viernes, 20 de noviembre de 2015

Superlano: El Gobernador sólo invierte en propaganda en medios nacionales y no en mantenimiento del servicio hidrológico

Aprobada emergencia por crisis de agua



(Prensa ConcejoMBI/19-11-2015).- Luego de un largo debate al comienzo de la sesión ordinaria Nro. 84, y por la solicitud de una moción de urgencia por parte de la concejala Teresa Linárez sobre la crisis del agua en la entidad, los concejales bolivarianos de Iribarren aprobaron un acuerdo de emergencia, donde se establece una serie de irregularidades, deficiencias, fallas de servicios y aumentos de tarifas, llamando la atención del Gobernador del estado Lara y del Alcalde de Iribarren para que le busquen solución al grave problema del vital líquido.

Al respecto, el Segundo Vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Jesús Superlano, indicó que el servicio de agua en la ciudad es crítico y uno de los más caros del país, cuyas tarifas aumentan pero no mejora el servicio.

Agregó Superlano, que esto se debe a la irresponsabilidad del Gobernador Henri Falcón, quien en lugar de invertir en el mantenimiento del servicio, lo que hace es gastar grandes cantidades de recursos en pintar paredes y publicar propagandas televisivas e impresas, en los principales medios regionales y nacionales.


Siete millones para los cementerios

Durante esta sesión ordinaria, también hubo otro extenso debate en torno a la solicitud de un crédito adicional por parte del ciudadano Alcalde destinado a los cementerios del municipio que son siete en total, donde distintos sectores oficialistas mostraron descontento debido a la gran cantidad de recursos que la referida dirección ha recibido sin que se vean los resultados, además de solidarizarse con los trabajadores de las Juntas Parroquiales que esperan una decisión por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía, lo cual dificultaba la posibilidad de que sumaran votos a favor.

No obstante, a petición del concejal Francisco Carmona, se conformó una comisión para hacer una inspección en el Cementerio Nuevo el próximo lunes, a fin de constatar su estado y los trabajos que allí hace la Alcaldía.

Una vez se acordó en Plenaria la conformación de la referida comisión, los ediles procedieron a votar, aprobando los 7 millones de bolívares que irán destinados a la realización de trabajos, construcción de fosas, materiales y maquinarias en los distintos camposantos del municipio.

Por otra parte, el concejal Francisco Carmona, quien también preside la comisión de Administración Patrimonial, informó que llevaron a plenaria 9 informes de los cuales 7 fueron aprobados y los otros dos fueron diferidos para la próxima sesión, uno es el informe número 148 relacionado con la solicitud de desafectación y posterior adjudicación en venta y el número 197 de una concesión en uso.

Enfatizó el edil Pecevista, que estos informes no pudieron aprobarse debido a que los concejales de la MUD abandonaron sin permiso alguno la plenaria, afectando de algún modo a estos ciudadanos que esperan respuesta por parte del Concejo Municipal.

“No entendemos su posición en abandonar así la sesión sin ningún motivo, en vista de esta situación, solicitamos el derecho de palabra para diferir un informe que venía de catastro, y lo relativo a la oficina técnica social de tierras urbanas, porque no contábamos con la mayoría de la Cámara Municipal, para aprobar este expediente”, apuntó Carmona.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario