jueves, 27 de septiembre de 2012

Plataforma de Periodistas de Venezuela denunció programa neoliberal de la derecha


La Plataforma de Periodistas de Venezuela denunció ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) el programa neoliberal que pretende aplicar en el país la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el supuesto de ganar las elecciones el aspirante de la derecha, Henrique Capriles, el próximo 7 de octubre.

"Nos vemos en la obligación moral de denunciar hoy ante el pueblo venezolano y el mundo los riesgos y consecuencias nefastas que tendría la aplicación de los 'Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional (2013-2019)', aprobado por la Mesa de la Unidad Democrática el 12 de enero de 2012", enfatizó la periodista Carolina Gerendas, quien leyó el comunicado presentado por la plataforma ante la comisión parlamentaria.

Los comunicadores venezolanos alertaron que en el plan de la derecha se evidencia la intención de privatizar Petróleos de Venezuela (Pdvsa), eliminar el financiamiento directo de las misiones y reemplazarlas por un sistema de protección social y empleo apoyado por el sector privado, así como eliminar las leyes aprobadas por la AN y liberar los precios de los rubros alimentarios, entre otras medidas económicas neoliberales.

La organización social advirtió que la "nefasta propuesta neoliberal", que prevé también aumentar el precio de la gasolina y la tarifa del servicio de agua, atenta contra el poder popular y deja "en evidencia su profundo carácter excluyente, clasista, discriminador"; además de "su marcada tendencia a privilegiar a las clases económicas dominantes, priorizando la inversión privada como elemento fundamental de toda su propuesta".

De igual modo, la Plataforma de Periodistas de Venezuela destacó que, en caso de resultar electo Capriles, la MUD privatizaría el sector eléctrico y aumentaría gradualmente las tarifas de este servicio.

El texto señala que en el programa de la derecha "se habla más en nombre de la empresa e inversión privada que en nombre del pueblo venezolano y sus derechos. Al pueblo lo reducen con la etiqueta de consumidores".

Los periodistas manifestaron su preocupación por "el desconocimiento expreso del protagonismo del pueblo venezolano como ente transformador activo de la realidad del país" por parte de los dirigentes opositores del país, quienes minimizan al pueblo "pretendiendo convertirlo en un ente pasivo que se limitaría a recibir las decisiones y políticas emanadas desde ese supuesto gobierno de derecha".

"El programa de la MUD niega la esencia combativa de nuestro pueblo y pretende volver al pasado eliminando el poder popular", agregó el comunicado, al tiempo destacó "que este plan neoliberal traería consecuencias negativas para todos los sectores del país, no nada más para los sectores populares, sino que afectaría estructuralmente a la clase media y al sector productivo, que han sido beneficarios de las políticas incluyentes y de desarrollo socioeconómico impulsadas por la revolución".

En el documento presentado a la AN la Plataforma de Periodistas de Venezuela denunció "enfáticamente este plan como una verdadera amenaza para la paz y estabilidad de todos los venezolanos y venezolanas".

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario