lunes, 13 de agosto de 2012

Presidente Chávez: Convenio de Pdvsa Gas con Repsol y ENI

"Me da gusto que nosotros podamos contribuir a que las cosas sigan marchando en América Latina y en nuestra relación ahora Mercosur con empresas de gran importancia como la española Repsol, la italiana ENI, GAL de Portugal y la rusa Gazprom".
Así lo afirma el Jefe de Estado Venezolano, durante un encuentro con la prensa internacional durante el acto de inspección a viviendas que se construyen en Caracas, con alianza china.

En referencia a la visita de los presidentes de las empresas Repsol y ENI, el jefe del Estado apunta que el ministro Rafael Ramírez se reunió con ambos y firmaron unos convenios. "Si Repsol creyera que están en peligro sus inversiones en Venezuela no hubiese firmado para la construcción del Complejo Gasífero Rafael Urdaneta, en las cuales se incluye también la empresa ENI en conjunto con Pdvsa Gas", afirma.

En relación a la denuncia de la empresa Repsol a la República Argentina, el mandatario nacional señala que Venezuela ha hecho una observación y un llamado a la reflexión, "nosotros creemos que es una mala señal que Repsol vaya a demandar a Argentina en una instancia internacional porque eso significa que ante cualquier diferencia que pueda surgir con nosotros mañana o pasado ¿van a ir allá de una vez a demandarnos?".

El líder Bolivariano manifiesta que la mejor manera de solucionar las diferencias es a través del diálogo, "vamos arreglar esto como aliados es lo que nosotros proponemos". En los actuales momentos, asegura que Repsol da a Venezuela una buena señal. FIN/Yuxileider Aguilar. Foto: Prensa Presidencial.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario