jueves, 16 de agosto de 2012

Chávez: La articulación de las misiones permite consolidar la esencia del proyecto socialista













Caracas, 15 Ago. AVN.- El candidato socialista Hugo Chávez indicó este miércoles que las misiones sociales tienen que ser una estrategia para impulsar el Poder Popular, y que la articulación de las mismas permite consolidar la esencia del proyecto socialista. 
 
"En el próximo periodo tenemos que articular a las misiones y así crear un sistema de misiones para que se vaya consolidando y conformando la esencia del proyecto socialista, del Poder Popular y la construcción de la nueva sociedad", aseveró Chávez desde el Teatro Municipal de Caracas, en un encuentro con movimientos sociales.
Por ello destacó que uno de los objetivos del segundo Plan Socialista de la Nación, para el próximo periodo 2013–2019, "es lograr la no retornabilidad de este proceso revolucionario", y en ese sentido ratificó que "las misiones son mucho más que el apoyo justo de un gobierno socialista".
Del mismo modo, manifestó que el alma de las misiones es el Poder Popular y la organización social, ya que con ellas se le da el poder a todos los venezolanos. "Los planes sociales vienen de abajo, son un impulso profundo desde las bases populares, y eso no se puede perder, por ello hay que cuidar que se no burocraticen y no se eliticen", añadió.
Expresó que los sectores oposicionistas, que siempre criticaron las grandes misiones, hoy quieren presentarse como los defensores de los programas sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano.
Al respecto, Chávez dijo que estas acciones de la oposición "son un ejemplo del esfuerzo que están haciendo para tratar de engañar al pueblo venezolano".
Recordó que la oposición trató de impedir los planes sociales que hoy benefician a los más necesitados del país y criticó que la derecha "ha llegado, incluso, a ridiculizar las misiones".
Resaltó que las grandes misiones significan un gigantesco esfuerzo histórico del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano para beneficiar a los más necesitados.
"Las misiones socialistas se han convertido, prácticamente, en el corazón del proceso bolivariano. Las misiones son el corazón de este proceso, por eso la burguesía no logrará adueñarse de ese corazón, no tiene cómo", apuntó.
Más de 400 mil venezolanos en las misiones por mes
El aspirante a la reelección presidencial destacó que cerca de 40 mil venezolanos se incorporarán mensualmente a las misiones En Amor Mayor eHijos de Venezuela.
Informó que para este año, se han asignado 3 mil 804 millones de bolívares para la Misión En Amor Mayor y 4 mil 274 millones de bolívares para la Misión Hijos de Venezuela.
"Son más de 8 mil millones de bolívares ¿Ustedes creen que un gobierno burgués haría esto? No, porque ellos dicen que eso es incrementar el gasto social, que hay que reducirlo", expresó.
La Gran Misión En Amor Mayor está dirigida a las personas de la tercera edad en situación de pobreza o que no alcanzaron a cotizar completamente las cuotas del seguro social para acceder a la pensión de vejez y cuyos ingresos familiares estén por debajo del salario mínimo. La Misión Hijos de Venezuela asignará mensualmente 430 bolívares a adolescentes embarazadas y a personas con hasta a tres hijos menores de 18 años provenientes de familias en pobreza extrema.
Destacó que han sido incorporados 20 mil nuevos compatriotas a la Misión En Amor Mayor y e igual número de familias a Hijos de Venezuela. En Hijos de Venezuela se han registrado más de 1 millón 200 mil madres y padres que viven en situación de pobreza crítica, "lo que equivale a 3 millones de niños y niñas beneficiados".
Encuentros con todos los sectores del país
Informó que en las próximas semanas estará realizando encuentros sectoriales en diversos puntos del territorio nacional.
Explicó que esto forma parte de la segunda fase de la campaña electoral, que realiza de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Igualmente, indicó que seguirán los recorridos por las calles de los estados del país. En este contexto, instó a arreciar el trabajo político para convencer a los que aún tienen dudas del proyecto socialista que representa. "Debemos ir por los 10 millones de votos el 7 de octubre".
"Nosotros ya estamos convencidos. En la lista del 1x0 yo metería cinco rojos rojitos y unos 3 indecisos", manifestó Chávez, al tiempo que reiteró que la tarea es convencer a los que no creen en el proceso revolucionario.
Advirtió que de llegar a la Presidencia de la República la derecha el 7 de octubre, el país entraría en desestabilización y torbellino.
Dijo que los dirigentes de la oposición volverían a irrespetar la Constitución Nacional, como lo hicieron en el golpe de Estado de 2002, que ejecutaron en contra de su mandato presidencial constitucional.
Indicó que ante esta situación, los venezolanos no se quedarían con los brazos cruzados. "Estoy diciendo la verdad. Si alguien en nuestro país debe tenerle miedo a alguien no es a Chávez, sino a la burguesía apátrida, violenta y fascista", añadió.
Asimismo, reiteró que la derecha se prepara para desconocer los resultados del 7 de octubre, cuando se realicen los comicios presidenciales.
Ratificó que si la oposición se atreve a no reconocer los resultados electorales, el pueblo tendrá que responderle con contundencia.
"Haríamos que se cumpla la Constitución y las leyes de la República para garantizar la paz en Venezuela y el desarrollo económico del país, para construir la patria nueva", manifestó.
AVN 15/08/2012 22:08
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario