lunes, 24 de septiembre de 2012

IFE rehabilitó dos canchas deportivas y un parque infantil en el barrio Unión de Barquisimeto


El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria (Ferrolasa), reinauguró y entregó dos canchas deportivas y un parque infantil en la comunidad de Barrio Unión, en el municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara.

El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, informó que las infraestructuras deportivas y el parque, ubicadas en las adyacencias de los kilómetros 8 y 12 de la vía férrea, fueron rehabilitadas en su totalidad, a fin de brindar a la comunidad un área de sano esparcimiento.

“Estos trabajos incluyeron la sustitución de las mallas de las cercas por material tipo ciclón, así como trabajos en las paredes, columnas y pintura para tráfico en los pisos” detalló la autoridad ferroviaria.

Además, Pérez Colina explicó, que en ambas canchas fueron rehabilitados los tableros de básquet  y a su vez sustituidos los aros y las mallas, de igual forma se reparó en su totalidad el sistema eléctrico e iluminación, con la instalación de sus correspondientes reflectores, este último realizado también en el parque infantil.

En cuanto a la reparación del parque, Pérez Colina, agregó que incluyó el ajuste de los columpios, pintura termo plástica en los postes y bancos, así como la colocación de una base de piedra picada con una granulometría menor (material especial para que los niños no sufran lesiones en caso de caídas).

Es importante señalar, que a la entrega de estos espacios totalmente reacondicionados a la comunidad de Barrio Unión, se le suma la dotación de equipos deportivos, tales como balones de básquet, volleibol, fútbol e indumentarias deportivas.


“Estas labores forman parte del contrato IFE - Ferrolasa, por la rehabilitación del tramo Barquisimeto- Yaritagua - Acarigua y se enmarca dentro del compromiso social de las empresas para apoyar a las comunidades. En esta oportunidad resultan beneficiarias 3 mil 500 personas, organizadas mediante el Consejo Comunal San Antonio, perteneciente a la Comuna Pío Tamayo” finalizó Pérez Colina.





(Prensa IFE)

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario