sábado, 5 de enero de 2013

Los gobernadores y gobernadoras debemos profundizar la Revolución Bolivariana

* “Se está dando Revolución Bolivariana hoy que se instala la Asamblea Nacional con todos sus gobernadores y gobernadoras revolucionarias. En esta nueva directiva estarán hombres y mujeres comprometidos con el presidente Chávez” *Ante los intentos de la oposición de crear zozobra y desestabilización entre los venezolanos por la situación de salud del presidente Chávez y su próxima juramentación, advirtió a los demás gobernadores y gobernadoras mantenerse alerta 


“Los revolucionarios tenemos una responsabilidad, y debemos profundizar la revolución, acompañar al legislativo y apoyar las decisiones del comandante Chávez”, así lo destacó la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella a su arribo al Parlamento venezolano este sábado 5 de enero.

Santaella felicitó al pueblo venezolano por la masiva asistencia a la Asamblea Nacional

“Se está dando Revolución Bolivariana hoy que se instala la Asamblea Nacional con todos sus gobernadores y gobernadoras revolucionarias. En esta nueva directiva estarán hombres y mujeres comprometidos con el presidente Chávez”.

Ante los intentos de la oposición de crear zozobra y desestabilización entre los venezolanos por la situación de salud del presidente Chávez y su próxima juramentación, advirtió a los demás gobernadores y gobernadoras mantenerse alerta.

La Gobernadora de Monagas pidió por la salud y recuperación del Mandatario porque “nos enseño a defender lo nuestro, tú nos enseñaste a pelear”. También, destacó el momento histórico que vive el país.

ANTV/DB
Share:

Diputado Álvarez destaca participación del pueblo en elaboración de leyes

*"Es la alianza estratégica de los sectores populares, del Poder Popular y de los partidos políticos. Es un compromiso mayor hacia una construcción política de transformación” dijo el asambleísta *La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela irá con una propuesta este sábado 5 de enero a la AN venezolana para presentar quienes deben constituir la nueva junta directiva del Parlamento venezolano 
 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Braulio Álvarez destacó este sábado 5 de enero la articulación que existe entre el Poder Popular y los legisladores del Parlamento Nacional para la elaboración de leyes que dan respaldo a la necesidad del pueblo.

En una entrevista realizada en el programa especial Parlamento 2013, que transmite ANTV, el asambleísta recordó que producto de dicha alianza se han validado las leyes de los consejos comunales, las comunas y de la pequeña y mediana industria.

"Es la alianza estratégica de los sectores populares, del Poder Popular y de los partidos políticos. Es un compromiso mayor hacia una construcción política de transformación", añadió el socialista.

A propósito de elegirse este sábado a las autoridades que conformarán la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, indicó que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) irá con una propuesta unánime de quienes consideran deben constituir la nueva junta directiva del Parlamento venezolano.

El diputado Álvarez consideró que Diosdado Cabello y Blanca Eekhout deberán repetir como directivos de la Asamblea Nacional, esto en referencia a la sección que se realizará hoy para designar la alta gerencia del parlamento venezolano.

“Necesitamos hombres y mujeres comprometidos, recios, de gran humildad y capaces de articular con las diferentes propuestas y pensamientos que se desarrollan en cuerpos como este (AN)”, dijo.

ANTV/DB
Share:

Poder Popular asiste masivamente al Palacio Federal Legislativo


*Provenientes de todo el territorio nacional, el Poder Popular convocado por el máximo representante del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, ha manifiestado su apoyo y respaldo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chàvez *Estamos presentes rodillas en tierra por nuestro Comandante, aseguró el ciudadano Orlando Fermín 




Desde tempranas horas de este sábado 5 de enero, el Poder Popular ha ido llegando a los alrededores del Palacio Federal Legislativo, para asistir a la instalación de la primera sesión de la Asamblea Nacional (AN) venezolana para este año 2013.

Provenientes de todo el territorio nacional, el Poder Popular convocado por el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, manifiesta su apoyo y respaldo al líder de la Revolución Bolivariana.

El señor Manuel Caro, del estado Barinas, llegó desde tempranas horas a la ciudad capitalina, para respaldar la instalación del Parlamento: “Estamos acá para respaldar a la Asamblea Nacional y a nuestros diputados, que han hecho una buena labor en nuestro pueblo. Chávez vencerá y vivirá! Acá estamos los camaradas socialistas”, expresó.

Jorge Delgado, de la entidad llanera, vino a manifestar su respaldo al Mandatario: “Chávez el pueblo aquí está, tú pueblo legislador. Que vivas tú Comandante! Cristo te permitirá seguir en la lucha”, expresó.

Orlando Fermín, quien tiene discapacidad visual, llegó hasta el Parlamento para demostrar su solidaridad al Gobierno y la Plenaria: “Estamos presentes rodillas en tierra por nuestro Comandante, pidiendo en súplica por la salud del presidente Chávez y apoyando a la Asamblea Nacional porque este es un momento histórico, ya que representa la continuación de la Revolución”, afirmó.

Para Jorge Rojas, proveniente de Táchira, el pueblo se ha sumado a las calles para respaldar y pedir una oración por la recuperación y sanación del presidente Hugo Chávez”, dijo.

Es válido recordar que la Constitución en su artículo 194, expresa: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Más adelante, el artículo 219 agrega: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto". 



Participación del Poder Popular

Para el período 2011-2016, los diputados abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela y otros del Polo Patriótico promovieron su campaña electoral con la consigna “El pueblo pa' la Asamblea”.

Dicha consigna aludía a la figura de Pueblo Legislador, inédita en el país, que permite a los ciudadanos y ciudadanas formular proyectos de ley, con apoyo técnico de la Asamblea Nacional, e introducirlos en el Parlamento para su aprobación.

ANTV/DB
Share:

Villegas: No hay inestabilidad política, Chávez es el presidente de Venezuela


* “Aquí hay unas instituciones que están funcionando y hay un debate democrático que se estará realizando en el parlamento. Hay un liderazgo claro, Chávez es el Presidente de Venezuela, no hay ningún otro”, resaltó. * El alto funcionario indicó que Chávez saldrá adelante en esta nueva circunstancia que la vida le ha puesto


El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró este sábado 5 de enero al llegar a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo que “no hay inestabilidad política” en Venezuela por la recuperación posoperaoria que lleva a cabo en Cuba el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Aquí hay unas instituciones que están funcionando y hay un debate democrático que ,se estará realizando en el parlamento. Hay un liderazgo claro, Chávez es el presidente de Venezuela, no hay ningún otro”, resaltó.

Villegas ratificó que el Jefe de Estado cumple con “un tratamiento médico estricto y con su fortaleza física lo afronta”.

El titular de Comunicación e Información indicó que Chávez saldrá adelante de esta nueva circunstancia que la vida le ha puesto. “Estoy seguro de que el pueblo venezolano tiene un nivel de conciencia cada vez mayor, hay quienes están pescando en río revuelto y quieren convertir este dolor y la tristeza del pueblo venezolano (…) para tratar de provocar una situación de violencia incontrolada".

Ernesto Villegas, al ser interrogado sobre cuál es la noticia que quisiera dar, destacó que sería el cese del capitalismo como una realidad cotidiana que "estremece cada vez a la humanidad y que exprime a los más humildes".

"Esa es la noticia que los periodistas revolucionarios y de izquierda, los periodistas que creemos en el socialismo, quisiéramos reportar y estamos seguros que eso se va a lograr", expuso.

Indicó que en Venezuela el pueblo está en la calle de manera permanente."Todos los días el pueblo venezolano está activado (...) En Venezuela la política se hace en la calle", añadió.

Asimismo, ratificó su llamado a la unidad de todos los venezolanos y todas las venezolanas reiterando que la derecha pretende crear un ambiente de violencia y desestabilización en el país.

“El pueblo venezolano está claro” y no come casquillo", advirtió el titular de la cartera de Comunicación e Información.

ANTV/DB

Sábado, 05 de Enero de 2013
Share:

Rechazan tratamiento informativo de medios privados sobre salud de Chávez

*La actividad se efectuará desde las 9:30 de la mañana en las plazas Bolívar de Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia), Barcelona y Puerto La Cruz (Anzoátegui) *Todos los ciudadanos están convocados a firmar. Estamos convocando los frentes de periodistas y comunicadores sociales para rechazar el tratamiento informativo que medios de la derecha han dado sobre la salud de Chávez


Periodistas de diversas regiones del país realizarán este sábado jornadas de recolección de firmas en rechazo al tratamiento informativo que le han dado las corporaciones de comunicación nacionales e internacionales al tema de la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

La actividad se efectuará desde las 9:30 de la mañana en las plazas Bolívar de Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia), Barcelona y Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Orlena López, periodista y organizadora de la jornada en Anzoátegui, destacó que las firmas recolectadas este sábado serán entregadas al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Todos los ciudadanos están convocados a firmar. Estamos convocando los frentes de periodistas y comunicadores sociales para rechazar el tratamiento informativo que medios de la derecha han dado sobre la salud de Chávez. Este comportamiento en los medios lo que genera es alarma", expresó.

El pasado jueves, el Gobierno Bolivariano alertó, a través de un comunicado, sobre la guerra psicológica, emprendida por corporaciones mediáticas transnacionales, para difundir falsos rumores sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez", destaca el texto.



ANTV/DB
Share:

Gracias a la Revolución Bolivariana Venezuela es una nación independiente


*“El pueblo, simple y llanamente, era despreciado. Eso hay que recordarlo a los desmemoriados y a la juventud que no vivió el “puntofijismo”, sistema en el que el desplazamiento de los sectores socialistas era desplazado para no permitir el desarrollo del país *“Estamos convencidos de que los diputados revolucionarios cristalizaremos la voluntad popular del pueblo”


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) venezolana, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Vargas, Oswaldo Vera precisó que gracias a la Revolución Bolivariana, los venezolanos y las venezolanas “podemos decir hoy que somos una nación independiente, no dependemos de ningún organismo internacional para poder desarrollarnos, hemos bajado los niveles de desempleo, de pobreza, erradicamos el analfabetismo, entre otros”.

“El pueblo, simple y llanamente, era despreciado. Eso hay que recordarlo a los desmemoriados y a la juventud que no vivió el “puntofijismo”, sistema en el que el desplazamiento de los sectores socialistas era desplazado para no permitir el desarrollo del país. Fueron ellos (la ultraderecha) los que permitieron el abandono del campo, los que querían acabar con el país”, agregó.

En una entrevista realizada en el programa Hoy en Contexto que transmite ANTV, el parlamentario invitó al pueblo venezolano a hacer acto de presencia este sábado 5 de enero en la sede de la Asamblea Nacional, en donde se celebrará la primera sesión de Cámara Plena de 2013.

“Como es calificada por el colega Luis Fernando Soto Rojas, esta es una Asamblea Nacional popular. Este sábado ratificaremos o elegiremos la Junta Directiva que orientará la actividad legislativa en el año que recién comenzó. Los diputados y diputadas haremos nuestras propuestas para los tres cargos y la bancada de la oposición también tendrá su derecho para presentar las suyas”, añadió.

El diputado Vera destacó que la sesión de este sábado tiene un significado especial en virtud de que Venezuela está transitando por un momento importante dada la dura batalla que libra por su salud el líder de la Revolución Bolivariana y presidente de la República, Hugo Chávez. En su opinión, la directiva de la Asamblea Nacional que se elija para el año que cursa deberá orientar y dirigir el Parlamento con mano firme.

Asimismo, precisó que no le sorprende la actitud de los voceros de la oposición frente al estado de salud del presidente Chávez. “Estamos convencidos de que los diputados revolucionarios cristalizaremos la voluntad popular con la escogencia de la directiva. Mientras que la oposición mantendrá su cantaleta anual. Ellos seguirán tratando de desconocer los resultados electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre, donde la voluntad popular habló reeligiendo a Chávez y escogiendo los 20 gobernadores revolucionarios”, sostuvo.

A su juicio, la derecha venezolana sigue pretendiendo imponer un sistema fracasado. Intentan desconocer los cambios que han venido presentándose en el país y subestiman la total participación del pueblo en las políticas que ha emprendido el gobierno de Hugo Chávez.

Finalmente, puntualizó que en Venezuela están enfrentados dos sistemas totalmente diferentes. “Un sistema en el que el trabajador es una mercancía y otro sistema donde el ser humano es lo fundamental. Son dos mecanismos que se enfrentan y eso lo vemos claramente en las elecciones”.

ANTV/DB
Share:

viernes, 4 de enero de 2013

Maduro denuncia a Guillermo Aveledo como el autor de la campaña de rumores contra Chávez


“No tenemos ninguna duda de que el señor Aveledo está detrás de toda la campaña de rumores malsana que se inician por Twitter, Facebook y por distintas vías de comunicación”, denunció Maduro.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, denunció la tarde de este jueves 3 de enero que el secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, es “el responsable de la campaña contra el presidente Chávez y así lo decimos frente a nuestro país” en distintas redes.

Calificó de “absolutamente incoherente” la rueda de prensa ofrecida por Aveledo este miércoles. Añadió que la derecha “ni siquiera se toma un tiempito para leer la Constitución. Se combina la ignorancia con la mala intención y la improvisación”.

“No tenemos ninguna duda en este momento de que el señor Aveledo está detrás de toda la campaña de rumores malsana que se inician por Twitter, Facebook y por distintas vías y redes de comunicación”, reiteró. “Nosotros a este señor y a esta derecha le pedimos una vez más respeto para el presidente Chávez y la lucha que está librando”, agregó.

“Detrás se le ven sus planes malintencionados con nuestra patria”, sostuvo Maduro.

El Vicepresidente reiteró que el líder de la Revolución, Hugo Chávez, “ha afrontado con entereza esta nueva batalla, con el amor y la atención abnegada de los mejores médicos especialistas y equipos de punta del mundo”. Repitió que Chávez “está consciente de la batalla que está dando y de las circunstancias complejas”, pero tiene la fuerza y energía, confianza y seguridad de siempre. “Nosotros debemos acompañarlo con la misma fuerza”, pidió.

“Hay una mayoría de bien y una minoría muy venenosa que no cesa en sus ataques contra el Comandante Chávez y que ha demostrado su alma miserable, que responden a planes antipatria, que nada tienen que ver con la tranquilidad de los venezolanos”, agregó. Según Maduro, la derecha está en “una hora loca”, en medio de las circunstancias que vive en este momento la nación.

Aseguró que “seguiremos informando en las horas por venir”.

Estas afirmaciones las hizo a su llegada de La Habana y al término de un recorrido de inspección de la empresa socialista de café “Fama de América”, ubicada en la parroquia capitalina Antímano, nacionalizada en 2009, puesta en manos de la clase trabajadora y este jueves certificada como fábrica 100% operativa.
Fuente/Laiguana.tv
Share:

NO DEBEMOS PREOCUPARNOS TANTO Y PREPARARNOS MÁS Escrito por Roso Grimau


Hugo Chávez Frías, Presidente de la república Bolivariana de VenezuelaTribuna Popular

Tribuna Popular TP – OPINIÓN.- Recién han culminado los procesos electorales presidenciales del 7 de Octubre y las elecciones regionales del 16 de Diciembre de 2012, con cuyos resultados la mayoría del pueblo ratificó al Comandante Hugo Chávez Frías como Presidente para un tercer periodo Constitucional, y obtuvimos 20 de las 23 gobernaciones del país, con mayoría en 22 de esos 23 Consejos Legislativos Estadales, alcanzando así una hegemonía casi total del poder político, conservando el control total en los cinco poderes públicos, con lo que la oposición está más que disminuida y derrotada, no teniendo chance alguno de exigir nada, ya que no representan sino a una minoría dividida y resentida social, que ni siquiera confían en sus propios candidatos; para muestra tan solo un botón, los desastrosos resultados obtenidos por la oposición en esas mismas elecciones regionales, donde apenas lograron conservar al gobernador de Miranda, ya que el de Lara ni siquiera es totalmente de ellos, y el de Amazonas es un fenómeno individual de un Zar de todas las mafias de ese Estado.

Para nada debemos preocuparnos por las matrices de opinión de los medios opositores que intentan crear zozobra para enfrentar su propia división interna, tratando de inventar estrategias para declarar una falta temporal o absoluta del Presidente Chávez, de lo cual están bien lejos para lograrlo, ya que de no poder juramentarse el Presidente electo el 10 de Enero ante la Asamblea Nacional este sigue siendo Presidente en funciones y todo continúa igual hasta la fecha de su juramentación ante el TSJ, con lo cual no existe ningún vacío de poder, y todo dentro del marco constitucional que ellos quisieran manipular a su favor.

Entre dimes y diretes no se resuelve la interpretación de los artículos de la Constitución, ya que esto solo es potestad intransferible de la Sala Constitucional del TSJ que para eso existe, una interpretación de como aplicar esa juramentación del Presidente Electo ante el TSJ en tiempo y lugar solo corresponde a esta instancia una vez que no se pueda dar esta el 10 de Enero ante la Asamblea Nacional, lo cual activaría posterior a esa fecha sus competencias, y dentro de los lapsos establecidos algún magistrado designado a tales efectos tendrá que presentar una ponencia ante la Sala Constitucional del TSJ fijando los criterios de interpretación para la debida aplicación de los artículos de la Constitución que le confieren la potestad de juramentar al Presidente Electo sin definir lapsos de tiempo ni lugar específico para su realización.

Una vez aprobada o rechazada en su totalidad o en parte dicha ponencia, quedarían establecidos los criterios a seguir por el TSJ para fijar una fecha o lapso y un lugar dentro o fuera del Territorio Nacional para que se de la juramentación del Presidente Electo, y mientras esto no ocurra Chávez continúa siendo Presidente en funciones, esa fecha pudiera ser en los meses de febrero o marzo según procedan los distintos lapsos legales que se deban cumplir para dar todos estos pasos en el TSJ, pudiendo incluso pasarse a Sala Plena la decisión de trasladar una comisión del TSJ para juramentar al Presidente Electo en la Embajada o Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana para que esta además se realice dentro del territorio venezolano, o incluso en otro escenario habanero como el Teatro Karl Marx, el Auditorio Principal del Palacio de Convenciones, la Plaza de La Revolución o el propio Hospital del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana.

Mientras el Presidente Electo no sea juramentado, Chávez sigue siendo Presidente en funciones y sigue estando de permiso médico aprobado por la Asamblea Nacional, una vez juramentado Chávez pasa a ser el nuevo Presidente en Funciones para el período 2013-2019, no existiendo problema alguno de ingobernabilidad, luego de ser juramentado puede solicitar ante la Asamblea Nacional un permiso por 90 días, y una vez vencido este lapso puede solicitar un nuevo permiso por 90 días más, de manera que puede continuar su recuperación en La Habana hasta casi finales del año 2013, sin que hasta ese momento exista ninguna posibilidad de poder someter a la consideración de una falta absoluta del nuevo Presidente para el período 2013-2019.

Así que en vez de estar preocupándonos tanto, vamos a esforzarnos mas bien en prepararnos para continuar construyendo Poder Popular rumbo al Socialismo, en acompañar de cerca la gestión, el seguimiento y control de los nuevos gobernadores para cumplir fielmente con los planes y metas establecidas en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, y para establecer los criterios de selección de candidaturas de consenso para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2013, las cuales nos imponen como reto el seguir consolidando la hegemonía del poder político y la derrota definitiva de las pretensiones imperialistas y opositoras de desvirtuar y acabar con el proceso de la Revolución Bolivariana, que nos ha dado la fortaleza necesaria para mantener un crecimiento económico constante, unas conquistas sociales inigualables y unos envidiables niveles de vida y de felicidad colectiva que desearían tener muchas de las economías de las potencias capitalistas mundiales, las cuales enfrentan una de sus peores crisis de estabilidad económica, social y política, como un fantasma infernal que acaba con los antiguos altos niveles de vida de toda la sociedad europea y norteamericana.

Esta es la única vía para darle un merecido descanso a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez para que continúe con su total recuperación, demostrándole que hoy Venezuela es otra, que los venezolanos y las venezolanas estamos a la altura de las dificultades, y que su ejemplo de entrega no ha sido en vano, que sin estar encima de todos nosotros para indicarnos todos los días el camino a través de las cadenas y del Aló Presidente, que hoy más que nunca el PUEBLO DE BOLÍVAR ha adquirido conciencia de clase para continuar con su obra esperando por su total y completo restablecimiento para asumir nuevamente las riendas de la construcción del Socialismo.

Vamos a echarle pichón carajo, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, actuemos con plena conciencia de nuestro nivel de compromiso, defendamos la Patria, construyamos Poder Popular, consolidemos nuestra Segunda Independencia, como dijo El Libertador Simón Bolívar "si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella para hacer que nos obedezca", demostremos una vez más ante el mundo que no somos un pueblo ignorante, y que tan solo la oposición se comporta como instrumento ciego de su propia destrucción, hagamos sentir al Comandante Chávez que ni él ni Bolívar han arado en el mar. ¡¡¡ VENECEREMOS !!!
Share:

LETRA MUERTA/ Memorias de un escuálido en decadencia

ROBERTO MALAVER
@robertomalaver

¡Tenemos un año nuevecito para nosotros! Es decir, que no se nos ocurra ponerlo viejo desde ya diciendo las mismas pendejadas, tenemos que asombrar, declarar vainas inteligentes, de año nuevo, no ese pajero loco que declaran Fracaso Petkoff y Ramos Allup.

A finales de año metimos la pata hasta donde dice no pise la grama. Todo el mundo se fue pal carajo, desde Antonio Ledezma, María Corina Machado, Ramos Allup, y hasta Fracaso Petkoff se fue a la isla de Margarita y allá se fracturó un hombro y la pierna izquierda —como siempre la izquierda— en una caída, dicen que llegaron mensajes de todas partes del mundo haciéndose solidario con Petkoff y pidiendo por su salud para tener listas sus sabias opiniones, así dicen algunos compañeros, cosa que, aquí entre nosotros, me parece que es pura bulla, porque a ese no lo quieren en ninguna parte.

Ese es un mal ejemplo, esa viajadera de fin de año nos hace quedar muy mal frente a los pendejos que aún siguen creyendo en nosotros. Todo el mundo recuerda al compañero Carlos Fernández —expresidente de la nunca bien alabada Fedecámaras—, cuando el 31 de diciembre, en pleno paro activo en 2002, mientras nosotros estuvimos en la redoma de Altamira, el carajo este salió muerto de la risa por La Carlota rumbo a Aruba, y los chavistas lo filmaron subiendo al avión y gozando una bola en las playas de Aruba, y nosotros allí a la intemperie, como unos mismos bolsas, recibiendo el 2003 con cuatro pelagatos que ni familia de uno eran. Uno tiene que aprender, pero uno de los que parece que no aprende nunca es Antonio Ledezma, ese se fue a Israel a pedir ayuda, y después, cuando el Gobierno israelí estaba matando palestinos, como siempre, se hacía el loco para que nadie recordara que él había estado por allá saludando a Netanyahu.

Otro que se fue a fin de año fue Embajada Radonski, salió diciendo que el Gobierno no le había dado el crédito para pagar los aguinaldos y allí, por el canal de la dictadura, nos clavaron, porque todos vimos cuando el dictador le firmó su punto de venta por 300 millones de bolívares, y lo dijo bien clarito: “Aquí va para la Gobernación de Miranda”, así que no debemos olvidar que este pueblo no es nada pendejo, ya aprendió, y nosotros somos los que estamos demostrando que no aprendemos un carajo. Hay que estar mosca con lo que decimos.

Decía pues, que tenemos un 2013 virguito, nuevecito para nosotros. Así que no volvamos con las mismas bolserías del año pasado. Y tratemos de evitar, sobre todo, que el papá de Margot le siga dando coñazos a la puerta del cuarto.

- Yo no olvido al año viejo.- me canta Margot
Share:

María Gabriela Chávez: Mi hermana Rosa Virginia no tiene cuenta en twitter




Credito: VTV

Ene. 2012 - María Gabriela Chávez, hija del presidente hugo Chávez, informó que su hermana mayor, Rosa Virginia Chávez no tiene cuenta en la red social Twitter.

La información la suministró María Gabriela Chávez a través de su cuenta twitter @maby80: “Saludos! Les informo que mi hermana Rosa Virginia no tiene cuenta en twitter. Buenas noches! Un abrazo inmenso!”.

A esta aclaratoria se sumó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien se comunicó con el comunicador social Mario Silva para que este hiciera del conocimiento público que la supuesta cuenta twitter que le atribuyen a la hija mayor del Jefe de Estado es falsa.
Share:

Este lunes se reinician clases en todo el país






04 de Enero.- Para este lunes 7 de enero está previsto el reinicio de las actividades académicas en el subsistema de educación básica, ratificó este viernes la ministra de Educación, Maryann Hanson.

A través de ‏@HansonMaryann, la ministra informó: "Se ratifica el reinicio de clases en el Subsistema de Educación Básica el lunes 07.01.2013".

Añadió que el subsistema de educación básica atiende en la actualidad a 7 millones 837 mil 721 estudiantes. Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado 11 de diciembre, con motivo de las elecciones regionales del 16 de diciembre. 

Se espera una reprogramación de las actividades, al tomar como base las especificidades de cada localidad y de cada plantel educativo, así como una convocatoria al personal docente, administrativo, padres, madres y representantes para definir el cronograma de recuperación de objetivos programáticos hasta el final del año escolar, en julio próximo.

Share:

Villegas aclara a Globovisión que el presidente en ejercicio es Hugo Chávez




Caracas, 03 Ene. AVN.- El ministro del poder popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aclaró a la televisora privada Globovisión que "el único Presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez", luego de que el pasado miércoles circulara una comunicación emitida por esa empresa en la que se llama erróneamente al vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, "Presidente encargado" del país.
Texto completo de la misiva:


Caracas, 02 de enero de 2013

Ciudadana

María Fernanda Flores

Vicepresidenta Ejecutiva de Globovisión

Su despacho.

Me dirijo a usted a propósito de su comunicación de esta misma fecha en la que identifica erróneamente como "Presidente Encargado" al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto me permito recordarle que el único Presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez, ganador de la elección del 7 de octubre, cuando fue reelecto con 8.191.132 votos para el período 2013-2019.

Es inaceptable que una empresa concesionaria de una señal televisiva, dedicada a la explotación comercial de una porción del espectro radioeléctrico propiedad del pueblo venezolano, se permita emitir una comunicación formal con tal desatino.

El hecho de que por razones médicas el Presidente de la República esté de permiso constitucional, aprobado en forma unánime por la Asamblea Nacional, y haya delegado algunas de sus atribuciones en el Vicepresidente, no autoriza a desconocerlo en la titularidad y ejercicio de su cargo.

La invito a enviar una nueva comunicación con la corrección pertinente para poder entrar a considerar el planteamiento de su representada.

Sin otro particular, quedo de usted,

Ernesto Villegas Poljak

Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información

C.C. Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de la República
Share:

Conatel inicia procedimiento administrativo a tres medios por incumplir ley


Caracas, 04 Ene. AVN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio contra La Tele y las radioemisoras FM Candela Pura 91.9 y la FM 96.9, ambas en Caracas, ya que dos de esos medios de comunicación no transmitieron la cadena de presidencial de este jueves y uno lo hizo con retraso.
La información la ofreció este viernes el presidente del órgano, Pedro Maldonado, quien indicó que los referidos medios ya fueron notificados de la medida que emprenderá el ente regulador.
Share:

Vicepresidente Maduro: 2013 arranca con mucho trabajo para el Gobierno Bolivariano




Caracas, 03 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, comentó este jueves que el año arranca para el Gobierno Bolivariano con mucho trabajo para desarrollar el Plan Socialista 2013-2019.

"Estamos evaluando un conjunto de elementos que tienen que ver con el desarrollo del año 2013, que viene arrancando con mucho trabajo", destacó Maduro, durante una inspección a la empresa estatal Fama de América, en La Yaguara, Caracas.
<
Sobre la empresa recuperada por el Estado, destacó que Fama de América es de "gran nombre" para varias generaciones de venezolanos por más de 120 años.

"Ésta es una empresa socialista que antes de la revolución fue abandonada en su proceso productivo y de inversión. El presidente Hugo Chávez insistió en recuperarla, ya que el café es un rubro nacional, para el modelo productivo venezolano hacia el futuro", explicó el vicepresidente.

"Aquí estamos presentes todo el Consejo de Ministro y ministras y todo el equipo de trabajo, que estamos realizando una labor fundamental que va a macar este período de trabajo 2013 – 2019", expresó Maduro, en compañía del ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas; el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio; la titular de la cartera de Educación Universitaria, Yadira Córdova, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro manifestó que el Gobierno Nacional acompaña al presidente de la República, Hugo Chávez, en su recuperación. Comentó que con trabajo "estamos llevándole el aliento y la fuerza de Venezuela", agregó.

Share:

Hugo Chávez y su llamado a la Unidad Por: Fernando Buen Abad Domínguez


Ha costado mucho a Venezuela lograr lo tanto que se ha logrado, en calidad y en cantidad. Ha costado mucho avanzar, tramos largos y tramos cortos, en ideas y en acción, en debate y en coincidencia, en lo mediato y en lo inmediato… ha costado mucho recuperar el Socialismo como brújula y como examen permanente. En fin, le ha costado mucho al pueblo venezolano darse la oportunidad de tomar en sus manos su Historia y dar pasos democráticos para que nadie decida, por él, ese camino que quiere con justicia, con paz, con revolución permanente y con alegría inteligente. Hoy, nuevamente, todo eso que ha costado tanto, padece amenazas actualizadas y con peligros potenciados. El imperialismo no perdonará a los revolucionarios.

La palabra Unidad, no puede ser reducida a una definición de diccionario, no es sólo una palabra, es una noción filosófica sustancial, es un estadio de la conciencia y de la acción, es un estadio indispensable para nuestras luchas y es una herencia emblemática y categorial que nos hace responsables de su valor teórico-político y de su peso táctico y estratégico. La Unidad es un camino único, no uniforme, que sintetiza dialécticamente el camino de todas nuestras diversidades ante el propósito único de emanciparnos, con nuestras fuerzas socialistas, para devolvernos nuestro derecho a desarrollarnos libremente y ser felices.

No vamos a perdonarnos, jamás, que un “descuido” irresponsable cualquiera –o una serie de descuidos de todo orden- pudieran derrotar a la Revolución Socialista que avanza en Venezuela con aliento internacionalista y bolivariano. No vamos a perdonarnos una derrota ocasionada por no advertirnos a tiempo, por no ser capaces de debatir en Unidad, y corregirnos… por no ser capaces de poner hasta la última gota de nuestra sangre y nuestros talentos parta defender, al lado del pueblo venezolano, esa Revolución, aun en nacimiento, que tan cara es para ellos y para todo un mundo sacudido por la crisis del capitalismo.

Es hora de garantizar un compromiso internacionalista y revolucionario para lograr un triunfo contundente y expansivo en el próximo periodo electoral de 2012 en Venezuela. Es preciso provocar una andanada mundial de voces solidarias con la Revolución Socialista en Venezuela para ayudarla a expandirse y contagiar al mundo entero, para que ella nos ayude con lo mejor de sí y podamos aprenderle lo mejor… para que podamos sugerirle ajustes, arreglos, correcciones… sobre la base de la autocrítica y del ejemplo concreto en la lucha concreta.

Llamémonos todos a la Unidad con la Revolución Socialista en Venezuela para debatir sus errores y sus peligros internos, sus resabios burocráticos, sus vicios y sus calamidades burguesas insolutas hasta el presente… llamémonos a comprender los métodos y los tiempos para debatir una agenda crítica y una agenda de reconocimientos abiertos. Pero hagámoslo en Unidad, con un abrazo fraterno, fincado en compromisos de acción concreta para un triunfo Histórico en 2012.

Estamos a tiempo de evaluar el tamaño y los alcances de las ofensivas que están en marcha contra la Revolución del pueblo venezolano. Estamos a tiempo de darnos las herramientas para desentrañar las maledicencias y las canalladas “novedosa” que se cocinan en los laboratorios de guerra ideológica y en las “salas situacionales” de las oligarquías. Estamos a tiempo de cualificar y cuantificar los frentes que prepara el capitalismo para descarrilar la Revolución hacia el sueño dorado de adueñarse del petróleo, los recursos naturales, la posición geopolítica y la mano de obra del pueblo venezolano. Estamos a tiempo de prepararnos en lo objetivo y en lo subjetivo para resistir la ofensiva y derrotarla luchando, hombro con hombro, con cada venezolano que pone su vida para defender los avances socialistas para ellos y para todo el mundo.

Estamos a tiempo de lograr un plan de acción. Estamos a tiempo de consolidar una estrategia de Unidad mundial con Venezuela. Todo lo que nos des-una nos matará. Estamos a muy buen tiempo de construir un gran mensaje de paz y de fraternidad que sea escuchado claramente por los imperios, por los golpistas, por los magnicidas. Que quede bien en claro que, con nuestras diferencias y nuestros debates indispensables, contamos con la Unidad como método de clase revolucionaria que en esa Unidad encuentra una de sus bases y sus fuerzas más indestructibles.

Estamos a muy buen tiempo para hacerle saber al pueblo revolucionario de Venezuela, una vez más, que todo un mundo está con ellos, que su triunfo en 2012 es de importancia mayúscula también para nosotros y que la responsabilidad de consolidar la revolución, y profundizarla, no es sólo de Venezuela. Estamos a muy buen tiempo de reiterarle a Venezuela Socialista que cuenta con nosotros. Unidos.

“Con la Revolución TODO contra la Revolución NADA” Fidel Castro.

El autor es: Dr. Universidad de la Filosofía
Share:

Informan sobre insuficiencia respiratoria de Chávez y denuncian guerra sicológica en torno a su salud (Video + Comunicado)





Caracas, 


A través de un comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, leído en cadena nacional de radio y televisión por el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, se advierte al pueblo de Venezuela sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado. 

El Comunicado expresa claramente que la intención de este tipo de actitudes, es desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez.

Villegas también informó que la infección respiratoria que presenta el Presidente Chávez, ha derivado en una insuficienciarespiratoria que requiere del Comandante un estricto cumplimiento del tratamiento médico.

En este sentido ratificó la confanza que el Gobierno Bolivariano siente en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente

A continuación el texto íntegro del Comunicado:

Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuelacumple con el deber de informar al pueblo venezolano,y a los pueblos hermanos, sobre la evolución clínicadel presidente Hugo Chávez.

Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicacionescomo consecuencia de una severa infección pulmonar.

Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuelareitera su confianza en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cadauna de las dificultades presentadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la RevoluciónBolivariana liderada por Chávez.

Propósitos éstos que chocan con la férrea unidad del Gobierno Bolivariano, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo e ideario político del Comandante Hugo Chávez.



Hasta la victoria siempre.
¡Que viva Chávez!
Caracas, 3 de enero de 2013.
Share:

lunes, 31 de diciembre de 2012

PRESIDENTE CHÁVEZ ENVIÓ SU SALUDO DE FIN DE AÑO AL PUEBLO VENEZOLANO


Desde La Habana, Cuba
Vicepresidente Nicolás Maduro informó al país sobre la salud del Presidente Chávez




A continuación el Comunicado Oficial:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobrela evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras laintervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte:

Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situaciónde salud del Comandante Presidente. Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida.

El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados.

Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones.Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos días a lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad paranuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional.

El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo sobre su condición actual de salud. A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.

Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso deevolución de su situación actual. Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.

¡Que Viva Chávez!
La Habana, 30 de diciembre de 2012
Share:

Mercosur se erige como la quinta economía del mundo en 2012



El Mercado Común del Sur (Mercosur) consolidó este 2012 su estructura y base con la incorporación plena de Venezuela y se erige hoy como la quinta economía del mundo con un Producto Interno Bruto de 3,3 billones de dólares y 20% de las reservas probadas de petróleo.

Con más de 311 mil 865 millones de barriles de crudo en reservas certificadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Mercosur pasó a dominar una de las mayores provisiones de este combustible en el planeta.

Venezuela aparece con 296 mil 500 millones de barriles, seguida de Brasil, con 12 mil 860 millones y Argentina, con dos mil 505 millones, lo cual confirma la solidez de esta asociación regional.

Creado en 1991, el bloque transformó sus fronteras y ahora se extienden desde la Patagonia hasta el Caribe, lo cual representa un suspirado mercado de 275 millones de personas en un territorio de 12,8 millones de kilómetros cuadrados, 72% de Sudamérica.

Además del petróleo, el Mercosur cuenta con grandes reservas comprobadas de gas natural al acumular más de 6,2 billones de metros cúbicos, de las cuales 88,7% (5,5 billones de metros cúbicos) pertenecen a Venezuela.

Argentina aparece con 378 mil 800 millones y Brasil con 336 mil 400 millones. De concretarse al final del 2013 el ingreso de Bolivia, este próspero grupo sumaría otros 360 mil millones de metros cúbicos de gas natural.

En el espacio territorial de este bloque se concentran igualmente las dos terceras partes de la reserva de agua dulce del planeta, según estadísticas brasileñas.

Estos codiciados recursos vigorizan a tal mecanismo de integración, cuyos objetivos y propósito parecen retomar un nuevo rumbo que, sin despegarse de lo comercial, se inclinan por tornar la cooperación entre sus socios en un instrumento de la unión regional.

La presidencia pro tempore brasileña, concluida en la cumbre del 7 de diciembre último, abrió sus puertas además a Bolivia y Ecuador para que se integren al grupo, que mantiene suspendido a Paraguay desde junio pasado, luego de la amañada destitución del presidente Fernando Lugo

Medios políticos de Brasil llaman la atención de que después de la sanción aplicada al gobierno impuesto en Asunción, traslucieran con fuerza voces que hablan de inclusión y de libre circulación de personas y movilidad académica dentro del Mercado Común del Sur.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, corroboró que durante la jefatura pro tempore del bloque se avanzó hacia nuevos mercados y Bolivia firmó el documento de adhesión, que establece un período de un año para concretar su entrada a este amplio mercado.

Guyana y Surinam solicitaron asimismo su alistamiento al bloque como asociados, para sumarse al conjunto de naciones con este estatus: Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia y Perú.

El gobierno ecuatoriano anunció asimismo que evalúa los pro y contra que representarían para su economía el ingreso a esta asociación.

Según el presidente Rafael Correa, les “sobra voluntad”, pero la decisión adoptada por ese país en la década de los 90, de asumir el dólar estadounidense como moneda, los privó de contar con una divisa nacional.

Tenemos que reflexionar mucho sobre las oportunidades y riesgos para aceptar los acuerdos”, “ver el efecto y saber los costos prácticos económicos de ingresar al bloque y conversarlos con franqueza con Mercosur”, aseveró.

Al cierre de 2012, Mercosur ratificó la suspensión de Paraguay y decidió “seguir examinando la situación”, pero “sin alterar” la sanción impuesta a esa nación en junio pasado, tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, explicó que el bloque actuará “de la mano” con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que también sancionó a Paraguay y su retorno está condicionado a la celebración de elecciones generales en ese territorio.

Para Brasil, los pasos dados este año denotan que América Latina hace la diferencia, con el fortalecimiento del Mercosur y el afianzamiento político de la Unasur, en medio de una crisis económica mundial que mantiene en jaque a Europa.

Los propósitos anunciados por el grupo se encaminan a aplicar medidas que reduzcan la pobreza y garanticen una mejor distribución de las riquezas.

Para Uruguay, que se encargará en el primer semestre de 2013 de la presidencia del Mercosur, está presente el desafío de aprovechar el poder acumulado para promover un amplio intercambio regional, y que incorpore de lleno a la sociedad y ofrezca resultados en beneficio de los ciudadanos.
Share:

Reverol: Solución a la inseguridad requiere del pueblo organizado


El ministro de Relaciones Interiores y Justicia consideró necesaria la unidad de todas las instituciones del Gobierno y del Poder Popular para atender el tema de la violencia y la inseguridad 

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, sostuvo este sábado que el problema de la inseguridad y la violencia en el país es un tema complejo, el cual consideró se resuelve mediante una articulación del Gobierno Nacional con el pueblo organizado.

Durante la puesta en marcha de un dispositivo de la Misión a Toda Vida Venezuela en Anzoátegui, consideró necesaria la unidad de todas las instituciones del Gobierno Nacional y del Poder Popular para atender el tema de la violencia y la inseguridad.

Resaltó que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela fue creada por el Ejecutivo para preservar la vida de los venezolanos. "El problema de la inseguridad se resuelve involucrando al pueblo".

Dijo que el tema de la reducción de la violencia no se soluciona sólo con colocar más efectivos policiales en las calles, sino cómo empoderar al pueblo organizado en la seguridad ciudadana; además se necesita de la transformación de todos los cuerpos de policía municipales y estadales en el nuevo modelo policial.

Desde el estado Anzoátegui en compañía del gobernador electo Aristóbulo Istúriz, recordó que el artículo 326 de la Constitución establece que la seguridad del Estado se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Ejecutivo y la sociedad civil. "Por eso nosotros hemos atendido los factores que inciden en la criminalidad y la violencia en el país".

Añadió que todos los espacios recuperados por el Gobierno Nacional como plazas, parques, bulevares deben ser liberados de violencia, "debe ser una orden de carácter permanente".

El ministro Reverol informó que como parte de la puesta en marcha de la Misión A Toda Vida Venezuela se creó el Comando Estadal de Integración, el cual tendrá la rectoría de toda la seguridad ciudadana en el estado Anzoátegui y va a ser coordinado por un equipo multidisciplinario con participación del pueblo.
Share:

Conatel mantiene mensajería para denunciar irregularidades en servicio de TV por cable



Caracas, 30 Dic. AVN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) mantiene activa la mensajería de texto para denunciar irregularidades o fallas en la prestación de servicios contratados de televisión por cable.

Al enviar un mensaje de texto gratuito al número 26628 seguido de la palabra DENUNCIA se registran las denuncias por fallas de señal, imagen, presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos u otros inconvenientes.

El sistema de mensajería está disponible las 24 horas del día, funciona de una manera interactiva, ya que luego de enviar la palabra DENUNCIA el usuario recibirá un mensaje de texto con varias preguntas, que incluyen su nombre y apellido, número de cédula, un número telefónico de contacto, en qué lugar se encuentra y cuál es la cablera a la que desea denunciar. Seguido de esto, se podrá hacer la denuncia.

Luego de este proceso recibirá una llamada al número telefónico que registró en la denuncia para verificar si el inconveniente persiste, destaca una nota de prensa publicada en la página web de Venezolana de Televisión.

Conatel también cuenta con el número 0800CONATEL y un enlace en su página web para realizar reclamos, denuncias y sugerencias, a fin de garantizar el uso de los servicios de telecomunicaciones en condiciones de calidad e igualdad.
Share:

Díaz Curbelo: Casi 12 millones de personas se han trasladado por vía aérea, terrestre y marítima



Caracas, 31 Dic. AVN.- Durante el asueto decembrino se han trasladado casi 12 millones de personas por vía aérea, terrestre y marítima. La información fue suministrada por el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, la mañana de este lunes 31 de diciembre.

"Específicamente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ha contabilizado 720 mil personas que se han desplazado a nivel nacional por vía aérea", indicó.

Asimismo, Díaz Curbelo agregó que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ha contabilizado la presencia de 612 personas en parques nacionales.

Durante esta temporada navideña, el operativo de seguridad se ha caracterizado por la presencia de funcionarios policiales y 127 puestos fijos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dispuestos para el despistaje sobre el consumo de alcohol y drogas ilícitas por parte de conductores.

"La ONA ha entregado también 330.757 trípticos y dípticos con orientaciones acerca del consumo de estas sustancias", añadió Díaz Curbelo.

El director de PC hizo un llamado a la prudencia durante estos días festivos. "La invitación es a disfrutar en familia y con serenidad. Recomendamos viajar durante el día y ser prudentes al volante".
Share:

Herrera: "Gracias a Chávez miles de familias hoy tienen cena de año nuevo"

El diputado y periodista, Earle Herrera, indicó que la Revolución Bolivariana ha reivindicado las luchas históricas del pueblo. "El Presidente ha logrado a hacer visible lo invisible"


La tarde de este lunes fue llevado a cabo un evento denominado "Ahora más que nunca con Chávez" en solidaridad con el presidente de la Hugo Chávez, desde la plaza Bolívar de en la ciudad de Caracas.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, hizo un llamado a la población a recibir el año en sus casas y "orar por la salud de Hugo Chávez, por la de las familias, lo vamos a hacer con alegría. La nación acompaña al presidente en esta batalla, vamos a andar con paso firme en el año 2013".

"El socialismo es posible y lo construiremos con certeza en este nuevo año", expresó Villegas al presentar el diputado y periodista, Earle Herrera.

"La revolución se hace por la alegría y el amor, por los niños y la sonrisa. Gracias al líder de la revolución miles de familias que no cenaban en año nuevo hoy cenan, hoy tienen el pan. El milagro de la multiplicación de los panes y los peces se logra en los sistemas igualitarios, y eso es lo que ocurre en la Venezuela socialista y bolivariana", comentó durante su discurso.

Indicó que la Revolución Bolivariana ha reivindicado las luchas históricas del pueblo. "El Presidente ha logrado a hacer visible lo invisible, hoy hay miles de hombres y mujeres que solo le entregaban familia tarjeta y no sabían leerla, pero con misiones como Robinsón ya pueden leer su tarjeta", expresó y agregó que la "Misión Milagro hizo que miles recuperaran la visión. Además hoy decenas de miles que no tenían casa reciben hoy su vivienda gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Herrera resaltó que en los 20 estado donde triunfó la revolución en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre "está la obra de Chávez". No hubiese 16 de diciembre sin 7 de octubre", aseveró.

Resaltó que el año 2012 fue un año de amor y de grandes dolores e incertidumbre pero también de magnificas victorias.

"Este pueblo eligió a Chávez hasta el 2019 y hasta el 2 mil siempre. Este pueblo despertó para no dormirse más nunca", añadió.

En el acto estuvieron presentes la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, el ministro para la Cultura Pedro Calzadila, quienes estuvieron acompañados del pueblo caraqueño.
Share:

Arreaza: El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable


Caracas, 31 Dic. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra estable y tranquilo, mientras permanece en La Habana, capital cubana, recuperándose de la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre, informó en su cuenta en twitter este lunes el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

"Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s", escribió Arreaza en su cuenta en twitter @jaarreaza.

En la víspera a la celebración del fin de año,el pueblo caraqueño acudió a una misa ecuménica realizada en la iglesia de San Francisco, en Caracas, para ratificar su apoyo y solidaridad al Jefe de Estado, quien,siguió por televisión el acto litúrgico, informó en el acto el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

También en la Plaza Bolívar, de la ciudad capital, el pueblo revolucionario se congregó en un canto de alegría y esperanza por la pronta sanación del Mandatario nacional.

Un cálido abrazo a las familias venezolanas, en especial a las niñas y niños de la patria, envió este domingo el presidente Chávez, a través de un comunicado oficial, que dio lectura el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión desde La Habana, Cuba.

Abogando por que el año 2013 sea para la consolidación definitiva de la independencia patria, unión nacional y mayor suma de felicidad posible para el pueblo, el presidente Chávez envió un mensaje de salutación al pueblo venezolano.

Igualmente, el Jefe de Estado giró instrucciones a su gabinete de gobierno de ofrecer al pueblo un nuevo balance informativo acerca de su condición de salud.

Al respecto, el Vicepresidente Maduro informó que a 19 días de la segunda cirugía a la que fue sometido el Presidente Chávez, en La Habana, su estado de salud sigue siendo delicado, sin embargo, indicó que se mantiene con gran fortaleza física y espiritual para enfrentar sus afecciones de salud.
Share:

Realizan Misa por la salud del presidente Hugo Chávez

Miembros del gabinete Ejecutivo realizan este 31 de diciembre una misa por la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo tratamiento médico. La actividad se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas.



 












Miembros del gabinete Ejecutivo realizan este 31 de diciembre una misa por la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo tratamiento médico.

La actividad se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas.


Share: