jueves, 27 de septiembre de 2012

Capriles aplicaría despido masivo contra empleados públicos venezolanos



Según el constitucionalista Jesús Silva, en la Venezuela de antes, era tradición diabólica que si ganaba AD, eliminaban los cargos públicos a los inscritos en Copei, y cuando los copeyanos llegaban al gobierno, de inmediato raspaban a los adecos. Justamente porque esos partidos siempre han sido fichas de la misma clase capitalista y el imperialismo, la estabilidad laboral del pueblo es atropellada por el clientelismo.

Ya que la burguesía y sus partidos de ayer y hoy, trafican con la comida de la gente (puestos de trabajo) para comprar votos y obediencias, es común que tanto empleados públicos como trabajadores y obreros sean víctimas de la opresión sistemática de la élite gubernamental, pues la norma cuarto republicana era que para tener empleo había que portar el carnet del partido y obviamente opositores e independientes eran desechados, asegura el también profesor de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad Central de Venezuela.

A criterio de Jesús Silva, para sobrevivir en la burocracia, el funcionario debía mostrar uncurrículo político que diera fe de su labor al servicio del partido gobernante, y de allí que miles de venezolanos tuvieron que acercarse forzosamente a AD y Copei para conservar su empleo, devengar un salario y alimentar a sus familias. No obstante en sus conciencias creció la indignación por el chantaje y su apoyo a Chávez fue muestra del rechazo al viejo y decadente régimen.

Comunistas y socialistas fuimos totalmente marginados del mundo del trabajo, menos los que renegaron de sus ideas a cambio de limosnas. Es por estos antecedentes que causa risa cuando el actual candidato de la burguesía promete que respetará a los empleados públicos, asegura.
Fuente: YVKE
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario