jueves, 28 de noviembre de 2013

Arrancaron las Ferias Navideñas Socialistas en Lara

 En la urbanización La Estación, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara, se dio inicio a la Jornada de las “Ferias Navideñas Socialistas” para atender a la población de esta entidad.

En total se instalaron 15 bodegas para expender unas 72 mil 600 toneladas de alimentos de la cesta básica y para la preparación de la hallaca, así como de 10 mil 800 toneladas de pernil a un costo de 14 bolívares por kilo, así lo manifestó el coordinador estadal de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) en Lara, Miguel Valecillos.

Los lugareños pudieron adquirir pollo, harina precocida, aceite, pernil, hojas de plátano, hortalizas variadas y leche en polvo, entre otros productos a precios solidarios.

Así mismo, los asistentes aprovecharon de los servicios que brindan instituciones como el Saime, el Instituto de Tránsito Terrestre, la Fundación del Niño Municipal, Movilnet y el Registro Civil.

Al inicio de la jornada se sumaron también los productos que ofrecen Lácteos Los Andes y Porcinos del Alba.

Con satisfacción los habitantes de la entidad larense se beneficiaron de los buenos precios, la atención rápida y la calidad de los productos dispuestos en el inicio de esta feria, la cual se repetirá en los próximos días.
 
Prensa Fondas

SIBELIUS ofrecerá concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Lara

Nuevamente la agrupación caraqueña se presenta con una orquesta sinfónica. Participará como invitado especial el joven guitarrista Miguel Barreto, bajo la batuta del maestro Tarcisio Barreto
Hace 2 años la agrupación SIBELIUS hizo historia al presentar por primera vez en Venezuela un concierto inédito escrito para guitarra eléctrica y orquesta, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Ahora, por segunda vez vuelve a unir su talento junto a una orquesta, siendo esta vez la Sinfónica del estado Lara bajo la dirección del maestro Tarcisio Barreto, los días 4 y 5 de diciembre en el Teatro Juares de Barquisimeto.

SIBELIUS interpretará su concierto para guitarra eléctrica y orquesta conformado por obras de su primera placa discográfica "Rebellion", junto a variaciones de Beethoven y Vivaldi. Como invitado actuará el joven ejecutante de la guitarra eléctrica Miguel Barreto, quien tocará dos movimientos del maestro sueco Yngwie Malmsteen.

Con este concierto se unen el mundo académico con el mundo rockero, orquesta y banda de rock, sonido acústico y sonido amplificado, demostrando que no hay barreras en la música. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Juares a un costo de patio: 60 Bs y balcón 40 Bs

"Estoy muy contento de tocar nuevamente junto a una orquesta y en este caso es un honor el poder tocar con una orquesta tan talentosa y profesional como la Sinfónica de Lara, dirigida por un maestro de la talla de Tarcisio Barreto. Buscaremos repetir el éxito que logramos anteriormente con la Sinfónica Juvenil de Chacao", expresó Philipp Scheer, guitarrista de Sibelius.

"La música de Sibelius une dos mundos, el sinfónico y el académico, por eso los conciertos con orquesta sinfónica muestran con exactitud cómo suena la música de Sibelius", agregó Scheer quien además destacó que la meta de su banda es tocar junto a las orquestas sinfónicas de todos los estados del país de ser posible.
Prensa EL INFORMADOR

Lara inició la semana con buen pie

Cardenales ha conseguido siete victorias en sus últimos 10 juegos
Cardenales de Lara continúa con la buena racha de resultados pues ayer los crepusculares vencieron en el primero de una doble tanda a Bravos de Margarita 6x1 en Porlamar.

Erasmo Ramírez tuvo una excelente actuación desde la lomita.El abridor de los crepusculares trabajó por espacio de cinco entradas en las que permitió una carrera, le conectaron tres imparables para dejar su efectividad en 0.64 y conseguir su primera victoria de la temporada.

La ofensiva de los larenses comenzó a respaldar la actuación de su lanzador en la parte alta del cuarto inning cuando fabricaron un total de cuatro carreras.

Luis Jiménez fue el más destacado con el madero, el inicialista terminó de 4-2 con jonrón y par de carreras impulsadas.

Segundo juego

El segundo encuentro se detuvo en varias ocasiones por la lluvia que cayó sobre la isla de Margarita.

Los Bravos fabricaron dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada, luego de que Alberto González conectó un jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo.

Pero los “pájaros rojos” vinieron de atrás en el último tercio de juego al fabricar cinco carreras.

Luis Jiménez volvió responder, esta vezcon un jonrón de tres carreras en la apertura del séptimo inning.

El encuentro no pudo finalizar debido a la lluvia y a la 1:15am el umpire principal detuvo las acciones y la lona volvió a ser tendida sobre el diamante del estadio de Porlamar.

Hoy los Cardenales de Lara viajarán a Caracas para enfrentarse a los Leones del Caracas, mientras que los Bravos esperan la visita de los Tigres de Aragua.
Prensa IMPULSO

Olímpico Maestre se fajará por el oro este viernes en Juegos Bolivarianos

El boxeador venezolano y abanderado criollo Gabriel Maestre buscará este viernes coronarse como el mejor púgil de los 69 kilos de la especialidad en los Juegos Bolivarianos 2013, que culminarán este sábado en Perú.

Maestre, ganador del diploma olímpico en Londres 2012, se impuso este miércoles con comodidad ante el chileno Daniel Muñoz.

El púgil criollo derribó el chileno en el primer asalto, apenas a los 30 segundos de iniciado el combate, refirió el portal del Ministerio para el Deporte.

En el segundo round, el peleador oriental siguió conectando a su contrincante, impuso su dominio sobre el ring y volvió a mandar a Muñoz nuevamente a la lona.

El asalto final fue dominado por el atleta de Barcelona ante el adversario chileno que se vio superado y se reflejó en un triunfo unánime de 3-0 para el nativo.

En la rama femenina, la también olímpica Kharla Magliocco buscará coronarse como la mejor de la categoría 51 kilos. La nacida en San Félix (Bolívar), pero hija predilecta de Acarigua, superó este miércoles a la boliviana Verónica García.

Magliocco enfrentará en la final por el oro ante la colombiana Ingrid Valencia, rival que la derrotó y la privó de la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Venezuela se mantiene en el segundo lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos, con 132 medallas de oro, 142 de plata y 107 de bronce, para un total de 381 preseas.

El seleccionado vinotinto es superado por Colombia por ocho medallas doradas, delegación que contabiliza 140 de oro, 114 de bronce y 90 de plata, para 344 en total.

Ecuador ocupa el tercer lugar del medallero, con 60 preseas de oro, 62 de plata y 76 de bronce, para un total de 198. 

AVN PRENSA

GMVV entregará 3.106 viviendas entre este jueves, viernes y sábado

3.106 nuevos hogares, construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), recibirán igual número de familias de Caracas y 13 estados del país entre este jueves, viernes y sábado.

Las casas se entregarán en Anzoátegui, Aragua, Apure, Bolívar, Cojedes, Lara, Miranda, Monagas, Yaracuy, Nueva Esparta, Trujillo, Táchira y Zulia, además de Caracas.

En el estado Apure se entregaron este jueves las primeras seis viviendas de las 149 que se adjudicarán en estos tres días. El acto se realizó en el sector El Recreo I, calle Los Samanes, parroquia El Recreo, del municipio San Fernando.

Las 149 familias que tendrán las llaves de sus nuevas casas son de los municipios Achaguas, Páez, Muñoz, Biruaca, Pedro Camejo y San Fernando.

En todo el país, 486.086 viviendas han sido construidas en los últimos 32 meses, cuando fue creada la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política del Gobierno Nacional para atender la necesidad habitacional de las familias venezolanas.

Actualmente se encuentran en ejecución 343.358 viviendas, de las cuales 96.403 están en etapa de acondicionamiento, 75.830 en Fase I (fundaciones) y 92.903 en Fase II, III y IV (estructura, cerramiento y acabado), mientras que 78.222 viviendas a concluir en 2014 se encuentran en diferentes fases de construcción.

AVN PRENSA

Gobierno Nacional verificó renovación de inventario en Ciudad Traki

El mayor general Hebert García Plaza, jefe del órgano Contralor de la Economía, verificó este jueves en Ciudad Traki, ubicada en el Centro Comercial El Recreo en Caracas, la reposición del inventario en algunos de sus pisos, especialmente en juguetes, ropa para damas, entre otros.
"Se pudo constatar la información están los precios marcados y los descuentos correspondientes", indicó.

García Plaza indicó que lo mismo que seduce en tiendas Traki, sucede en 44 tiendas a Nivel Nacional, así como en las tiendas Timberland , Zara, que llegarán las mercancías desde España, entre otros. "Esa reposición de inventario sigue en todas las tiendas supervisadas", dijo.

Queremos transmitirle al pueblo venezolano que esta medida tomada por el presidente Maduro era solicitada por el pueblo venezolano, es necesario.
Prensa Radio YVKE

Debaten en Caracas política comunicacional de Mercosur

Este viernes se instaló en la ciudad de Caracas, la XXIII Reunión Especializada de Comunicación Social del Mercosur para trabajar en el diseño de la política comunicacional del bloque regional.

El encargado de inaugurar este encuentro fue el viceministro de Gestión Comunicacional, Felipe Saldivia quien en nombre de la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay.

Saldivia resaltó la importancia que tiene esta mesa de trabajo para la elaboración de propuestas que tengan como dirección la consolidación de la soberanía comunicacional del bloque regional y la concreción de una política informativa que atienda a las necesidades de los Estados miembros y sus pueblos.

En el encuentro, que se desarrollará en la sede de la Cancillería venezolana el 28 y 29 de noviembre, se discutirán ocho puntos de trabajo entre los que destacan temas relacionados a la comunicación popular, la producción de contenidos audiovisuales y la necesidad de construir mecanismos que amplíen la articulación regional en esta materia.

En la reunión participan Carlos Borgna quien es responsable del área de comunicación de la Cancillería de la República Argentina; Pablo Álvarez, director general del Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay e Ivanir Bortot, jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República Federativa del Brasil, entre otros asistentes.
Prensa PRESIDENCIAL

Venezuela y Rusia firman acuerdo para incrementar producción de crudo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el banco ruso Gazprombank suscribieron este jueves un acuerdo por 1.000 millones de dólares para incrementar de 70.000 a 104.000 barriles de petróleo por día la producción de crudo en los campos maduros de la empresa Petrozamora, ubicada en la costa oriental del Lago, en el estado Zulia.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, recalcó que el acuerdo es un paso importante que permitirá fortalecer las relaciones entre ambos países.

"Este es el perfil de producción de petróleo que esperamos tener. De 70.000 barriles por día de producción que tenemos actualmente, pasaremos a unos 104.000 barriles. Es un incremento muy importante. Se estima que en 25 años, tengamos un acumulado de producción de 808 millones de producción de petróleo", expresó Ramírez, desde la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, lugar donde se desarrolló el evento.

Tras firmar este acuerdo, detalló Ramírez, los primeros ocho años de operaciones serán los de mayor inversión de capital, esto para incrementar la producción de crudo.

Además, informó que para lograr los objetivos planteados en Petrozamora, se necesitan de $2.539 millones para costos de operación. "De los 2.539 millones que nos faltan, hoy hemos obtenido un primer financiamiento de $1.000 millones para darle el impulso necesario a nuestra empresa mixta (...) Durante 2013, hemos obtenido de nuestros socios un total de $9.900 millones de dólares", explicó el ministro.

Prensa Agwencie Venezolana de Noticias

Renovará Venezuela mediante elección sus dirigencias municipales




Los venezolanos en edad para votar elegirán a los jefes de sus municipios el próximo 8 de diciembre. El Poder Electoral lleva a cabo talleres de capacitación para los ciudadanos (hombres y mujeres) que tendrán a su cargo responsabilidades que cumplir en el proceso, donde se prevé que se enfrentarán dos proyectos: el llamado de la "economía social" y el que enarbolarán quienes se oponen a las acciones económicas de Venezuela contra el encarecimiento, la usura y la especulación. teleSUR

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Presidente Maduro convoca para el 9-D a un diálogo nacional

“Yo convoco el 9 de diciembre a un gran diálogo social, económico y político sobre el futuro de Venezuela a todos los alcaldes y alcaldesas que sean electos legítimamente y en paz en toda Venezuela”, dijo Maduro durante la inauguración de la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), en La California, municipio Sucre, estado Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los candidatos que ganen en las próximas elecciones municipales a un diálogo nacional social, económico y político, por el futuro de Venezuela el próximo 9 de diciembre.

“A todos los alcaldes y alcaldesas que sean electos legítimamente y en paz en toda Venezuela los convoco desde ya a un gran diálogo nacional, sobre los temas de la gente, sobre los sistemas de ambiente, de basura, de seguridad”, dijo durante la inauguración de la primera sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), ubicada en el sector La California, municipio Sucre del estado Miranda.

Maduro agregó: “Los convoco desde ya con buena fe desde mi corazón, para que Venezuela vaya a la paz consolidada”.

En tal sentido, el mandatario se preguntó: “¿Sin paz qué somos?”, acto seguido respondió: “Nada. Con paz lo podemos todo, sin paz solamente son beneficiados quienes odian la Independencia de Venezuela, quienes anhelan nuestras riquezas o quienes quieren vengarse de un país que lo que quiere es prosperar”.

INSTALACIÓN DEL SIMA

El SIMA instalado en el estado Miranda cuenta con más de mil 200 cámaras, así como dos salas de monitoreo en las que se reciben permanentemente las alarmas de los dispositivos.

Dichas alarmas se transmiten a otra sala en la que se conducen las operaciones de apoyo de los organismos de seguridad, según sea el caso, explicó Miguel Rodríguez Torres, ministro para el Interior, Justicia y Paz,

Detalló que en la misma pueden intervenir funcionarios de los Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana (PNB), refiere AVN.

Especificó que el sistema cuenta con drones (aviones no tripulados) que permiten acceder a espacios difíciles y grabar desde el aire, con un equipamiento de radios especiales en todas las patrullas del sector y con capacidad de transmitir voz, data y video en tiempo real a SIMA.

Las cámaras de monitoreo del Metro de Caracas, banca pública y privada también están incluidas en el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia.

DOS MIL BOTONES DESPLEGADOS

Un total de 2 mil botones de alarmas serán distribuidos en los sectores populares del país, como parte del Sistema.

“Cuando una persona note alguna circunstancia de inseguridad, pulsará el botón de alarma e inmediatamente esa persona podrá ser ubicada en el mapa del sector. Y será atendida por los cuerpos de seguridad”, explicó el ministro.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que dicho sistema será instalado durante los próximos dos años en todo el territorio nacional

“Vamos estableciendo un sistema de apoyo al más alto nivel tecnológico para ir ordenando las ciudades que tienen más problemas desde el punto de vista social y de la seguridad”, destacó.

El jefe de Estado añadió que el SIMA se instalará “municipio por municipio” y se ajustará a los espacios donde se despliegue.

Este sistema, que forma parte de los acuerdos suscritos entre el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la empresa china Ceiec, cuenta con una inversión que sobrepasa los mil 200 millones de dólares.

“Nos debe servir no solamente para la seguridad, sino también para la asistencia en términos generales de la comunidad“, afirmó Maduro.

Además puntualizó que este sistema contribuirá a construir la sociedad de paz, “la pacificación social en Venezuela”.



SIMA se construirá también en dos estados y El Valle

El Gobierno nacional prevé construir sedes del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, así como en la parroquia El Valle de Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Desde el sector La California del municipio Sucre del estado Miranda, donde fue inaugurada la primera sede de este sistema, Rodríguez Torres explicó que con estas sedes se proyecta reducir los índices de delincuencia. Reseñó AVN.

También se prevé la instalación de un comando nacional en Caracas de este sistema que permite procesar en tiempo real la información que se recibe de las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Rodríguez Torres explicó, además, que este sistema cuenta con nueve equipos móviles que permitirán realizar operaciones en cualquier parte del territorio nacional.

Por su parte, el candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, dijo que el SIMA, “es una iniciativa que refuerza las herramientas del Estado para el combate del delito”.

“La seguridad es un asunto de todos debemos estar todos afinados”, agregó Villegas, quien espera que el SIMA se complemente con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Medios manipulan

El presidente Nicolás Maduro denunció que medios de comunicación de derecha manipulan su propuesta de convertir el Plan de la Patria 2013-2019 en ley de la República.

“Empezaron a decir como si fuera una locura: ‘Maduro pretende ahora aprobar como ley el plan de Chávez’. Lo pusieron en todos los noticieros. Una campaña brutal”, afirmó desde el estado Miranda, donde fue inaugurado el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).

Añadió: “Es una obligación del presidente electo mandar el plan de Gobierno. Es una obligación constitucional de la Asamblea Nacional estudiarlo y aprobarlo”. 

También dijo

> “Estos proyectos son para proteger al pueblo y no para atacarlo. Se les está dando protección al pueblo con la más alta tecnología”

>“Con todos esos mecanismos recoger la información, actuar preventivamente, actuar correctivamente, atender a la comunidad. Es el gran reto que tenemos”

>“En la medida que nosotros tengamos capacidad para ocupar territorios preventivamente, con Patria Segura, vigilancia, protección y para atender emergencias, llamadas en el caso de crímenes, delitos, robos o atracos, poco a poco el delito se irá replegando”

>“Venezuela sí puede digo yo, sí podemos venezolanos, compatriotas podemos lograr la excelencia en el funcionamiento de la sociedad,”

>”Las asambleas dijeron dónde debían estar las cámaras, los botones, los equipos del sistema, eso es lo que llamo diálogo social, democracia verdadera”
Prensa Presidencial

0 digg Share on Tumblr Tienda Piña Musical CCCT ajusta precios en 50%

El ministro del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó este martes que luego de la inspección realizada por el Ejecutivo Nacional, la Tienda de artefactos musicales, Piña Musical, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco CCCT, en Caracas, ajusta sus precios en 50%, para restablecer el orden económico en el margen de ganancias.
Durante un contacto satelital con el vicepresidente Jorge Arreaza, transmitido por Venezolana de Televisión, Barbarito destacó que la ofensiva económica contra la usura y la especulación también engloba el sector musical para las y los cultores venezolanos.

“No son artículos de lujo, ni hobby, son herramientas de trabajo de hombres y mujeres que trabajan en las artes” agregó el ministro.

El servidor público, detalló que los sobreprecios en este establecimiento se mantenían desde 68 y hasta más del 700 por ciento, en este sentido hizo referencia a un amplificador de bajo que está valorado en 2.000 bolívares, lo estaban vendiendo en 4 mil 716. “Hemos comprobado las denuncias de músicos constructores de instrumentos (…) preocupados por estos insumos”, apuntó.

Señaló que el patrón “no cumple con jornadas de descanso”, por lo que aseguró que el Gobierno Bolivariano está desplegado en defensa de los derechos del pueblo para garantizar la estabilidad laboral y la economía justa.

Al establecimiento se le impuso multa de 2.000 bolívares, indicó Barbarito.

Correo del Orinoco

Siete doradas separan a Venezuela de la cima de los Juegos Bolivarianos 2013

Con 123 medallas de oro Venezuela ocupa el segundo lugar en el medallero de los Juegos Bolivarianos, que se realizan en la ciudad de Trujillo, Perú.
El primer lugar del tablero aparece Colombia con 130 preseas doradas, mientras que Ecuador está apoderado del tercer puesto con 57 metales amarillos, reseña el portal peruano www.larepublica.pe.

La delegación venezolana conquistó este martes seis medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce, en tanto que Colombia logró 17 preseas amarillas, 13 plateadas e igual número de bronce.

Perú obtuvo cinco metales dorados, tres plateados y nueve de bronce. El equipo de Ecuador sumó cuatro medallas de oro e igual cantidad de plata y bronce.

Los criollos Nercely Soto Soto, Edgar Contreras Triana y Rosbeilys Peinado Méndez lograron sus medallas de oro en las pruebas de 400 metros planos, 68 kilogramos de taekwondo y salto con pértiga, respectivamente.

Igualmente, los venezolanos Ahymara Espinoza Echenique y David Sánchez García se alzaron con oro en las competencias de impulsión de la bala y 50 metros de arco recurvo.

En la categoría de boliche, doble mixto, los venezolanos Luís Rovaina y Joan González se impusieron con la medalla dorada.

La edición 17 de los Juegos Bolivarianos iniciaron el pasado 16 de noviembre y culminarán este sábado 30. Equipos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela participan en la justa deportiva.

Venezuela ha dominado el medallero de estos juegos de forma consecutiva en 13 ediciones. La última edición de los Bolivarianos se disputó en Bolivia, donde los nativos ganaron 477 medallas, 200 de oro, 169 de plata y 108 de bronce.

Además, la delegación patria lidera el medallero histórico, con un total de 4.110 medallas; seguido por Colombia, con 2.984, y Perú, con 1.718 medallas.
Medallero Bolivarianos 2013

País Oro Plata Bronce Total

1. Colombia 130 103 83 316

.2. Venezuela 123 131 98 352

.3. Ecuador 57 56 72 185

.4. Perú 51 49 82 182

.5. Chile 36 46 55 137

.6. Guatemala 15 19 25 59

.7. Dominicana 07 12 30 49

.8. Bolivia 06 07 13 26

.9. Paraguay 05 07 06 18

10. El Salvador 05 05 09 19

11. Panamá 04 03 12 19

Prensa RADIO YVKE MUNDIAL

Primeras 65 canchas de paz estarán listas en el primer trimestre de 2014



En el primer trimestre de 2014 estarán listas las 65 canchas de paz, cuya construcción comenzó la semana pasada con una inversión de 1.450 millones de bolívares, informó la presidenta de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Ana Isabel Ramírez.

La semana pasada se comenzaron a levantar las primeras 13 canchas en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Táchira, Bolívar, Barinas, Nueva Esparta y Vargas. Las labores de construcción de las otras 52 se iniciarán durante la primera semana de diciembre, recalcó Ramírez, en entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Mencionó que una de las primeras 13 canchas es construida en el Liceo Francisco Fajardo, de la parroquia Caricuao, en Caracas. Este espacio deportivo llevará el nombre de José Gregorio y Darwin Aponte, en honor a dos jóvenes caídos en 1981, como parte de las solicitudes de las comunidades en el Gobierno de Eficiencia en la Calle. “Es un acto de justicia”, resaltó.

Estas canchas -indicó Ramírez- comprenderán de dos niveles, con áreas para pesas, gimnasio y ejercicios aeróbicos, un área de enfermería y tendrá un espacio para la realización de talleres, que podrá ser utilizado para las reuniones de los consejos comunales.

Así como la culminación de estas primeras 65 canchas, en el primer trimestre de 2014 se dará inicio a la construcción de otras 65 canchas de paz en diferentes partes del país, agregó, y resaltó que las mismas forman parte del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que comprende el fortalecimiento de la prevención integral y convivencia solidaria.

Todos estos espacios se articularán con el Ministerio para el Deporte y serán cedidos a las comunidades.

La presidenta de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela indicó que actualmente se construyen siete Centros de Mediación y de Resolución de Conflictos en la Gran Caracas, para “llevar la justicia a las comunidades, municipalizar la justicia”.


Prensa Radio YVKE

Máquinas de votación para el 8D ya llegaron a todos los estados


Las máquinas de votación a utilizarse el 8 de diciembre en las elecciones municipales ya se encuentran en todos los estados del país, almacenadas junto a los equipos de identificación biométrica y demás instrumentos del sistema electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en entrevista a Globovisión.

Indicó que este miércoles 4 de diciembre el material comenzará a ser distribuido en los centros de votación desde las capitales de cada entidad hasta los distintos municipios.

Señaló que resta enviar a las entidades el cotillón electoral contentivo de la tinta indeleble, los lápices, cuadernos, actas y las últimas recomendaciones que el ente electoral le hace a los miembros de mesa.

obre la organización de los comicios municipales, manifestó que el cronograma avanza bien y que se han cumplido con todas las actividades previas.

Sanciones a los miembros de mesa

Lucena reiteró que el servicio electoral es obligatorio, por lo cual exhortó a los miembros de mesa seleccionados acudir a los centros de capacitación.

Sobre ello, dijo que esta semana se emitirán sanciones a los miembros de mesa que no asistieron a procesos electorales anteriores.
PRENSA MINCI

Acusan a Henry Falcón en Contraloría General por presunto desvío de Bs 60 millones

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, denunció al gobernador de esta entidad, Henri Falcón, por el presunto desvío de 60 millones de bolívares que debían utilizarse para cumplir con los compromisos laborales del mes de diciembre de 30.000 trabajadores de la gobernación.

Esta denuncia, con sus respectivos sustentos, la introdujo el presidente del Consejo Legislativo ante la Contraloría General de la República, informó este miércoles la máxima autoridad del legislativo larense.

Señaló que en el presupuesto de la gobernación del 2013 "se garantizaba a través de la partida 401 todo lo relacionado con los aguinaldos, cesta ticket, vacaciones, sueldos y salarios de diciembre de los 30.000 trabajadores" del Ejecutivo Estadal.

No obstante, agregó, el gobernador "redujo cada una de estas partidas en organismos del estado Lara por el orden de los 60 millones de bolívares", que ha impedido el cumplimiento de los compromisos laborales de este mes de diciembre.

Por esta razón dijo que acudió a la Contraloría General de la República para que "se investiguen a que parte fueron a parar los 60 millones de bolívares reducidos en el presupuesto del 2013 para cumplir con los trabajadores de la gobernación".

Responsabilizó a Henri Falcón, "por esta estafa y burla que se le hicieron a los 30.000 trabajadores de la gobernación".

Indicó que el Consejo Legislativo cumplirá con los trabajadores de la gobernación a través de la aprobación de un crédito adicional, pero igualmente pidieron a la Contraloría General de la República que abra una investigación a los fines de que se determine el destino de los 60 millones de bolívares desviados.

Prensa MINCI

Sima: 30.000 cámaras de seguridad monitorearán 16 localidades del país

30.000 cámaras de seguridad serán instaladas en 16 localidades del país, a través de las cuales las instituciones de seguridad del Estado resguardarán en tiempo real, 24 horas, los sectores más vulnerables y que aún registran altos índices delictivos, en los que intervendrán de manera inmediata al registrarse alguna situación irregular.
Esta acción corresponde al objetivo principal del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), puesto en marcha este martes en el municipio Sucre del estado Miranda, donde ya fueron instaladas 1.200 cámaras y dos salas de monitoreo, en las que se recibe de forma permanente las alarmas de los dispositivos.

Esta primera sede cubre también al municipio Chacao y, posteriormente, de acuerdo con lo informado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, será inaugurada una segunda sala de video vigilancia en la parroquia El Valle, desde donde se monitoreará a todo el municipio Libertador de Caracas.

¿Cómo opera el sistema?

Se trata de la instalación de cámaras de seguridad en las calles de mayor riesgo e inseguridad, que captarán en tiempo real una imagen, hecho o actividad irregular que arrojan alarmas y son recibidas en las Salas del Centro de Data.

En esta sala, ocupada 24 horas por funcionarios expertos e informáticos, se recibirá todas las alarmas e información que se obtiene en tiempo real de las cámaras, sensores y dispositivos de seguridad.

Esta información es transmitida de manera inmediata a la sala de monitoreo, desde donde se conducen las operaciones de apoyo de los organismos de seguridad, según sea el caso.

Toda la información capturada en las calles por los dispositivos instalados se transmite en tiempo real a las salas de operaciones y generan respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad que se encuentran en jornadas de patrullaje. Pueden intervenir funcionarios de los bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Otra sala que integra el sistema es precisamente la de Video Vigilancia. En ella los operadores reciben las alarmas que transmite el sistema y se genera paulatinamente el patrullaje inteligente.

Las tres salas funcionan en una misma sede principal y se encuentran comunicadas entre sí a través de sistemas que permiten el manejo de la información con alta tecnología en tiempo real.

También en el metro y en los bancos

El Sima está integrado además a los sistemas de seguridad, vigilancia y monitoreo a través de cámaras instaladas en el sistema Metro y en las entidades bancarias tanto públicas como privadas.

El ministro Rodríguez Torres destacó que el sistema opera de manera conjunta con las cámaras que ya existen en el Metro de Caracas y los bancos.

Incluso adelantó la posible integración del Sima en urbanizaciones que cuenten con sistemas de videovigilancia, a los cuales ya se les ha enviado una invitación para facilitar la adaptación de sus mecanismos al sistema integral y ofrecer así mayor seguridad y resguardo.

2.000 botones de alarmas

Los sectores populares contarán con dispositivos que han sido definidos como "botones de alarmas", diseñados para que, una vez activado, se genere información inmediata de ubicación específica y se active la participación de cuerpos de seguridad.

Son hasta ahora 2.000 botones de alarmas que se instalarán en sectores populares, cuya finalidad es preventiva más que reactiva.

El ministro detalló: "Cuando una persona note alguna circunstancia de inseguridad, pulsará el botón de alarma e inmediatamente esa personas podrá ser ubicada en el mapa del sector y será atendida por los cuerpos de seguridad", explicó.

El Sima contará con un equipamiento especial de radios, que permitirá a oficiales de policía transmitir audio y video en tiempo real.

Ciudades priorizadas

El Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia será instalado en 16 localidades del país: Maracaibo, Barquisimeto, San Cristobal, Barinas, San Fernando, Valle de la Pascua, Valencia, Maracay, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, El Callao, Barcelona, El Tigre, El Valle, Coche y Nueva Esparta.

Con estas nuevas sedes se busca reducir los índices de delincuencia en las referidas entidades.
Se prevé que en dos años el Sima sea un sistema municipalizado y atienda a todos los sectores del país, con resguardo de cerca de 200 módulos policiales con niveles de monitoreo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la idea es crear sistemas que permitan atender a las comunidades mediante un monitoreo permanente, alarmas, cámaras, redes sociales y llamadas telefónicas.

"Con todos esos mecanismos, recoger la información, actuar preventivamente, actuar correctivamente, atender a la comunidad, es el gran reto que tenemos", añadió.

El sistema, que forma parte de los acuerdos suscritos entre el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la empresa china Ceiec, cuenta con una inversión que asciende a los 1.200 millones de dólares y es uno de los más modernos y avanzados.

Prensa Agencia Venezolana de Noticias

La Aviación Militar Bolivariana celebra 93 aniversario

Este miércoles 27 de noviembre el componente Aviación Militar Bolivariana celebra los 93 años de su creación y los 21 años de la rebelión cívico-militar de 1992, momento histórico en el que la entonces Fuerza Aérea protagonizó junto al pueblo el rescate de la dignidad nacional.
Hace 93 años, el 17 de diciembre de 1920, mediante un decreto presidencial de Juan Vicente Gómez, se aprueba la creación de la Escuela de Aviación Militar. El 10 de diciembre del mismo año es inaugurada dicha academia, en Maracay; y el día 19 se realiza en Venezuela el primer vuelo de entrenamiento, con naves modelo biplano Caudron G. III.

En 1946 se decreta la creación de las Fuerzas Aéreas Venezolanas y se otorga el rango a este componente al igual que al Ejército y la Marina de guerra, sin embargo, la fecha que se conmemora continuará siendo el 10 de diciembre.

Es a partir del año 2010, mediante un decreto promulgado por el presidente Hugo Chávez, cuando comienza a celebrarse el día de la Aviación Militar Bolivariana todos los 27 de noviembre, en honor al primer combate aéreo en la historia del país, inspirado en la defensa de la dignidad del pueblo venezolano, como en su oportunidad fue la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821 (Día del Ejército) y la Batalla Naval del Lago, el 24 de julio de 1823 (Día de la Armada).
Correo del Orinoco Prensa

Llegan primeros 300 autobuses del convenio China para impulsar sistemas de transporte

AutobusesEste miércoles llegan a Venezuela los primeros 300 autobuses de un total de 2.000 acordados con China, que estarán destinados a la creación de sistemas de transporte masivo en las principales ciudades del país, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
Apuntó que en diciembre venidero arribarán al país otros 800 y el resto, en enero de 2014. En agosto pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la adquisición de las 2.000 unidades, a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

El ministro explicó que estos buses se unirán a la Misión Transporte, un programa que prepara el Ejecutivo Nacional y que fue anunciado el 12 de noviembre pasado.

“Vamos a seguir creando nuevos sistemas de transporte masivo en las principales ciudades del país”, indicó El Troudi. “En pocos meses, con estas unidades chinas, veremos una explosión de sistemas de transporte para favorecer a millones de personas”.

En los últimos meses, el Estado ha puesto en marcha ocho sistemas, que movilizan a más de medio millón de personas: Transbarca, en Barquisimeto; TransBolívar; TransAragua; TransAmazonas; Bus Guarenas-Guatire; BusTaguanes; Bus Puerto Cabello y BusCumaná, que entra en funcionamiento este miércoles.

Precisó que la meta es llegar a más de 40 ciudades, con sistemas “confortables, de calidad, seguro, económico, que cumplen con los protocolos de funcionamiento a través de rutas estudiadas para favorecer a la mayor cantidad de personas y comunidades, y que contribuyen con la reducción de la congestión y con el ordenamiento de la ciudad”.

Ese ordenamiento de la ciudad se consigue en parte gracias a la colocación de paradas demarcadas, únicos lugares donde podrán abordar y desembarcar pasajeros. Cuentan también con operadores capacitados en el centro de entrenamiento del Metro de Caracas, que será a futuro, informó el Ministro, la Escuela Nacional del Conductor.

Otra ventaja es la tarifa, menor al pasaje público habitual, y que, sin embargo, no es subsidiada. “Son sistemas sustentables, con tarifas justas, calculadas debidamente y con muy pequeño margen de ganancia -porque su fin es social- para mantenimiento y el pago a los operadores”, resaltó El Troudi.

Cada sistema tiene también sus patios y talleres y un centro de control de operaciones para el monitoreo y vigilancia de las unidades, a través de herramientas satelitales.

El Troudi sostuvo que con los transportistas no han tenido inconvenientes, pues con los sistemas estatales cubren rutas que normalmente están desatendidas, y añadió que la idea es ir avanzando para incorporar a los conductores a los nuevos esquemas, en un trabajo articulado.

Recordó que adicionalmente el Ejecutivo impulsará una política de renovación de flota para los transportistas públicos, que está próxima a arrancar con la Misión.

“El interés nuestro es no golpearlos, pero hay también otro sector que demanda atención, pues hay necesidades insatisfechas que hay que atender”, señaló.

Prensa Presidencial

Bolivia segundo suramericano con satélite estatalBolivia segundo suramericano con satélite estatal

La puesta en órbita el 20 de diciembre próximo del Túpac Katari convertirá a Bolivia en el segundo país de Suramérica con un satélite estatal, solo por detrás de Venezuela, porque los de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador son privados.
El ingenio boliviano, que será lanzado al espacio desde Sichuan, China, es, además, mayor que los de las naciones mencionadas, según el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La información recalca también que Bolivia entrará en la lista de 50 países que poseen un satélite alrededor de la tierra para garantizar las comunicaciones en todo el territorio nacional, sobre todo telefonía móvil, radio, internet y televisión digital.

Con centros de operaciones en las estaciones de Amachuma, en la ciudad de El Alto, y en La Guardia, en el oriental departamento de Santa Cruz, el Túpac Katari constituye una de las obras más ambiciosas del gobierno del presidente Evo Morales, a pesar de existir un amplio plan de desarrollo industrial en el país.

El satélite, que permitirá acabar con las inmensas zonas de silencio en la nación, es considerado una prioridad en un país que puja con fuerza por darle valor agregado a sus producciones, sobre todo al gas natural y al litio.

La construcción de dos plantas separadoras de líquidos vinculados al gas, los proyectos para una industria de baterías de litio en la zona del Salar de Uyuni y la terminación del teleférico paceño se equiparan en importancia al satélite, cuyo costo supera los 300 millones de dólares.

El gobierno boliviano, sin embargo, no se conforma con el Túpac Katari y anunció ya el diseño de un segundo satélite, para dedicarlo a la prospección geográfica.

Por el momento, Bolivia anunció la venta de servicios del satélite, no solo para empresas nacionales sino para países vecinos, pero lo más importante es que permitirá ponerle fin a la llamada brecha digital en todo el territorio.

En amplias zonas de varios departamentos bolivianos aún no existe el teléfono, ni llegan la radio o la televisión, lo cual quedará resuelto cuando entre en funcionamiento el Túpac Katari, a partir de marzo de 2014.

Por razones geofísicas, el satélite estará situado sobre la línea del Ecuador, en una latitud cero, a una altura de 36 mil kilómetros sobre la superficie terrestre y permanecerá en actividad durante 15 años.
Prensa Radio Nacional de Venezuela

Trabajadores públicos de Chile mantienen huelga contra insuficiente reajuste salarial

estudiantes_chile_protestas1382066743Trabajadores chilenos agrupados en la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de Chile mantienen este miércoles su paralización en rechazo al insuficiente reajuste salarial hecho por el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera.
El paro de la Anef comenzó el lunes pasado y la Confusam se unió este martes a la medida de presión. La huelga comenzó luego que el Ejecutivo aprobara un aumento salarial de 4,4%, ignorando las peticiones de los trabajadores.

Los funcionarios exigían en principio un incremento de 8,8%; luego bajaron su demanda a 7%, que tampoco fue aceptada por el Gobierno.

Al hacer un balance de las jornadas de paro, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, precisó que la paralización de los trabajadores fiscales abarcó a más de 75% de los afiliados; en tanto Esteban Maturana, líder de la Confusam, indicó que el congelamiento de las labores en la salud llegó a 90% del gremio.

De la Puente informó que al paro se sumaron incluso asalariados que no pertenecen ni a la Anef ni a la Confusam, como los casos de empleados de algunas superintendencias y de servicios hospitalarios.

“Los funcionarios públicos están dispuestos a luchar, a negociar de pie, a que el Gobierno respete a los trabajadores, que no haga una cosa y diga otra”, subrayó el líder de la Anef.

Este miércoles se prevé que los trabajadores movilizados por la Confusam se concentren en la Plaza Los Héroes de Santiago, ubicada cerca del Palacio de La Moneda y de varios ministerios.



Prensa La Radio del Sur

Cerca de 58.000 venezolanos han recibido atención médica en Cuba

201108banderacubaondeacapitolio1324865902Cerca de 58.000 venezolanos han sido atendidos e intervenidos quirúrgicamente en La Habana, Cuba, a través de la alianza que mantiene Venezuela, desde hace 13 años, con el país caribeño, indicó este miércoles el director de ese convenio, Jhonny Ramos.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: “La atención que han recibido esos 58.000 venezolanos en la República de Cuba ha sido asumida completamente por el Gobierno cubano. Eso es importante destacarlo por la matriz negativa que siempre hemos tenido de que siempre hemos regalado petróleo a Cuba, cuando la realidad es que Cuba nos ha regalado solidaridad para con el pueblo venezolano”.

Destacó que los venezolanos en el país caribeño reciben una atención médica de calidad, que además se une a la atención humana que caracteriza al médico cubano.

“Cuba ha tenido la grandeza de colocar para el pueblo venezolano sus mejores centros médicos y sus mejores especialistas. Los venezolanos que van para allá (a Cuba) nos cuentan que reciben una atención médica de calidad”, resaltó.

Añadió que Cuba ofrece a Venezuela atención en especialidades como Fisiatría, Neurología, Oncología, “y han sido atendidos pacientes con enfermedades cardiovasculares, con problemas de ortopedia, con adicciones y enfermedades en la piel”.

“Es todo un conjunto de especialidades con el que, gracias al apoyo del pueblo cubano, hemos podido garantizarle al pueblo el derecho a la salud consagrado en la Constitución Bolivariana”, agregó.
 
Prensa La Radio del Sur 

Estudiantes hondureños ofrecen su apoyo a excandidata Xiomara Castro


Luego de la represión de la policía hondureña hacia los estudiantes el pasado martes en Tegucigalpa, éstos regresaron a las calles por segundo día consecutivo. La marcha que recorre las principales calles de la capital hondureña tiene como fin refrendarle su apoyo a la excandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, en las pasadas elecciones generales.

Firman acuerdo sobre hidrocarburos Argentina, España y México



Los gobiernos de Argentina, España y México cerraron un principio de acuerdo para compensar la recuperación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF, ocurrida en abril de 2012. Tal acuerdo estará sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol. Con esa firma se desactivan las acciones legales que ambas partes tenían en curso. teleSUR

Países del ALBA defienden en ONU creación de estado palestino

alba_logoPaíses de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) demandaron ante la Asamblea General de la ONU la creación de un estado palestino libre, independiente y con plena membresía en el concierto mundial de naciones.

Durante debates celebrados lunes y martes en ese foro, Venezuela, Cuba y Nicaragua, tres de los miembros del bloque integracionista fundado en 2004, defendieron el derecho de los palestinos a un estado soberano con Jerusalén Oriental como capital y las fronteras anteriores a 1967, cuando Israel ocupó también Cisjordania y la Franja de Gaza.

Aunque destacaron la condición de estado observador no miembro de la ONU obtenida por Palestina en noviembre del año pasado, con el voto mayoritario de la Asamblea General, advirtieron que no es suficiente de cara a las aspiraciones legítimas de ese pueblo árabe.

Los integrantes de la Alianza que promueve el desarrollo socio-económico sobre la base de la solidaridad y la complementación llamaron a la comunidad internacional -y en particular al Consejo de Seguridad- a reparar una deuda histórica.

Al intervenir en los debates sobre la cuestión palestina, el representante permanente venezolano aquí, Samuel Moncada, afirmó que “todavía se le adeuda al pueblo palestino el otorgamiento de la legítima ambición de ser Estado en el concierto internacional”.

Esta impunidad histórica ejercida por la potencia ocupante de Israel, y alentada por el veto que ejerce un miembro permanente del Consejo de Seguridad (Estados Unidos), ha derivado en el asesinato de generaciones de niños, adolescentes, hombres y mujeres que reclaman vivir dignamente en sus tierras, denunció.

Por su parte, el embajador cubano, Rodolfo Reyes, señaló que el planeta no debe permanecer impávido por más tiempo.

“Deben emprenderse acciones para hacer cumplir las resoluciones pertinentes de la Asamblea, y el Consejo de Seguridad tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde y aceptar sin más dilación la solicitud de reconocimiento como estado miembro de la ONU presentada por Palestina en 2011″, sentenció.

El diplomático también se refirió a la amenaza (estadounidense) de veto en el Consejo, que hacen pasivo a ese órgano ante los crímenes israelíes, lo cual “es la expresión mayúscula de la hipocresía de quienes se autodenominan paradigmas de la defensa de los derechos humanos”.

A su turno, la representante permanente de Nicaragua, María Rubiales, calificó de ineludible el compromiso de la comunidad mundial de reparar la injusticia.

Hacemos un llamado a declarar 2014 como año de la solidaridad internacional con Palestina, que se exprese en darle la bienvenida como un estado libre y soberano, propuso en la plenaria de los 193 países, una iniciativa también planteadas por otros gobiernos y organizaciones, que fue aprobada la víspera en la Asamblea General.

Los miembros del ALBA además exigieron a Israel el cese de su hostilidad, traducida en la colonización de territorios ocupados con nuevos asentamientos, el bloqueo a la Franja de Gaza, la construcción del Muro de Cisjordania, los ataques a templos en Jerusalén Oriental, los asesinatos a civiles y las redadas continuas.

La potencia ocupante ha practicado el terrorismo de estado, el apartheid, la limpieza étnica y los castigos colectivos a la población civil, violando los derechos humanos y las leyes internacionales, manifestó el embajador venezolano.

Al respecto, la también vicecanciller nicaragüense advirtió que esa postura israelí es el principal obstáculo a la paz y la búsqueda mediante el diálogo de la solución de los dos estados demandada por la inmensa mayoría de los países.1|
Prensa la Radio de Sur

Vigésima reunión de agricultura familiar

martes, 26 de noviembre de 2013

San Agustín rinde homenaje al Grupo Madera


San Agustín rinde homenaje al Grupo Madera
Hoy se inaugura una exposición fotográfica en homenaje al Grupo Madera, en el Centro de Encuentro Popular La Ceiba, ubicado en la parroquia San Agustín, en Caracas, para mantener vivo en la memoria colectiva de esta populosa comunidad capitalina la herencia dejada por esta agrupación musical surgida en la década de los 70.

Aleida Hernández, integrante y fundadora de Madera, señaló que este tipo de iniciativas la nueva generación tendrá la oportunidad de conocer parte del mensaje que este grupo de hombres y mujeres trataron de trasmitir a través de sus canciones.

Juan Ramón Castro, Felipe Rengifo, Jesús “Chu” Quintero, Farides Mijares, Ricardo Quintero, Héctor Romero, Carlos Daniel Palacios, Lesvy Hernández, Ángel Silvera, Luis Orta, Alfredo Sanoja, Marcelo Hernández, Ricardo Orta, Miriam Orta, Nelly Ramos, Alejandrina Ramos, Nilda Ramos y Tibisay Ramos, todos integrantes de Madera, los movía el rescate de los valores ancestrales y afroamericanos.

“Ellos abrieron una brecha, un espacio, en ese momento que todavía seguimos sintiendo y aprendiendo de ellos porque dejaron un legado”, del cual formó parte al dar sus primeros pasos como bailarina y posteriormente como docente en esta área, comentó.

Hace 33 años, el 15 de agosto de 1980, se hundió en las aguas del Río Orinoco una embarcación con 11 jóvenes integrantes del Grupo Madera, agrupación nacida en la populosa barriada de San Agustín del Sur, en Caracas.




Prensa Minci

Misión A Toda Vida Venezuela destruyó 17.283 armas de fuego en Barquisimeto



En el Complejo Siderúrgico Nacional de Barquisimeto, estado Lara, el Gobierno Nacional destruyó este martes 17.283 armas de fuego de distintos calibres, en cumplimiento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en junio pasado.

La viceministra de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, informó que el producto obtenido de la fundición de este metal será utilizado para la construcción de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta actividad forma parte de las acciones que adelanta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para garantizar la seguridad ciudadana y promover la paz.

En este contexto, Martínez detalló que estas 17.283 armas de fuego se suman a las 355.765 que el Gobierno Bolivariano ha destruido desde 2003 a la fecha, en un trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Explicó que el armamento fundido este martes fue incautado en distintas actividades de los cuerpos de seguridad y por entrega voluntaria, bajo la fiscalización del Ministerio Público.
AVN Prensa

XI Feria de la Solidaridad se realizará en Cantv hasta este viernes

La XI Feria de la Solidaridad se realizará en las sedes de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta este viernes, con el propósito de que trabajadores de la empresa estatal y el público en general conozca la labor de las fundaciones, organizaciones sin fines de lucro y colectivos de todo el país.

Hasta este martes en la sede principal de la avenida Libertador se realizará dicha Feria, dado que este jueves y viernes se trasladará a la sede de Cantv Los Cortijos, reseña una nota de prensa.

Amigos del Niño con Cáncer, Alzheimer de Venezuela, Red de Apoyo Canino, Senos Salud, Paso a Paso, Grupo Ases de Venezuela y Aldeas Infantiles SOS son algunas de las instituciones que están mostrando sus trabajos.

Esta actividad está acompañada de charlas sobre temas de interés público como: Cáncer de mama en lenguaje sencillo, a cargo de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer; Alzheimer y otras demencias, prioridad de salud pública, por parte de la Fundación Alzheimer de Venezuela, y Cómo seleccionar un buen libro infantil para el hogar, dictada por la Fundación Banco del Libro.

Para el viernes 29, la Fundación Red de Apoyo Canino ofrecerá la charla Súper población animal: esterilizar es proteger, y finalmente la Fundación Aquiles Nazoa disertará acerca de La importancia del oficio del librero y la lectura de los clásicos.

Quienes visiten la Feria pueden donar libros en buen estado, posteriormente, esos textos serán llevados a bibliotecas de instituciones públicas en sectores de escasos recursos.


PRENSA Radio Nacional de Venezuela

Ciclista Stefany Hernández subcampeona en BMX de Juegos Bolivarianos 2013

La ciclista venezolana Stefany Hernández se consagró este martes como subcampeona en la modalidad race (carrera) del BMX de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se llevan a cabo en Perú.
En la prueba, el oro fue para la colombiana Mariana Pajón, refiere la cuenta de oficial del evento en Twitter.

En los Juegos Bolivarianos, Hernández ganó dos medallas de plata. La primera la obtuvo el pasado lunes al ubicarse en el segundo lugar de la prueba contrarreloj (time trial) del BMX con tiempo de 34.6 segundos.

La delegación de Venezuela, que compite en 50 disciplinas, está compuesta por 735 atletas.

En estos XVII Juegos Bolivarianos participan equipos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.
AVN Prensa

0 digg Share on Tumblr Venezuela proyecta Red Nacional de Defensoras Comunitarias de Derechos de la Mujer para 2014

Desde ya comenzó el trabajo en todas las parroquias de Caracas, vinculando a las mujeres de cada comunidad y comunas con el tema de la prevención y la contraloría de los órganos garantes en materia de derechos de las féminas, señaló Laura Franco, directora del Instituto Nacional de la Mujer, como parte de la meta previstas para el 2014 por el Gobierno Nacional para la conformación de la gran Red Nacional de Defensoras Comunitarias de los Derechos Humanos de la Mujer.
Durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, informó que el día de ayer, domingo, culminó el primer encuentro del plan piloto de formación de facilitadoras del programa de la red nacional de defensoras comunitarias.

“Es un plan fundamental porque entendemos que desde la institucionalidad, por más inversión y presupuesto que el Gobierno Bolivariano le dé al tema de las políticas de las mujeres, sin duda, si no se avanza más allá y si no hacemos alianzas estratégicas con las comunidades, con el poder popular femenino, todavía va quedar más cuesta arriba.”

Relanzan Defensorías de la Mujer

Con el objeto de garantizar las condiciones necesarias para que la mujer pueda salir del ciclo de la violencia, el Instituto Nacional de la Mujer relanza la Defensoría de Derechos Humanos de la Mujer, instancia que -prevén- tendrá presencia en cada una de las regiones y entidades federales del país.

Este lunes, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, será juramentada la Defensora Nacional de Derechos de la Mujer, acto que se realizará en el Museo Boliviano, Caracas, como parte del reimpulso a esta instancia creada para brindar asesoría, acompañamiento y asistencia jurídica a la mujer víctima de violencia.

La Defensoría Nacional para los Derechos Humanos de la Mujer nació hace 14 años -con la figura de defensores delegados- y hoy gracias al Gobierno de Eficiencia en la Calle y a las reformas parciales a la Ley Orgánica para una Vida Libre de Violencia se ha afianzado su misión.

Como parte del apoyo presupuestario brindado por el Gobierno Nacional -apuntó- el Instituto Nacional de la Mujer proyecta el lanzamiento de los Centros de Atención y Formación Integrales para las Mujeres, que albergarán Defensorías de la Mujer, servicio de atención psicológica, equipos de preventores en materia de violencia, y servicio de salud sexual y reproductiva de la mujer con consultorios.
Prensa Minci

Los miembros de mesas tienen la obligación de asistir a la capacitación que brinda el CNE


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, invitó este lunes a todos los miembros de mesa que acudan a la capacitación obligatoria que diseña el organismo para el correcto desarrollo de las elecciones municipales a efectuarse el 8 de diciembre.

“La capacitación está avanzando en todo el país. Como siempre le hacemos un llamado a los miembros de mesas para que asistan a la capacitación y por supuesto se presenten el día viernes 6 de diciembre para hacer la revisión del material y el domingo se presenten al proceso electoral” dijo la funcionaria e insistió en que “tienen que acudir a capacitarse, es una obligación”

Por otra parte, Lucena informó que el material que será utilizado en los comicios referidos se está transportando.“El material electoral está siendo ya transportado. El cotillón de las máquinas y de las plataformas tecnológicas ya están en las regiones y ahorita estamos enviando el cotillón electoral(cuadernos de votación, bolígrafos, manuales y actas) que sale de Guarenas” aseguró.

Resaltó que del cronograma establecido por el CNE no se ha quedado ninguna actividad rezagada.

Correo del Orinoco prensa

Reactivarán red Suiche 7B entre hoy y mañana: “Puntos de venta funcionan con normalidad”

El ministro de la banca pública, Rodolfo Marco Torres, aseguró que las actividades de la red suiche 7B podrían ser restituidas en el transcurso del día de hoy y comienzos del día de mañana en los 16.000 cajeros de las entidades bancarias a nivel nacional.
Afirmó que dicha coyuntura sólo afecta a los 16.000 cajeros electrónicos a nivel nacional y que las unidades de punto de venta se encuentran funcionando con normalidad.

Aseveró que en dicha plataforma se está activando la caja de seguridad para permitir la activación paulatina de todas las cuentas incluidas en el software.

En declaraciones del pasado domingo, detalló que “luego de un incendio registrado el pasado viernes en la sede principal de IBM en Chuao, el cableado de la corporación Suiche 7B que presta los servicios de procesamiento de transacciones financieras y electrónicas a todos los bancos, se vio afectado, sufriendo así toda la red que surte a las entidades bancarias”.

Destacó que debido a esta falla, todos los tarjetahabientes de cualquier banco, sólo podrán utilizar su tarjeta en los cajeros electrónicos de la entidad a la que corresponde.

Prensa la Radio Del Sur

36 personas están privadas de libertad por incurrir en acaparamiento y especulación

36 personas se mantienen privadas de libertad por incurrir en ilícitos como usura, acaparamiento y especulación, luego que el Gobierno Nacional aplicara acciones económicas para evitar la guerra económica emprendida por la derecha, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Este total de personas, detalló, también se encuentran privadas de libertad por cometer ilícitos como alteración del orden público y hurto en establecimientos comerciales, entre otros.

“Las personas que hasta ahora se mantienen privadas de libertad ascienden a 36. Quiero recordar que no sólo por hechos como usura, acaparamiento y la especulación, sino que estas personas también están privadas de libertad porque incurrieron en otros ilícitos como intentos de alterar el orden público y por hurto, pero relacionados con los mismos hechos”, dijo.

Tras una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Caracas, como parte de las actividades con motivo del 44 aniversario del Ministerio Público (MP), Ortega Díaz señaló que estas personas fueron debidamente presentadas y se les ratificó la privativa de libertad.

Como balance, indicó que existen 10 órdenes de captura para personas que están prófugas de la justicia por incurrir en estos hechos.

Destacó como parte de la ofensiva económica que lleva adelante el Ejecutivo Nacional han sido intervenidos varios comercios y donde el MP ha tenido participación se han registrado 78 eventos que revisten carácter penal.

Prensa PRESIDENCIAL

Indepabis aplicará medida de ocupación temporal a tiendas Daka

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio ordenó al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), dictar medida privativa de ocupación y operatividad temporal a la red de tiendas Daka en todo el país.

De acuerdo con la resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.301 que circula este martes y que entró en vigencia el lunes 25 de noviembre, el Indepabis deberá aplicar la medida en las empresas DKZL C.A, ubicada en la carretera nacional Coro-Punto Fijo; DKLara C.A, en la avenida Venezuela, Barquisimeto; DKCaracas C.A., en Bello Monte, Caracas; DKBoleita C.A, Boleíta, Caracas y DKVal C.A, en la urbanización Ciudad Jardín Mañongo, Valencia.

Asímismo, se designa la administración de los establecimientos al director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Sedefanb), coronel Hermes Josues Carreño Escobar, quien deberá nombrar la junta de administración que llevará adelante la medida de ocupación y operatividad temporal.

Con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos, el Gobierno Nacional determinó que esta cadena de venta de electrodomésticos debía eliminar los precios especulativos (con ganancias de hasta 1200%), y ajustarlos bajo una estructura justa, que garantice la adquisición de los productos y la utilidad necesaria para el mantenimiento de las sedes y el pago de salarios a sus trabajadores.

El Estado llevará hasta la Fiscalía General de la República una denuncia por el delito de usura, previsto en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios, tras el hallazgo del aumento excesivo e injustificado de precios en los productos que ofrece esta red de tiendas.

Este artículo establece que al producirse un aumento en el precio de venta de los bienes, "las existencias de los mismos, marcados al precio anterior, deberán venderse sin el incremento. Esta norma rige para todos los sujetos de la cadena de distribución, producción y consumo" y quien incurra en este delito, "será sancionado conforme a los previsto en la Ley". 

Prensa AVN

Este martes se graduarán 5.000 nuevos oficiales de policía de la UNES



- Este martes se graduarán 5.000 mil nuevos oficiales de policías egresados de la Universidad Experimental de Seguridad (UNES), para integrar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en nota de prensa enviada por su Despacho.

Rodríguez Torres detalló que de los 5.000 oficiales, 3.000 irán a la PNB y 2.000 al CICPC. El ministro comentó que los oficiales tendrán su acto de grado en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

"Sangre nueva con valores éticos de un nuevo modelo policial" resaltó el ministro, quien también comentó que la actividad contará con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Entre tanto, el ministro también comentó que este martes se inaugurará la primera sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) en el municipio Sucre del estado Miranda.

Destacó que este sistema de seguridad tiene la capacidad de monitorear dos municipios de forma simultánea, Sucre y Chacao.

"Patria Segura, Patrullaje Inteligente, el fortalecimiento de los cuerpos policiales y el SIMA, más toda la acción preventiva que estamos desplegando desde el ministerio seguramente irá dando los resultados esperados", agregó. 

AVN Prensa

Maduro repudia intervencionismo de EEUU en elecciones de Honduras

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este lunes el intervencionismo de Estados Unidos en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Honduras.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, anunció el reconocimiento de los resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, aun cuando diferentes partidos políticos del país centroamericano han denunciado presuntas inconsistencias en los datos emitidos por el referido órgano electoral.

"¿Por qué los Estados Unidos de América se tiene que meter en los asuntos internos de nuestros países latinoamericanos? Quiero en nombre del Gobierno Bolivariano rechazar el intervencionismo estadounidense en el proceso electoral interno de Honduras", expuso Maduro.

Dijo que el pueblo de Honduras tiene la suficiente madurez para resolver sus asuntos internos, sin la intromisión de ninguna nación, por lo que pidió respeto para los hondureños. "Sólo le corresponde a los hondureños decidir sus resultados", añadió.

Con 61,72% de las mesas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras emitió este lunes un nuevo boletín sobre las elecciones presidenciales realizadas este domingo, según el cual el candidato Juan Hernández, del Partido Nacional, mantiene una ventaja con 631.079 votos (34,19%).

A Hernández le sigue la candidata Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), con 532.198 votos, lo que equivale a 28,83%.

Más temprano, el partido Libre expresó su rechazo a los resultados oficiales de las elecciones generales del domingo y denunció irregularidades en el escrutinio de los votos.

El coordinador nacional de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, precisó que, de acuerdo con los resultados de las actas de las mesas de votación y las encuestas a boca de urna, la victoria en los comicios la consiguió Xiomara Castro.

En este sentido, el presidente Maduro abogó por la paz en Honduras. "Aspiramos a que cuando el Tribunal Supremo Electoral de los resultados definitivos, cualquier diferencia que haya con esos resultados sea canalizado en paz y podrán tener todo el apoyo del Gobierno y del pueblo de Venezuela para la paz que necesita el pueblo de Honduras", acotó el Mandatario venezolano.

Sistema electoral transparente

En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde Caracas, el Jefe de Estado destacó que el sistema electoral de Honduras no tiene relación con el de Venezuela, como lo han querido hacer creer dirigentes de derecha.

Recordó que el sistema electoral nacional es el más "vigilado, controlado, mejor automatizado del mundo", al tiempo que subrayó que ha sido calificado por observadores internacionales, entre ellos, el Centro Cárter, como el "mejor y más transparente sistema electoral del mundo".

Asimismo, detalló que los procesos electorales en el país son sometidos a rigurosas auditorías, y precisó que 54% de las actas de votación son auditadas.

"Quiere decir que termina el acto electoral e inmediatamente se pasa a hacer la auditoría, voto por voto, la máquina emite el acta y se levanta un acta especial de auditoría del 54%, donde puede entrar el pueblo a ver, a auditar. Sólo en Venezuela se hace eso", manifestó el Presidente en alusión al proceso de auditoría que se realizó en las elecciones presidenciales de Venezuela, el pasado 14 de abril. 

Agencia Venezolana de Noticias  Prensa

Llamado al Voto para este 8D

Promo: Di no a la escasez inducida

PLAN NACIONAL DE AGUA SIGUE BENEFICIANDO AL PUEBLO VENEZOLANO

 Trabajando como un solo gobierno para atender las necesidades del pueblo venezolano, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, bajo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó una rueda de prensa para anunciar el Plan Nacional de Agua en el estado Apure.
 
Entre las acciones a comunicar se pueden mencionar el desembolso de 53 millones de bolívares para ejecutar 17 proyectos de acueductos rurales, ampliación de plantas potabilizadoras, entre otras, que van a beneficiar a diversos sectores que se encuentran en la entidad, así lo informó el jefe del despacho ambiental.


Asimismo, resaltó que “siete de estas obras van a ser puestas en marcha con las Mesas Técnicas de Agua que hacen vida en los distintos sectores del estado Apure. Igualmente, la rehabilitación de siete plantas potabilizadoras para mejorar el sistema de bombeo con una inversión de 4.5 millones de bolívares”.

En la actividad se procedió a la firma de un convenio entre el Min-Ambiente y el gobernador de la región, Ramón Carrizales, donde el ministro Rodríguez hizo entrega mediante un punto de cuenta aprobado por el Ejecutivo Nacional, por un monto de 60 millones para controlar las inundaciones del río Apure.

Cabe destacar que la inversión total para llevar adelante el Plan Nacional de Agua en todo el territorio nacional, abarca un monto total de 230. 648.691,00 millones de bolívares.
 
 
Mostrando _MG_3679.JPGMostrando _MG_3652.JPG