jueves, 27 de septiembre de 2012

Ministra Hanson entregó 5 aulas en Cabimas para niños con diversidad funcional


Como parte del programa “Todos y Todas a la Escuela”, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) entregó cinco aulas para niños con diversidad funcional en la Escuela Básica Nacional Rafael María Baralt del municipio Cabimas (Zulia).

La ministra Maryann Hanson informó que 56 estudiantes con diversidad funcional serán atendidos en las cinco aulas nuevas. También se habilitó un espacio para terapias motoras.

Afirmó que en el municipio se han construido 33 salones en nueve escuelas y en todo el Zulia se están acondicionando de manera preventiva 1.238 ambientes educativos.

Aseguró que el Gobierno Nacional construirá 14 aulas más en todo el territorio venezolano. “La meta es que se logre la formación integral de los infantes para que no sean excluidos de la sociedad. Seguiremos llevando de la mano a estos niños que también necesitan amor”.

Durante la actividad también se entregaron cuatro computadoras Canaima y 56 kits de la colección Bicentenaria a estudiantes del plantel educativo. “En total son 20 millones de libros gratuitos destinados para estudiantes de todo el país”, expresó la Titular de Educación.

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

El Ministerio de Educación entregará mil nuevos laboratorios educativos en todo el territorio nacional, con una inversión de 8,6 millones de bolívares. Para el estado Zulia se tiene previsto construir 52, que servirán para estudios de ciencias y siete para electricidad. “Tenemos programada la ampliación y acondicionamiento de 79 escuelas”, resaltó.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano tiene la cobertura del 96% de educación en el país, “cifra que seguiría aumentando mientras se construyan más planteles educativos”. Añadió que realizarán 4.682 nuevas infraestructuras educativas, para abarcar los 8 millones de estudiantes como matricula nacional”, indicó.

MORRALES EN MARACAIBO

Unas 1.290 niñas y niños de la Escuela Básica Nacional Ferdinand de Saussure, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, recibieron igual número de morrales con útiles escolares, como parte de las políticas educativas que implementa el Gobierno Nacional en todo el país.

“El Presidente está brindándole entusiasmo y esperanza a las niñas y niños de Maracaibo en el comienzo de las clases. Es importante destacar que son 50 mil los morrales que entregaremos en el Zulia, incluyendo incluso a los dependientes del gobierno regional”, informó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Occidente, Francisco Arias Cárdenas.

 Prensa MinCI
Share:
Ubicacion: Zulia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario