los consumos pues se dan casos de hogares que han permanecido deshabitados durante días y aparecen consumos por demás exagerados. Expresó Gil

A las oficinas de Hidrolara se presentan diariamente mujeres y hombres con recibos anteriores y actuales, considerando estos últimos inaceptables. Añadió el candidato.

Gil, resaltó que los habitantes se quejan del mal funcionamiento de la hidrológica la cual está a manos del gobierno regional. Los vecinos de las comunidades comentaban que “lo único que les llega a sus casas es el recibo, porque el agua brilla por su ausencia”.

Gil hizo un llamado a quienes dirigen la hidrológica para que revisen sus sistemas de cobros porque no saben cómo se hacen los cálculos ya que, presume, no revisan los medidores.
Share:

Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren aprobó más de 94 millones de bolívares a la Alcaldía

Continúa reforma de la Ordenanza CLPP

Mostrando _DSC0013 (1).JPG

Mostrando _DSC0013 (1).JPG
Mostrando _DSC0043.JPG
Mostrando _DSC0043.JPG
Mostrando _DSC0043.JPG
(Prensa ConcejoMBI).- Más de 94 millones de bolívares aprobó el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, destinado a diferentes dependencias de la Alcaldía de Iribarren destinados para obras como para cumplir con compromisos laborales.

Así lo dio a conocer el presidente del cabildo barquisimetano, Concejal Alejandro Natera quien especificó que luego del trabajo realizado en la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, presidida por la Concejal Martha de Leal, en la sesión ordinaria Nro. 83, la Plenaria aprobó seis créditos adicionales distribuidos de la siguiente manera: 43 Millones 636 Mil 574 Bolívares con 57 céntimos, para el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), para cubrir deudas con los trabajadores encargados del barrido de la ciudad y las empresas operadoras URBASER y SATECA, dedicadas a la limpieza de plazas y avenidas del municipio Igualmente.

Otro crédito fue para el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), cuyo monto fue de 45 Millones de bolívares orientados al mejoramiento de ornato de las avenidas de la ciudad, 10 millones de los cuales servirán para instalar luminarias navideñas.

Natera informó, que se aprobó otro crédito para la partida 401, destinado al incremento salarial de los meses de Noviembre y Diciembre decretado por el presidente Nicolás Maduro en Gaceta Oficial Nº 40.770, recientemente.

Para el Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), se aprobó un crédito por 1 Millón 270 mil 188 bolívares con 13 céntimos, mientras que para la Policía Municipal, se aprobó otro tanto de 4 Millones 414 Mil 195 bolívares con 25 céntimos y 137 Mil 718 Bolívares con 45 Céntimos para Intermisiones, de manera que los seis créditos arrojaron un total de 94 millones, 448 mil, 676 Bolívares con 40 Céntimos. Además, es importante mencionar que otros tres créditos adicionales destinados a la Policía Municipal, Fundación del Niño y el Centro de Gestores fueron remitidos a la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales para su debida revisión como lo contempla la Ley.

En otro orden de ideas, la edil revolucionaria Martha Leal, mencionó que en días pasados sostuvo una reunión con la directora de la AMTT, Nora Farías, para la evaluación del presupuesto ordinario para el 2016, asimismo manifestó su desacuerdo con respecto al al incremento del pasaje de transporte público, por lo que hizo un llamado al alcalde Alfredo Ramos a que “se ponga la mano en el corazón ya que no es justo que se decrete un nuevo aumento a espaldas del pueblo”.


Ordenanza de los CLPP

Con respecto a otro tema debatido en la Plenaria, los concejales de Iribarren continuaron la discusión de la Reforma de la Ordenanza de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), cuyo trabajo ya va bien adelantado al haber aprobado ya los primeros 20 artículos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana, Teresa Linárez, quien manifestó que la reforma busca es adaptar la ordenanza a la Ley de Consejos de Planificación Pública, la cual contó con la participación de los consejos comunales, comunas y pueblo organizando sin distinción de colores políticos.

Añadió que los concejales de Iribarren vienen trabajando este año en seis ordenanzas, de la cuales, hay dos en segunda discusión, una en primera discusión y otras, como la Gaceta Municipal, que ya fueron remitidas al Alcalde para su ejecución y hasta la fecha aun esperan su promulgación.

Asimismo, Linárez le hizo un llamado al alcalde para que “se ponga los patines” y trabaje por el municipio, porque a pesar de la gran cantidad de recursos que los concejales le han aprobado para Imaubar y Emica, la ciudad sigue inundada de basura y las calles, llena de huecos.


Derechos de Palabra

Durante la sesión ordinaria, representantes de las personas con discapacidades motoras, así como los trabajadores de la economía informal solicitaron un derecho de palabra para exponer sus necesidades y al mismo tiempo solicitaron la realización de una Sesión Especial con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se lleva a cabo los días 3 de diciembre, en tanto que los concejales conformaron una comisión para atender lo relativo a los trabajadores de la llamada economía informal.
Share: