martes, 14 de agosto de 2012

Más de 900 trabajadores portuarios fueron formados por la ONA a favor de la lucha contra las drogas

 La Oficina Nacional Antidroga (ONA), conjuntamente con la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), formaron a 950 trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, para que sirvan de líderes comunales en la lucha contra las drogas que realiza el Gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, como parte del Plan Nacional Antidrogas desde el año 2009.

El director General del puerto carabobeño, CA. Iván Pérez Ocariz, agradeció la colaboración de estos organismos de seguridad, por la capacitación de este grupo de trabajadores que servirán de multiplicadores del mensaje dentro de Bolipuertos y en las comunidades donde habitan.

De igual forma señaló que “en la institución laboran más de dos mil 800 personas que a partir de ahora están armadas de conocimiento contra el consumo de alcohol, tabaco y drogas para ponerlo en práctica a favor del bienestar de su entorno”.

Por su parte, Mauricio Bastidas, comisionado Municipal Antidrogas de la alcaldía Socialista de Puerto Cabello, resaltó que “este plan nacional capacita a los trabajadores para que sirvan de voceros en la prevención integral y social del consumo de alcohol, tabaco y drogas, además de ser un brazo armado para la lucha de sustancias ilícitas dentro de sus comunidades”.

Dijo también que de esta manera se está cumpliendo con lo establecido por el Gobierno Nacional en la lucha para garantizar a Venezuela como un país libre de drogas.

De la misma forma se le da fiel cumplimento al artículo 17 de la Ley Orgánica de Drogas, el cual establece que “toda persona natural o jurídica está obligada a colaborar en la prevención integral del consumo de drogas, con especial atención de niños, niñas y adolescentes”; es por ello que los organismos encargados de la batalla a las drogas buscan la multiplicación del el mensaje dentro de las comunidades.

Durante la actividad también estuvo presente Marcos Guedez, director de Seguridad Ciudadana perteneciente al ayuntamiento municipal, manifestó que el Gobierno se ha preocupado a lo largo de su gestión educar a la ciudadanía en materia de delitos y droga para que sirvan orientadores a personas.

“Las políticas de prevención emanadas por el Gobierno nacional persiguen la formación de un nuevo modelo de ciudadano que contribuyan en la lucha anti drogas y en la prevención del delito”, subrayó Guedez.

(Prensa Bolipuertos).-
MPPTAA/BOLIPUERTOS/SE/NC






Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario