jueves, 28 de noviembre de 2013

Venezuela y Rusia firman acuerdo para incrementar producción de crudo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el banco ruso Gazprombank suscribieron este jueves un acuerdo por 1.000 millones de dólares para incrementar de 70.000 a 104.000 barriles de petróleo por día la producción de crudo en los campos maduros de la empresa Petrozamora, ubicada en la costa oriental del Lago, en el estado Zulia.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, recalcó que el acuerdo es un paso importante que permitirá fortalecer las relaciones entre ambos países.

"Este es el perfil de producción de petróleo que esperamos tener. De 70.000 barriles por día de producción que tenemos actualmente, pasaremos a unos 104.000 barriles. Es un incremento muy importante. Se estima que en 25 años, tengamos un acumulado de producción de 808 millones de producción de petróleo", expresó Ramírez, desde la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, lugar donde se desarrolló el evento.

Tras firmar este acuerdo, detalló Ramírez, los primeros ocho años de operaciones serán los de mayor inversión de capital, esto para incrementar la producción de crudo.

Además, informó que para lograr los objetivos planteados en Petrozamora, se necesitan de $2.539 millones para costos de operación. "De los 2.539 millones que nos faltan, hoy hemos obtenido un primer financiamiento de $1.000 millones para darle el impulso necesario a nuestra empresa mixta (...) Durante 2013, hemos obtenido de nuestros socios un total de $9.900 millones de dólares", explicó el ministro.

Prensa Agwencie Venezolana de Noticias
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario