miércoles, 26 de septiembre de 2012

Luis Britto García cerró en Alemania ciclo de conferencias sobre la Venezuela Bolivariana


El intelectual y escritor venezolano, Luis Britto García, cerró en Alemania el ciclo de conferencias ofrecidas en seis ciudades europeas, con un conversatorio en la sede del Sindicato de Trabajadores, en Frankfurt del Meno.

Durante la actividad, que contó con la colaboración de la representante del grupo de solidaridad Cuba – Venezuela, Soli ffm Petra Wegener, y el apoyo del Cónsul General de Venezuela en esa ciudad germana, Jimmy Chediak, el escritor abordó la situación económica, social y política de Venezuela, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En su discurso, Britto subrayó los logros y avances del Gobierno Bolivariano, entre ellos el proyecto Canaima Educativo, las nuevas Misiones Socialistas, el fortalecimiento del sector económico, el crecimiento del sector financiero y el reconocimiento de la Unesco a Venezuela como territorio libre de analfabetismo, así como la disminución de los índices de desigualdad, pobreza y desempleo.

Asimismo, resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana, la población venezolana tiene acceso a los alimentos a bajo costo, por lo que el déficit nutricional bajo de 5,3% a 2,9%.

Al tomar la palabra, el Cónsul Chediak informó que entre Venezuela y Alemania hay una relación de negocios importante. Dijo, además, que los visados a nivel de intercambio estudiantil han aumentado considerablemente, así como la visita a nuestro territorio de empresarios germanos en búsqueda de incrementar las relaciones comerciales.

Luis Britto García es el autor de libros fundamentales para las letras latinoamericanas como Abrapalabra y Rajatabla, ambos Premio Casa de las Américas, o de los ensayos  La máscara del poder y El imperio contracultural.

Por su labor intelectual ha merecido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura, en 2002 y, más recientemente, en 2010, el Premio Alba Cultural de las Letras.

Prensa Correo del Orinoco

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario