jueves, 19 de noviembre de 2015

Ediles Bolivarianos entregaron tarjetas Bono Salud

Jubilados del ConcejoMBI cobrarán adicional Bs.2.362,50 



(Prensa ConcejoMBI/ 18-11-2015).- El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, en compañía del Segundo Vicepresidente Jesús Superlano y la Jefa de Recursos Humanos, Nailet Meléndez, así como de representante del Sindicato de trabajadores y trabajadoras, hicieron entrega de la tarjeta bono de salud a 35 jubilados del ente legislativo, quienes comenzarán a cobrar mensualmente 2 mil 362 con 50 céntimos adicional, por este beneficio.

“Todos los jubilados y pensionados del Concejo, van a cobrar mensualmente 2.362,50 bolívares, con la tarjeta del Banco del Tesoro para que también gocen de los beneficios de las políticas de la banca pública y del Gobierno Nacional, por su servicio a la colectividad durante muchos años”, aseguró Natera.

Asimismo, el edil revolucionario dijo que este bono está ajustado al 75% de la Unidad Tributaria y agregó que “el bono de salud que se entrega hoy en el Concejo Municipal es mucho más, de lo que da la Alcaldía de Iribarren”.

Por su parte, Emérita Arroyo Bravo, una de las beneficiadas quien trabajó durante 44 años en el ayuntamiento, en nombre de todos los jubilados dio las gracias primeramente a Dios por este logro, así como a los concejales y al administrador. Asimismo, hizo un llamado de conciencia a los trabajadores activos, a querer más al municipio y a trabajar mancomunadamente con los concejales.


Beneficiados con operativo de alimentos 

En cumplimiento con lo establecido por el Presidente Nicolás Maduro y en celebración del Día Nacional de la Alimentación, fueron favorecidos un total de 503 trabajadores y trabajadoras del Concejo, con un operativo especial, donde se vendieron rubros de la cesta básica a precio regulado. La jornada contó con la participación de diferentes cooperativas de alimentos e instituciones del Estado, donde los trabajadores y comunidad adyacente se beneficiaron.


Es ilícito aumento de pasaje

En otro orden, y con respecto al aumento del pasaje, el presidente del ConcejoMBI fue enfático al señalar que “nosotros nos ajustamos al derecho principal del usuario. La Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por el concejal Jesús Superlano, levantará un informe, dado que es ilícito este aumento por parte de la AMTT porque no fue consultado, perjudicando a los que diariamente se sirven del transporte público y privado”. 

Asimismo, agregó que “vamos a hacer un pronunciamiento como concejales y concejalas de este municipio, también solicitaremos la interpelación de la Directora de la AMTT, Norah Farías, porque no es ella nada más la que tiene que sumar, es la colectividad. En la mañana el transporte funciona de una manera y en la noche de otra, ¿quién controla esto?, cuando los transportistas cobran precios diferentes sobre todo en horas de la noche, aumentando el pasaje a precios exorbitantes, sin ni siquiera tomar en cuenta la tarifa aplicada por la autoridad metropolitana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario