jueves, 27 de septiembre de 2012

El Candidato del Pueblo Vs El Candidato de la Empresa Privada

Por: Andrik Cordero 

El candidato del Pueblo; viene de allí, del seno del pueblo, fue un hombre humilde, quien conoció la pobreza, vivió de cerca los desmanes del pacto de punto fijo y no procede de ningún partido de derecha, en su juventud se cultivó como hombre ejemplar en el deporte y la carrera militar y se hizo un profesional digno. Estudió con gran esfuerzo y se enfrentó siempre a la injusticia.

Este origen nos habla de cuáles son sus planes para gobernar a Venezuela, por eso es lógico que el candidato de la patria diga “Todo el poder para el pueblo”, y esa consigna cada día que pasa se haga realidad. Tiene sentido que este candidato nos hable del poder popular como principal objetivo, pues no quiere volver a vivir lo que produjo la cuarta república, donde el pueblo fue excluido y pisoteado, es también lógico que busque hacer visible a los que históricamente se han considerado una carga para los gobiernos de derecha, tales como; adultos mayores, personas con discapacidad y en pobreza extrema. Es entendible, su visión de justicia, de darle más al que más necesita, por eso concibe el subsidio como un elemento fundamental para reducir la brecha inmensa entre la felicidad y la desdicha que los gobiernos adecos y copeyanos le dejaron de herencia.

Un hombre de pueblo como Chávez, valora totalmente su historia patria, para él es válido el rescate de la memoria de nuestros ancestros, pues a medida que reconozcamos el valor transcendental de nuestros héroes libertarios en esa misma medida crecerá el orgullo patrio, y esto permite el arraigo nacionalista, nos hace dignos venezolanos y corresponsables en la construcción de un futuro promisor, de igual forma produce el erguimiento de aquel patriota vejado y mancillado por los gobiernos de derecha y que hoy con la frente en alto sienten y valoran el hecho de haber nacido en la tierra de Bolívar, Sucre, Zamora y Simón Rodríguez entre tantos otros grandes hombres y mujeres.

El Candidato de la Empresa Privada; viene justo de allí, del seno del sector empresarial (cadena CAPriles), disfrutó de los desmanes del pacto de punto fijo e incrementó su fortuna explotando y pisoteando a ese pueblo, fue un hijito de papi, nacido y criado en la riqueza, procede de un partido de la derecha (COPEI), en su juventud se cultivó en una secta llamada Tradición, Familia y Propiedad donde se formó como un ser anti socialista y anti comunista y promotor de gobiernos de ultra derecha. Estudió con gran holgura y promovió la injusticia.

Este origen nos confirma lo que el paquetazo expresa, o sea no es descabellado nada de lo que allí plantea y sería también lógico que dijera “Todo el poder para la empresa y banca privada” y esa consigna seria una realidad en un gobierno de CAPriles. Tendría sentido que la inclusión del aspecto privado sea su principal objetivo, pues cree fielmente en el, ha visto producir riquezas bajo los parámetros capitalistas y no concibe ninguna otra forma de gerenciar. Es también lógico que busque hacer reivindicar a la banca privada, recuperación de la cartera crediticia, rescate de tierras para devolvérselas a los que él considera hombres y mujeres honestas (terratenientes y latifundistas) e imponer lo que históricamente fue considerado como normal en los gobiernos de derecha, tales como; FEDECAMARAS rigiendo los destinos del aspecto alimentario e impactando en los precios justos (para ellos), la Banca Privada marcando pauta en lo económico y financiero, y de pocas manos (oligarcas) produciendo en las tierras con la mano campesina explotada.

Es entendible, su visión neoliberal (allí se formó), de darle más al que más tiene y considerarlos más capaces, por eso idea la eliminación de los subsidios como un elemento fundamental para reducir la brecha inmensa entre las clases altas y el poder político y económico que los gobiernos adecos y copeyanos privilegiaron.

Un hombre de genes capitalistas como CAPriles, le importa poco su historia patria a menos que esto le dé glamour y dinero, para él es válido el rescate de las empresas y tierras expropiadas, pues a medida que él devuelva lo que históricamente le pertenecía a la oligarquía (según ellos) en esa misma medida volverá la paz y la unidad patria a Venezuela. Según, esto permitirá el arraigo democrático nacional e internacional, y le dará a todos los venezolanos un futuro promisor pues con reivindicar a la burguesía ya nadie más tendrá derecho de generar conflictos y vulgares divisiones, de igual forma producirá el encorvamiento de aquel patriota que hoy es un ser importante y lo hará mano de obra segura de toda la crema y nata de la sociedad pudiente que regirá los destinos de su gobierno de derecha y no escucharíamos hablar más nunca de nuestros ancestros y serán sustituidos por música, telenovelas, misas y mentiras con anestesia a través de las televisoras que apartarían como hoy lo hacen la verdad de sus editoriales y noticias.

Por eso cada candidato tiene su razón de ser y tienes sus seguidores:

Chávez

Tiene a un pueblo que desea que sea reelecto, para que siga impulsando su reivindicación y lo haga dueño y señor de Venezuela, le fortalezca su economía con sentido social, le permita mas acceso al estudio, a la salud, a la dignidad y ese pueblo de forma unida entiende y valora todo el esfuerzo que hace su candidato para mantenerlo como gobierno.

Ese pueblo no quiere que le arrebaten esas tierras que siempre le pertenecieron pero que ayer le fueron arrancadas y con Chávez han vuelto a sus dueños originales como lo es el campesinado, cuyo hombre o mujer de campo jamás quiere volver a ser explotado por esos delincuentes que se repartieron la patria a sus anchas vulnerando todos sus derechos.

Ese pueblo no desea que esos empresarios sanguinarios vuelvan a ponerle la mano a las empresas que hoy la masa laboral conduce, tampoco quiere exclusión de la seguridad social de sus viejos ni desea que los créditos que hoy reciben a intereses preferenciales se esfumen, como tampoco esperan que le despojen de sus viviendas subsidiadas y es por eso que votaran por Chávez.

Solo Chávez le asegura que todos esos derechos alcanzados de manera justa y pacífica por parte del pueblo sigan avanzando y en ese sentido le pueda dar el bienestar necesario para hacer de su patria una patria solida económica, política y socialmente, pues ese pueblo cree totalmente, que Chávez ciertamente le dará en estos próximos seis años “Todo el poder”.

CAPriles

También tiene sus simpatizantes, y en su mayoría son grandes empresarios, banqueros, grandes dueños de medios, que añoran que el Candidato Neoliberal gane pues él asegura la devolución de todas las tierras hoy en manos del campesinado, familias como los Gómez Sígala procurarán los Valles del Turbio, los Arria Salicetti pretenderán la Hacienda la Carolina por dar un ejemplo, querrán devueltas las empresas que hoy maneja el estado como la CANTV, CORPOELEC o PDVSA donde deben haber financistas de la eterna campaña de Radonski que osaran posesionarse de estas empresas estratégicas, los Machado Zuloaga exigirán sus empresas y bancos, y aquellos empresarios y políticos que están en el exterior por sus delitos sueñan con el triunfo del Majunche para volver a esta tierra y rescatar lo que hoy está en manos del pueblo o del estado o los Phelps implorarán su RCTV… estas élites entienden y valoran el esfuerzo que hace CAPriles para hacerlos gobierno.

Estas élites no quieren seis años más sin sus posesiones pues creen justo su devolución, ellos lograron esos bienes con grandes esfuerzos como fue transgredir las leyes de la constitución del 1961, que por un lado, le marcaba una norma y por otro lado le señalaba como violarla

Estas élites no desean que esa gentuza siga usufructuándose de lo suyo, como tampoco querrán una seguridad social amplia y justa para los adultos mayores, y añoran imponer criterios financieros que permitan el rescate de los créditos que el gobierno de Chávez entrego al pueblo de forma irresponsable, fijar de igual forma una tasa flexible que permita mayor solidez de la banca, acabaran con los subsidios, liberaran los precios, pues todo esto multiplicara su bienestar y sus riquezas y por eso votaran por CAPriles.

Solo CAPriles le asegura a las elites oligarcas, banca y empresas privadas rescatar los privilegios que hoy le arrebato el Gobierno de Chávez y para ellos no importara que la violencia sea utilizada. En ese sentido ellos esperan obtener la paz para sus inversiones y así hacer de esta patria una fortaleza económica de las clases pudientes, donde lo político vanguardistico y lo social o sea el pueblo queden aislados y por eso, es que esas elites, esa banca, esas empresas privadas creen totalmente, que CAPriles ciertamente les dará en esos próximos seis años “Todo el Poder”.

Para CAPriles hay un factor externo que financia económica e intelectualmente sus planes, con la intención de salir de esa pesadilla llamada Chávez que no le permite acceso a ese pulmón energético como lo es Venezuela, que le brindaría un transitar expedito en sus fines hegemónicos, nos referimos a EEUU y esta Nación Imperial frota sus manos por un triunfo del Candidato Neoliberal.

Para Chávez hay una parte de América del sur y del centro que vela por su triunfo pues él significa la consolidación de la patria grande y la soberanía de los pueblos que ayer fueron patio trasero de ese imperio cansado. Toda América morena exige un triunfo del Candidato de la Patria.

Ante esta realidad, de un gobierno que propugna la reivindicación total del pueblo enmarcada en el sueño Bolivariano y otro que pretende consentir a la burguesía ensalzada en el norte de América, se impondrá sin duda alguna el PUEBLO, pues aunque sea de clase baja o media, es PUEBLO y para ellos Gobierna Chávez…Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques vence ese mal, tú patria te lo pide”

El autor es miembro de: Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”andrikcordero@psuv.org.ve


twiter:@andrikcordero
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario