sábado, 18 de agosto de 2012

Ultimo Listado de pensionados del seguro social en Amor Mayor 22 de julio de 2012

El Gobierno Revolucionario del Presidente Chávez, a través del Ministerio Popular para el Trabajo y Seguridad Social y el Seguro Social, cumpliendo con la política de justicia social, incorpora 12.398pensionados al IVSS, 12.398 beneficiarios al listado de pensiones de la Misión Amor Mayor Venezuela y 134 por decreto presidencial 7.401 IVSS, correspondientes al mes de agosto de 2012

Las personas cuyos números de cédula de identidad aparecen en este listado, deben dirigirse a la entidad bancaria correspondiente, a fin de formalizar su cuenta y poder disfrutar de su beneficio.

En los siguientes enlaces podrá consultar las listas de nuevos pensionados que publicó el Seguro Social (Ivss), en Últimas Noticias, el domingo 22 de julio de 2012.

Descargar: Lista de 12.398 nuevos pensionados del IVSS 22-07-2012

Descargar: Lista de 12.398 nuevos pensionados de la Misión Amor Mayor 22-07-2012

viernes, 17 de agosto de 2012

Estreno de la Película Venezolana de ficción: Piedra, Papel o Tijera, en el marco de una jornada de difusión y promoción Cinematográfica


Saludos cordiales desde el Cine Club Charles Chaplin, en la oportunidad de hacerles llegar información sobre la visita que realizará a nuestra ciudad, el realizador de cine venezolano Hernán Jabes, director de la película: Piedra, Papel o Tijera, actividad conjunta entre la Universidad Fermín Toro (estudiantes de comunicación social Rebeca Ruiz y Mharyerbis Suárez) y el Cine Club Charles Chaplin, pautada para los próximos viernes 17 y sábado 18 de agosto, todas con entrada libre

Hernán Jabes en Barquisimeto, presenta
“Piedra, Papel o Tijera”
Este viernes 17 y sábado 18 de agosto de 2012, Barquisimeto se engalana al recibir al reconocido cineasta venezolano Hernán Jabes, director de la película de ficción: Piedra, Papel o Tijera, en el marco de una jornada de difusión y promoción cinematográfica, organizada y producido por las estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, Mharyerbis Suárez y Rebeca Ruiz y la directiva del cine club Charles Chaplin del Colegio de Abogados de Lara.
En una amplia agenda para estos dos días de actividad cinéfila y de acceso gratuito para todo el público, su visita incluye el día 17, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía, en la sede de la Universidad Fermín Toro, Auditórium Raúl Quero Silva(El Ujano), un conversatorio y foro organizado, producido y coordinado por Mharyerbis Suarez y Rebeca Ruiz, estudiantes del segundo semestre de comunicación social de la UFT, donde Jabes disertará aspectos sobre su más reciente film Piedra, Papel o Tijera, actualmente con más de 6 semanas en las carteleras de cines comerciales del país.
Así mismo, el joven director estará acompañado por los protagonistas de su película, el actor Leónidas Urbina y la bella actriz Scarlett Jaimes, quienes aparte de conversar sobre sus trayectorias y proyectos futuros, abordaran las perspectivas del nuevo cine venezolano y los nuevos talentos que actualmente están produciendo cine de muy buena calidad.
La gran hora para ir al cine, será a las 7:30 de la noche cuando en el auditórium Dr. Ramiro Montesinos del Colegio de Abogados del estado Lara, sede regular del Cine Club Charles Chaplin, se proyecte en formato de 35 mm, la tan esperada Piedra Papel o Tijera, film que ha sido alabado y muy bien recibido por la crítica y el público nacional.
Luego de la función se realizará el acostumbrado cine-foro con el realizador y los protagonistas de la película.
Para el sábado 18 de agosto a partir de las 7:30 p.m., se llevará a cabo el segundo cine-foro en el Cine Club Charles Chaplin, contando con la presencia de Hernán Jabes, una oportunidad en donde el público barquisimetano podrá disfrutar de una muestra de sus cortometrajes y algunos videoclips publicitarios.
Jabes, nacido en Chile pero venezolano de corazón, es uno de las más talentosos y mejores cortometrajistas de las nuevas generaciones de cineastas, quien además ha incursionado exitosamente en los últimos años en la dirección y producción de largometrajes de ficción en el país y a su vez, ha sido productor de diferentes comerciales y video clips musicales en Venezuela.

Prensa Imprenta Lara

PDVSA abrió mesa de diálogo con trabajadores de la Misión Vivienda

En Maturín

Maturín, agosto de 2012.- La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, a través de la División Furrial, evaluará un acuerdo de pago destinado a 48 trabajadores que laboran como transportistas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Los transportistas sostuvieron una mesa de diálogo con el gerente general de la División Furrial, Luís Luna, y las organizaciones Finanzas, Proyecto Vivienda, Jurídicos y Protección y Control de Pérdidas, en la sede de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, edificio ESEM, Maturín, donde se acordó evaluar la factibilidad de pago.

Asimismo, los representantes de la industria enfatizaron en la disposición de PDVSA de abrir espacios para el diálogo, y de esta manera lograr acuerdos en pro de la comunidad organizada y de las instituciones del país que impulsan este proyecto emblemático del Gobierno Bolivariano.

PDVSA Socialista demuestra una vez más su compromiso y solidaridad con los trabajadores que impulsan la Gran Misión Vivienda Venezuela, apoyando la cancelación de este pago, el cual debía ser asumido por la empresa contratista.



Más de diez emisoras comunitarias se conectaron en red al programa “Agitando la Radio”

En el bulevar Las Adjuntas de la parroquia Macarao se llevó a cabo este miércoles por primera vez el programa radial “Agitando la Radio”, dirigido por el equipo que desarrolla el Proyecto de Fortalecimiento de Radio, Televisión e Impresos Comunitarios del Gobierno del Distrito Capital.

 

Esta producción radial se efectuó de 12:00 a 2:00 pm, tiempo en el cual los comunicadores populares hablaron sobre los logros de la Revolución Bolivariana en las comunidades organizadas del Distrito Capital.

Durante el desarrollo del programa se refirieron al comportamiento de los medios alternativos y comunitarios durante el desarrollo de la campaña electoral, además del aporte de agitaciones de expresión popular a través de murales, extensil, estampados de franelas, perifoneo, entrega de material impreso, comunicación directa con el pueblo, entre otros.

El programa contó con la participación de más de diez emisoras comunitarias del Distrito Capital, como lo son: Macarao, Senderos de Antímano, La Junquiteña, Rebelde, Tiuna, Al Son del 23, Negro Primero, Un Nuevo Día, Voces Libertarias y Voces de Libertad (de Maracay, estado Aragua), entre otras.

Estas emisoras se unieron en red a través de la página Radio Macarao que fungió como emisora matriz para la puesta al aire del mencionado espacio radial.






En Carabobo, Portuguesa, Aragua y Zulia Jueves de Vivienda benefició a mil 385 familias

En el proceso de construcción continúan participando los Consejos Comunales, que organizados en brigadas se unen en este esfuerzo del Gobierno Bolivariano para Vivir Viviendo 

 

Caracas, 16 de agosto de 2012 .- Este Jueves de Vivienda, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano; Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otras instituciones del Estado y la comunidad organizada, beneficiaron con una casa digna a mil 385 familias en los estados Carabobo, Aragua, Portuguesa y Zulia.

Desde la parroquia carabobeña Juan José Flores, municipio Puerto Cabello, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, acompañado por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, entregó las llaves de 104 Petrocasas, de un total de 150 en construcción, en el Desarrollo Urbanístico “Los Lanceros”. 

“Con mucha alegría, amor y un sol radiante estamos emocionados porque la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cada día muestra sus frutos. Con estas adjudicaciones hoy nos acercamos a la entrega de 11 mil 300 casas en Carabobo, mientras continúan en construcción 16 mil 811 viviendas integrales con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y sus respectivas áreas para el esparcimiento y el buen vivir del pueblo”, destacó el Vicepresidente de PDVSA.

316 adjudicaciones en Portuguesa

En el Desarrollo Habitacional “Eje Adobero”, sector La Curva, municipio Guanare del estado Portuguesa, el gobernador Wilmar Castro Soteldo y el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en representación de la GMVV, otorgaron el beneficio de vivienda (tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina), a 23 familias de un total de 316 beneficiadas este día en nueve municipios.

En la ejecución de estos urbanismos participaron activamente de la mano con el Poder Popular, la Gobernación de la entidad, Misión Ribas, el Instituto Nacional de Vivienda (INAVI), la FANB, PDVSA, organizados a través de brigadas de construcción que realizan labores de elaboración de bloques, corte de cabillas, delimitación de los espacios y levantamiento de las columnas.

Cecilia Griman, beneficiaria del urbanismo “Eje Adobero”, madre de ocho hijos y quien se involucró con todo su grupo familiar en todas las fases del levantamiento de su casa expresó: “Dándole gracias primeramente a Dios, a nuestro Comandante Chávez y el gran apoyo del Gobernador, quien siempre ha estado con nosotros y nunca nos dice que no y nos brinda su ayuda. Trabajé en todo la construcción; cargando material, reforzando paredes con cemento, concreto y cabillas”.

Durante la jornada de los Jueves, 548 viviendas también fueron asignadas en 16 municipios del estado Zulia. En el Desarrollo Habitacional “Villa Feliz IV Etapa”, municipio Cabimas, se entregaron 80 casas a igual número de familias.



Diosdado Cabello: ¿Qué harán los medios de la derecha con la encuesta de Hinterlaces?

La empresa encuestadora reveló que 61,45% de la población venezolana votaría por el candidato de la Patria, Hugo Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), realizó un comentario en Twitter relacionado con los resultados del último sondeo realizado por Hinterlaces, que dan como triunfador al candidato de la Patria, Hugo Chávez. 



“Saludos compatriotas, la pregunta del día: ¿Qué harán los medios de la derecha con la encuesta de Hinterlaces? ¿Será censurada? ¿Desaparecida?”, escribió Cabello a través de su cuenta oficial @dcabellor.

Cabe recordar que este jueves, el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó que 61% de los venezolanos considera que Hugo Chávez Frías ganará las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Asimismo, señaló que sólo un 38,55% votaría por el candidato de la burguesía; mientras que 61,45% de la población lo hará por el líder de la Revolución Bolivariana.

Burguesía amargada

Minutos más tarde, el presidente de la AN manifestó en Twitter que al candidato de la burguesía venezolana le ha “dolido” el hecho de que el presidente Hugo Chávez inaugure centros de salud, entregue viviendas y le de poder al pueblo.

“Como les ha dolido al candidato burgués y a los amargados que el Comandante inaugure hospitales y centros de salud gratuitos para el pueblo”, dijo Cabello Rondón a través de @dcabellor.

Asimismo, recordó que hoy el Gobierno Bolivariano entregará más viviendas dignas. Cabe destacar que, actualmente, el Ejecutivo construye 16 mil 811 unidades habitacionales: “Jueves de vivienda de la Revolución para el pueblo, compárenlas con lo que el candidato burgués entregó en Cua en su programa rancho x rancho”, expresó Cabello Rondón en Twitter.

Precisamente, hoy la encuestadora Hiterlaces dio a conocer que los venezolanos y venezolanas aprueban con amplio margen la gestión del gobierno de Hugo Chávez, sobre todo en materia de salud, vivienda y educación.

Comisión de Medios y Poder Popular presentó balance con saldo positivo a favor del Poder Popular

El diputado Darío Vivas, señaló que durante el primer período legislativo 2012, comprendido entre el 5 de enero hasta el 15 de agosto, la instancia a su cargo ha avanzado en proyectos de ley planteados gracias a la iniciativa y participación del Poder Popular

 

El presidente de la Comisión Permanente de Medios y Popular de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas (PSUV/DC), hizo un balance del trabajo legislativo y parlamentario, de los eventos y recorridos realizados a lo largo y ancho del país, y de los resultados obtenidos en materia de formación popular. Toda esta labor, llevada a cabo por esta Comisión, a través de las dos subcomisiones que la conforman; Medios –presidida por la diputada Blanca Eekhout (PSUV/Portuguesa) -, y Poder Popular –a cargo del diputado Julio Chávez (PSUV).

Según Vivas señaló, que un total de un mil 972 multiplicadores y multiplicadoras se formaron en el primer semestre del presente año, mismos que se encargarán de difundir las normativas nacidas al calor del pueblo.

A respecto, el parlamentario subrayó: “Se recorrieron para ese cometido los estados Zulia, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida y Trujillo”. El diputado socialista adelantó que para el próximo período legislativo –que inicia el 15 de septiembre-, se iniciará la fase municipal, parroquial y comunal de dichas actividades formadoras.

En este sentido, expresó que se encuentran trabajando de manera articulada con el pueblo y junto con un equipo multidisciplinario conformado por la Defensa Pública, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la República y la Contraloría General de la República.

Vivas hizo énfasis en el artículo 184 de la Constitución Nacional que menciona la creación de mecanismos abiertos y flexibles para que los estados y los municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen; previa demostración de su capacidad para prestarlos. De esta forma se promueve la transferencia de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos.

Como se ha informado en otras ocasiones, la función de los Multiplicadores del Bloque de Leyes del Poder Popular es dar a conocer las leyes al Poder Popular a nivel de municipios y parroquias, y profundizar en los principios de la participación del pueblo.

“El objetivo de esta participación ciudadana es desmontar las campañas que manipulan la información, tratando de presentar los debates parlamentarios como inconstitucionales y contrarios a las leyes”, destacó Vivas, quien además enfatizó el rol protagónico y participativo de los ciudadanos y de las ciudadanas en propuestas para realizar algún tipo de reforma a las leyes.

Para el próximo período legislativo, que inicia el 15 de septiembre, el parlamentario socialista adelantó que se iniciará la fase municipal, parroquial y comunal de dichas tareas para apalancar en cada uno de los estados del país la participación de un pueblo organizado con alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras sus propuestas para gestión de gobierno regional y municipal.

Discutieron Anteproyecto de Ley de Religión y Culto con sector universitario

La diputada Isabel Lameda refirió que sería “miserable, tomar como elemento de campaña electoral la discusión de unas mesas de trabajo sobre una ley que, todavía, no es una realidad. Cuando las cosas están en sana paz no hacen falta las leyes”

 

La Subcomisión de Cultos del Parlamento Nacional realizó una mesa de trabajo con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, donde hubo un intercambiaron de opiniones sobre el Anteproyecto de Ley de Religión y Culto que, actualmente, discute esa instancia legislativa.

La presidenta de la citada subcomisión, diputada Isabel Lameda (PSUV/Lara) comentó, al concluir el encuentro en el salón Guaicaipuro del edificio Sede Administrativa José María Vargas, que ese ente legislativo ha estado trabajando, durante todo el año, sobre ese papel de trabajo.

Resaltó que fueron pioneros en visitar la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) donde se reunieron con los jerarcas de la Iglesia Católica e intercambiaron ideas de manera cordial acerca del instrumento legal.

Recordó que en ese encuentro estuvieron presentes diputados de la oposición que integran el ente parlamentario, de la cual destacó que “fue una reunión muy importante y fructífera”.

Destacó que también se reunieron con representantes del Culto Yuruba y con las autoridades de las diferentes iglesias evangélicas de todo el país. “Actualmente, tenemos una estructura organizativa que divide al país en las ochos regiones”.

La diputada Lameda precisó que los diputados y diputadas que conformarán, junto al equipo de asesores, esa estructura podrán llevar a consulta el anteproyecto de ley porque –en su criterio- “es un papel de trabajo que será debatido en mesas de discusiones con las distintas tendencias religiosas del país”.

“Lo que tenemos muy claro cada uno de los diputados y las diputadas que integran la Subcomisión es que no vamos a defender posiciones personales, sino que a discutir esa novísima Ley de Religión y de Culto, según el artículo 59 de la Constitución, en el cual se norma la libertad de culto”, explicó.

Lameda comentó que desde que el presidente Hugo Chávez asumió el poder, y se aprobó la nueva Constitución en diciembre de 1999, en “Venezuela no hay prevalencia de ninguna fe y de ningún credo religioso. “En nuestro país, tierra de gracia y bendita por Dios, vivimos en paz todos los credos y todas las religiones”.

Sostuvo que inclusos aquellos que en su libertad de conciencia no crean en nadie y se declare ateos también viven en paz, conjuntamente con quienes tenemos alguna práctica y fe religiosa.

Yoersis Morgado / Prensa AN

GMAV participa en la XXI Feria Internacional de Artesanía en Tintorero

La Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) se hizo presente en la XXI edición de la Feria Internacional de Artesanía en Tintorero con hortalizas, frutales, productos de charcutería, avícolas y del mar, a la disposición de oriundos y visitantes de la parroquia Tintorero, ubicada en el municipio Jiménez de la entidad larense.



Según Servidora Pública representante del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en Jiménez, las hortalizas ofrecidas provienen de los productores pertenecientes a las zonas, altas y bajas, de la jurisdicción financiados por la Banca Social: Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en el marco de las políticas implementadas por la GMAV.

“Aquí disponemos para el Pueblo de los rubros estratégicos que influyen en el incremento de la inflación, tales como la cebolla, el tomate, y el pimentón; a precios muy solidarios, pueden adquirir hortalizas, frutales como cambur, lechosa, naranja, limón, entre otros” 

Igualmente, parte del equipo humano del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) prestó su apoyo con el PescaMóvil ofreciendo la venta de 1.300 kilogramos de productos marinos, entre pescados como cachama, bagre, cazón, atún y mariscos: calamares y camarones, incluso dispusieron a los compradores fáciles recetas para preparar sus productos.

La Empresa Mixta Socialista “Porcinos del Alba” dispuso de unos 300 kilogramos de su producción, entre tocineta a 50 bolívares por kilo; queso amarillo en 55 el kilo; jamón de pierna en presentación de uno y seis kilos; y queso blanco tipo paisa a bolívares 40 por kilo; todos estos productos certificados con la más alta calidad. Durante la actividad representante de Porcinos del Alba destacó: “el Pueblo está muy contento por los precios solidarios, y responde comprando y manifestando nuestra calidad, la cual no tiene nada que envidiarle a la empresa privada, somos los mejores y nacimos en tiempos de Revolución”.

La jornada duró todo un día, según representante del Mat, colocaron unos 2 mil 350 kilogramos de hortalizas a un precio socialista de 7,5 bolívares el kilo, también ofrecieron huevos de gallina de los pequeños productores avícolas de la jurisdicción de Jiménez a 26 bolívares el cartón, demostrando, así, con hechos la implementación de las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno Nacional. Importante resaltar, que el MAT y sus instituciones adscritas mantienen durante todos los días de feria (hasta el 19 de agosto) de un stand con información sobre tareas y objetivos de la GMAV. (Fin / Morela Escalona)

PRENSA FONDAS LARA

jueves, 16 de agosto de 2012

#LogrosenTiemposdeRevolución






Ciclo de cine venezolano se transmite por Tves

La Televisora Social (Tves) presenta un ciclo de 8 películas venezolanas hasta el próximo 19 de agosto en el horario de 8:00 de la noche, y el fin de semana a las 9:30 de la noche, según explicó un boletín de la planta televisiva.

Una mirada al mar se transmitirá el martes 14. Esta película escrita por Marianela Alas, y dirigida por Andrea Ríos, cuenta la historia de dos personajes solitarios: un viejo pintor y una niña huérfana, a quienes el destino unirá para enfrentar la vida desde otra perspectiva.

El miércoles el canal pondrá al aire Día Naranja de la directora venezolana Alejandra Szeplaki que narra la historia de Ana, Sol y Patricia, tres mujeres de edades diferentes que reflexionarán acerca de la maternidad, a causa de un retraso menstrual.

Mientras que el jueves se transmitirá Amorcito Corazón, de Carmen Roa, cuya moraleja es lo que se debe hacer cuando existe un desencuentro amoroso.

El viernes se transmitirán dos películas, a las 8:00 de la noche: Reverón, de Diego Rísquez, un film que presenta la vida del gran artista plástico venezolano Armando Reverón, su relación con su compañera sentimental Juanita y su obsesión por la luz y la pintura. Y a las 11:00 de la noche, una joven será víctima de la ambición de los habitantes de un pueblo donde la ley es el oro en Garimpeiro, el largometraje de José Novoa.

El sábado se presentará El Último Cuerpo, del director Carlos Malavé, un film policial inspirado en la vida del periodista venezolano Heberto Camacho.

Finalmente, el domingo cerrará el ciclo, la película Las Caras del Diablo, un filme en el que la vida de un detective obsesionado con el caso de una niña, dará un vuelco cuando deba salvar a su propia hija.

Prensa AVN / MinCI

Abierta convocatoria para Premio Internacional Monte Ávila de Novela

Monte Ávila Editores Latinoamericana abrió el proceso de convocatoria al Premio Internacional de novela que premiará al autor de un escrito en lengua castellana, original e inédito y que recibirá la cantidad de 50.000 bolívares a cuenta de la cesión exclusiva de los derechos de edición, publicación y comercialización de la obra.

El lapso para la recepción será hasta el 15 de diciembre de 2012 y las novelas deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, y deberán presentarse mecanografiadas o tipeadas a doble espacio y por una sola cara, según reseñó un boletín de prensa de la institución.

En el concurso podrán participar todos los autores de cualquier nacionalidad que presenten un solo manuscrito, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso ni tenga compromiso de publicación con ninguna otra editorial.

Las mismas deberán ser presentadas encuadernadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12. Las páginas deben estar enumeradas. Se consignarán un (1) original y tres (3) copias, firmadas bajo seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono, y el respaldo de la obra en CD, en formato Word.

Los originales deberán presentarse firmados con seudónimo, entregándose en sobre aparte, debidamente cerrado, el nombre y apellido, número y tipo de documento del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Dicho sobre deberá estar identificado en su exterior con el título de la novela y el seudónimo del autor.

Las obras deberán remitirse a la sede de la editorial: Centro Simón Bolívar. Torre Norte. Piso 22. El Silencio – Caracas, Venezuela; de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 09:00 am a 12:00 m, y de 02:00 pm a 4:00 pm.

Prensa Correo del Orinoco / MinCI

Hinterlaces: En 18% se ubica brecha a favor de Chávez

Caracas , 16 Ago. El último estudio de opinión realizado por la encuestadora Hinterlaces revela que la intención de voto continúa favoreciendo al candidato Hugo Chávez, con 48%, muy encima del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, que solo alcanza el 30% de la intención de voto.

De acuerdo al estudio difundido este jueves, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que hay una diferencia de 18% a favor de Chávez, que deja atrás al candidato de la oposición.


Schemel destacó que estos datos corresponden al estudio Monitor- País de la primera quincena de agosto 2012, realizado sobre la base de 1.500 entrevistas en todo el territorio nacional.

Al preguntarle a los entrevistados por quién votaría en las elecciones presidenciales, 14% manifestó que no votaría por ninguno de los candidatos, mientras 8% no respondió sobre su intención de voto.

Asimismo, el presidente de la firma resaltó que el discurso del candidato Chávez ha construido una elemento emocional muy importante, que privilegia el modelo de inclusión que lleva adelante el abanderado socialista.

En cuanto a la disposición de los venezolanos para ejercer su derecho al voto este 7 de octubre, casi 9 de cada 10 venezolanos manifestó su voluntad de participar en los comicios elecciones presidenciales.

Prensa AVN 



Encuesta Hinterlaces. Agosto 2012































































































































































Encuentro sectorial con los Movimientos Sociales


El presidente Hugo Chávez indicó este miércoles que las misiones sociales tienen que ser una estrategia para impulsar el Poder Popular, y que la articulación de las mismas permite consolidar la esencia del proyecto socialista.

"En el próximo periodo tenemos que articular a las misiones y así crear un sistema de misiones para que se vaya consolidando y conformando la esencia del proyecto socialista, del Poder Popular y la construcción de la nueva sociedad", aseveró Chávez desde el Teatro Municipal de Caracas, en un encuentro con movimientos sociales.





















El invencible Hugo Chávez



La reelección del presidente venezolano Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre es confirmada por todas las encuestas con una ventaja de entre 17 y 27 puntos. Estudios realizados por el estadunidense Peter Greemberg, asesor del candidato del imperialismo y la contrarrevolución Henrique Capriles Radonsky, le otorgan al líder venezolano entre 13 y 18 puntos de ventaja, imposibles de remontar.

Pero más importante que el dato frío es el sentido profundo de lo que expresa. Incomparable con una distancia semejante si se tratara de una elección en otros muchos países del mundo. Y es que no hay número que pueda dar cabal idea del cariño, la simpatía y la admiración que continúa despertando Chávez en el pueblo venezolano después de 14 años en la presidencia, de haber sido ganador de doce de trece desafíos electorales -entre ellos un referendo revocatorio-, de soportar el costo económico de la escalada subversiva yanqui-patronal coronada por el golpe de Estado y el golpe petrolero y una de las más prolongadas y sistemáticas campañas de linchamiento mediático internacional.

No hay cifra que pueda medir la conciencia política alcanzada en estos años por los venezolanos, que votan por un abanderado explícito del socialismo. La pregunta es qué hace posible este fenómeno político.

Venezuela llegó a tener uno de los PIB per cápita más altos de América Latina en los años del boom petrolero de los setentas pero se distribuía de manera extremadamente desigual y una parte importante de su población permanecía sumida en la marginación, la ignorancia, la insalubridad y la pobreza. Ello es revelador del menosprecio de la oligarquía por los pobres, en su mayoría negros y mestizos, y también de su racismo incurable. Situación agravada considerablemente cuando la caída de los precios del petróleo coincidió con una de las más crudas formas de aplicación del neoliberalismo en América Latina.

Se trató de un plan deliberado de Washington en contubernio con la oligarquía para apropiarse de las empresas públicas -el petróleo en la mira- mediante la imposición de planes de ajuste del Banco Mundial(BM) y el Fondo Monetario Internacional(FMI) para endeudar al país de por vida. Un día, durante el gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, los trabajadores se percataron al salir de su casa que el nuevo precio del trasporte público superaba lo que iban a ganar en la jornada. El alza se extendía a muchos otros artículos de primera necesidad y el país se incendió. El caracazo(1989), sublevación popular espontánea contra este asalto inaudito, condujo al pronunciamiento militar del entonces desconocido teniente coronel Chávez(1992) y desembocó en el gran movimiento de masas que lo alzó a la presidencia en 1998.

Una gran conquista del gobierno bolivariano fue la rápida cancelación de la deuda contraída por los gobiernos neoliberales con el BM y el FMI. Esto fue posible porque Chávez revivió a la OPEP y logró dignificar los precios del crudo, de modo que el Estado dispuso de fondos suficientes para pagar el adeudo y canalizar por primera vez en la historia venezolana el grueso de la renta petrolera al desarrollo social y económico.

Con estos fondos y decisiva voluntad política se liquidó el analfabetismo, aumentó considerablemente la matricula escolar en todos los niveles de enseñanza, se llevó la asistencia médica a millones que no la recibían, se financian cooperativas y pymes, nuevas fábricas y proyectos agropecuarios. Venezuela ha triplicado el PIB de 1998 y salvo un interludio en 2009 y 2010 su economía ha continuado pujante en medio de la crisis internacional y crece 5 por ciento este año.

El salario mínimo es el más alto de la región y en las tiendas del Estado los productos de la canasta básica cuestan la mitad. Desde 2011 el gobierno ha construido 213 mil viviendas. Chávez es líder de la integración latinoamericana, que se potenciará con el ingreso de Caracas al Mercosur.

Capriles ha intentado apropiarse de consignas del chavismo y habla de combatir una pobreza cuyos rezagos se deben únicamente al saqueo de Venezuela por la oligarquía de la que él y su familia son ilustres miembros. Llegó a decir que imitaría el modelo de Lula sin saber que el brasileño iba a dar su apoyo rotundo a la reelección del bolivariano.
El secreto de Chávez es que el pueblo lo ve como su expresión más pura, con él entró a Miraflores y no está dispuesto a marcharse. Podrá faltar quien sabe cuándo, pero quedará su impronta.

Exhorto del Alcalde Richard Coroba al Gobernador de Lara

Richard Coroba, Alcalde de Palavecino:

“Consejos Comunales son la base para la discusión de obras en el estado Lara”

 “El Gobernador no se ha dado cuenta que desde hace 14 años, Venezuela cambió, la democracia es participativa y protagónica”, así lo afirmó el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, luego de que el Ejecutivo Regional anunciara la aprobación de diferentes obras “supuestamente” inconclusas por parte del Gobierno Nacional.

El Primer Mandatario local de Palavecino, señaló que existe un conjunto de leyes que orientan a la planificación de obras, las cuales brindan mayor participación a los Consejos Comunales de todo el estado Lara, quienes a su juicio, son los que gestionan de forma directa las políticas públicas y proyectos orientados para que respondan sus necesidades.

“La Gobernación está sujeta a trabajar de forma mancomunada con el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas”, aseguró la máxima autoridad de Palavecino, donde además expresó que todo esto se realiza en función del empleo de los recursos públicos para la coordinación y armonización de los programas y proyectos para la transformación del estado, que trae beneficio a los sectores populares.

Coroba afirmó que la estructura de la planificación ha cambiado, acotando que se tienen que respetar los artículos en la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, las cuales reseñan que la última palabra la tienen las comunidades organizadas, quienes generan la propuesta de inversión con el recurso que llega a la Gobernación.

“Antes se sentaba una persona a decidir lo que se iba a hacer, en la actualidad, el gobernador no se ha dado cuenta de que esos actos de puntofijista no van al caso. Se tienen que realizar obras que satisfagan las necesidades de las familias larenses, no las de él”, acotó Coroba.

Por último Coroba informó que “es público y notorio el estado de demencia del gobernador debido a que lo ha llevado a cometer hechos tan irregulares como el de darle la espalda al pueblo sólo por complacer sus pretensiones personales”. Sobre la paralización de obras informó Coroba que “Falcón siempre busca culpables donde no los hay para ocultar el desorden y despilfarro de su gobierno” puntualizó.

(Prensa Palavecino).- 



Álvaro Uribe es el peor enemigo de la paz de este continente

“Álvaro Uribe es el peor enemigo de la paz de este continente. Es un guerrerista”, así calificó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al exmandatario de Colombia Álvaro Uribe, quien admitió que le “faltó tiempo” para emprender una intervención militar en territorio venezolano contra supuestos “campamentos guerrilleros”

En entrevista concedida al programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Cabello indicó que lo peor es que Uribe es el principal asesor de asuntos internacionales de la candidatura burguesía.

“Ellos van a Colombia a reunirse con Uribe a escondidas y a veces públicamente, Uribe hace campaña contra el presidente Chávez en toda la frontera. Lo iban a contratar como asesor de seguridad del alcalde de Chacao”, pero gracias a la organización de un frente evitaron el ingreso de este ciudadano colombiano al país, señaló Cabello.

Asimismo, argumentó que el dirigente opositor Leopoldo López tiene una estrecha relación con Uribe, a quien considera como “el ícono de lo que debe ser la seguridad en el mundo”.

“Es una relación estrecha y peligrosa”, apuntó el diputado Cabello, al recordar la actitud irresponsable de la derecha venezolana en los hechos del 11 de abril del año 2002.

“Uribe es el enemigo de la paz de estos pueblos y además es el enemigo declarado del pueblo de Venezuela, no solamente del gobierno de Hugo Chávez”, apuntó.

Expresó que la llamada Mesa de la Unidad frente a la revelación que hizo Álvaro Uribe, se desprenderá de toda responsabilidad y dirá que no tiene nada que ver con el político colombiano. “Estuvimos a punto de recibir plomo”, agregó, al tiempo que señaló que detrás de la acción militar que develó Uribe está el apoyo de Estados Unidos.

El expresidente neogranadino declaró que: “Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado; y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”, reveló Uribe, durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula).

Ante esta grave confesión, el presidente de la República, Hugo Chávez, respondió: “No le faltó tiempo, le faltaron cojones”.


Chávez responde a Uribe


En relación a las declaraciones ofrecidas por el ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, el presidente venezolano, Hugo Chávez señaló que el Gobierno Nacional siempre ha sabido quién es y de sus pretensiones de buscar confrontaciones y provocar conflictos entre ambas naciones.


En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores afirmó: “nosotros sabemos quién es, Colombia sabe quién es, sabemos de sus arremetidas contra el presidente Santos”.

El Presidente indicó “yo prefiero no responder, él sólo se está confesando”.

Reveló que el canciller Nicolás Maduro, antes de la agresión de Colombia al Ecuador , denunció los planes de invasión en contra de Venezuela, “ yo ordené movilizar 10 batallones”.

Asimismo, el primer mandatario nacional destacó que “tenemos amigos en las fuerzas militares de Colombia”, “Uribe busca una provocación y una escalada, a confesión de partes, relevo de pruebas, no le faltó tiempo, le faltaron coj… ahora está el mismo descubriéndose”.

Destacó el hecho de que actualmente ahora el Gobierno Nacional está reconstruyendo las relaciones con Colombia.

PDVSA Agrícola genera empleos con la participación de los consejos comunales

La filial no petrolera promueve la inclusión social para el desarrollo de sus proyectos

Bajo un proceso de selección público y permitiendo la igualdad de oportunidades, la estatal agroindustrial, junto con las comunidades aledañas efectuó el proceso de captación del personal que laborará en el complejo agroindustrial del estado Cojedes

Con el propósito de afianzar la democratización del empleo, PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, promueve la participación social a través de los consejos comunales, quienes ahora son los encargados de elegir a los trabajadores que laborarán en el Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca) José Félix Ribas, en el municipio Anzoátegui del estado Cojedes.

En la actualidad, la filial agrícola cuenta con 320 empleados provenientes de las comunidades aledañas al Cadca, de los cuales se incluirán 157 trabajadores y posteriormente ingresará otro gran número de personal para ejecutar la mano de obra directa.

Jesús Marín, planificador y adjunto a la Gerencia Industrial del Cadca de Cojedes, señaló que mediante reuniones sostenidas con las comunidades se logró seleccionar a los postulados que trabajarán en la empresa, quienes gozarán de sus beneficios laborales, demostrando así un proceso de inclusión, democrático y participativo.

Proyectos en ejecución PDVSA Agrícola, conjuntamente con las empresas asociadas, está llevando a cabo la construcción de los tanques de almacenamiento de etanol, además de la reparación de más de 14 kilómetros de vialidad, desde la autopista José Antonio Páez hasta el sector Mata Oscura, además de otros proyectos de gran envergadura, como la Planta Procesadora de Alimentos.

“Ya se está empezando a diseñar la ingeniería y a traer los suministros para iniciar la construcción de las obras en el central, son proyectos que se pretenden ejecutar a mediano plazo, además hemos generado empleos, contando con el apoyo de las comunidades”, indicó Marín.

De esta manera, la estatal del agro promueve el desarrollo social, agroindustrial y económico, además genera fuentes de trabajo que beneficia a las comunidades y permite fortalecer la soberanía alimentaria, demostrando así su compromiso con el pueblo venezolano.

Félix Hernández lanzó juego perfecto



Caracas, 15 Ago. AVN.- El pitcher Félix Hernández se convirtió este miércoles en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en el béisbol de las Grandes Ligas, al tejer la victoria de los Marineros de Seatle 1-0 sobre los Mantarrayas de Tampa Bay. 
El venezolano es el segundo latinoamericano que logra esta hazaña y el primero lanzador en el historial de los Marineros. 
Hernández realizó en total 113 lanzamientos, 77 de ellos en strike y se apuntó 12 ponches para colocar su récord en esta temporada en 11 ganados y 5 perdidos.
Es la segunda gran actuación de pitchers venezolanos este año en las mayores. El 1 de junio Johan Santana lanzó un juego sin hits ni carreras, el primero logrado por un lanzador de Mets de Nueva York. 
Otros venezolanos con juegos sin hits ni carreras en Grandes Ligas son Wilson Álvarez con los Medias Blancas, el 11 de agosto de 1991 (con 138 lanzamientos), Aníbal Sánchez (con 136 picheos) con los Marlins de Florida, el 6 de septiembre de 2006, y Carlos Zambrano (con 110 lanzamientos) de los Cachorros de Chicago, el 14 de septiembre de 2008.

Jorge Rodríguez habla sobre Uribe

Jorge Rodríguez: Derecha quiere obtener el poder por la vía de las mentiras

 Por la vía de las mentiras, el engaño y la tergiversación, sectores de la derecha venezolana quieren obtener el poder del país, expresó este miércoles en rueda de prensa el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.

Desde Parque Central, en Caracas, Rodríguez manifestó que uno de los aspectos que marca más la diferencia entre el candidato Hugo Chávez y el de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es la responsabilidad. Mientras Chávez hace frente a las necesidades del pueblo, activando acciones concretas para su solución, sectores opositores diseñan un plan de desestabilización, frente a la evidente derrota en los próximos comicios del 7 de octubre.

Destacó que estos sectores nunca asumen su responsabilidad política e histórica porque desprecian al pueblo, por lo que no les importa incursionar en actividades desestabilizadoras y aliarse con agresores extranjeros para lograr su objetivo: obtener el poder para desmantelar los logros de la Revolución Bolivariana.

Además, personajes de la derecha, entre ellos el dirigente de Copei Oswaldo Álvarez Paz, incitan en sus declaraciones y en sus escritos enfrentamientos en la calle y en los cuarteles, lo que muestra su inmensa irresponsabilidad.

“Afortunadamente, la calle, el pueblo, los sondeos de opinión, es decir, la percepciones objetivas y subjetivas señalan la inmensa victoria del candidato de la patria, Hugo Chávez, en las próximas elecciones del 7 de octubre”, dijo.

Rodríguez resaltó los logros en educación, deporte, salud, atención a mujeres embarazadas, “y todo eso engloba los planes del Presidente (Chávez)”.

Enfatizó que quienes son médicos y pertenecen al sector salud saben que durante la cuarta República el sector se encontraba en situación de mengua, lo que ha cambiado desde la llegada del presidente Chávez, con el esfuerzo de la construcción de patria, evidenciado en los últimos anuncios en materia de salud que se realizaron este martes.


ALCALDESA AMALIA SÁEZ RECORRIÓ COMUNIDADES DE LA PARROQUIA

Programa de Visita Casa por Casa

Vivienda así como la atención a las solicitudes en materia de concesiones de uso y de salud, además de tanques para el almacenamiento del vital líquido, fueron algunas de las respuestas que ofreció la alcaldesa, Amalia Sáez, en su recorrido por toda la geografía del municipio Iribarren con su programa de “Visita Casa por Casa”, en esta oportunidad en la parroquia Catedral.

El Manzano Abajo, El Manzano sector III y fueron algunos de los sectores atendidos por la primera autoridad municipal, comunidades donde la gerente local ruedas, coches ortopédicos, colchones antiescaras y bastones, a las personas que así lo requerían.

"Como todas las semanas hoy estamos atendiendo al pueblo, ese pueblo fiel que sabe y conoce que en el gobierno bolivariano tienen la respuestas a sus necesidades y, nosotros siempre vamos a responder de manera inmediata desde la puerta de cada casa, como lo quiere nuestro comandante presidente" manifestó la alcaldesa Amalia Sáez, en el desarrollo de su programa local visita casa por
casa.

Refirió además la primera autoridad de la capital larense que con esta visita se cumplía con la palabra empeñada con los sectores populares al tiempo que resaltó que su gestión se ha caracterizado por otorgar los recursos directamente al pueblo para que sean los habitantes de los sectores los que determinen y atiendan sus requerimientos.

La construcción de casas como parte de la Gran Misión Macuto sector I El Seminario entregó beneficios, tales como, sillas de En su recorrido la gerente municipal también se comprometió con el techado de la cancha ubicada en el populoso sector Macuto donde igualmente se ejecuta la construcción de un ambulatorio de Barrio Adentro, como parte de las obras realizadas a través del presupuesto participativo en la zona.

Estas visitas siempre las realiza la alcaldesa Amalia Sáez acompañada de su tren ejecutivo, comprendido por los directores de las diferentes dependencias, entre ellas, la Fundación Municipal del Niño, Instituto Municipal de Aseo Urbano, la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente; la Fundación de Economía Social y el Instituto Municipal de Desarrollo Social.

La palabra cumplida El habitante de la zona de Manzano Abajo, Mariano Alvarado, saludo la visita de la alcaldesa a su comunidad señalando su agradecimiento por haber cumplido con la palabra empeñada de visitar todos los sectores del municipio, refiriendo además que “es la única alcaldía que ha bajado los recursos a los consejos comunales”, refirió Alvarado.





PNB: Cuerpos de seguridad deben implementar servicio de policía comunal

Todos los cuerpos de policiales del país deben implementar, con carácter obligatorio, el Servicio de Policía Comunal y así cumplir con el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que se fundamenta en el fortalecimiento de los cuerpos policiales y su acercamiento hacia las comunidades, sostuvo este miércoles el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.


Durante un seminario en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, Caracas, con el objetivo de intercambiar experiencias e información con los directores de los cuerpos de seguridad ciudadana de los estados y municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dijo: ”Queremos que este servicio se convierta en una herramienta fundamental para trabajar con las autoridades nacionales, regionales y municipales en la soluciones de problemas”.

Por eso, añadió, “estamos estimulando a los directores de los cuerpos de policía y hacemos a un llamado a los gobernadores y alcaldes a promover el servicio de policía comunal. Nosotros ponemos a la orden nuestros espacios para que vengan a conocer lo que estamos haciendo en materia de servicio comunal”.

Fernández comentó que el objetivo del seminario es lograr que los directivos de los cuerpos policiales del país reconozcan la importancia que tiene el Servicio de Policía Comunal, como herramienta fundamental para combatir desde la raíz los problemas que aquejan a las comunidades con sus diversas peculiaridades y vivencias.

“La evaluación que tenemos es que hasta ahora, en los cuerpos de policía, no se le ha dado la importancia que tiene este servicio. Algunas policías, por ejemplo, tienen dentro de su estructura sólo dos funcionarios dedicados a la policía comunal”, expresó Fernández.

Además, recalcó que la importancia que tiene la policía comunal es por su carácter de proximidad a las personas y porque permite establecer estrategias preventivas y de promoción de la cultura de paz.

Fernández recordó que con la aplicación del servicio comunal, la PNB ha logrado incidir en la reducción de homicidios con la participación de las comunidades, al suministrar información para las labores de inteligencia.

Sobre las labores de patrullaje, Fernández comentó que el nuevo modelo policial busca que estas labores se hagan con inteligencia, que sean coordinadas con un plan previo que logre hacer más efectiva la prevención y la seguridad.

“Procuramos que se empiecen a diseñar mecanismos de patrullaje inteligente, que el patrullaje no sea una unidad que sale a la calle sin ningún destino, sino que obedezca a un plan previo, en función de resultados de información que proviene del tema criminal”, subrayó.

Con respecto al fortalecimiento de los cuerpos policiales, Fernández recordó que es sumamente importante que todos los funcionarios cuenten con el equipamiento necesario para realizar sus funciones, y para ello el Gobierno Nacional ha suministrado recursos y dotado a los organismos de seguridad en las regiones.

Fernández también enfatizó que la obligatoriedad que le da la Misión A Toda Vida Venezuela a la instalación de la policía de servicio comunal debe ir acompañada por la contraloría de las comunidades, que deben exigir a los directivos de los cuerpos de seguridad locales y estadales que incluyan este servicio en sus urbanismos.

“Las comunidades deben exigir el servicio. El artículo 47 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpos de Policía genera la posibilidad de que los cuerpos de seguridad lo puedan instalar, y ahora más cuando el Servicio de Policía Comunal es de carácter obligatorio, tanto en los municipios priorizados como en todo el país. Por eso, las comunidades deben estimular a los cuerpos de policía, a los gobernadores y alcaldes, para que se le de la importancia que tiene el servicio”, recalcó el director de la PNB.

AVN

Chávez: Debemos movilizar hasta el último votante el 7 de octubre

El candidato socialista, Hugo Chávez, instó a todos los sectores sociales del país a movilizarse y a dar la “batalla de las ideas”, para asegurar el triunfo en los comicios presidenciales el próximo 7 de octubre.

Asimismo, señaló que es necesaria la discusión del Plan Socialista 2013-2019 a fin de conocer la propuesta presidencial para el próximo período y en particular para nutrirlo con los puntos de vista del pueblo venezolano.

“Estamos entrando a la segunda mitad de la campaña y necesitamos seguir acelerando el paso” para “arreciar la marcha, muchas batalla de las ideas”, ratificó.

Puntualizó que para lograr la movilización es necesario “afinar la organización popular” y reforzar operativos como el 1×10 para activar “hasta el último votante”.

“Calle y más calle, alegría y más alegría, movilización, despliegue, logística para dar una batalla sobre el mapa”, expresó Chávez en vivo desde el Teatro Municipal de Caracas, donde realiza un acto con diferentes movimientos sociales.

El candidato presidencial manifestó que a mes y medio de haberse lanzado la campaña electoral se han logrado varios éxitos y llamó a no desestimar la campaña de la derecha venezolana.

Sin embargo, ratificó que “este pueblo despertó” y está consciente de las falsas promesas que el candidato de la derecha ofrece al país.

AVN