sábado, 5 de enero de 2013

Poder Popular asiste masivamente al Palacio Federal Legislativo


*Provenientes de todo el territorio nacional, el Poder Popular convocado por el máximo representante del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, ha manifiestado su apoyo y respaldo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chàvez *Estamos presentes rodillas en tierra por nuestro Comandante, aseguró el ciudadano Orlando Fermín 




Desde tempranas horas de este sábado 5 de enero, el Poder Popular ha ido llegando a los alrededores del Palacio Federal Legislativo, para asistir a la instalación de la primera sesión de la Asamblea Nacional (AN) venezolana para este año 2013.

Provenientes de todo el territorio nacional, el Poder Popular convocado por el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, manifiesta su apoyo y respaldo al líder de la Revolución Bolivariana.

El señor Manuel Caro, del estado Barinas, llegó desde tempranas horas a la ciudad capitalina, para respaldar la instalación del Parlamento: “Estamos acá para respaldar a la Asamblea Nacional y a nuestros diputados, que han hecho una buena labor en nuestro pueblo. Chávez vencerá y vivirá! Acá estamos los camaradas socialistas”, expresó.

Jorge Delgado, de la entidad llanera, vino a manifestar su respaldo al Mandatario: “Chávez el pueblo aquí está, tú pueblo legislador. Que vivas tú Comandante! Cristo te permitirá seguir en la lucha”, expresó.

Orlando Fermín, quien tiene discapacidad visual, llegó hasta el Parlamento para demostrar su solidaridad al Gobierno y la Plenaria: “Estamos presentes rodillas en tierra por nuestro Comandante, pidiendo en súplica por la salud del presidente Chávez y apoyando a la Asamblea Nacional porque este es un momento histórico, ya que representa la continuación de la Revolución”, afirmó.

Para Jorge Rojas, proveniente de Táchira, el pueblo se ha sumado a las calles para respaldar y pedir una oración por la recuperación y sanación del presidente Hugo Chávez”, dijo.

Es válido recordar que la Constitución en su artículo 194, expresa: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Más adelante, el artículo 219 agrega: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto". 



Participación del Poder Popular

Para el período 2011-2016, los diputados abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela y otros del Polo Patriótico promovieron su campaña electoral con la consigna “El pueblo pa' la Asamblea”.

Dicha consigna aludía a la figura de Pueblo Legislador, inédita en el país, que permite a los ciudadanos y ciudadanas formular proyectos de ley, con apoyo técnico de la Asamblea Nacional, e introducirlos en el Parlamento para su aprobación.

ANTV/DB
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario