domingo, 23 de septiembre de 2012

ABC CREA NUEVA MATRIZ DE OPINIÓN CONTRA CHÁVEZ COMO POTE DE HUMO PARA TAPAR CASO CALDERA-CAPRILES

Es parte de una operación de guerra psicológica de la derecha, para confundir sobre los verdaderos autores de acciones violentas que están en su agenda y tapar el bochornoso caso Caldera-Capriles.


"Chávez activa una red de comandos armados ante un posible voto adverso". Ésta es la nueva matriz de opinión contra Venezuela y el líder de la revolución bolivariana que pretenden posicionar los laboratorios de guerra psicológica de la CIA y el diario vocero de la ultraderecha, ABC de España (el mismo que usó la oposición para difundir falsos resultados del simulacro electoral del 2 de septiembre, según los cuales el candidato opositor Henrique Capriles habría obtenido amplia ventaja sobre el presidente Chávez).

Este sábado 22 de septiembre, el referido diario español publicó, basado en una supuesta "documentación interna secreta", cuya fuente no especifica, un artículo firmado por el corresponsal en Washington Emili J. Blasco, en el que se afirma que "Hugo Chávez está adiestrando a células de militantes revolucionarios, en parte procedentes de los llamados colectivos (bandas callejeras armadas), para controlar una eventual votación adversa en las presidenciales del 7 de octubre".

"Chávez garantiza su suerte con la acción directa de las Redes de Movilización Inmediata (REMI), dedicadas a la alerta temprana y la antelación", asegura el periodista en el texto. Reza el escrito que estas supuestas REMI son una suerte de grupos paramilitares, están inspiradas en "las unidades Basij iraníes que abortaron la revolución verde en 2009", actuarían al margen de la ley, tienen en su poder al menos 8 mil fusiles AK-103 y tendrían entre sus funciones "abortar concentraciones de la oposición antes que éstas tomen cuerpo, detección de dirigentes opositores, organización de movilizaciones de calle y resistencia y control territorial". Además estarían desplegadas en el 49% de los centros electorales, "justo en los lugares donde la oposición es más fuerte" y "contarán con un planillo de códigos abreviados con oraciones cortas".

Está claro que lo anterior forma parte de una operación de guerra psicológica de la derecha, con la que se pretende neutralizar la denuncia que han hecho los revolucionarios sobre el plan opositor de cantar fraude y desestabilizar; cuestionar el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); confundir sobre los verdaderos autores de acciones violentas u operaciones encubiertas que están en su agenda de los próximos días; activar una cortina de humo para tapar el bochornoso caso Caldera-Capriles y el descubrimiento del "paquetazo neoliberal" de la MUD.

Suponemos también que es una forma de desviar la atención sobre la reciente denuncia que hicieran dirigentes del comando de campaña Batalla de Carabobo y el conductor del programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Miguel Ángel Pérez Pirela, de la existencia de un documento interno del comando de Capriles, que sí fue mostrado hoja por hoja a la opinión pública, y que contiene los detalles de un plan de "reacción rápida" creado por uno de los fundadores de Súmate, Alejandro Plaz, que activaría la oposición, de perder las elecciones.

En este plan de la derecha sí está contemplada la creación de cuadrillas entrenadas para la defensa de una victoria que no existe, suplantación o trabajo paralelo del Plan República y el propio Consejo Nacional Electoral (CNE), y la activación de guarimbas en vías principales y espacios públicos emblemáticos
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario