miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acusan a Henry Falcón en Contraloría General por presunto desvío de Bs 60 millones

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, denunció al gobernador de esta entidad, Henri Falcón, por el presunto desvío de 60 millones de bolívares que debían utilizarse para cumplir con los compromisos laborales del mes de diciembre de 30.000 trabajadores de la gobernación.

Esta denuncia, con sus respectivos sustentos, la introdujo el presidente del Consejo Legislativo ante la Contraloría General de la República, informó este miércoles la máxima autoridad del legislativo larense.

Señaló que en el presupuesto de la gobernación del 2013 "se garantizaba a través de la partida 401 todo lo relacionado con los aguinaldos, cesta ticket, vacaciones, sueldos y salarios de diciembre de los 30.000 trabajadores" del Ejecutivo Estadal.

No obstante, agregó, el gobernador "redujo cada una de estas partidas en organismos del estado Lara por el orden de los 60 millones de bolívares", que ha impedido el cumplimiento de los compromisos laborales de este mes de diciembre.

Por esta razón dijo que acudió a la Contraloría General de la República para que "se investiguen a que parte fueron a parar los 60 millones de bolívares reducidos en el presupuesto del 2013 para cumplir con los trabajadores de la gobernación".

Responsabilizó a Henri Falcón, "por esta estafa y burla que se le hicieron a los 30.000 trabajadores de la gobernación".

Indicó que el Consejo Legislativo cumplirá con los trabajadores de la gobernación a través de la aprobación de un crédito adicional, pero igualmente pidieron a la Contraloría General de la República que abra una investigación a los fines de que se determine el destino de los 60 millones de bolívares desviados.

Prensa MINCI
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario