sábado, 22 de agosto de 2015

Maduro aclara que su lucha es contra el paramilitarismo: “No soy anticolombiano”



El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, llamó este viernes a los pueblos de Venezuela y Colombia a apoyar las acciones del Gobierno Bolivariano para combatir el paramilitarismo y el bachaqueo, ya que a su juicio, la lucha contra ese flagelo debe ser una causa común de los ciudadanos de ambas naciones.

En este sentido, repudió el arranque de una nueva campaña desde Bogotá, Miami y Caracas, contra el proceso revolucionario y su persona, a través de la cual sectores mediáticos y de derecha buscan hacer creer a la opinión pública que el mandatario venezolano es xenófobo y “anticolombiano”.

“Yo combatiendo el paramilitarismo no soy anticolombiano (…) No soy anticolombiano y jamás lo seré, soy bolivariano, Chavista y defenderé la Patria”, aclaró.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, desde el puesto de comando presidencial, Maduro aseguró que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y el cierre de la frontera en Táchira, responden a las acciones gubernamentales para proteger al pueblo venezolano del paramilitarismo y el bachaqueo.

Rechazó, en este sentido, las declaraciones del dirigente opositor Henry Ramos Allup y de la Organización No Gubernamental Provea, en las que se calificó al mandatario venezolano de xenófobo y anticolombiano, por las acciones en la frontera.

Destacó el presidente que los partidos de derecha y las oligarquías son las que practican la discriminación y la xenofóbia.

“La xenofóbia es un patrimonio único de las oligarquías. Decir AD, PROVEA, MUD y Uribe es decir lo mismo (…) El comandante Chávez acabó con el anticolombianismo que sembraron AD, Copei y la oligarquía por décadas”, puntualizó.
Texto/Francisco Moreno
F/ @VTVCanal8

Diosdado Cabello rechaza comunicado de la MUD: Es vergonzosa la actitud de la oposición



Este sábado en horas de la tarde el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, anunció un contundente rechazo al comunicado emitido por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en el que rechazan las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano en contra del Bachaqueo, el paramilitarismo y el contrabando.

“Ellos (MUD) están alejados de la realidad, están alejados de los que piensa el pueblo andan d espaldas al país. La MUD debería pedir tiempo y reunirse. En su comunicado dicen que que esto es un globo de ensayo para que no allan elecciones; Yo les digo: llueve, truene o relampaguean habrán elecciones, estas acciones que ejecuta el gobierno tienen que ver con la seguridad, con la vida de las personas que viven en estas zonas, no con la elección de líderes… reiteramos a los de la MUD no inventen, las elecciones son el 6 de diciembre”.

En su intervención Cabello preguntó: “¿A quién le hace daño que se combata el bachaquero? Al narcotraficante, a sus cómplices. Es vergonzosa la actitud de la oposición venezolana”.

Desde aquí, desde el Puesto de Comando Presidencia anunciamos nuestro rechazo contundente al comunicado de la MUD y damos nuestro apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

VTV

Presidente Maduro celebrará décimo aniversario del Plan Siembra Petrolera con la clase obrera




El Plan Siembra Petrolera es parte fundamental de la política energética de la Nación, mediante la cual se busca fortalecer la industria y perpetuar la soberanía tecnológica

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que este sábado celebrará el décimo aniversario del Plan Siembra Petrolera con la clase trabajadora.

“Hoy celebraremos los 10 años del plan Siembra Petrolera con la Clase Obrera. Activando el Socialismo desde las bases”, así lo indicó mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

El Plan Siembra Petrolera es parte fundamental de la política energética de la Nación, mediante la cual se busca fortalecer la industria y perpetuar la soberanía tecnológica.

Asimismo establece el avance del desarrollo paralelo de la economía nacional y local de los sectores poblacionales donde se desarrollen los proyectos que conforman el plan de la industria de los hidrocarburos de Venezuela.

En este plan se establecen las directrices de la política petrolera hasta el 2030, las cuales se indican a continuación:

Apalancar el desarrollo socioeconómico nacional con la finalidad de construir un nuevo modelo de desarrollo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

Impulsar el proceso de integración energética de América Latina y el Caribe.

Servir de instrumento geopolítico para propiciar la creación de un sistema pluripolar que beneficie a los países en vías de desarrollo, y a su vez, constituya un contrapeso al sistema unipolar actual.

Defender la cohesión y articulación de la política petrolera de la OPEP.

Activado en Táchira corredor humanitario en la frontera colombo-venezolana


El gobernador del Táchira, y jefe de la zona especial fronteriza, José Gregorio Vielma Mora

22 de Agosto.- Un corredor humanitario, destinado al paso de las personas con casos especiales de salud, fue activado este sábado en la frontera de Venezuela con Colombia, en la cual se mantiene una medida de cierre indefinido, informó el jefe de la Zona Especial Fronteriza, José Vielma Mora.

En Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, el pasado miércoles se registraron ataques paramilitares donde resultaron heridos soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

Ante estos hechos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes un estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, ubicados en la zona fronteriza con Colombia, y anunció la extensión por tiempo indefinido del cierre de la frontera, medida que había sido tomada el pasado miércoles por 72 horas.

Sin embargo —agregó el jefe de la Zona Especial Fronteriza— hay excepciones en casos especiales de salud.

"Casos especiales de salud. Tenemos un corredor humanitario para el paso de personas en la frontera", escribió en a través de su cuenta en Twitter @VielmaEsTáchira.

2.400 efectivos de seguridad para resguardo

Mencionó que en la Zona Especial Fronteriza, que integra los cinco municipios antes referidos, están activados un total de 2.400 efectivos de seguridad, militares y civiles, quienes además están apoyados por funcionarios del Ministerio Público y el Poder Popular.

Agregó que un grupo de directores de la Gobernación del Táchira también se encuentran atentos para atender cualquier contingencia.

Vielma Mora informó que el próximo lunes se activará una comisión especial del Ministerio para la Alimentación, para articular y dirigir acciones para garantizar la distribución de los alimentos, y en ese sentido llamó a los dueños y encargados de los supermercados a prestar el servicio a los usuarios.

El jefe de la Zona Especial Fronteriza sostiene este sábado una reunión con los alcaldes de los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia.

Posteriormente, se prevé un encuentro con empresarios, comerciantes e industriales de esos cinco municipios.

Venezuela aplica acciones constitucionales para restablecer la paz en la frontera con Colombia



Caracas, 21 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolas Maduro, activó este viernes por sesenta días un estado de excepción constitucional –prorrogables por sesentas días más– en varios municipios fronterizos con Colombia.

"He decidido activar un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia", manifestó el jefe de Estado durante una reunión desde el Puesto de Comando Presidencial cívico-militar por la paz, instalado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

La decisión-explicó el Presidente Maduro- forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para restablecer el orden, la paz y tranquilidad en la frontera colombo-venezolana, territorio que ha sido escenario de prácticas paramilitares que atentan contra las poblaciones de ambas naciones.

A través de la firma de un decreto presidencial, el Mandatario Nacional activó la medida que faculta a las autoridades civiles, militares y policiales su accionar para el restablecimiento, en el marco de la Constitución de la República, del orden, la paz y sana convivencia en esta zona.

"Vamos a un proceso profundo de reorganización, de la vida económica, comercial, financiera, cultural, comunicacional, poblacional, de la vida pública, de la seguridad nacional. Un restablecimiento y una reorganización completa y a fondo que solo se podrá hacer con el protagonismo del pueblo", manifestó.

"Por primera vez se decreta el estado de excepción desde la Constitución aprobada por el pueblo en 1999, para su aplicación regional, este decreto es muy claro, explícito y se va aplicar de acuerdo a la norma constitucional y a la norma legal de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción", agregó.

Cabello: Sectores de la derecha apoyan acciones criminales que atentan contra el pueblo



 
Caracas, 22 Ago. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este sábado que sectores de la derecha venezolana apoyan las acciones criminales que atentan contra la seguridad y el bienestar del pueblo, como el contrabando, el paramilitarismo, el narcotráfico y el lavado de dinero que se realizan en la frontera colombo-venezolana.

"La MUD (Mesa de Unidad Democrática) emitió un comunicado en rechazo a las medidas constitucionales de excepción adoptadas por el Gobierno Nacional, lo que evidencia que están de acuerdo con estas actividades que sólo buscan perjudicar el pueblo y la nación", expresó desde la sede de la Alta Comisión Presidencial, ubicada en Miraflores, Caracas.

En este sentido, manifestó que la alta comisión repudia estas acciones emprendidas por la derecha venezolana, al tiempo que mantiene su posición de apoyo ante las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de restablecer el orden, la paz y tranquilidad en la frontera colombo-venezolana, territorio que ha sido escenario de prácticas paramilitares que atentan contra las poblaciones de ambas naciones.

"Esta medida esta dentro del marco de la constitución de 1999, y no de aquella que en la IV (carta magna de 1961), que estipulaba un Estado de Excepción para suspender garantías reprimir al pueblo; nosotros buscamos con esta medida es proteger al pueblo, que las ha respaldado y aplaudido, sobretodo, en los municipios fronterizos", señaló Cabello en transmisión de VTV.

Asimismo, indicó que sectores de la derecha respaldan otras actividades de terror como el asesinato de Liana Hergueta, perpetrado por José Pérez Venta, quien está involucrado en la dirigencia de los partidos que integran la MUD y fue partícipe de las guarimbas en 2014 que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y centenares de heridas.

"Que simplista esta manera de pensar ante esta situación, evidencian que apoyan el contrabando, el bachaquerismo, el narcotráfico, y el paramilitarismo demostrado en el caso del asesinato de Liana Hergueta", lamentó Cabello.

Por otra parte, indicó que la prioridad del Gobierno Nacional al tomar estas medidas constitucionales, es para dar la mayor seguridad a los venezolanos que viven en el estado Táchira, "y atender otros sitos de la frontera de Venezuela próximamente".

Recalcó Cabello que el pueblo apoya al Gobierno Nacional ante estas medidas, e indicó que las medidas sólo afectan a grupos criminales y delictivos como los bachaqueros, contrabandistas, paramilitares y a los que financian a estos grupos.

El presidente Nicolás Maduro activó este viernes un estado de excepción constitucional por sesenta días en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia, estado Táchira. Esta acción tiene carácter prorrogable por sesenta días más.

A través de la firma de un decreto presidencial, el Mandatario Nacional activó dicha medida que faculta el accionar de las autoridades civiles, militares y policiales en el restablecimiento, en el marco de la Constitución de la República, del orden, la paz y sana convivencia en esta región.

Presidente Maduro: La frontera con Colombia no será abierta hasta tanto no se restablezca la paz y la legalidad


El presidente Maduro durante la celebración de los 10 años del Plan Siembra Petrolera 
El presidente Maduro durante la celebración de los 10 años del Plan Siembra Petrolera

Credito: YVKE Mundial 

22 de Agosto.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que “hasta tanto no se restablezca la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera” colombo venezolana en el estado Táchira, esta no será reabierta.

“Hasta tanto no se restablezca y dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía, no la voy abrir, es mi responsabilidad”, enfatizó el jefe de Estado durante un acto de trabajo con motivo de los 10 años de creación del Plan Siembra Petrolera, realizado en el estado Anzoátegui.

“No soy anticolombiano, soy antiparaco, anticriminal, a Colombia la amo, la respeto, al pueblo colombiano lo respeto”, ratificó Maduro al celebrar que la reunión entre las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, haya sido adelantada para este miércoles tras su petición.

En ese sentido, sostuvo que a la reunión entre ambos gobiernos será llevada una agenda para el restablecimiento de la normalidad, la paz y la legalidad en el referido espacio territorial.

Señaló que han ingresado a Venezuela 121 mil colombianos y colombianas en los últimos 7 meses. “Es una realidad, se están viniendo en éxodo masivo”, dijo.