martes, 25 de septiembre de 2012

Campaña entra a la recta final con una candidatura fortalecida y revestida de dignidad popular


Fortalecida y fortaleciéndose, así define Hugo Chávez la candidatura a la reelección presidencial para el período 2013-2019 que él representa, sobre todo en la recta final de la campaña electoral.

En contraposición, encuentra a la candidatura burguesa agotada, consumida, hundiéndose en sus propias contradicciones: «Un día dice una cosa y al siguiente otra», dijo el socialista desde una tarima instalada en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua, estado Portuguesa.

Micrófono en mano, se bajó del podio donde usualmente dirige sus discursos y caminó por la tarima como para sentir más cerca el profundo amor y compromiso que los llaneros de Portuguesa le estaban demostrando.

«Pretenden esconder un paquetazo neoliberal, alianzas políticas», dijo Chávez señalando que la candidatura de la derecha es la candidatura del imperialismo, la candidatura que defiende a los banqueros prófugos, la que defiende al capitalismo.

«Estamos llegando a la recta final de nuestra campaña con una campaña burguesa agotada, ya prácticamente sin nada que decirle al país, de tantas contradicciones, andan desesperados, la derecha anda desesperada porque ellos saben que el 7 de octubre gana Chávez (…). En cambio, paisanos, nosotros llegamos al 24 de septiembre con una campaña vigorosa, a paso seguro, nosotros no andamos escondiendo nada, no somos producto de un equipo de marketing político ni de un show de asesores bien pagados. Nuestra candidatura viene de las raíces del pueblo, está revestida por la moral y dignidad de un pueblo. Encarnamos una propuesta que el país conoce, una propuesta para seguir desarrollando a Venezuela».

Señaló que los burgueses ya andan desesperados repartiéndose cargos: «Los adecos quieren cinco ministerios y los copeyanos la presidencia del Banco Central de Venezuela», dijo Chávez desde Acarigua.

  

«Se van a quedar con las ganas porque el 7 de octubre gana Chávez las elecciones. Ellos andan desesperados y andan en picada», dijo el comandante mientras los portugueseños a una sola voz gritaban: «¡No volverán!».

Reconoció el trabajo de la estructura electoral, pues la actividad en Acarigua se programó con apenas horas de antelación. El candidato de la Patria dijo haber aprovechado su presencia en Barquisimeto, para celebrar junto a su hija más pequeña, Rosinés, sus quince años; para iniciar esta semana sus actividades políticas en Portuguesa.

Portuguesa desde 2006 ha mantenido un comportamiento electoral que ha favorecido a la candidatura y al proyecto sociopolítico que lidera Hugo Chávez.





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario