sábado, 22 de agosto de 2015

Maduro aclara que su lucha es contra el paramilitarismo: “No soy anticolombiano”



El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, llamó este viernes a los pueblos de Venezuela y Colombia a apoyar las acciones del Gobierno Bolivariano para combatir el paramilitarismo y el bachaqueo, ya que a su juicio, la lucha contra ese flagelo debe ser una causa común de los ciudadanos de ambas naciones.

En este sentido, repudió el arranque de una nueva campaña desde Bogotá, Miami y Caracas, contra el proceso revolucionario y su persona, a través de la cual sectores mediáticos y de derecha buscan hacer creer a la opinión pública que el mandatario venezolano es xenófobo y “anticolombiano”.

“Yo combatiendo el paramilitarismo no soy anticolombiano (…) No soy anticolombiano y jamás lo seré, soy bolivariano, Chavista y defenderé la Patria”, aclaró.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, desde el puesto de comando presidencial, Maduro aseguró que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y el cierre de la frontera en Táchira, responden a las acciones gubernamentales para proteger al pueblo venezolano del paramilitarismo y el bachaqueo.

Rechazó, en este sentido, las declaraciones del dirigente opositor Henry Ramos Allup y de la Organización No Gubernamental Provea, en las que se calificó al mandatario venezolano de xenófobo y anticolombiano, por las acciones en la frontera.

Destacó el presidente que los partidos de derecha y las oligarquías son las que practican la discriminación y la xenofóbia.

“La xenofóbia es un patrimonio único de las oligarquías. Decir AD, PROVEA, MUD y Uribe es decir lo mismo (…) El comandante Chávez acabó con el anticolombianismo que sembraron AD, Copei y la oligarquía por décadas”, puntualizó.
Texto/Francisco Moreno
F/ @VTVCanal8

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada