martes, 14 de agosto de 2012

Gobierno Bolivariano promueve el primer Censo Nacional de Productores Florícolas

En el estado Mérida se dio inicio al lanzamiento del primer Censo Nacional de Productores Florícolas en un evento efectuado en la ciudad de Bailadores, con la presencia de 80 productores, técnicos de campo y autoridades regionales y nacionales del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la empresa Orquídea S.A., instituciones del Gobierno Bolivariano impulsoras de dicha iniciativa.

Este censo, forma parte de la estrategia para fortalecer la planificación de la actividad florícola en Venezuela y que con el apoyo de la revolución agraria se adopten nuevas y mejoradas metodologías para el financiamiento, el acompañamiento, la tecnificación de las estructuras y la ejecución de las obras con el fin de crecer en la producción de flores y alcanzar niveles superiores en esta industria, que se inicia con la exportación de gerberas, lilium y anturios a la Federación Rusa, gracias al convenio suscrito por el Comandante Presidente Hugo Chávez, con su homólogo Ruso en el año 2010.

Para la realización del censo la institución conformó un equipo técnico que será responsable de plantear las estrategias y metodologías para la toma de la data de los productores. El censo se estará realizando en nueve estados productores a partir de este mes de agosto. En el mismo, los floricultores podrán expresar, además de datos estadísticos, sus necesidades y expectativas a los técnicos y empadronadores, permitiendo generar data para ser usada en fines estratégicos y aumentar paulatinamente la superficie en producción a la meta planteada por el Presidente de 500 hectáreas de cultivos florícolas a nivel nacional. Este objetivo será alcanzado entre el 2013 y el 2019.

El lanzamiento del censo contó con la presencia del presidente del Fondas, Ricardo Javier Sánchez Niño, quien informó sobre nuevas estrategias en los procesos de financiamiento, con miras a establecer una dinámica económica que permita competir de manera directa con los grandes productores de flores, como son Colombia y Ecuador, cuya economía se dinamiza gracias a este rubro.

Durante la actividad manifestaron que el Estado garantizará los insumos necesarios para la producción de flores por medio de la producción interna de fertilizantes y control de plagas, igualmente impulsará la investigación tecnológica y científica para el desarrollo de material genético hecho en Venezuela, en búsqueda de independizar paulatinamente a los productores de los proveedores internacionales.

PRENSA FONDAS LARA 





Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario