sábado, 29 de septiembre de 2012

Fue lanzado el Satélite Miranda al espacio


 El lanzamiento al espacio del Satélite Miranda es un nuevo paso de Venezuela en materia tecnológica. Este dispositivo permitirá captar imágenes del país para tomar decisiones en sectores estratégicos de la nación. La puesta en órbita del satélite fue seguido en China y Venezuela. VTV

Cabletren Bolivariano de Petare entra en fase de prueba



Prensa RNV.- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inspeccionó las obras del Cabletren Bolivariano, sistema que beneficiará y mejorará la calidad de vida de los miles de habitantes de la parroquia Petare.

La fase de pruebas del sistema tendrá una duración de dos meses y se estima que la primera etapa de esta obra entre en operaciones comerciales el próximo 10 de diciembre venidero.

En compañía del pueblo venezolano, del presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas, Haiman El Troudi y del canciller de la República, Nicolás Maduro, el Jefe de Estado recorrió las instalaciones de la estación 19 de Abril de este importante nuevo sistema de transporte masivo.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado dio las instrucciones al operador del sistema de poner en funcionamiento el primer vagón del Cabletren Bolivariano. “¡Adelante! Allá viene el tren de Petare”, expresó con alegría el Mandatario.

Explicó que en esta obra se invirtieron 440 millones de dólares para construir el Cabletrén de Petare, que comprende una extensión de 2,1 kilómetros, distribuidos en 5 estaciones: Petare II, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Waraira Repano.

Invitó a las empersas Doppelmayr Cable Car de Austria y la contratista brasileña Odebrecht, que trabajaron en la consolidación del proyecto, a evaluar la construcción de otros sistemas similares en la ciudad de Caracas. “Calculo que en Caracas tendremos que construir no menos de 10 Cabletren”, dijo.

Chávez también indicó que este sistema transportará a 60.000 personas diariamente, a razón de 6.000 pasajeros por hora y a una velocidad de 50 kilómetros por hora. El precio del boleto costará 1,5 bolívares.

Ubicado a lo largo de la Carretera vieja de Petare, a orillas del Sector Petare Norte, el Cabletren Bolivariano es un sistema de tren de doble dirección, tecnología de propulsión por cable, el cual comunmente se conoce como Sistema APM (automated People Mover), sobre viaductos.

+(Fotos) Salas de embarazo de riesgo en la Maternidad Concepción Palacios

El Gobierno Bolivariano inauguró este sábado, salas de embarazo de riesgo en la Maternidad Concepción Palacios (Fotos: AVN).


Rangel: Chávez mostró la posición determinante para defender la victoria popular


Caracas, 28 Sep. AVN.- El domingo 30 de septiembre, en el programa José Vicente Hoy, se transmitirá la entrevista que le hizo el periodista José Vicente Rangel al presidente de la República, Hugo Chávez, este jueves 28 de septiembre y que define como "una conversación intensa, cargada de recuerdos".

Sobre este diálogo con el líder de la Revolución Bolivariana, que dura una hora y media, Rangel destaca que el Mandatario Nacional mostró la claridad de siempre y la posición determinante para defender la victoria popular.

El periodista no desestimó que la derecha reitere el esquema de violencia que ejecutó el 11 de abril de 2002 y durante el posterior sabotaje petrolero. "Están ablandando la opinión pública internacional y nacional con una campaña abierta contra las instituciones, especialmente contra el Consejo Nacional Electoral, poniendo las bases a cantar fraude, ante la segura derrota que van a recibir".

Apuntó que en el plan de la derecha proyecta desmantelar todas las conquistas de la Revolución Bolivariana, en primera instancia, Petróleos de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Existe una estrecha conexión entre el imperio, las transnacionales y los medios de comunicación que difunden la versión de que en Venezuela hay una dictadura y que el Presidente Chávez va a cometer fraude, cuando es todo lo contrario, el fraude lo está montando la oposición", expresó.

En el programa José Vicente Hoy, que será transmitido el próximo domingo, le preguntó al Presidente: "Si se da su victoria en Venezuela y la de (Barak) Obama en los Estados Unidos, ¿eso implicaría la derrota de la extrema derecha en los Estados Unidos y en Venezuela? ¿Habría la oportunidad de normalizar una relación civilizada con la base del respeto de la política venezolana por parte de los Estados Unidos?".

Satélite Miranda captará las claves para el desarrollo nacional

El Satélite Miranda nos proveerá imágenes del territorio venezolano que permitirán predecir y monitorear, eficientemente, eventos naturales; crear espacios públicos para el buen vivir de los ciudadanos; planificar y gerenciar la ocupación y crecimiento de las áreas rurales y urbanas. (Fotos: AVN) 


Caracas, 29 Sep. AVN.- Tras la exitosa puesta en órbita del Satélite Miranda, Venezuela se prepara para iniciar el desarrollo de nuevos proyectos que contribuirán en el desarrollo de la nación.

Este viernes, a las 11:42 de la noche, el dispositivo fue transportado a su órbita con el cohete lanzador chino Larga Marga 2D (LM-2D).

El dispositivo tecnológico es fruto del convenio establecido entre China y Venezuela, en mayo de 2011. El mismo fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia y tecnología espacial.

El Miranda capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

Se estima que las primeras imágenes capturadas por el Miranda serán difundidas en los primeros 10 días luego de su lanzamiento.

"Esto es parte del desarrollo científico y tecnológico de la nación en función de nuestras necesidades", dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, desde el palacio de Miraflores, en Caracas, tras el lanzamiento del satélite, en el Complejo Espacial de China.

"Esto es parte del futuro, estamos entrando en el futuro y en una nueva historia", agregó el Mandatario nacional.

Áreas estratégicas

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que el satélite Miranda "nos permitirá conocer el territorio venezolano a fondo para tomar decisiones" sobre el desarrollo de diversas actividades en el país.

En este sentido, el Miranda podrá realizar mapas cartográficos, así como también evaluación de los suelos, cosechas, producción, recursos hídricos y desertificación.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua ratificó el avance que simboliza el lanzamiento del satélite Miranda en el desarrollo agrícola de Venezuela.

El dispositivo también podrá facilitar la planificación urbana, de infraestructura e industrial, garantizará la localización de recursos naturales, piscicultura, ganadería, biodiversidad y obtendrá información sismológica para la prevención de desastres.

En cuanto a salud, se localizarán y controlarán ambientes en los que se desarrollen vectores infecciosos.

Con el Miranda se monitorearán los impactos naturales y gestión de desastres ante eventos tales como terremotos, inundaciones, lluvias intensas e incendios.

Asimismo, será reforzada la seguridad y defensa de la nación y se podrán detectar actividades ilícitas, como minería ilegal, cultivos ilícitos y pistas clandestinas.

De manera tal, que el satélite contribuirá en la consolidación de la Misión Gran Vivienda Venezuela y AgroVenezuela.

Fábrica de satélites

El ministro Arreaza recordó que en el primer semestre de 2013 será inaugurado en el país el primer Centro de Diseño de Pequeños Satélites.

"El proyecto está en plena construcción en este momento y estimamos que para el primer semestre de 2013 ya tendremos, con seguridad, el Centro de Diseño e Investigación que también será una escuela", expresó.

Maniestó que en el referido centro se aplicarán otros procesos científicos vinculados con todas las áreas del desarrollo satelital, las ingenierías aplicadas y las ciencias básicas.

En este sentido, agregó que en 2013 Venezuela generará los primeros diseños de satélites venezolanos.

Pasos firmes a nuevas posibilidades

El viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, sostuvo que el satélite Miranda es una demostración más de la etapa histórica que vive el país, con lo cual sigue avanzando hacia su independencia tecnológica.

"Recorremos cada vez con pasos más propios y firmes un camino de infinitas posibilidades con nuestro programa de uso pacífico de la ciencia y la tecnología espacial, para que en el futuro las huellas de nuestro satélite sigan llegando a nuestro pueblo y para que la tecnología siga siendo un beneficio para el pueblo", señaló el también presidente de la Compañia Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

"Ayer lanzábamos un satélite para telecomunicaciones, hoy lanzamos uno para la observación de la tierra y mañana estaremos diseñando pequeños satélites", agregó Fernández.

Fiesta Nacional

Desde distintas partes del país los venezolanos celebraron la puesta en órbita del Miranda. En Caracas, cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Los Museos para apreciar el lanzamiento del segundo satélite venezolano.

"Estamos de fiesta porque vamos a lanzar nuestro satélite", expresó con alegría uno de los asistentes que se encontraba en el Museo de Ciencias, minutos antes del lanzamiento.

"Me siento súper orgullosa por este segundo satélite que está lanzando Venezuela. Me siento orgullosa como venezolana y como joven", dijo una de las chicas que acudió a la actividad y fue entrevistada por VTV.

Otro joven presente en la Plaza de Los Museos, donde se desarrolló la Ruta Nocturna Satelital, manifestó que hoy Venezuela demostrará al mundo que va encaminada a ser una potencia tecnológica.

"Hoy estamos aquí en Venezuela demostrando que somos potencia y que tenemos futuro", añadió.

Desde las 7:00 de la noche de este viernes cientos de jóvenes tomaron la referida plaza capitalina para esperar con actividades culturales la cuenta regresiva para el lanzamiento del satélite.

Características del Miranda

La carga útil de este satélite está conformada por dos cámaras de alta resolución diseñadas con una resolución espacial de 2,5 metros en modo pancromático y 10 metros en modo multiespectral, así como también contará con dos cámaras de media resolución que podrán enfocar detalles con un tamaño cercano a 16 metros.

Este dispositivo de percepción remota pesa 880 kilogramos, tiene una vida útil de cinco años y se ubicará a una altitud de 639,5 kilómetros.

Existen diversos tipos de satélites, que según su aplicación pueden ser: científicos, que tiene como objetivo el estudio de la tierra, superficie, atmósfera y entorno; de comunicaciones, orientado a la transmisión y difusión de servicios de telecomunicaciones; de meteorología, dedicados al monitoreo del tiempo atmosférico y el clima en la tierra; así como los militares que apoyan operaciones bélicas en otros países, bajo la premisa de su seguridad nacional.



Cantv desmiente envío de mensajes masivos con contenidos proselitistas

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, desmiente categóricamente informaciones infundadas, según las cuales estarían utilizando su plataforma de telecomunicaciones para enviar mensajes masivos con contenidos proselitistas.

De igual forma, la Empresa de Telecomunicaciones del Estado informa que solamente utiliza su plataforma para el envío de mensajes vinculados o inherentes a su actividad de productos y servicios, y nunca en horarios que puedan causar alarma o zozobra en sus usuarias y usuarios.

Los mensajes difundidos a través de las redes sociales, parecieran obedecer a intereses políticos particulares y tendenciosos que intentan mal poner el trabajo de la institución, cuya actuación ha garantizado la tranquilidad del pueblo venezolano en todos y cada uno de los procesos electorales que se han celebrado en los últimos 5 años, desde la nacionalización de la Empresa.

La labor transparente de Cantv, como plataforma de numerosos procesos electorales nacionales, regionales, locales y particulares es reconocida nacional e internacional, dando muestra del trabajo profesional e institucional de sus servidoras y servidores públicos.

Cantv es una Empresa al servicio de todas y todos los venezolanos y así lo demuestran sus cifras operativas que en los últimos 5 años dan muestra de su visión inclusiva e incluyente, al entender las telecomunicaciones como un derecho fundamental.

RNV/Prensa Cantv

viernes, 28 de septiembre de 2012

AVISO_OPERATIVO DE FORMALIZACIÓN DE CUENTAS SOCIALES GRAN MISIÓN HIJOS DEVENEZUELA


Buenas tardes estimados, mediante la presente se les informa que anexo encontrarán listado de oficinas las cuales laborarán el día sábado 29 de septiembre a fin de formalizar y dar entrega de las Tarjetas de Débito de las Cuentas Sociales, de aquellos beneficiarios que aún NO han formalizado el retiro de las distintas tarjetas de las agencias.



LUIS JONÁS REYES: HUGO CHÁVEZ TIENE MÁS DE 65% DE APOYO POPULAR

Capriles viene tanto a Lara porque oposición está desesperada

Luis Jonás Reyes, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, aseguró que las rutinarias visitas del candidato Henrique Capriles al territorio larense “demuestran la inseguridad de sectores opositores cuyos voceros pensaron que tenían apoyo popular en nuestro estado”.

A juicio de Reyes Flores, Henri Falcón y sus voceros creyeron que contaban con un apoyo masivo en el estado Lara “y están bien equivocados; Lara es un territorio chavista y lo demostraremos tanto el próximo 7 de octubre como el 16 de diciembre cuando rescatemos la Gobernación con el comandante Luis Reyes Reyes”.

Afirmó que el candidato presidencial de oposición ha venido a Lara en diez oportunidades “lo cual es parte del desespero que tiene Falcón; me pregunto si es necesario tantas visitas si supuestamente tienen apoyo masivo; están muy inseguros y por eso el candidato de la derecha cerrará su campaña en Barquisimeto; lo cierto es que le vamos a demostrar que Lara es y seguirá siendo un estado chavista”.

65% de apoyo y más

Luis Jonás Reyes, quien además es diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, manifestó que el candidato de la patria, Hugo Chávez, cuenta con más del 65% del apoyo de la población, es decir, dos de cada tres venezolanos está de acuerdo con la gestión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El vocero del PSUV además dijo que el pueblo debe evaluar el gran trabajo social hecho por el Comandante Hugo Chávez en comparación con la gestión como gobernador de Miranda del candidato Capriles. “Chávez no ha abandonado al pueblo y continúa solucionando y atendiendo los problemas de los más necesitados; eso es revolución y después del 7 de octubre continuará”, aseguró Reyes Flores.






!Satélite Miranda una mirada soberana, el futuro es AHORA¡

Conoce los beneficios que tendrá el Satélite Miranda para Venezuela

Comunicado del Circuito de Medios Comunitarios del Estado Lara

El Circuito de Medios Comunitarios del Estado Lara nos pronunciamos formalmente contra el nefasto paquetazo de la MUD y damos nuestro respaldo irrestricto a nuestro Comandante- Presidente Chávez... Solo con él seguiremos construyendo Comunicación del Poder Popular... Comandante cuenta con nosotros.


La comunicación popular, comunitaria y alternativa, sufre una nueva arremetida cuando se concertan planes en su contra descritos en el programa de gobierno de la MUD, paquetazo neoliberal que no pasará de ser falsa y pura teoría ya que sus creadores y promotores oligarcas no volverán. En el mismo tratan criminalizar e ilegalizar a los MAC y de imponer reformas de leyes, que den paso a la supervisión, control y regularización de dichos MAC así como someterlos a subasta por los monopolios de la comunicación privada, es decir, arrancarle a las comunidades su derecho a ejercer la comunicación, uso del espectro radioeléctrico y de sus propios MAC, del mismo modo suspender los avances en materia de legislación como lo es la creación del proyecto de ley de Comunicación Popular. 

De darse este paquetazo, surgiría una represión totalitaria contra los medios comunitarios, donde sólo la visión ideológica y neocolonial de la derecha tendría cabida y estaría bajo la tutela de los dueños de las empresas comunicacionales, donde el ejercicio de la comunicación como un derecho humano solo sería como antes, excluyente y orientado por grupos “especialistas” en estas áreas. 

Por todo esto, los MAC del Estado Lara, redoblando el compromiso con la revolución y el poder popular, asumimos la responsabilidad histórica de apoyar al camarada Comandante-Presidente Hugo R. Chávez Frías en su reelección, por ser garante único y posibilitador de la paz de la nación Venezolana, Latinoamericana, Suramericana y Caribeña y desde luego para seguir fortaleciendo los Medios Comunitarios y Alternativos, en donde el pueblo venezolano se ha hecho comunicador, pueblo que se encuentra reflejado en el proyecto Nacional Simón Bolivar y en los 5 objetivos estratégicos de la nación presentado en este nuevo período 2013- 2019. 

Por tantas razones los comunicadores y comunicadoras populares decimos a viva voz Prohibido Olvidar!!! especialmente la grave violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte de estos grupos opositores de derecha, carta magna que le costó al pueblo venezolano hambre, miseria, represión y sacrificio durante la 4ta. República, así como los sucesos del 11, 12 y 13 de Abril de 2002 en donde estos mismos personajes de la rancia y vieja política Adeco-Copeyana, (enquistada por más de 40 años en nuestro país) y representada por el candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski, atropellaron los derechos humanos de un pueblo por el simple hecho de querer ser verdaderamente soberano, atropellos que continúan plasmados en su programa de gobierno, abiertamente plegado a políticas neoliberales que destruyen toda posibilidad de seguir beneficiando a nuestro pueblo, sin olvidar que dicho candidato de la derecha además de sus profundos orígenes neo nazis representa a los más poderosos grupos económicos del país. 

Ha llegado el momento de la gran decisión, ante esta encrucijada entre el socialismo incluyente y el capitalismo fascista, los MAC del Estado Lara levantamos las banderas de la soberanía y la independencia, en contra de sus pretendidas intenciones de restituir la señal de RCTV(canal vinculado al golpe de estado de Abril-2002) y desvirtuar a TELESUR y Radio del SUR y en general a todos los medios patrióticos y revolucionario del país que han nacido y se han fortalecido al calor de las luchas del pueblo, donde mostramos toda la solidaridad para con estos últimos. 

Dura ha sido la lucha de los Medios Comunitarios tanto radiofónicos, impresos y televisivos en defensa de este proceso histórico el cual este 07 de Octubre tendrá una batalla decisiva donde seguros y seguras estamos, el comandante Chávez será electo para garantizar la continuidad del programa revolucionario, socialista, incluyente y en donde la comunicación juega un papel de primer orden, especialmente en las comunidades, pueblos, barriadas, donde se forjan las luchas vía a un Estado Comunal-Poder Popular. 

Ante la arremetida de terrorismo mediático de la derecha, combate y guerrilla comunicacional revolucionaria!!! 

Ante la historia de hambre-miseria y represión de la 4ta., Prohibido Olvidar en la 5ta.!!! 

Ante el escenario de mentiras mediáticas, visibilicemos nuestros logros y nuestras luchas!!! 

Ante el paquete neoliberal de la derecha, impulso del poder popular de la izquierda!!! 

Ante la violencia generada por la derecha, resistencia y defensa desde la izquierda!!!

Satélite Miranda representa un día de júbilo para el pueblo venezolano


El pueblo venezolano se encuentra con gran expectativa ya que quedan pocas horas para el lanzamiento del satélite Miranda, el primer dispositivo de observación remota de la tierra, el cual ayudará al fortalecimiento del país en materia tecnológica.

El viceministro de Formación para el trabajo, especialista en observación remota, José Luis Berroteran,al ser entrevistado en el programa “Más temprano Contigo” que transmite Yvke Mundial, calificó como “un día júbilo este viernes 28 de septiembre, ya que es una fecha histórica para para la comunidad científica y el pueblo en general”.

Berroteran informó que todo el equipo técnico y científico tanto de Venezuela como de China ya se eancuentran activados en el desierto de Gobi, para llevar a cabo el lanzamiento a las 11:42 de la noche. “Todos se encuentran muy alertas ya que 17 minutos después del lanzamiento es que sabremos sí la puesta en órbita resultó positiva”.

Miranda ayudará a la construcción de nuevas vías de comunicación
El especialista en observación remota reiteró algunos de los beneficios que este segundo dispositivo traerá a nuestro país. “ Con Miranda vamos a tener la posibilidad de tener un material que nos permita la extracción de hidrocarburos, la planificación de la industria petrolera, podremos conocer lo básico de nuestros recursos naturales y todo sobre la conservación cartográfica a través de imágenes, así como también el estudio de los suelos, aplicados sobre la potencialidad de nuestras tierras para construcción de viviendas, vías de comunicación”, explicó Berroteran.

Igualmente señaló que este satélite beneficiará sobre todo a la zona andina venezolana, ya que este lugar necesita importantes estudios en cuanto a la construcción de nuevas vías de comunicación, así como también la faja Petrolífera del Orinoco.

“En el área de salud también tiene vital importancia porque podremos detectar donde se ubican los focos de enfermedades, como los responsables del paludismo, por ejemplo”, acotó.
“Se podrán tomar todas las imágenes que uno quiera de la superficie terrestre”
Además de los beneficios que este dispositivo traerá al territorio venezolano, el satélite podrá traspasar imágenes a aquellos países de la región que lo requieran. “Por ahora está programado tomar imágenes sólo de Venezuela, pero sí existe la posibilidad de hacerlo con los países que lo requieran, si Colombia o Brasil lo requieren podemos colaborar con ellos, pero hay que planificar los elementos vinculado a las tomas de imágenes”.

En cuanto al tiempo de captación de imágenes el viceministro aclaró que “el satélite pasará todos los diás a las 10 de la mañana por el territorio nacional y para las imágenes de 12,5 va a pasar cada 45 días”.


La vida útil del Miranda será de 5 años

En materia técnica el viceministro indicó que el satélite Miranda es de órbita baja y estará a una altura de 639,54 kilómetros y se estima que la vía útil sea de 5 años, ya que a diferencia del Simón Bolívar se encuentra más expuesto a los agentes atmoféricos.
“El satélite va hacer controlado desde la estación terrena en Bamarí ubicada en el estado Guárico, bajo la supervisión de 54 profesionales venezolanos capacitados en China para controlar todos los elementos vinculados del satélite”.

Para finalizar, el viceministro de Formación para el Trabajo instó a los jóvenes a tomar interés en materia espacial, ya que lo que se busca con este tipo de proyectos es llevar Venezuela hacia la soberanía tecnológica, por lo que “debemos hacer cursos de formación para que se sumen más personas y esas imágenes las podemos llevar a las escuelas para que los niños y jóvenes se familiaricen con el satélite y se vean interesados en esta área”.

Prensa YKKE


CONATEL asignó porciones del espectro radioeléctrico a Movilnet, MoviStar y Digitel


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones contribuye tangiblemente a que las a las sociedades mercantiles Telecomunicaciones Movilnet, C.A., Telefónica Venezolana, C.A. y Corporación Digitel, C.A. aumenten la capacidad de sus redes y mejoren de calidad de servicio a los usuarios y usuarias de los servicios de Telefonía Móvil y acceso inalámbrico a Internet, al otorgarles porciones adicionales de espectro radioeléctrico en las bandas de 1.800 y 1.900 Megahercios, asimismo, el ente rector de las telecomunicaciones en el país maximiza el derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad, eficiencia y de calidad a los servicios de telecomunicaciones, establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.  

Esta adjudicación fue realizada luego que esta Comisión declarará desiertos los procedimientos de Oferta Pública números 032, 033 y 034, iniciados mediante Providencia Administrativa número 0106 de fecha 24 de abril de 2012; procediendo de esta manera de conformidad con las previsiones del artículo 105 numeral 5 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones a otorgar durante el mes de septiembre de 2012 las Concesiones sobre las porciones del espectro radioeléctrico de los citados procedimientos, previa la comprobación de los extremos legales, económicos y técnicos pertinentes, así como del pago del precio base establecido en el Pliego Único de Condiciones Generales.  

Prensa Minci

Frente de adultos mayores del PSUV realiza jornada social LOS ADULTOS MAYORES DE BARRIO NUEVO FUERON ATENDIDOS POR LA REVOLUCIÓN


Un nuevo operativo de atención integral a los adultos mayores fue realizado por el Frente Socialista Unido del Adulto Mayor (FSUAM) en la comunidad de Barrio Nuevo, con la participación de más de 1500 abuelos que acudieron al llamado, en busca de los servicios ofrecidos.


La jornada social incluyó venta de alimentos Mercal, verduras y hortalizas, chequeo médico, exámenes de laboratorio, entrega de lentes y carnetización del AMTT, así como también charlas informativas de la Misión en Amor Mayor, que beneficiaron a los habitantes de la Comuna en construcción “Sur oeste” de la Parroquia Concepción del municipio Iribarren.


Adan Añez Batista, Coordinador estadal del FSUAM, informó que vienen realizando múltiples actividades de esta naturaleza en los distintos municipios de la geografía larense, pues es una política de la revolución atender las necesidades sociales de la población y muy especialmente al adulto mayor, con quienes desde hace algún tiempo vienen desarrollando diversas actividades recreativas y deportivas, así como de inclusión en las misiones sociales que les corresponden.

El dirigente aprovechó la ocasión para realizar un pronunciamiento del frente socialista en respaldo a la gestión del Presidente Chávez a favor de los mayores de la casa, para quienes el Gobierno Bolivariano ha garantizado seguridad social y una serie de decretos y programas sociales que valoran su condición y el aporte dado a nuestra sociedad, por ello hoy se encuentran activados en las Unidades de Batalla Carabobo,  para garantizar este 7 de octubre una “Victoria Perfecta”, conscientes del llamado hecho por el máximo líder venezolano, declaró Añez Batista.


Por otra parte, se pudo conocer que los próximos operativos programados por este frente serán el 29 de septiembre en el sector 24 de julio y el viernes 5 de octubre en canapé, vía El Rodeo, la información la dio a conocer, Lino Mejías, Coordinador institucional del FSUAM, quien también hizo un llamado a los transportistas de rutas urbanas de la ciudad de Barquisimeto a respetar a los adultos mayores que usan el servicio y presentan el carnet de exoneración del pasaje, pues es un derecho adquirido para quienes superan los 60 años de edad, apuntó.

Medios Psuv 

AMENAZA IMPERIAL: Francia pide a la ONU que avale una intervención en Malí

El presidente francés, Francois Hollande, ha pedido que la ONU sancione la intervención internacional en Malí para combatir a los islamistas rebeldes que ocuparon el norte del país. Entretanto, 3.000 militares internacionales aguardan para entrar en Malí con apoyo occidental.

La exhortación de París se produce en medio de otras tantas declaraciones de países occidentales (como Bélgica y España) y de la Comunidad Económica de África Occidental (CEDEAO), cuyo contingente militar ya está preparado para entrar en Malí.

Hollande llamó a la ONU a dar luz verde a la intervención “lo más pronto posible” y declaró que su país está dispuesto a ofrecer todo el apoyo logístico y de inteligencia necesario a los países atacantes de la CEDEAO y a las autoridades de Malí, antigua colonia francesa.

La CEDEAO, compuesta por 15 países de la región, Malí incluido, respalda el llamamiento del Gobierno de Malí, la junta militar que llegó al poder tras un golpe de estado y que pide ayuda militar extranjera para acabar con la rebelión en el norte de país controlado por separatistas tuareg y grupos islamistas terroristas, presuntamente alineados con Al Qaeda.

Tras el golpe, el poder de la junta se tambalea, mientras que el norte de Malí (que abarca dos tercios del territorio del país) permanece bajo el control de separatistas tuareg, muchos de los cuales regresaron de Libia tras la caída de Gaddafi, y de grupos islamistas, supuestamente vinculados con Al Qaeda.

Los rebeldes intentan fundar su propio estado en los territorios capturados.

Mientras varios miembros de la CEDEAO respaldaron la resolución de fuerza, Estados Unidos, que ahora concentra sus fuerzas en apoyo de los rebeldes en Siria, se mostró cauteloso durante una sesión especial de la ONU sobre el asunto de Malí.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha pedido que los esfuerzos inmediatos se concentren en el establecimiento de un gobierno legítimo antes de empezar a enfocar las divisiones internas del país africano.

Recientemente, el Gobierno español declaró que está dispuesto a respaldar una eventual intervención militar ofreciéndose a contribuir con logística, transporte y labores de inteligencia. Bélgica también ha ofrecido ayuda a la coalición africana, prestándose a colaborar en el entrenamiento de militares de la CEDEAO.

Hasta ahora la ONU no se ha pronunciado sobre el asunto. Se informa que Malí está dispuesta a abrir su frontera para el despliegue de dicho contingente internacional cerca de Bamako, la capital del país.


UN CANTO POR LA PATRIA EN LARA


Artistas, Creadoras, Creadores, cultoras, cultores, colectivos, redes y en general trabajadores de la cultura 
Todos invitados al acto por la Revolución y la Patria Libre y Soberana 
  
En Barquisimeto y en todos los estados del país
Sábado 29 de septiembre, 

Carrera 16 entre calles 25 y 26 de Barquisimeto, al lado de la Plaza Bolíva. 04:00 PM  

A esta hora decisiva de la Patria, los creadores y creadoras del país nos convocamos a ratificar nuestro apoyo al Candidato de la Patria y a la Revolución Bolivariana.  
  
Cultoras y Cultores de todos los estados del país, comprometidos con la creación, con el humanismo y con la Revolución afirmamos nuestro apoyo al candidato de la Patria Hugo Chávez Frías. Será un encuentro comprometido con la Campaña de Carabobo y tendrá lugar en las Plazas Bolívar de todos los estados del país el día sábado 29 de septiembre de 2012 a partir de las 04:00 de la tarde.  

Luego de la música y las expresiones de apoyo de artistas y cultores, a las 06:00 de la tarde simultáneamente en todo el país, se entonarán las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y seguidamente una lectura del Preámbulo de la Constitución Bolivariana por todos los asistentes.

El evento culminará con un gran cohetazo, donde los cielos de las principales ciudades del país retumbarán como muestra del afecto de nuestro pueblo al Candidato Presidente Hugo Chávez Frías.

La presencia de todos es la vida, es la luz de la esperanza
Viviremos y venceremos

PROGRAMA UN CANTO POR LA VIDA
EN BARQUISIMETO

04:00 PM:   Inicio de la actividad
                      
Actuaciones de:

1.        Lara, Cumaco y Costa,
2.      Tamunangue Cruz Blanca,
3.      Unión en Golpe,
4.     Agrupación de Golpe y Tamunangue Uyama,
5.      Venezuela Vibra
6.      Araucara.

Intervenciones de Artistas Plásticos, Músicos, Poetas y Escritores, Red de Teatro y Circo, Artesanos, Gente de Cine, Tamunangueros y más…

06:00 PM:     Concentración en la Plaza Bolívar,  Canto del Himno Nacional  seguido de Cohetes  y  Fuegos artificiales. Acción simultanea en todas las Plazas Bolívar del país.

Asiste, Invita, Corre la voz...
Patria Libre y Soberana
Viviremos y Venceremos!

Gobierno nacional invertirá 160 millones de bolívares en mejoras para la infraestructura del Aeropuerto Arturo Michelena


Tras la designación y juramentación del nuevo coordinador del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), CA. Leonardo Ríos Vento, el ente aéreo pondrá en marcha un plan de proyectos y obras para modernizar y optimizar la infraestructura aeroportuaria con una primera inversión de 160 millones de bolívares, aprobados por el Gobierno Bolivariano.



Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez, durante el acto de juramentación de la nueva autoridad del aeropuerto de Valencia, realizado en el salón Libertador de la terminal internacional.

Gutiérrez detalló que el recurso aprobado será destinado a rehabilitaciones en pista, calle de rodaje y zona de parqueo de aviones, así como para la ampliación de las terminales de pasajeros y otras adecuaciones que amerita la institución para garantizar un servicio de calidad.

Agregó que para los años 2013 y 2014 también se encuentran destinadas otras inversiones en virtud de concretar planes que aseguren alcanzar los estándares de comodidad y seguridad para la transportación de pasajeros y carga, destacando que ello significará la proyección de la región, con miras al desarrollo turístico.

En ese mismo orden informó que las inversiones también se orientarán a la adecuación y mejoras del área tecnológica, construcción de vías de emergencia, mejoras en salas de embarque y desembarque y proyectos para los sistemas de refrigeración en ambas terminales; entre los más relevantes.

Por su parte, el nuevo coordinador del AIAM, CA. Leonardo Ríos Vento, destacó que el nuevo plan de inversión convertirá al ente, en un polo de desarrollo turístico y de carga, gracias al apoyo de Bolivariana de Aeropuerto (BAER) S.A. y del MPPTAA.

Entre su programa de gestión contempla además la ejecución de políticas sociales para el beneficio colectivo y la integración con la comunidad, apegados a los lineamientos del Gobierno nacional.

 “Ya nos estamos reuniendo con los 23 consejos comunales aledaños al aeropuerto, para determinar sus necesidades y conformar planes de beneficio, dando cumplimiento al trabajo con el pueblo y en busca siempre del bien común”, destacó.  

Juramentación.

La Titular de la cartera de Acuático y Aéreo, CA Elsa Gutiérrez Graffe, juramentó al nuevo Coordinador, con la presencia del viceministro del MPPTAA, GB. Pedro Castro; el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A., Rafael Contreras; el gerente General de Seguridad Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Yean Durán, y el asesor del MPPTAA, GD. Alirio Ramírez, así como autoridades de seguridad y entes gubernamentales que hacen vida en el AIAM.

La actividad contó también con la asistencia de trabajadores y trabajadoras del aeropuerto de Valencia, quienes hicieron del acto un cálido encuentro con la Ministra de Acuático y Aéreo, quien los recibió y dirigió un mensaje de ánimo a seguir trabajando en conjunto, uniendo esfuerzos para garantizar calidad de servicio.

Prensa MPPTAA

Proceso de automatización general del sistema de pago de los estacionamientos del Aeropuerto de Maiquetía fue iniciado


El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició el  proceso de automatización general del sistema de pago de los estacionamientos de permanencia larga y corta de la terminal aérea “Simón Bolívar”.
 
El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol, explicó que el objetivo de este nuevo sistema, es brindar mayor facilidad y seguridad a los usuarios de las áreas de parqueo de las terminales nacional e internacional.

“Hasta la fecha hemos logrado la instalación de las nuevas máquinas dispensadoras de tickets, tanto en el estacionamiento de permanencia corta, como en los de larga estadía. Próximamente, colocaremos dos taquillas prepago en el nivel 3 de la terminal internacional, en la que se podrá cancelar con efectivo y tarjetas de débito o crédito, lo que sin duda alguna brindará más facilidades para nuestros usuarios”, señaló Graterol.

En este sentido, el Director del ente aeroportuario detalló que los estacionamientos de permanencia larga de las terminales nacional e internacional, cuentan con tres máquinas con balancines dispensadoras de ticket en la entrada, mientras que en la salida fueron habilitados cuatro canales, reforzados con un sistema de cámara que verificará el número de placa del vehículo con el registrado en el boleto de pago.

Este mismo mecanismo, también fue situado en el estacionamiento de permanencia corta de la terminal nacional, donde se instalaron dos máquinas para la entrada, y una para la salida.

Paralelo a las mejoras tecnológicas, el IAIM ejecuta un operativo de demarcación de puestos, además de una permanente limpieza y vigilancia de todo el perímetro.

De esta manera, el IAIM impulsa el plan de modernización de los estacionamientos del principal aeropuerto del país, por lo que se tiene previsto que en los próximos meses se implemente un nuevo sistema de tele vigilancia, a través del cual se continuará reforzando la seguridad de las áreas externas.





Prensa MPPTAA

jueves, 27 de septiembre de 2012

(VIDEO) Jorge Rodríguez: "Plan de la oposición es cantar fraude"



27/09/12.-El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, manifestó ayer que “el verdadero plan (de la oposición) es que luego de los resultados incontrovertibles que señalen la victoria de Chávez el 7 de octubre, es cantar fraude”,

Así lo señaló Rodríguez en rueda de prensa que ofreció desde Coro, estado Falcón y que transmitió Venezolana de Televisión

Ante este plan, hizo un llamado a la militancia revolucionaria a continuar trabajando para seguir incrementando la brecha en la intención de votos a favor del abanderado socialista.

Asimismo resaltó que la intensión de voto favorable al candidato Chávez es sólida y estable.

INTENCIÓN DE VOTO ES 49,4%

Rodríguez también se refirió a la más reciente encuesta realizada por la firma Datánalisis, entre el 25 de agosto al 5 de septiembre a mil 600 personas. La misma arrojó que Chávez tiene 49,4% en la intención de voto, mientras que el aspirante opositor, Henrique Capriles, tiene 39%. Lo que se traduce en 10,4 puntos a favor del candidato revolucionario.

De acuerdo con el jefe del Comando Carabobo esta ventaja se traduce en dos millones de votos.

Indicó que si se incluye la polarización la brecha en la intención de votos a favor del abanderado socialista, “sin duda, se incrementa”.

Recordó que en meses pasado el presidente de la encuestadora Datanális, Luis Vicente León, aseguró que si en agosto la ventaja en la intención de voto a favor de Chávez se mantenía “Capriles no tenía nada que hacer”.

Además, hizo referencia al sondeo que ayer dio a conocer la encuestadora Hinterlaces, la cual indica que si las elecciones fuesen el próximo domingo Chávez ganaría con 50% de los votos, mientras que Capriles obtendría 34%.

Rodríguez denunció que manipulando las encuestas, la oposición “está intentando montar otra matriz” para hacer creer que existe un empate técnico entre Capriles y Chávez, reseñó la página web del Comando Carabobo

Por otra parte, Rodríguez realizó un llamado a la oposición venezolana a dejar de hablar del llamado voto oculto.

“Dejen ya de hablar de los pajaritos preñados, del voto oculto, porque eso lo dicen en todas las elecciones. Dejen quieto al pobre voto oculto. Lo dijeron en 2006, que el voto oculto iba a salvar a Manuel Rosales, y Chávez ganó 63% a 37%”, expresó.

CONTACTADOS CASI OCHO MILLONES

Las patrullas Carabobo ya han contactado casi 8 millones de votantes para que sufraguen a favor del candidato de la Revolución.

Así lo informó el jefe del Comando de Campaña Carabobo en declaraciones que ofreció a los medios de comunicación antes de que el candidato socialista comenzara una caravana por la ciudad de Coro, estado Falcón.

En declaraciones que transmitió VTV, Rodríguez también destacó que la maquinaria electoral de la Revolución ya conformó más de 700 planillas del 1×10.

Agregó que también están listos 13 mil 699 jefes de unidades de Batalla Carabobo.

Indicó que continúan afinando hasta el último detalle de la maquinaria electoral de la Revolución para garantizar una victoria contundente de Chávez.

Reiteró su llamado a la militancia revolucionaria a aumentar la brecha en la intención de votos a favor de Chávez para evitar que la oposición lleve a cabo planes de-sestabilizadores.

Por otra parte, manifestó que si la oposición gana aplicaría en Venezuela el mismo programa neoliberal que está siendo implementado en España y que generó que miles de empleados públicos en ese país perdieran sus empleos.

Juventud del PSUV tomó con alegría semaforo de plaza Francia de Altamira

Con pancartas, música y una figura del candidato Hugo Chávez, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomo ayer el semáforo de la plaza Francia en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, reseñó AVN.

Sony Sánchez, de la juventud del PSUV, en Miranda, dijo que estas actividades se realizarán durante estos últimos días de la campaña.

Los jóvenes entregaron a los peatones y conductores el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

“La juventud se ha desplegado para mantener la propaganda. En la calle se siente que los jóvenes están con el comandante Chávez y que apoyan su programa de Gobierno”, expresó Sánchez.

Otro beta recorrerá pueblos de Miranda

El movimiento juvenil de producción cultural, Miranda será otro Beta, anunció ayer que, a partir del jueves 27 hasta el próximo 4 de octubre, recorrerá 70 barrios mirandinos como parte del cierre de campaña “y rumbo a la victoria del candidato Hugo Chávez” el próximo 7 de octubre.

En cada recorrido, el colectivo realizará la caravana “Chávez es otro beta”, en los sectores donde han realizado trabajos productivos, culturales y deportivos para impulsar procesos de organización juvenil, indicó una nota de prensa de la organización.

El colectivo señaló que la intención es convocar a todos los movimientos juveniles “a sumarse en apoyo a la juventud de barrio” para respaldar la continuidad de la Revolución.

Además de los recorridos, cada evento contará con actividades musicales, pinta de murales, performances, bailes, circo, motopiruetas y actos de agitación con la participación de los talentos de las mismas comunidades.

El comunicado señala que también repartirán franelas, discos, afiches, banderas, esténciles “y como siempre lanzaremos nuestra lírica al mejor estilo Otro beta en apoyo al comandante”.

Estos recorridos se realizarán a partir del jueves en los barrios de Petare, Valles del Tuy, Los Teques y Guarenas- Guatire, informó el colectivo.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CCS

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/laiguanatv


Candidato socialista estará en el Zulia este domingo



El candidato socialista, Hugo Chávez Frías, estará este domingo en el Zulia para el cierre de campaña en la entidad, anunció el Vicepresidente del Psuv por la región occidental, Francisco Arias Cárdenas, en una actividad de entrega de viviendas en las parroquias Cecilio Acosta, Cristo de Aranza y Cacique Mara de Maracaibo.

Arias Cárdenas informó que la concentración se realizará en la zona petrolera de la Costa Oriental del Lago, donde Chávez llevará a sus seguidores un mensaje de fuerza, fe, alegría y esperanza, tal y como lo viene haciendo por distintas regiones del país.

“El Zulia a su vez le va a corresponder al Comandante y a cumplir como soldados del General Rafael Urdaneta, pues seremos los primeros en Carabobo”, puntualizó Arias Cárdenas, al tiempo de manifestar que el Psuv se encuentra en actividades de despliegue por toda la entidad para garantizar el próximo 7 de octubre “la victoria perfecta”.
AVN

A los adecos no los quieren en la foto

"En todas partes mandan a quitar a la gente que tiene gorras o franelas blancas"

27 de Septiembre.- “Que no salga AD”, pareciera ser la orden en el comando de campaña del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quienes se han empeñado en una propuesta amnésica que borra la historia de Venezuela y apuesta al olvido del origen copeyano del candidato y de la mayoría de sus acompañantes.

Este esfuerzo podría explicarse revisando esa parte de la historia venezolana que la derecha quiere que olvidemos pero que ella misma no puede dejar de recordar. Y es que las opciones socialdemócratas contaron con seis victorias electorales desde 1945 hasta 1993, mientras que las opciones conservadoras, derecha clara y sin maquillaje, representadas por el conservador partido social-cristiano Copei apenas lograron dos, y no pueden reclamar una tercera, liderada por el fundador de Copei, Rafael Caldera, porque ganó en 1993 en representación de una amplia coalición de partidos pequeños, recordados como "el chiripero".

Es así que el empuje a la desmemoria impulsa una idea de mercadeo político con un producto que quiere ser percibido como “progresismo light”, para tratar de alcanzar votos populares. El resultado es tan “light”, que cualquier idea examinada, cualquier brisa que sople, muestra a este “progresismo” a la derecha del pensamiento político venezolano.

Por estas razones, desde la célebre frase “lechuguines, petrimetres y mariposones”, pronunciada por el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, en referencia a los dirigentes Primero Justicia (PJ), heredero de la tradición socialcristiana de Copei, se puede dar seguimiento a las relaciones de una “unidad” fabricada para el noticiero de televisión cuyo pegamento no se sostiene una vez que termina el horario estelar.

Dado el esfuerzo sostenido de propaganda de la candidatura de derecha para desaparecer el pasado, la víctima más clara es AD, un partido emblemático de la IV República, que no figura en la campaña y que ha obligado a sus dirigentes a señalar públicamente que “los adecos son excluidos” de las actividades directas del comando opositor.

Desde que Capriles Radonski se convirtió en febrero pasado en el abanderado presidencial en las primarias de la oposición, los adecos desaparecieron de la campaña presidencial de la derecha. Los “blancos” no aparecen en los actos proselitistas, ni mucho menos son vistos acompañando al aspirante conservador en sus recorridos por el país.

“Hay una queja a nivel nacional, no sabemos si es una estrategia de Primero Justicia o de algunos dirigentes: que en todas partes mandan a quitar a la gente que tiene gorras o franelas blancas", se quejó en agosto pasado el secretario de organización de AD, Bernabé Gutiérrez, y agregó que impedían “a dirigentes de AD que caminen al lado del candidato o que suban a la tarima”, después de que militantes de PJ bajaron a golpes de una tarima a un militante adeco.

Con la incertidumbre de no saber si Primero Justicia los acepta o no dentro del Comando de Campaña opositor, el vocero de AD le exigió a los “aurinegros” más respeto y el cese de agresiones a la miltancia adeca en la regiones por parte de partidarios de Capriles.

“Acción Democrática no nació para aguantar agresiones (...) No dejamos de hacer siempre un llamado a que se respete a esta organización política”, recalcó.

Durante los últimos actos proselistas organizado por AD, Capriles ha sido el gran ausente. “Educadores con Capriles”, “Poder Comunal con Capriles”, “trabajadores con Capriles” han sido algunos de los nombres de los actos adecos con una constante: sólo la asistencia de sus propios militantes y sin rastros de un banderín de PJ.

Ramos Allup ha justificado el distanciamiento bajo la excusa de que “no es necesario estar pegados al candidato (Capirles) como unos chinches".

Sin embargo, la campaña opositora ha transcurrido con el rechazo a los adecos como sello permanente de Primero Justicia. En el aniversario de los 71 años de existencia de AD, el candidato de la derecha no asistió a la celebración, pero sí su marioneta. Los adecos utilizaron una réplica de cartón de la figura de Capriles Radonski en tamaño y altura, instalada en la tarima del evento.

“AD es un partido necesario para alcanzar cualquier victoria. Es una maquinaria que está presente. Llamamos a la oposición a que tengan mucho respeto y reconocimiento con nuestra organización política”, dijo Gutiérrez en la conmemoración.

Aunque AD insiste que a Capriles lo tienen “en el alma y el corazón”, según dijo Ramos Allup en junio pasado, en la página web de este partido político no hay ninguna imagen, fotografía o titular que mencione a Capriles Radonski.

La exclusión de AD del comando de campaña ha sido precedida por viejas riñas entre la dirigencia adeca y Primero Justicia, el partido de extrema derecha donde milita el candidato conservador.

Un elemento para comprender el concepto de “marketing” de este retrato sin AD, es rol político que juegan algunos de los principales medios privados de Venezuela. Ramos Allup lo ha mencionado reiteradamente y en una entrevista realizada por Clodovaldo Hernández para el diario Ciudad Caracas, sostuvo que “no ha habido ningún evento importante que no haya tenido participación de los dueños de los medios (de comunicación)” para luego hacer referencia a los eventos del golpe de Estado de 2002, el decreto de Carmona, el sabotaje petrolero y el llamado a no participar en las elecciones parlamentarias de 2005.

También hay que considerar el papel de la Iglesia venezolana en este drama. Durante la mencionada entrevista, Hernández preguntó a Ramos Allup: “Usted le dijo al padre Luis Ugalde que era el inventor del ‘liderazgo yogur’. ¿Qué es eso?”. A lo que el dirigente adeco respondió: “Le dije que era el ‘Capitán Yoka’ porque el yogur cuaja en apenas ocho horas, pero a los quince días ya está empichado. Se lo dije porque lo veía muy afanado buscando nuevas caras, generaciones de relevo. Era una moda: para ser político promisorio, inteligente, etcétera, había que ser joven, no importa si tenías dificultades hasta para leer y escribir”.

Capriles aplicaría despido masivo contra empleados públicos venezolanos



Según el constitucionalista Jesús Silva, en la Venezuela de antes, era tradición diabólica que si ganaba AD, eliminaban los cargos públicos a los inscritos en Copei, y cuando los copeyanos llegaban al gobierno, de inmediato raspaban a los adecos. Justamente porque esos partidos siempre han sido fichas de la misma clase capitalista y el imperialismo, la estabilidad laboral del pueblo es atropellada por el clientelismo.

Ya que la burguesía y sus partidos de ayer y hoy, trafican con la comida de la gente (puestos de trabajo) para comprar votos y obediencias, es común que tanto empleados públicos como trabajadores y obreros sean víctimas de la opresión sistemática de la élite gubernamental, pues la norma cuarto republicana era que para tener empleo había que portar el carnet del partido y obviamente opositores e independientes eran desechados, asegura el también profesor de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad Central de Venezuela.

A criterio de Jesús Silva, para sobrevivir en la burocracia, el funcionario debía mostrar uncurrículo político que diera fe de su labor al servicio del partido gobernante, y de allí que miles de venezolanos tuvieron que acercarse forzosamente a AD y Copei para conservar su empleo, devengar un salario y alimentar a sus familias. No obstante en sus conciencias creció la indignación por el chantaje y su apoyo a Chávez fue muestra del rechazo al viejo y decadente régimen.

Comunistas y socialistas fuimos totalmente marginados del mundo del trabajo, menos los que renegaron de sus ideas a cambio de limosnas. Es por estos antecedentes que causa risa cuando el actual candidato de la burguesía promete que respetará a los empleados públicos, asegura.
Fuente: YVKE

(+VIDEO) CABELLO: GRUPO GRINGO "HALCONES" DIJO A CAPRILES QUE NO TIENE MÁS REMEDIO QUE CANTAR FRAUDE

La derecha no tiene "una sola oportunidad de ganar las elecciones" y "lo sabe", porque "hasta las encuestas más conservadoras lo ven (a Capriles) perdiendo". "Pero vamos a defender nuestro triunfo".



Este miércoles en la tarde el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, denunció desde Falcón que la oposición venezolana se vale de cifras falsas para crear falsas expectativas en sus seguidores y luego justificar la tesis del "fraude" electoral.


Reiteró que la derecha no tiene "ni una sola oportunidad de ganar las elecciones" y "lo sabe", porque "hasta las encuestas más conservadoras lo ven (a Henrique Capriles) perdiendo. Cuando habla de empate técnico es porque está preparando el escenario para cantar fraude tempranito el 7 de octubre".


"Los gringos ya se lo dijeron, que me desmientan si quieren, el grupo estadounidense llamado Los Halcones los llamó y les dijo que electoralmente no tienen chance, lo único que les queda es salir y cantar fraude desde temprano". Pero, "está claro que nosotros vamos a defender el triunfo de la revolución bolivariana, advirtió el diputado socialista.

Venezuela y Rusia firman convenios para el impulso de la Faja Petrolífera del Orinoco


Venezuela firmó este jueves un nuevo acuerdo energético con la empresa rusa Rosneft para impulsar proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El convenio, entre otros aspectos, crea la empresa mixta Petromiranda, informó el Presidente Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores. “Teníamos previsto iniciar la producción el año próximo”, precisó.

“Nosotros estamos hoy en 3 millones de barriles, en 2014 debemos estar en cuatro millones y en 2019 seis millones de barriles diarios”, pronosticó el mandatario.

Por su parte, el Ministro del Petróleo, Rafael Ramírez, precisó que la jornada celebra la firma de ocho acuerdos:

Los primeros tres permitirán la constitución de la empresa mixta Petrovictoria para explorar el bloque Carabobo 2.

Otro acuerdo impulsará la exploración de gas.

De igual manera, será creada otra empresa mixta para Carabobo 2, cuya consideración será sometida a la Asamblea Nacional.

Asimismo, otro punto abarca la creación de la empresa mixta para perforación y rehabilitación de pozos y taladros.

Otro convenio permitirá la construcción de infraestructura petrolera y no petrolera.

La firma también viabilizará el impulso de una planta de 300 megavatios para la generación energética.

El presidente ruso, Vladimir Putin, saludó el acuerdo en una carta enviada al Jefe de Estado venezolano.

 
 

AHORA ES OFICIAL: LA MUD NO QUIERE COMPROMETERSE A ACEPTAR RESULTADOS DEL 7-O


A escasos nueve días y una derrota casi segura, la Mesa de la Unidad Democrática, demuestra que si el CNE no declara ganador a su candidato, podrían desconocer los resultados de los comicios presidenciales del 7 de octubre; el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, confesó que sólo respetarán dichos resultados si son "confiables" para ellos.

Al consultarle si la oposición respetará los resultados del 7 de octubre, comentó que los partidos políticos deben "estar dispuestos a aceptar los resultados", y luego agregó: "Yo podría responder de otro modo, pero hoy queremos llevar tranquilidad".

Aveledo dijo esto después de participar en una reunión preparatoria en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en Fuerte Tiuna, Caracas, junto a representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y partidos políticos.

El opositor aprovechó para mostrar su desconfianza, a pesar que los técnicos de la MUD no pudieron hallar ningún resquicio de seguridad en los sistemas del CNE. "Esperamos que el CNE dé resultados tan pronto los tenga; y que ese resultado sea confiable".

Comentó que la oposición utilizará sus "propios sistemas" durante la jornada. “Estaremos nosotros preparados para recibir esos resultados, y tendremos nuestros propios sistemas para saber qué ha pasado".

Ni la MUD, ni el candidato Henrique Capriles, han manifestado al CNE su voluntad de respetar los resultados que emita el Poder Electoral, cuando restan pocos días para celebrar las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Sólo quedó el acuerdo firmado por el exrepresentante de la derecha ante el ente comicial, el diputado Juan Carlos Caldera, defenestrado por sus compañeros, debido a una averiguación por actos de corrupción.

Todo listo para el lanzamiento del Satélite Miranda


Todo está listo para el lanzamiento del satélite Miranda pautado para este viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche, afirmó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante la presentación a la prensa de la Ruta Nocturna Satelital en la Plaza Los Museos, en Caracas.

En contraste con el Satélite Simón Bolívar, el Satélite Miranda -que será lanzado desde la República Popular de China- cumplirá funciones de observación del planeta. Estará ubicado a 639,5 kilómetros de la tierra, con un estimado de 12 minutos para colocarse en la órbita estimada.

El satélite capturará 350 imágenes diarias del territorio con 2,5 metros de resolución, que podrán utilizarse para planificación de todo tipo, como urbana, agrícola, industrial y transporte. Será controlado los primeros meses desde China, una vez estabilizado, el control se hará desde el estado Guárico.

"Hasta ahora hemos tenido que comprar las imágenes a otros países, pero ahora vamos a tener las imágenes que necesitemos", subrayó Arreaza.

Si las condiciones climáticas lo impiden, se posterga el lanzamiento por un lapso de 24 horas, de manera que se programaría para el sábado 29 a las 11:42 pm, exactamente. Asimismo, el Ministro dijo que el Miranda cuenta con un seguro que cubre toda la fase del lanzamiento ante cualquier eventualidad.

"El Satélite Miranda es de observación de la tierra y va girando, orbitando alrededor. Lo hace 14 veces al día. Pasa por territorio venezolano y allí es donde captamos las imágenes de nuestro territorio para múltiples usos", destacó.

El alto funcionario precisó que 54 profesionales venezolanos se formaron en China en materia satelital y reiteró que Venezuela trabaja en la puesta en marcha de un Centro de Investigación, Diseño, Integración y Ensamblaje de pequeños satélites en Borburata, estado Carabobo.

Estas iniciativas son posibles gracias a los convenios de Venezuela con China en materia de transferencia tecnológica.

"No es simplemente comprar unos satélites, sino tener nosotros el conocimiento para desarrollar el ámbito satelital y el uso pacífico del espacio ultraterrestre", añadió.

Tves - Programacial espacial por el Satélite Miranda




Una programación especial con animados, peliculas y documentales para celebrar el histórico lanzamiento del satélite venezolano Miranda.

(+IMAGEN) LA DERECHA MANDABA CUANDO LOS MUERTOS VOTABAN


Nadie debe bajar la guardia para obtener una victoria aplastante



Nadie debe bajar la guardia, todos los venezolanos a movilizarse en cada rincón del país para dar la batalla perfecta y obtener la victoria perfecta y aplastante, el próximo 7 de octubre, reiteró el Candidato de la Patria, Hugo Chávez.

No se trata solamente de ganar las elecciones, sino de triunfar contundentemente, expresó el comandante Chávez en la multitudinaria caravana y concentración de la maquinaria roja, realizada en el estado Falcón.

Solo restan 11 días para las elecciones presidenciales y ya en Venezuela «se escucha el grito que ¡gana Chávez!, y cuando digo ‘Chávez’ ya no soy yo; cuando digo ‘Chávez’ es que gana el pueblo».

Votar por Chávez el 7 de octubre representa el futuro, la paz, la estabilidad nacional, la esperanza. Mientras que el voto del Majunche significaría la desestabilización del país.

«No podemos permitir que Venezuela sea llevada a lo peor del pasado». Por esta razón «Chávez gana el 7 de octubre, el pueblo gana el 7 de octubre».

La campaña del Candidato de la Patria se fundamenta en la verdad. No obstante, la campaña del candidato de la burguesía en la mentira, por lo tanto el llamado es a votar por la consolidación de la Patria socialista y soberana, claramente expuesta en el Programa de Gobierno 2013-2019, manifestó el comandante Chávez.

Partido Copei retira apoyo a Capriles en Miranda




La junta directiva del partido social cristiano Copei en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, retiró este jueves su apoyo al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, por estar en desacuerdo con el paquetazo neoliberal que contempla su plan de gobierno, así lo informó Leonardo Arvelo, vicepresidente jurisdiccional del partido.

Arvelo, precisó que más de la mitad de la junta directiva del partido y militantes activos respaldan la decisión pues consideran que las peticiones y propuestas realizadas “desde las bases, es decir, por las comunidades, han sido rechazadas por los partidos de derecha que ignoran a los pequeños partidos y se comportan como una élite”.

“A partir de ahora nos declaramos como dirigentes independientes. El motivo principal de estas acciones es que estamos en desacuerdo con el paquetazo que está anunciando Capriles”, reiteró.

El vocero también sostuvo: “Nuestro trabajo como dirigentes políticos deber ser y es en beneficio de las comunidades y no de un grupo elitesco que pretende cercenar los logros que ha obtenido el pueblo venezolano con la gestión del presidente, Hugo Chávez”.

Hizo un llamado a los dirigentes de la bancada política que todavía apoyan a Capriles a no dejarse engañar ni “creer en mentiras que perjudican el bienestar de la soberanía del país”.

Resaltó que su propósito es generar conciencia en la población porque no se pueden perder los avances en materia de desarrollo social, incentivando su fortalecimiento y mejoría a favor del pueblo.
Fuente: Difunde la Verdad