lunes, 25 de noviembre de 2013

Papa Francisco pidió a Horacio Cartes combatir la pobreza en Paraguay

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a quien le pidió prestar mayor atención a la pobreza en el país suramericano.
Según Radio Vaticano, citada por Prensa Latina, durante una audiencia de 25 minutos el Sumo Pontífice y el jefe de gobierno paraguayo abordaron la necesidad de atender a las personas con menos recursos, en un país con más de 34% de la población en pobreza y 19% en pobreza extrema.

El Papa y Cartes también conversaron sobre el respeto a los derechos humanos, en especial a los de las mujeres. Justamente este lunes se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el encuentro, Cartes regaló al máximo represetante de la Iglesia Católica una imagen de la virgen de Caacupé, patrona de Paraguay, tallada en madera, y un libro sobre los jesuitas en el país.

Además, invitó al Papa a visitar Paraguay y confirmó su presencia este martes en la misa oficiada a diario por el Pontífice en la capilla de Santa Marta.
Prensa Radio YVKE Mundial
Share:
Ubicacion: Paraguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario