jueves, 27 de septiembre de 2012

Sector Automotriz tiene un incremento del 34% en el país


El Ministro para las Industrias Ricardo Menéndez inspeccionó este jueves la empresa mixta de Autopartes Lara, ubicado en Yaritagua, estado Yaracuy.

Menéndez expresó que se ha tenido un incremento de 34% de la capacidad de producción automotriz en el país, tractores, camiones, motos, “pero adicionalmente otros proyectos que vamos a tener precisamente en el próximo año y que tiene que ver con los autobuses para el sistema de transporte público. Una de las metas que tenemos es producir cajas y motores” dijo.

El ministro destacó que con la instalación en el país de 16 nuevas empresas mixtas del sector automotriz se logrará fortalecer la economía de Venezuela. La instalada en Yaracuy consta de una empresa mixta, entre el Estado venezolano y el sector privado, con la cual se llegará a la meta de producción de 37% de la demanda en el país.

La empresa mixta Autopartes Lara inició sus operaciones de ensamblaje de camiones medianos, el ministro  manifestó que estos proyectos (las 16 empresas) lograrán “expandir la capacidad total (de producción de vehículos) que tenemos en Venezuela”.
El gobernador de la entidad Julio León manifestó que la planta se encuentra en una primera etapa, en fase de expansión que genera un total de 600 empleos directos.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cumbre Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario