miércoles, 27 de noviembre de 2013

Presidente Maduro convoca para el 9-D a un diálogo nacional

“Yo convoco el 9 de diciembre a un gran diálogo social, económico y político sobre el futuro de Venezuela a todos los alcaldes y alcaldesas que sean electos legítimamente y en paz en toda Venezuela”, dijo Maduro durante la inauguración de la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), en La California, municipio Sucre, estado Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los candidatos que ganen en las próximas elecciones municipales a un diálogo nacional social, económico y político, por el futuro de Venezuela el próximo 9 de diciembre.

“A todos los alcaldes y alcaldesas que sean electos legítimamente y en paz en toda Venezuela los convoco desde ya a un gran diálogo nacional, sobre los temas de la gente, sobre los sistemas de ambiente, de basura, de seguridad”, dijo durante la inauguración de la primera sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), ubicada en el sector La California, municipio Sucre del estado Miranda.

Maduro agregó: “Los convoco desde ya con buena fe desde mi corazón, para que Venezuela vaya a la paz consolidada”.

En tal sentido, el mandatario se preguntó: “¿Sin paz qué somos?”, acto seguido respondió: “Nada. Con paz lo podemos todo, sin paz solamente son beneficiados quienes odian la Independencia de Venezuela, quienes anhelan nuestras riquezas o quienes quieren vengarse de un país que lo que quiere es prosperar”.

INSTALACIÓN DEL SIMA

El SIMA instalado en el estado Miranda cuenta con más de mil 200 cámaras, así como dos salas de monitoreo en las que se reciben permanentemente las alarmas de los dispositivos.

Dichas alarmas se transmiten a otra sala en la que se conducen las operaciones de apoyo de los organismos de seguridad, según sea el caso, explicó Miguel Rodríguez Torres, ministro para el Interior, Justicia y Paz,

Detalló que en la misma pueden intervenir funcionarios de los Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana (PNB), refiere AVN.

Especificó que el sistema cuenta con drones (aviones no tripulados) que permiten acceder a espacios difíciles y grabar desde el aire, con un equipamiento de radios especiales en todas las patrullas del sector y con capacidad de transmitir voz, data y video en tiempo real a SIMA.

Las cámaras de monitoreo del Metro de Caracas, banca pública y privada también están incluidas en el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia.

DOS MIL BOTONES DESPLEGADOS

Un total de 2 mil botones de alarmas serán distribuidos en los sectores populares del país, como parte del Sistema.

“Cuando una persona note alguna circunstancia de inseguridad, pulsará el botón de alarma e inmediatamente esa persona podrá ser ubicada en el mapa del sector. Y será atendida por los cuerpos de seguridad”, explicó el ministro.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que dicho sistema será instalado durante los próximos dos años en todo el territorio nacional

“Vamos estableciendo un sistema de apoyo al más alto nivel tecnológico para ir ordenando las ciudades que tienen más problemas desde el punto de vista social y de la seguridad”, destacó.

El jefe de Estado añadió que el SIMA se instalará “municipio por municipio” y se ajustará a los espacios donde se despliegue.

Este sistema, que forma parte de los acuerdos suscritos entre el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la empresa china Ceiec, cuenta con una inversión que sobrepasa los mil 200 millones de dólares.

“Nos debe servir no solamente para la seguridad, sino también para la asistencia en términos generales de la comunidad“, afirmó Maduro.

Además puntualizó que este sistema contribuirá a construir la sociedad de paz, “la pacificación social en Venezuela”.



SIMA se construirá también en dos estados y El Valle

El Gobierno nacional prevé construir sedes del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, así como en la parroquia El Valle de Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Desde el sector La California del municipio Sucre del estado Miranda, donde fue inaugurada la primera sede de este sistema, Rodríguez Torres explicó que con estas sedes se proyecta reducir los índices de delincuencia. Reseñó AVN.

También se prevé la instalación de un comando nacional en Caracas de este sistema que permite procesar en tiempo real la información que se recibe de las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Rodríguez Torres explicó, además, que este sistema cuenta con nueve equipos móviles que permitirán realizar operaciones en cualquier parte del territorio nacional.

Por su parte, el candidato de la Revolución a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, dijo que el SIMA, “es una iniciativa que refuerza las herramientas del Estado para el combate del delito”.

“La seguridad es un asunto de todos debemos estar todos afinados”, agregó Villegas, quien espera que el SIMA se complemente con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Medios manipulan

El presidente Nicolás Maduro denunció que medios de comunicación de derecha manipulan su propuesta de convertir el Plan de la Patria 2013-2019 en ley de la República.

“Empezaron a decir como si fuera una locura: ‘Maduro pretende ahora aprobar como ley el plan de Chávez’. Lo pusieron en todos los noticieros. Una campaña brutal”, afirmó desde el estado Miranda, donde fue inaugurado el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).

Añadió: “Es una obligación del presidente electo mandar el plan de Gobierno. Es una obligación constitucional de la Asamblea Nacional estudiarlo y aprobarlo”. 

También dijo

> “Estos proyectos son para proteger al pueblo y no para atacarlo. Se les está dando protección al pueblo con la más alta tecnología”

>“Con todos esos mecanismos recoger la información, actuar preventivamente, actuar correctivamente, atender a la comunidad. Es el gran reto que tenemos”

>“En la medida que nosotros tengamos capacidad para ocupar territorios preventivamente, con Patria Segura, vigilancia, protección y para atender emergencias, llamadas en el caso de crímenes, delitos, robos o atracos, poco a poco el delito se irá replegando”

>“Venezuela sí puede digo yo, sí podemos venezolanos, compatriotas podemos lograr la excelencia en el funcionamiento de la sociedad,”

>”Las asambleas dijeron dónde debían estar las cámaras, los botones, los equipos del sistema, eso es lo que llamo diálogo social, democracia verdadera”
Prensa Presidencial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario