jueves, 16 de agosto de 2012

Exhorto del Alcalde Richard Coroba al Gobernador de Lara

Richard Coroba, Alcalde de Palavecino:

“Consejos Comunales son la base para la discusión de obras en el estado Lara”

 “El Gobernador no se ha dado cuenta que desde hace 14 años, Venezuela cambió, la democracia es participativa y protagónica”, así lo afirmó el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, luego de que el Ejecutivo Regional anunciara la aprobación de diferentes obras “supuestamente” inconclusas por parte del Gobierno Nacional.

El Primer Mandatario local de Palavecino, señaló que existe un conjunto de leyes que orientan a la planificación de obras, las cuales brindan mayor participación a los Consejos Comunales de todo el estado Lara, quienes a su juicio, son los que gestionan de forma directa las políticas públicas y proyectos orientados para que respondan sus necesidades.

“La Gobernación está sujeta a trabajar de forma mancomunada con el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas”, aseguró la máxima autoridad de Palavecino, donde además expresó que todo esto se realiza en función del empleo de los recursos públicos para la coordinación y armonización de los programas y proyectos para la transformación del estado, que trae beneficio a los sectores populares.

Coroba afirmó que la estructura de la planificación ha cambiado, acotando que se tienen que respetar los artículos en la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, las cuales reseñan que la última palabra la tienen las comunidades organizadas, quienes generan la propuesta de inversión con el recurso que llega a la Gobernación.

“Antes se sentaba una persona a decidir lo que se iba a hacer, en la actualidad, el gobernador no se ha dado cuenta de que esos actos de puntofijista no van al caso. Se tienen que realizar obras que satisfagan las necesidades de las familias larenses, no las de él”, acotó Coroba.

Por último Coroba informó que “es público y notorio el estado de demencia del gobernador debido a que lo ha llevado a cometer hechos tan irregulares como el de darle la espalda al pueblo sólo por complacer sus pretensiones personales”. Sobre la paralización de obras informó Coroba que “Falcón siempre busca culpables donde no los hay para ocultar el desorden y despilfarro de su gobierno” puntualizó.

(Prensa Palavecino).- 



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario