martes, 14 de agosto de 2012

Este lunes comenzó auditoría del sistema biométrico y huellas de votantes (CNE)

Técnicos auditan trazas dactilares e información biográfica

Desde este lunes 13 y hasta el 18 de agosto, el Consejo Nacional Electoral estará realizando la auditoría de las huellas dactilares e información biográfica de los votantes que se utilizarán en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), durante la elección presidencial de octubre próximo. 

La auditoría se realizará en dos fases. La primera tiene una duración de tres días, en la que los técnicos auditan la calidad de las huellas que administra el CNE para identificar a cada elector y electora; igualmente, se asegurarán que no exista duplicidad de huellas dactilares, y certificarán que estos registros coinciden con la base de datos del Registro Electoral aprobado para la elección presidencial.

La segunda fase tendrá una duración de dos días. En esta etapa serán validadas las bases de datos de las huellas dactilares y la información biográfica de los votantes, con la firma digital de los técnicos de las organizaciones con fines políticos.

La firma digital de las bases de datos es una capa de seguridad que impide el acceso a los datos que se generan durante la conformación de los archivos con la información de cada elector (registro electoral + huellas), datos que posteriormente se cargarán en las máquinas de votación en el proceso de producción.

Para hacer la revisión de las bases de datos los técnicos electorales y de los representantes políticos escogen una muestra representativa, aleatoria y estratificada que permita determinar la calidad y no duplicidad de la información.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario