martes, 26 de noviembre de 2013

36 personas están privadas de libertad por incurrir en acaparamiento y especulación

36 personas se mantienen privadas de libertad por incurrir en ilícitos como usura, acaparamiento y especulación, luego que el Gobierno Nacional aplicara acciones económicas para evitar la guerra económica emprendida por la derecha, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Este total de personas, detalló, también se encuentran privadas de libertad por cometer ilícitos como alteración del orden público y hurto en establecimientos comerciales, entre otros.

“Las personas que hasta ahora se mantienen privadas de libertad ascienden a 36. Quiero recordar que no sólo por hechos como usura, acaparamiento y la especulación, sino que estas personas también están privadas de libertad porque incurrieron en otros ilícitos como intentos de alterar el orden público y por hurto, pero relacionados con los mismos hechos”, dijo.

Tras una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Caracas, como parte de las actividades con motivo del 44 aniversario del Ministerio Público (MP), Ortega Díaz señaló que estas personas fueron debidamente presentadas y se les ratificó la privativa de libertad.

Como balance, indicó que existen 10 órdenes de captura para personas que están prófugas de la justicia por incurrir en estos hechos.

Destacó como parte de la ofensiva económica que lleva adelante el Ejecutivo Nacional han sido intervenidos varios comercios y donde el MP ha tenido participación se han registrado 78 eventos que revisten carácter penal.

Prensa PRESIDENCIAL
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario