lunes, 25 de noviembre de 2013

Presidente Correa: Estamos trabajando juntos en beneficio de Colombia y Ecuador

CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este lunes que los gobiernos de su país y el de Colombia trabajan unidos en beneficio de ambas naciones
“Muchas gracias por recibirnos. Estamos realmente felices de estar aquí. Dos gobiernos trabajando como uno solo, trabajando en beneficio de nuestros pueblos”, dijo Correa en el acto de instalación, junto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, del II Gabinete Binacional, en Ipiales, departamento colombiano de Nariño, cerca de la frontera común.

“Estamos tratando de ser cada día más eficientes, con metodologías claras, con evaluaciones y seguimiento adecuado”, agregó el Mandatario ecuatoriano.

Recordó que el I Gabinete Binacional fue instalado en diciembre del año pasado, “y ya estamos viendo los frutos, pues vamos a inaugurar el nuevo puente de Rumichaca (que comunica a ambos países), que se discutió durante cerca de 40 años”.

A pesar de los avances en materia vial, Correa indicó que “debemos acelerar el paso” y construir otros ejes que comuniquen a ambas naciones.

“Ojalá que pronto la integración sea tan fuerte que ni siquiera se note cuando crucemos esa línea imaginaria llamada frontera. Es mucho lo que se puede hacer gracias a este trabajo conjunto, a esta planificación binacional”, sostuvo.

La agenda del encuentro incluye temas como la interconexión que posibilita a Colombia utilizar el oleoducto de Ecuador para la exportación de crudo y el suministro, en perspectiva, de energía eléctrica a las localidades fronterizas.

Prensa la Radio del Sur
Share:
Ubicacion: América del Sur

0 Comentarios:

Publicar un comentario