miércoles, 26 de septiembre de 2012

Misión Cultura gradúa 3.709 nuevos licenciados en todo el país


Un total de 3.709 nuevos cultores de todo el territorio nacional recibieron su título universitario de licenciados en Desarrollo Cultural, como parte de la Misión Cultura, que este miércoles graduará a 1.407 profesionales de Aragua, Guárico, Vargas y Distrito Capital, en un acto que se lleva a cabo en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"Es un motivo de alegría que estemos llegando hoy a más de 16.000 compañeros que en estos años han recibido esta distinción y este reconocimiento importante. Es la concreción de un esfuerzo de muchos años. Es la traducción de una visión de país", indicó el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.

Esta misión social, creada en 2005, ha graduado en siete años a más de 16.000 cultores que trabajan para fortalecer las manifestaciones culturales del país, con el propósito de contribuir en la formación de activadores que promuevan el rescate de la identidad nacional.

Calzadilla sostiene que la Misión Cultura, a partir del próximo año, abrirá una convocatoria muchísimo más amplia, no sólo con estudios universitarios, sino también con talleres y especializaciones en áreas como interpretación de instrumentos nacionales, danzas, saberes ancestrales de la economía y artesanía venezolana.

"Los graduando son parte de ese equipo que como activadores de la cultura, como maestros de las escuelas, como trabajadores en las comunidades son difusores el trabajo cultural en el país", señaló.

Como parte de los nuevos proyectos que desarrollará la Misión Cultura en 2013, Cazadilla destacó que crearán la Universidad Nacional de las Culturas, por lo que mencionó que la misión entrará en una nueva fase. 

"Va a ser un gran programa nacional, un gran salto cualitativo en la transformación de esta misión que ha cumplido una primera etapa y va a continuar en un espacio de formación educativo para convertirse en un espacio más amplio", expresó.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario