martes, 14 de agosto de 2012

Inicia taller de fiscalización para los Consejos Comunales y Comunas

 La Dirección General de Fiscalización del Servicio Eléctrico adscrita al Despacho del Viceministerio de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, inició el día de hoy el taller: "Plan de Inducción y Fiscalización del Servicio Eléctrico", con el objetivo de implantar una estrategia para lograr la transparencia de la función fiscalizadora del Poder Popular, organizado con los Consejos Comunales y las Comunas. 

Los integrantes de este primer taller provenientes de los estados Miranda, Anzoátegui, Lara, Falcón, Zulia, Barinas y Táchira tienen como función ejercer la fiscalización para el mejoramiento del servicio eléctrico, como lo dicta la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE).

El viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Antonio Nakoul, comentó: “Hoy estamos atendiendo una actividad en la cual se está introduciendo lo que es la fiscalización comunal del sector eléctrico, dando potencialidad a la Ley Orgánica del Poder Popular y creando una organización que nos permita mejorar, aún más, nuestro sector. Nos estamos enfocando en los temas de baja tensión y alumbrado. El taller del día de hoy significa la integración de 21 personas provenientes de distintos estados: Miranda, Anzoátegui, Lara, Falcón, Zulia, Barinas y Táchira”.

Francisco Molina, coordinador de la Dirección General de Fiscalización del Servicio Eléctrico, expresó: “Hemos desarrollado un programa intensivo hasta el sábado 18 de agosto, para la instrucción de los objetivos estratégicos que se están formando en estos talleres, y así asegurar la implementación de los planes de control y evaluación de la gestión del servicio eléctrico”. 

Antonio Clemente, director general de Fiscalización del Sector Eléctrico, puntualizó: “Se convoca la primera línea estratégica de esta dirección, que además es un mandato de ley, expuesta en el Artículo 37 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, la cual establece que el Ministerio se apoyará en el Poder Popular debidamente organizado, para el ejercicio de la fiscalización de calidad en el servicio eléctrico. "En atención a ese requerimiento, se han conformado estos equipos en abordaje a las distintas comunidades, para que estas ejerzan la autogestión de sus procesos y fiscalización”.





Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario